domingo, febrero 28, 2010

Treinta años de nada


Decía Gardel en su tango que veinte años no son nada.
Pues treinta años de régimen omnímodo y omnipresente en Andalucia sí lo son.
Una condena bíblica. Porque hoy los andaluces se enfrentan al trigésimo aniversario del referéndum autónomico celebrado el 28 de febrero de 1980.
De aquella UCD que alquiló a Lauren Postigo para el «Andaluz, éste no es tu referéndum», hemos pasado por la turmix de Escuredo, Borbolla, Chaves, y ahora Griñán, consolidando un sistema clientelar en esta Andalucia Imparable a base de subvenciones, ayudas y subsidios.

Una tela de araña del trinque y la mamandurria que afecta a todos los ámbitos de la sociedad andaluza, hasta tales niveles de dependencia, que impiden cualquier movilización crítica contra el régimen.
Andalucía se enfrenta al treinta aniversario con más de un millón de desempleados, en el furgón de cola del PIB por habitante y liderando las estadísticas de fracaso escolar.



Porque en Andalucía, el granero de votos socialistas, el 53,1% de la población mayor de 65 años es analfabeta o carece de estudios.
Esa Andalucía donde hay más de un millón de funcionarios, el 18% del total de España.
Los funcionarios de Andalucía representan un gasto asociado equivalente al 20% del PIB andaluz, exactamente el doble que Madrid.

Lejos de frenar esta deriva burocrática/parasitaria, la Junta de Andalucía aprobó en el periodo 2008-2009 una oferta de empleo de 2.157 plazas.
De la cifra total de nuevos puestos de trabajo, 1.365 correspondieron a funcionarios (720 para cobertura libre y 645 de promoción) y las 792 restantes a personal laboral .
Andalucía es un territorio de funcionarios y subsidios, donde en provincias como Cádiz hay tasas de desempleo del 29%.




Lo que en cualquier lugar de Europa llevaría a tensiones y conflictos sociales, aquí en Andalucía es impensable.
Aquí triunfa el ariquitaun-taun-taun, el "arsa, pilili" y poco más.
Hasta el New Tork Times se queda perplejo y estupefacto ante el espectáculo de la Andalucía Imparable.
Mientras, la propaganda del régimen, pagada con el dinero de todos los andaluces habla de la "California de Europa". Pues sí.
Tenemos lo que merecemos, tenemos lo que queremos.

natpastor@gmail.com


(Viñeta de Canalsú)

sábado, febrero 27, 2010

Ciclogénesis explosiva


La borrasca explosiva que se cierne sobre España comenzó el pasado lunes, cuando en el Atlántico tropical se formó el embrión de un sistema de bajas presiones.
La económica comenzó a vislumbrarse (salvo para Zapatero y su ex Ministro Solbes) allá por los albores del 2007.
Desde entonces, el rastro de destrucción de la ciclogénesis explosiva ha dejado un saldo de más de 5.000.000 de parados, un déficit público del 12 % y un endeudamiento de las arcas públicas jamás contemplado en nuestra historia reciente.
Precisamente, la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's considera probable que el endeudamiento del Estado subirá al 80% del PIB en 2012.
En su nuevo informe, S&P mantiene la posibilidad de rebajar la actual nota a largo plazo -"AA+"- de España si no se adoptan medidas "más agresivas y tangibles" para hacer frente a los desequilibrios fiscales y económicos del país y advierte de que la debilidad de las previsiones de crecimiento de la economía española podrían dañar el plan de consolidación fiscal del Gobierno. O sea, nos acercamos al precipicio griego.
Además, S&P prevé que la evolución de la economía española sea "mucho más débil" de las proyecciones asumidas en el presupuesto, a la vez que identifica considerables riesgos en la aplicación de los planes de consolidación fiscal del Gobierno, que todavía no han sido especificados y mucho nos tememos, no lo serán.

De este modo, S&P augura que el crecimiento medio anual del PIB español será del 0,6% entre 2010 y 2013, menos de la mitad del 1,5% previsto por el Gobierno.

Además, la agencia advierte de que, a pesar de las medidas contenidas en la Ley de Economía Sostenible, ese refrito o cajón de sastre absolutamente inútil e inane, la "necesaria reorientación" del modelo económico desde la demanda doméstica dependiente del crédito a un modelo enfocado a los mercados exteriores se verá "dificultada" por las "considerables rigideces" de la economía española, especialmente por el dualismo del mercado laboral.

