martes, noviembre 28, 2006

Videos, piedras y animales

Siendo yo adolescente, para ganarme algún dinerillo, hice promociones de productos alimentarios que me exigían estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos. Ahora, quizá como resultado de la revolución tecnológica (¿tendrá algo que ver con eso de la segunda y tercera modernizaciones?), lo que se lleva es realizar producciones videográficas y estar en posesión del carnet de manipulador de imágenes, declaraciones e informaciones.
Da gusto ver cómo los socialistas de este Gobierno se incorporan a las nuevas técnicas, lo mismo utilizan el corta y pega de un programa informático, que el recorta, une y superpone del montaje cinematográfico. ¿Habrán pedido subvención a Cultura para su elaboración?; ¿será un ejemplo práctico para los turcos?.
No entraré a valorar el corto de los cortos socialistas, habla por sí solo, miente por sí solo, se evidencia a sí mismo, y, a pesar del estrecho margen de tiempo transcurrido, ya se ha dicho casi todo al respecto: es una mentira descomunal destinada a justificar lo injustificable, y responde al estado de desesperación de los socialistas, que ven como empiezan a caer las almenas del castillo construido en el aire.
Pasan de las falacias y medias verdades -que son completas falsedades- de la memoria histórica, a hacer lo mismo con sucesos ocurridos hace tan sólo ocho años. Como ejercicio contra el Alzheimer está bien, nos pone a prueba, pero ¿realmente piensan que no recordamos cómo fueron las cosas?. Será que su única esperanza es la de calar entre socialistas -muchos de los cuales no aceptan lo que están haciendo-, o entre los que no tenían edad para estar informados, aunque todo dependerá de que tengan inquietud por contrastar o sigan el principio de asumir con fe los asertos del dogmático Pepe Blanco.
Sea como fuere, supongamos incluso que lo que el video refleja fuera fiel reflejo de la realidad. Hace años, en televisión, aparecía una inmensa roca y un coche se estrellaba contra ella, mientras una voz en off decía "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra". Yo añadiría: si el que tropieza es otro y, sabiéndolo, vas tú detrás a estrellarte, eres más animal todavía.

4 comentarios:

GFO dijo...

Anda el patio progre con los nervios como escarpias,como para que se dediquen a realizar un video/replica a la manifestación de la AVT.
A mi me recuerda a esos documentales castritas,donde quinceañeras cuales ninfas uniformadas de escolares con faldita tableada,mostraban los logros educacionales del paraiso cubano,aunque las coletas y los libros fueran de atrezzo, y las lolitas se transformen a la caida del sol en ávidas jineteras.
No me imagino una réplica del PP,mostrando a Mister X en compañía de Polanco,ora despidiendo a Barrionuevo y Vera a las puertas de la cárcel,ora homenajeando a Galindo y a Roldan.
No llegaré tampoco a ver un video con los terroristas suicidas de Iñaki,ni a la madre de Irene Villa contando como Zapatero comparó el atentado a su hija,con la muerte del masón de su abuelo.
Tampoco disfrutaremos con las narraciones de Amedo y Dominguez,ni las milongas zafias del bellotari Ibarra ni el mentiroso Bono.
Ya nos hemos reido y vomitado hasta el hartazgo.
Así que nada,a seguir con los documentales.
El próximo que lo dirija Pedrita Almódovar.

Sempietnos dijo...

Comparto tanto lo apuntado por Natalia,como por gutiforever.
Lo que me extraña,es que no sacaran el video antes.
Y os cuento una anécdota;un compañero de carrera,sotto voce,me comentó que desde el Psoe han estado buscando y escarbando en la vida y el pasado de Alcaraz para tratar de hundirlo y desacreditarlo.
Eso será lo próximo.
Por cierto,guti,este puente de Diciembre voy a Londres con mi esposa,y tengo entradas para la obra "Frost/Nixon".
Ya te contaré.

Anónimo dijo...

Es que tener a Pepiño Blanco en la cúspide de la política nacional es algo Kafkiano.
Me molesta bastante las aclaraciones mediante videos por parte de los partidos políticos.

Lo desternillante es utilizar el argumento: "mirad cómo cedían ellos, y ved como es normal que lo hagamos nosotros", está claro. Excusa non petita...
Ímplicito va el reconocimiento de cesiones.

Anónimo dijo...

"Excusatio", perdón. Me había cenado el final.