martes, septiembre 18, 2007

Habitación 2008

La recíproca necesidad electoral ha concluido en la concesión por parte del Gobierno a la comunidad autónoma de Cataluña de un incremento de mil millones de euros, alrededor del 25%, de su parte alicuanta presupuestaria. Para dar cumplimiento al pantagruélico Estatuto -disfrazado de compensación por el déficit del anterior presupuesto-, aunque las restantes normas estatutarias parricidas y fraticidas van a tener difícil ejecución, porque lo que hay no se puede estirar .
En Gerona, a la quema de la fotografía de SSMM, han sucedido increpaciones, insultos, amenazas y expresión del deseo de aniquilamiento de la monarquía borbónica y mayor anhelo del retorno al añorado comunismo de la hoz y el martillo, que nunca conocieron de cerca. Sin olvidar las violentas actuaciones contra los representantes del PP en la celebración de la Diada. Pero mejor no intervenir, no aplicar la ley, pues es algo menor -perdón, minoritario- y una acción habría tenido peores consecuencias. No importa la comisión de un delito.
Sirva esto de indicación sobre cómo actuar ante Educación para la ciudadanía. La no asistencia por objeción se equiparará al absentismo y será penalizada. Mejor resultado daría quemar los libros y las fotografías de sus promotores (la del enriquecido Mayoral, rodeado de billetes) en las aulas. Según afirman en fuentes del progreso, sólo han objetado 80 familias; por tanto sería algo minoritario, manifestación de la libertad de expresión, y una acción podría resultar fatal. Aplicación del principio de igualdad de todos los españoles y consecuencia lógica de las aseveraciones vertidas por los miembros del Gobierno socialista y del tripartito catalán.
Se han multiplicado las cifras delictivas. Conde-Pumpido asegura hoy en la SER (preguntado sobre la manera de combatir las insidias) que los datos desmienten las afirmaciones relacionadas con la inacción de la Fiscalía. ¿Qué ha seguido a esas detenciones de terroristas callejeros?. ¿Se tienen que producir en las Vascongadas dichos actos para ser calificados de terrorismo?. El mismo día se deja en libertad a un violador reincidente condenado a 311 años, tras permanecer 16 encarcelado y prometedor candidato a volver a delinquir. La misma jornada, se refleja el insaciable afán de los partidos políticos -nunca ahítos de dominio- por controlar el CGPJ, demolición de la separación de poderes.
La situación económica internacional y española exigiendo la inmediata adopción de medidas. Si Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, no deja sus vacaciones para ponerse en conocimiento de lo que ocurre, no será tan grave. Mal momento el preelectoral para decisiones impopulares, queda postpuesto sine die, al igual que la negociación con los terroristas etarras.
Daré la razón al ministro Soria. "España está preparada para la eutanasia"; sí, ya la han puesto en condiciones de someterse a ella, cosa que harían efectiva en la próxima legislatura que pudiera tener como Jefe de equipo médico al doctor Zapatero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que en Toledo no necesitamos nada; tenemos las mejores infraestructuras del estado, los mejores trenes de cercanías, las mejor red de carreteras secundarias, el mejor aeropuerto, el menor índice de paro, la mayor cantidad de empresas ...y tantas cosas...

Anónimo dijo...

Es un soñador prepotente (ahora con el problema de las hipotecas, aqui en españa no existe ese problema, aqui vamos viento en popa, sobre todo los bancos), que esta dividiendo a los españoles con sus decisiones, y ademas usa el dinero de todos nosotros para sus deseos electoralistas. Mirad sus ultimas decisiones en materia social, electoralistas al maximo, todas del tipo economico, que ya veremos si las cumple, lo mismo que hizo con lo prometido en su programa politico del 2004, no he visto ninguna de tipo politico con vistas al futuro.

Anónimo dijo...

El día que a Madrid le de también por pedir el 50% del IVA y otros impuestos recaudados, apaga y vámonos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No es suficiente con que haya un señor en el CGPJ, próximo a CiU, que dice lindezas tipo que España ha practicado un genocidio cultural con Cataluña y que les robamos 19.000 millones de euros cada año. Me refiero a López Tena. El PSOE, por lo visto, quiere que haya unos cuantos más como él o peores en las instituciones del Estado.

Irene Adler dijo...