Según las previsiones económicas hechas públicas por la Comisión Europea España será la única gran economía de la Unión Europea que se contraiga en 2010.
En concreto, retrocederá un 0,6% del PIB, dos décimas menos de lo que Bruselas había pronosticado en noviembre. No obstante, la previsión del Ejecutivo comunitario sigue siendo más pesimista que la del Gobierno, que prevé que la contracción sea sólo del 0,3% del PIB.

En concreto, Bruselas cree que la economía española se contraerá un 0,1% en el primer trimestre, crecerá un 0,1% en el segundo trimestre, pero recaerá entre julio y septiembre (-0,2%. "La subida del IVA prevista para mediados de 2010 se hará notar en el consumo e impactará en el patrón de crecimiento trimestral", afirmó el Ejecutivo comunitario.

Los vientos huracanados de la tormenta perfecta que Zapatero consideraba un chirimiri , siguen devastando los pobres restos de la depauperada economía española.

julioandradas@gmail.com

viernes, febrero 26, 2010

Pérez Reverte y la Memoria Histórica


Pérez Reverte, en una entrevista que publica el suplemento cultural del diario EL MUNDO, deja algunas verdades como puños, negro sobre blanco.

- Mi memoria histórica tiene tres mil años, ¿sabes?, y el problema es que la memoria histórica analfabeta es muy peligrosa. Porque contemplar el conflicto del año 36 al 39 y la represión posterior como un elemento aislado, como un periodo concreto y estanco respecto al resto de nuestra historia, es un error, porque el cainismo del español sólo se entiende en un contexto muy amplio. Del año 36 al 39 y la represión posterior sólo se explican con el Cid, con los Reyes Católicos, con la conquista de América, con Cádiz... Separar eso, atribuir los males de un periodo a cuatro fascistas y dos generales es desvincular la explicación y hacerla imposible. Que un político analfabeto, sea del partido que sea, que no ha leído un libro en su vida, me hable de memoria histórica porque le contó su abuelo algo, no me vale para nada. Yo quiero a alguien culto que me diga que el 36 se explica en Asturias, y se explica en la I República, y se explica en el liberalismo y en el conservadurismo del XIX... Porque el español es históricamente un hijo de puta, ¿comprendes? .

- Si este país no fuese un país analfabeto, cuando a la gente le dicen: estos son los buenos y estos los malos, diría, ¡no me cuentes historias, que yo sé muy bien de qué estamos hablando, que yo he leído, que sé que no, que sé que los carlistas, y sé que los isabelinos, y sé que Fernando VII y sé que la Constitución, y sé que los nacionales, y los rojos, y sé que los socialistas, y sé que los comunistas... Que yo sé! El problema es que España es un país inculto, España es un país gozosamente inculto, es un país deliberadamente inculto, que disfruta siendo inculto, que hace ya mucho tiempo que alardea de ser inculto, y con gente así, esa Ley de Memoria Histórica es ponerle una pistola en la mano. No estamos preparados para leyes como ésas.

Reverte en estado puro.


natpastor@gmail.com

jueves, febrero 25, 2010

estonoloarreglaniDiosquebajedelcielo.org



Los abajo firmantes, la guardia de corps de la progresía, tititeros varios, palmeros, estómagos agradecidos, la Angels Barceló del "Prestige" y del Nunca mais, Juan José Millás, Buenafuente, el Follonero y frikis de todo pelaje y condición, conforman la base de la campaña anticrisis promovida por el Consejo Superior de Cámaras que preside, cómo no, el ex ministro socialista Javier Gómez Navarro.
La campaña se presentó en la checa de Bellas Artes, reducto progre por antonomasia, a cargo de la Fundación Confianza y bajo el lema estosololoarreglamosentretodos.org.
Los paganini del jabón para Zapatero son César Alierta, presidente de Telefónica y Emilio Botín, prohombre del Banco Santander que han colaborado gustosamente aportando 300.000 euros cada uno.
Botín lo mismo paga el botox publicitario de Zapatero que los cursos de Garzón en Nueva York.
Don Emilio está que lo tira.
A la presentación de acto han asistido personalidades del jurásico como Miguel Roca, Garrigues y el ex ministro socialista De la Dehesa que han intentado dar lustre al jabonoso acontecimiento, eso sí, sin mucho éxito.
Está visto, que medidas, lo que se dice medidas para salir de la crisis no existe atisbo alguno en el horizonte. Pero fuegos de artificio, publicidad estomagante y talante en dosis industriales hay para rato.
El rato que va desde hoy a las elecciones del 2012.
Porque ésto, por mucho canto de sirena y cantamañanas que asome el hocico anunciando la buena nueva, estonoloarreglaniDiosquebajedelcielo.org.

