martes, septiembre 25, 2007

Hola,...¿cómo está?

El presidente de Estados Unidos, George W.Bush, saludó en castellano a Zapatero, con un "hola, ¿cómo está?", al inicio de la cena organizada en Naciones Unidas para clausurar la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático.
Zapatero respondió "muy bien"( no sabe más, salvo "Hello","bye "y "merry christmas") y Bush terminó el saludo con un "good to see you again" (me alegra verle de nuevo).
A esto se resumió el contacto entre ambos mandatarios. Escalofriante, sin duda.
Y es que Bush evitó al adalíd de la Alianza de Civilizaciones, como el que evita al invitado borracho y coñazo en la boda de turno; a ese tonto sonriente, que con la copa en la mano te persigue en el cóctel para contarte un chiste sobre Zerolo o hacerte una imitación "express" de Chiquito de la Calzada.
Y todo esto, después de que
Zapatero no estaba invitado a esta cena según apuntaron fuentes del Ejecutivo español. Sin embargo, el número de invitados se fue ampliando y España consiguió un puesto en la mesa, un "sientate aquí en el rincón, pero no molestes", calladito, un "come y calla" para el Gandhi risueño.
Y es que en esta tesitura, Zapatero sólo puede merendar con Chavez o tomar un café con Evo Morales; ahí queda aparcada la política exterior española; no en la Champions League, no, no....
En Regional Preferente.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero no estaba invitado a la cena. Se coló para mendigar la amistad de Bush y hacerse una foto con él.
Penoso.

Anónimo dijo...

Pobre Zapatero, no sabe más que mendigar la amistad de Bush y sonreír.

Irene Adler dijo...

Da la impresión de que está de más . Nos está llevando a ser los aliados de paises tercermundistas, y cuando está en el primer mundo no sabe que actitud adoptar.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Según las últimas noticias el estadista Zapatero le ha dado a la ONU 11 millones de euros para que le inviten a la cena y así aparentar que pintamos algo y hacerse la foto con Bush, esta es la cena mas cara de la historia.

Anónimo dijo...

El motivo de que Bush haya tenido ese detalle con el bobo solemne del talante es el asesinato de nuestros soldados. Teme que las tropas españolas salgan despavoridas y sin honor, lo que serviría de ejemplo para otras tropas para las que España es todavía un modelo. Países de Iberoamérica. Evitar la espantada bien vale un "hola, cómo te va" al estadista flipado que tenemos. Zapatero no ha sido capaz de darse cuenta de que el precio de ese saludo de Bush lo han pagado nuestros soldados con sangre.

Julio Andradas dijo...

Se compra una silla para poder cenar junto a él y los demás mandatarios. Y se piensa que también puede hacer lo mismo con los españoles
Piensa que con las promesas electorales que está haciendo se va a poder comprar también el voto de los españoles.

Anónimo dijo...

España se relaciona a nivel internacional con dictadores, payasos y con cuatro republicas de esas que aparecen en los mapas con nombres de coña.
En Alemania no lo reciben, en Francia se rien de él, en Inglaterra no saben quien es, en los USA le escupen... y encima pone el culo a Marruecos ignorando a el aliado tradicional del Magreb que siempre ha sido Argelia (con los resultados que vemos a las claras), y no olvidemos su traición al pueblo Saharaui.
(guti;genial lo del cóctel y el tio coñazo.Lo has clavado)

Sempietnos dijo...

La cara que pone después de saludar a Bush es patética. En su cara sonriente, calcada de la de Mr. Bean, se reflejan todos los complejos y traumas no superados que padece. Necesita ayuda urgentemente.

Anónimo dijo...

Parece un pobre títere de feria, ahí, en ese congreso, de gente importante,de mandatarios con peso. Es que lo que le va a él de verdad es tratar con los cocaleros, y los dictadorcillos de Sudamérica y Cuba.
Ahí si que se siente a gusto y en su salsa...

Persio dijo...

No sabemos si le dieron postre

el escritor escondido dijo...

Normal la actitud de Bush hacia Zp, ¿Qué esperaba que le invitara a pasar el fin de semana en su rancho de Texas?

Decentes dijo...

Lo importante no es atender a los intereses de España sino a los de la poltrona.Y como Bush es el diablo para la progresia y para debiles centristas y restaria votos, mejor es obviarle.

Lo nuestro es la alianza con la homofobia, el machismo, la ablacion de clitoris,el nazismo...

Saludos

Enrique Baltanás dijo...

Pobre país nuestro...

Anónimo dijo...

Aunque no comparto ni sus ideas,ni sus propuestas,gutiforever,le sigo y le leo como el que no puede dejar de fumar.
Me gusta su estilo y como escribe,aunque no entiendo tal grado de acidez,de crítica contínua contra Zapatero.
¿No hace nada bien?.¿No hay algo que le guste,algo que le parezca correcto,positivo, a lo largo de su legislatura?.
Por que algo habrá hecho,aunque sea una nimiedad,para que reciba de su persona un reconocimiento.
Un saludo.

GFO dijo...

Gredos;
Espere que piense un segundo...
Ya.
Pues no.No encuentro nada positivo.
Es más,lo considero uan lacra,una plaga,un peligro para España y para nuestro futuro,nuestro porvenir y nuestro devenir como Nación.
Es un absoluto indigente intelectual,un sujeto sin principios,mentiroso,falaz,populista y demagogo.
Un tipo que llegó a Presidente subido en una ola expansiva que partió de Atocha y que todavía no se ha bajado de ella.
Un baranda que ha alimentado a los nazionalistas hasta la exasperación,que nos ha apartado de los centros de decisión internacionales,que somos el hazmereir del mundo civilizado cuando comparece,como el trio "Los Panchos",del brazo de Chavez y Morales.
Un individuo carente de principios éticos y morales,capaz de humillar a las víctimas,de negociar con asesinos,de sentarse a dialogar con terroristas de tu a tu,de poner al Estado de rodillas,de excarcelar a De Juana,de maltratar a las Instituciones,de arrastrar a la Justicia por el fango,de permitir que se cuestione la unidad nacional,la Jefatura del Estado y hasta intentar ganar una guerra que terminó hace setenta años,y decicarsela "in memoriam",al abuelito.
Como ve,gredos,..no.
No hay nada positivo.

Coda:
Le agradezco su elogio.

Anónimo dijo...

Lo has resumido también,guti,que sólo me queda decir que en tu contestación están resumido los cuatro años de legislatura.
Y lo de Bush y la cena,...pues que decir.
Para llorar.

Antipsoe dijo...

Es lamentable y vergonzoso que tengamos un presidente así.

Somos el hazmerreír mundial.

Interruptor dijo...

Has usado la palabra exacta: "escalofriante", porque no duraró más que un escalofrío xD

Butzer dijo...

Da vergüenza la política exterior que ha llevado a cabo España en esta legislatura. No han optado ni por Estados Unidos ni por Europa.. Han optado por los populismos...Dios los cria...

Alberto Esteban dijo...

Me averguenzo de nuestro presidente; aunque tampoco se podía esperar otra cosa.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Vamos par de inútiles. Pero me quedo con Zapatero antes que con Bush. Al menos es menos peligroso.

El Cerrajero dijo...

Fue algo así como:

goodtoseeyouagaiiiinnnnnnñññiiiiáummmmmmm

A lo Fernado Alonso xD