martes, agosto 28, 2007

Jugar a ser Dios


El error cometido al practicar un aborto terapéutico selectivo en el hospital San Paolo de Milán y que terminó con la vida de unos gemelos ha desatado la polémica en Italia y ha abierto el debate sobre los riesgos y la conveniencia ética de este tipo de intervenciones, según recoge la prensa del país.
Los hechos se remontan al pasado mes de junio, cuando se practicó un aborto selectivo a una mujer que estaba embarazada de gemelos, uno de los cuales presentaba anomalías cromosómicas. En el último momento, los hermanos cambiaron de posición, lo que hizo que los médicos se confundieran y eliminaran al feto sano en lugar de al enfermo. Finalmente, la mujer decidió eliminar también el feto que había quedado vivo.
La Fiscalía de Milán ha iniciado una investigación para dilucidar las circunstancias del suceso, pero sin hacer referencia a indagados ni a hipótesis de delito, según dieron conocer los medios locales.
Por su parte, en la edición correspondiente al martes, el diario del Vaticano L'Osservatore Romano califica la práctica de este tipo de abortos como una forma de "eugenesia" y la imposición de una "cultura de la perfección" que trata de "excluir todo lo que no parece bello, resplandeciente, positivo y cautivante".
Y es que en esta sociedad enferma,que asiste impasible a la manipulación genética,al asesinato de embriones,a las células madre,....que quiere jugar a ser Dios,recibe una bofetada terrible en su desquiciado descenso a la perdida del sagrado concepto de la vida humana.

20 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Pues nada, no pasa nada, se matan y en paz, se acabó el problema.

En fin voy a seguir con la manifestación en contra de la matanza de bebés foca, pobrecitos que tienen todo el derecho a la vida.

Un post cojonudo,gutiforever.
Buenísimo.

Anónimo dijo...

Ahora los abortos son en plena calle y las incubadoras son portales de edificios. En la España multicultural de ZP.

Irene Adler dijo...

Un error médico terrible. A los grupos anti-abortistas seguramente se les insuflarán los ánimos por la desgracia ajena. ¿Hay que pensar que la mujer al decidir lo hizo frívolamente? Cuesta creerlo ya que el aborto es siempre una derrota, se mire por donde se mire.

Sempietnos dijo...

El error no fue matar a uno sí y al otro no: es un error matar a cualquiera de los dos.

Las madres y sus médicos son los principales responsables de la protección de la vida de sus hijos. Sobre todo en su etapa más vulnerable.

Y el que diga que se le hace un favor a un discapacitado matándolo, está mostrando claramente su catadura moral.

Anónimo dijo...

Ya sé que son los padres los que deciden si abortar o no, pero trayendo a dos hijos, aunque uno esté sano y otro no, pues habría que hacer un esfuerzo y que puedas vivir la experiencia de ser padre de ambos sin tener que decirle al sano cuando creciese: Si tú tenías un mellizo (Porque en este caso son mellizos) pero como nacía retrasado, lo abortamos...

Anónimo dijo...

Ah, que mataron por error al que estaba bien. ¿y al de la malformación no le mataron? Ah, no claro, como era un feto con malformación lo que le hicieron no es matarle.

Magnífico post,gutiforever

Anónimo dijo...

No voy a debatir a favor o en contra del aborto a pesar de tener una posición clara.
Ahora sólo me apetece llorar...

Julio Andradas dijo...

Mi hermana es sindrome de Down y es la persona mas maravillosa que conozco, con los sentimientos mas nobles que he visto y conocido en mi vida, agradecida, divertida, cariñosa, con muy mala leche y un caracter bastante fuerte (como el resto de la familia, tiene a quien parecerse:.Es simple, pura y llanamente genial.

No tengo nada más que decir.

Anónimo dijo...

Delante de nuestras narices se está cometiendo un auténtico genocidio, que se trata de justificar desde todos los ámbitos. Estamos decidiendo quién puede nacer y quién no. Par ello se practican unas pruebas (amniocentesis) que se llevan a cabo al tercer mes de embarazo. Es decir, que cuando se practica el aborto tenemos un feto de al menos 15 semanas, entre que te practican la prueba y te dan los resultados y decides....ya son más. No hablamos de un óvulito recién fecundado, hablamos de un ser que ya tiene huellas dactilares, y todos sus órganos y rasgos, hablamos de un niño.

