lunes, diciembre 04, 2006

Del calor al escalofrío

Aún no me he recuperado del bochornoso espectáculo ofrecido por la tropa expedicionaria, integrada por miembros de la Junta, artistas de distinta índole y poseedores varios del carnet o beneplácito socialista, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México), y siento de nuevo mis mejillas absolutamente arreboladas por la vergüenza ajena que me hacen sentir desde dos frentes.
El primero es el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que no tuvo bastante ausentándose de la manifestación que la AVT convocó en esta ciudad, siendo él presidente de la Fundación Jiménez Becerril, cargo del que todavía no ha dimitido, además expresó su apoyo a la barbaridad que en política de terrorismo se está realizando, y, este fin de semana, se ha convertido en anfitrión del infausto López, Patxi, el que iba a mirar a los ojos a los terroristas para pedirles que, por favor, fueran buenos chicos. Me pregunto qué relación tendrá el desarrollo de Andalucía con Patxi López y su abierta disposición a pactar con Batasuna en caso de que se presenten a las próximas municipales. ¿Será que Monteseirín manifiesta de forma encubierta que él también lo haría?. ¡Qué fácil demagogia a mil kilómetros del problema, ¿verdad Alcalde?!. Y lo que me supera definitivamente es la manía de erigirse en vox populi, afirmando que la mayoría de los sevillanos apoya el proceso. ¿Usted qué sabe lo que opina la mayoría de los sevillanos?; ¿en qué datos se basa para hacer tal aseveración?, ¿quizá en una falsa encuesta como ésa elaborada por su propio equipo, dándole la victoria en las municipales, cuando los sondeos más veraces le hacen perdedor?.
A mí me molestan las cosas mal hechas, objetivamente, no en función de quién las hace. Por eso, al sr. Zoido le formulo la misma pregunta: ¿qué datos le llevan a afirmar que la mayoría de los sevillanos no apoyan el proceso?. La afluencia de personas a la manifestación, no sería válida como criterio, pues había gente de distinta procedencia.
El segundo hito que me parece absolutamente vergonzoso, amoral e infame, es el relativo al indulto exprés concedido por el Gobierno al Alcalde de Carboneras, socialista él. Una semana ha tardado el Ejecutivo en saltarse a la torera la sentencia condenatoria impuesta por el Tribunal Supremo a ese individuo, por delito electoral, para dejarle expedita la vía de la candidatura a las próximas municipales. Estos, que luego hablan de respeto al Poder Judicial, dejan bien claro que no sólo no respetan sus decisiones, sino que además pisotean todo procedimiento, concediendo un indulto sin que se cumplan los requisitos mínimos para ello, haciendo una demostración de que el Ejecutivo socialista está por encima de Jueces y Tribunales, ¡faltaría más!.
Es tal la falta de decencia y moral política, la falta de respeto al principio de separación de poderes, que produce escalofrío. El mismo escalofrío que me produjo la foto de Monteseirín abrazando el ideario López y, lo más escalofriante, que me haya incluido -dada mi condición de ciudadana residente en Sevilla- en ese abrazo, que es como el de las civilizaciones de Rodríguez Zapatero: el abrazo del oso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No te falta ninguna razón amiga Natalia. Tus letras desprenden sentimientos y a la vez cierto rechazo a como se están haciendo las cosas. Te invitamos a que conozcas y de paso escribas en la nueva plataforma 'Por una Sevilla justa' cuyo único fin es que los ciudadanos expresen sus opiniones libremente para intentar al menos lograr una Sevilla más justa. Enhorabuena por tu blog. Nos parece magnífico...