sempietnos@hotmail.com

miércoles, febrero 24, 2010

Negros nubarrones


Mientras los sindicatos recogen y pliegan las pancartas tras el simulacro de movilización que ayer tuvo lugar en varias ciudades españolas con pírrica asistencia, los nefastos datos macroeconómicos se siguen acumulando en cascada.
Según el último informe regional sobre empleo elaborado por la Asociación de grandes Empresas de Trabajo Temporal (Agett), el número de hogares en los que todos sus miembros activos están parados asciende a 1.219.915, lo que equivale al 9,5% del total de hogares españoles. Es decir, en casi 10 de cada 100 hogares ya no se perciben rentas del trabajo.
Si se incluyen a aquellos hogares donde al menos la mitad de los activos están en paro, esta cifra se eleva a los 2.760.250, el 21,5% del total de hogares españoles (casi 1,6 millones de hogares más en esta situación desde que comenzó la crisis).




Un informe que está circulando desde hace semanas por internet y que firma Bridgewater Associates , una de las mayores gestoras de hedge funds del mundo por el volumen de activos, advierte de que España no podrá hacer frente a la deuda pública contraida.

Son siete puntos, breves, pero demoledores :

a ) “Somos pesimistas sobre el problema de deuda de la Eurozona porque nos estamos fijando en España, no en Grecia”.

b )“De hecho, importa poco cómo se resuelva el tema griego ya que su solución no será óbice para que se reproduzca la misma situación en otros países con coyunturas similares”.

En cualquier caso, aún a sabiendas de esto, “la UE tendrá que hacer algo para evitar que el deterioro se contagie a otras regiones dentro de la Eurozona”.

c )“Al final, lo que ha quedado demostrado es que la pertenencia al euro es, para los países ahora necesitados, una suerte de patrón oro que constriñe su libertad para imprimir dinero y financiar su economía en momentos de necesidad”.

d )“La única alternativa, por tanto, pasa por elegir entre austeridad o déficit financiado con la emisión de deuda pública. España ha optado por lo segundo y, de momento, el mercado no le ha dado la espalda como prueba la evolución de sus spreads”.

e )“Sin embargo, lo importante no es tanto lo que un país debe cuanto su capacidad para repagar lo debido. Nuestro análisis de los flujos de caja (ingresos/gastos de la Administración y balanza por cuenta corriente) y del valor de los activos españoles prueba que el mercado no está valorando correctamente el riesgo España y que sus ¿diferenciales?, actualmente en el 1,4% (el 10 de febrero el CDS estaba en 140), se deberían situar en el 6,5% por fundamentales”.

f )¿Por qué?.
1) No hay margen ni voluntad política de reducir el gasto público; 2), el gobierno está en una posición de debilidad y requiere de continuas alianzas para la toma de decisiones; 3), se ha instalado en España la cultura de la subvención ; 4) prima la política de refinanciaciones de deuda privada frente a la de reconocimiento de impagos casi ciertos.

g ) Conclusión: “Como referencia, el grado de deuda externa (hasta el 80% del PIB) acumulado por España en una moneda que no admite su libre emisión por parte del endeudado tiene escasos precedentes y recuerda a lo que ocurrió con Alemania después de la Primera Guerra Mundial. De hecho, no hay constancia alguna de situaciones, siquiera similares, en que se haya producido un pago de esa deuda.”.


