martes, octubre 10, 2006

Cuerda locura

Cualquiera que se asome al balcón de España y mire como si se tratase de una película de cine mudo, puede tener la sensación de encontrarse, más que ante un país, ante una casa de locos; ni siquiera llega a manicomio, donde enfermeros y médicos administran tratamientos: es una casa de locos, sin orden ni concierto, y cada loco, con su tema.
Un gobierno que vende el Estado a terroristas y nacionalistas, sin tener título de propiedad que le legitime para ello; que se salta la legalidad cuando hace falta para alcanzar un fin, recibiendo las reprimendas correspondientes, incluso sanciones, de la UE; que abre barra libre para inmigrantes, hasta que tiene que cerrar porque se le desborda el consumo de copas y pagar una barbaridad a los distribuidores (unos 15 millones de euros más a Senegal); que no adopta medidas económicas que ya debería estar adoptando; que pretende incentivar producciones españolas gravando DVD´s y precios de entradas (el presupuesto no da para los cachés de tanto cameo estelar a pie de calle -teatro en directo-). Una oposición que deja pasar los trenes como si fueran a estar siempre ahí; que es engatusada y engañada continuamente; que no se sabe a veces si sube, baja, o se queda; que necesita ocho directos para enterarse de que está en un combate. Partidos entre ¿selecciones nacionales dentro de la Nación española?. Un Parlamento que parece un plató de castings en el que cada uno hace su número de la cabra y donde es más perentoria una consulta psiquiátrica que un gimnasio: reverencias dieciochescas; discursos con términos anacrónicos e inconstitucionales que exigirían el regalo de un calendario y un libro de Historia (república federal socialista y comunista, ayer Llamazares); entrega de rosas blancas. Un Poder Judicial digno de estudio, donde un juez parece que hizo judicatura por contentar a mamá pero su vocación era la de político. Etc., etc.
Toda esta debacle mental circundada por una atmósfera de lo políticamente correcto que lleva a calificar de radical a quien nombra las cosas según establece el DRAE. Cada individuo se define a sí mismo y ubica en función de los demás, y define y ubica a los demás tomándose como referencia a sí mismo. Ahora el PP es la extrema derecha, antes no lo era, ¿quién se ha movido de su posición anterior para que se haya producido este cambio?.
Pocas cosas se deben al puro azar. Cuando interviene el hombre, menos. Cuando ese hombre tiene la condición de político, el porcentaje es tan ínfimo que resulta prácticamente nulo. Todos los hitos apuntados, y los no apuntados por no hacer la lectura insoportable, no son fruto del azar; ni siquiera de la locura. Si preguntáramos al gobierno y sus apoyos ¿estáis locos?, contestarían "no estamos locos, sabemos lo que queremos". Que cada uno reflexione sobre lo que quieren.

8 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Explicito: cese huelga de hambre de De Juana Chaos; calificar de extrema derecha al PP; hacer referencias a la memoria histórica; múltiples estatutos. Y hay más. Sánchez Monteseirín, dimita como presidente de la Fundación Jiménez Becerril

GFO dijo...

Los progres,coladetoro,han abrazado el islamismo como arma contra el "imperialismo norteamericano" que ellos señalan como su enemigo a batir.
Y como son tan obtusos y primarios,han abrazado la máxima de "los enemigos de mis enemigos,son mis amigos",sin darse cuenta de que su bobismo intelectual y su claudicación,no les van a salvar del islamismo radical.

Coda:
Lo de las agresiones de ayer a Acebes y Piqué,es más de lo mismo.
No aprenden.Siguen con el síndrome de el silencio de los corderos,y sólo se oyen balidos.
Que espabilen,coño.

Claudia Brocoli dijo...

Ha sido un feliz descubrimiento el de tu blog, Natalia. Ánimo y suerte.
Claudia

GFO dijo...

Es una mezcla de varios factores.
Si observas,coladetoro,el silencio de los medios de comunicación(salvo la COPE y EL MUNDO),con todo lo que esta aconteciendo,permite que el ciudadano no perciba con nitidez el abismo al que nos acercamos.
La clase periodística anda en otro estadio,con las milongas municipales o el escándalo de los hermanos de Chaves,cuando lo que nos estamos jugando es el fin del modelo de Estado que disfrutamos desde el 78.En fin,...que esto no tiene remedio.
Fijate como será la cosa,que hay blogs donde el tema a discutir es si los plumillas van o no,a la comida de Navidad que organiza el Ayuntamiento,despues de que el siniestro Gómez de Celis hiciese un comentario sobre los estómagos agradecidos.
Ya ves el panorama.

GFO dijo...

La diferencia,coladetoro,es que en aquel momento,lo que estaba en juego,por lo que se batallaba,era la regeneración de la vida pública,provocada por los escándalos de la corrupción y el crimen de Estado que fueron los GAL,y lo que esta hoy sobre el tapete es nada menos que la unidad de España y el modelo de Estado.
De los desmanes de Mister X,a la alta traición de Zapatero hay océanos de ignominia.
Y si,es cierto que hay cierta miopía localista como tu dices.
A estas alturas,si las costuras revientan,poco va a importar Climo Cubierta,las facturas falsas,el infame Monteseirin y toda la caterva chavesiana.
El problema es que hay mucho "chamberlain" que no ve el alcance real de la situación,y mucho acomodo estomagante de "al final,que más da".

Anónimo dijo...

El otro día escuché en radio un asunto que me cabreó sobremanera. Se comentaba las amistades que hay entre políticos por encima de las siglas políticas. Mi ángel bueno me decía que me tenía que alegrar de eso, que al fin y al cabo lo que prevalecía son las personas. Mi ángel malo me hablaba de cómo estoso políticos juegan con nuestras ideas, sentimientos, emociones y al fin con la bilis de unos y otros, cuando entre ellos casi nada les importa, nada les importamos.

Gran inicio del blog, felicidades.

Natalia Pastor dijo...

Sí, Albiac. Se llaman de todo y luego se toman un café: los chicos son así, sin rencores. Comentáis la parálisis mental de la sociedad y la falta de una voz cantante alternativa. He visto una encuesta que refleja que, a pesar de las tropelías del gobierno, éste no se está viendo excesivamente desgastado y la oposición no está subiendo lo razonable en una situación como la actual. Lo atribuyen a la bonanza económica que, de momento, disfrutamos. Me lleva a pensar que la sociedad está más podrida de lo que aparenta y que quizá tenemos lo que nos merecemos, porque lo interpreto como puro materialismo: no importan los principios fundamentales, no importa que se intente acabar con instituciones, ideas o incluso con el país, mientras haya dinero en la cartera, todo vale y es aceptable.

Anónimo dijo...

Natalia, hasta lo que dices sacando a relucir la economía es incongruente con la supuesta idea de un "socialismo humanizador" zapateril y su flower power, lo que se nos vende. Se atacaba la Guerra de Iraq por ser antihumana, injusta y con el único interés en el dinero(petroguerras), y ahora la gente no se preocupa de su país porque tiene el bolsillo lleno.

No me entero de nada, lo reconozco.