La teoría dice: división de poderes, legislativo, ejecutivo y judicial.
La realidad en España: al ejecutivo lo elige el legislativo, y al judicial también, vaya una división de poderes.
Jueces "liberales", jueces "conservadores", ¿pero no se supone que los jueces deben ser independientes de las ideologías...?.

Anónimo dijo...

Está la democracia sitiada como Zaragoza por los soldados de Napoleón. Los títeres de la izquierda quieren matar dos pájaros de un tiro: Cargarse la Monarquía y de camino dinamitar al único Partido demócrata que existe en el País. Vamos hacia la bolivariana idea del nuevo socialismo de Chaves (comunismo puro y duro) y a marchas forzadas.

Julio Andradas dijo...

Me parece una aberración que haya asociaciones de jueces "progresistas" o "conservadores". Cada juez tendrá sus ideas políticas, como todo individuo, pero me parece kafkiano que se admita en una democracia la asociación de jueces según una ideología.

Decentes dijo...

MENUDO PANORAMA POLITICO.EL MINISTRO DE JUSTICIA HA JUSTIFICADO EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY Y DE UNA SENTENCIA,¿ESTO ES, UNA DEMOCRACIA?¿ESTO ES,UN ESTADO DE DERECHO?.

Y AHORA SOLO LES QUEDA ES INTEGRAR AL FRENTE POPULAR EN EL CGPJ.

SALUDOS

Interruptor dijo...

"División de poderes que garantice la unidad de España" Vs "unidad de poderes que garantice la división de España"

¿Por qué opción se ha decidido el socialismo español?

Respecto a la EpC, creo que la solución puede ser diferente a la objeción. La LOE otorga el derecho de huelga a los alumnos desde los 3 años. Pues es posible que lo mejor sea que los alumnos se declaren en huelga durante las clases de EpC para exigir la supresión de una asignatura nueva, que ya tienen demasiadas.

Anónimo dijo...

En el mercado internacional distintos medios apuntan a España como posible protagonista de un gran "crack". El presidente del Northern Bank eligió a los bancos españoles como víctima porque son los más vulnerables ahora mismo. Ahora sale el presidente del Banco de España para contrarrestar las declaraciones.
Pero vamos, que a la bolsa no la salva nadie. De aquí a diciembre por debajo de los 13.000 puntos.
Por cierto,SOGECABLE cayó ayer un 4% y lleva un arrastre del 7% desde que cerró las pestaña don Jesús.
Ay.

el escritor escondido dijo...

Cándido hace honor a su nombre. La justicia en España es un cachondeo -Pacheco dixit-. Gentes que vienen pidiendo justicia se encuentran con la Ley. Y así nos va. Salu2.

Claudedeu dijo...

En Gerona, a la quema de la fotografía de SSMM, han sucedido increpaciones, insultos, amenazas y expresión del deseo de aniquilamiento de la monarquía borbónica y mayor anhelo del retorno al añorado comunismo de la hoz y el martillo, que nunca conocieron de cerca. Sin olvidar las violentas actuaciones contra los representantes del PP en la celebración de la Diada. Pero mejor no intervenir, no aplicar la ley, pues es algo menor -perdón, minoritario- y una acción habría tenido peores consecuencias. No importa la comisión de un delito.

Los catalanes deberían saber que hace poco menos de 300 años, en lo que ellos llaman la Diada, luchaban a favor del bando Borbón, por llamarlo de alguna manera, en favor de España, y no por la independencia. Me gustaría saber cómo pueden llegar a tal grado de mezquindad y ruindad la clase política y, por ende, la ciudadanía que les siguen como borregos.

Súmmum dijo...

Y pensar que a pesar de todo este panorama, gran cantidad de población no se entera de nada o se aplica el "trágala" ...

Anónimo dijo...

Zapatero haciendo promesas electorales, que como sabemos no se suelen cumplir,y en el caso de éste, que ya tiene fama de incumplidor y mentiroso y que, por ello, ha ido perdiendo aliados dentro fuera de España, pues imaginate, se cree que la gente es tonta, se va a pasar de julio hsta marzo haciendo promesas.
Qué miedo me están dando con tanta tómbola preelectoral. Que si un pito, que si una pelota...

Veo el "corralito" en nuestras propias narices.

Pensador nocturno dijo...

Yo lo único que digo es que los nacionalistas tienen a ZP cogido por las pelotas.