julioandradas@gmail.com

martes, febrero 23, 2010

Simulacro de Rebelión en la Granja


"Los animales de afuera miraron del cerdo al hombre, y del hombre al cerdo, y nuevamente del cerdo al hombre; pero ya era imposible discernir quién era quién".
Así termina "Rebelión en la Granja" de Orwell y así fue el preludio de las manifestaciones convocada por los sindicatos CCOO y UGT bajo el lema "En defensa de las pensiones".
Varios diputados del PSOE acudían esta tarde a la manifestación convocada, en un ejercicio de cinismo sobre el alambre digno de cualquier equilibrista al uso.
Los sindicatos son parte del problema, cómplices de la crisis en la que Zapatero ha sumido a este país y a estas alturas un paripé en forma de movilizaciones sólo sirve para guardar las formas de cara a los que pagan sus cuotas de afiliación y ante una opinión pública absolutamente descreida ante gestos de cualquier índole.
Qué Méndez y Toxo se manifiesten sonrientes y ufanos acompañados de los mismos diputados socialistas que votan a favor de las medidas económicas contra las cuales, aparentemente, protestan, es una farsa con nula credibilidad y efectos tragicómicos.
Se manifiestan unidos, cogidos del brazo bajo lemas como "Luché contra el PP y me estafó ZP", en un ejercicio de estulticia e indignidad exclusivamente al alcance de esta izquierda autóctona.
Al final de la novela de Orwell, la dictadura de Napoleón y sus seguidores se consagra de modo absoluto cuando los animales preguntan al burro Benjamín (uno de los pocos que sabía leer) sobre cuál es el único mandamiento que queda escrito. Éste es el séptimo, convenientemente modificado por los cerdos:
  • "Todos los animales son iguales, pero algunos son más iguales que otros".
julioandradas@gmail.com

La Gran Mentira



Las grabaciones realizadas en el laboratorio de la Policía Científica donde se llevó a cabo la prueba pericial ordenada por la Audiencia Nacional sobre los explosivos que se utilizaron en la masacre del 11-M, y que ayer publicó el diario EL MUNDO, supone una prueba fundamental que pone en evidencia la monumental patraña en que se sostiene la sentencia dictada por el juez Bermúdez.
Esas grabaciones,que todo sea dicho, no fueron catalogadas como prueba ni vistas por las partes durante el juicio oral, hasta el punto que una de las defensas las solicitó para preparar su recurso ante el Supremo, y Bermúdez estuvo mareando la perdíz para terminar denegando su entrega.
¿Por qué ese interés en que no se viera el contenido de las cintas?.
Porque en esas cintas se pone de manifiesto que la sentencia que redactó como ponente, en lo relativo a los explosivos,es una absoluta farsa.


Desde el primer momento, la versión oficial insistió de forma implacable en que tenía que ser Goma 2 ECO y "vale ya", porque ese explosivo llevaba a Mina Conchita y, por tanto a la opereta bufa de los "moritos" de atrezzo y el esquizofrénico Trashorras como los "cerebros" que diseñaron y llevaron a cabo un atentado que cambió la Historia de España.
Que las imágenes grabadas a los peritos habrían cambiado la sentencia es obvio: aparecen en el cromatógrafo de gases restos inequívocos de dinitrotolueno (DNT), un componente que no forma parte de la Goma 2 ECO y sí, en cambio, del Titadyn.

La sentencia del 11-M afirma categóricamente en la página 537 que la dinamita utilizada en los atentados era «todo o gran parte de la procedente de Mina Conchita», la misma que había sido hallada en el piso de Leganés tras el suicidio de los islamistas. Mentira.
De lo que se trataba era de mantener la "versión oficial" a toda costa.
Esa versión oficial consitente en que unos islamistas radicales, conectados con Al Qaeda, matan a 191 personas en Madrid en venganza por la participación de España en la Guerra de Irak inculpando de paso a Aznar en la masacre por su apoyo a Bush.


La trascendencia de lo desvelado por EL MUNDO podría permitir pedir la nulidad de la sentencia del 11-M y emprender acciones por falso testimonio contra todos aquellos perjuros que han obstruido la investigación y que dicen en la grabación lo contrario de lo que declararon en el juicio.
Todo el desarrollo de los hechos que la sentencia da por probados, descansa en que los explosivos fueron robados en Asturias y traídos a Madrid y que se trataba de Goma 2 ECO, lo que es absolutamente falso.
Seis años después de la mayor masacre de la Historia de España, y a pesar de todos los intentos por ocultar, enterrar, manipular y contaminar lo ocurrido, muchos millones de españoles QUEREMOS SABER LA VERDAD.
La quisimos entonces, y la queremos saber ahora.
Otros... no pueden decir lo mismo.

natpastor@gmail.com