Anónimo dijo...

¿Cuántos de los que abogan por la eugenesia (asesinato de niños imperfectos) han tratado con niños deficientes? Seguro que ninguno.

Anónimo dijo...

Un niño no es una lavadora que si esta mala se tira y se compra otra.
Creía que eso de eliminar a los enfermos o discapacitados eran ideas ya superadas, pero se ve que no.

Decentes dijo...

Gran post y triste noticia.

Estamos con Sempietnos, en que el error no es haber asesinado al niño que no padecía anomalías cromosómicas, sino que el error está en asesinar a cualquiera de los dos. Coincidimos también con el Vaticano y con su idea de que la práctica de estos tipos de aborto (asesinatos)responden a una idea equivocada de imponer una "Cultura de la perfección", cuándo lo cierto, es que lo niños que padecen por ejemplo Sindrome de Down, no son imperfectos ni mucho menos, ni dejan por ello de ser bellos, ni cautivadores, la imperfecta es la sociedad en la que vivimos, cada vez más pobre intelectual y moralmente hablando, que opta por la cultura de la comodidad en lugar de la del sacrificio, eliminando/ asesinando así a todos aquellos que pueden implicar más atención de la normal, que pueden suponer una carga mayor.

Nosotros hemos trabajado con niños enfermos, unos Sindrome de Down, otros autistas y otros con otro tipo de enfermedades mentales...la experiencia es muy gratificante y para nosotros, estos niños no son ninguna carga, ningún estorbo, ningún lastre...son UN REGALO DE DIOS!!!! Recuerdo ir con ellos con la intención de ayudar y salir de allí con la sensación de que son ellos los que ayudan, los que aportan, los que enseñan a valorar las cosas, los que enseñan la verdadera forma de dar y mostrar cariño, amor...son como decía Julio, simplemente GENIALES!!!!

Saludos

Isaac García Expósito dijo...

Guti, la noticia es de película de miedo. La sociedad está decrépita y enferma.

Risquett: buena ironía. Real y triste.

Amaya: el aborto no es una derrota, es un delito.

Sempietnos dijo...

Lo peor,san isidoro,es que esta sociedad moralmente empozoñada,sigue empeñada en saltarse todos los límites éticos y morales.
Cualquier llamada a la moderación,a la sensatez,se ve como una posición fascista,rancia y retrógrada.

Interruptor dijo...

Se empieza por asesinar antes de que nazcan a los que tiene algún tipo de anomalía, después de matan nada más nacer, a continuación se matan cuando convenga, luego se sigue por asesinar a los ancianos, luego a todo aquel que sea dependiente de otros, luego al que tiene un accidente o una enfermedad y se convierte en un estorbo, luego al feo, al bajito, al demasiado alto, y al final al que no sea rubio, de ojos azules, entre 1.75 y 1.85 de estatura y con un coeficiente intelectual mínimo.

¿Ese es el futuro que nos quieren “regalar”? ¡Qué asco!

Isaac García Expósito dijo...

Sempietnos, ¿has leído La libertad en la encrucijada, de Samuel Gregg?. Es del Instituto Lord Acton. Muy interesante.

Butzer dijo...

El aborto es un tema muy delicado y con el que no se puede ni generalizar ni frivolizar. Sabemos que hay casos en los que estaría justificado-muerte tanto de madre como del feto- pero también hay claros casos de abuso y de negligencia, como este.
Saludos.

Sempietnos dijo...

No conocía el libro,sanisidoro.
Tomo nota,gracias.

Persio dijo...

¡Qué horror!
Y qué sangre fría la de la madre diosecilla.

Saludos postveraniegos.

Crispal dijo...

Esto es nazismo en estado puro. La eugenesia la inventaron los nazis, abortaban a los deficientes porque "estropeaban la raza". Hoy vemos cómo el nazismo se impone en nuestra sociedad de forma imparable. Lo he repetido en otros blogs, pero no me resisto a hacerlo aquí: Borges sostiene en su cuento Deutsches Requiem que los nazis perdieron la guerra para que su ideología se impusiera en el mundo. Y así es. Nazismo puro y duro.