
Reconozco, que oir a Zapatero me produce un sopor absoluto.
No sólo su discurso insustancial, esa insoportable levedad, si no esas pausas parkinsonianas entre palabra y palabra, ese movimiento pendular de la cabeza adelante y atrás, como un perrito de salpicadero de coche.
Zapatero no es más que un invitado de
Saturday Night Live, un clon de si mismo entre patético y grotesco.
Su comparecencia de ayer en el Congreso, revistió los mismos caracteres y defectos de todas: banalidad,buenismo en dosis masivas, y contemplar como el agua sube sin perder la sonrisa.
Se aferró a su
planE como un náufrago a su tabla, y se enroco en esa bateria de 82 medidas agrupadas en cuatro ejes, a cual más peregrina e ineficaz, y anunció un recorte de
1.500 millones de euros de los gastos no financieros previstos en los Presupuestos Generales del Estado de 2009, que el PP propuso hace tres meses, y que fue rechazado entonces por el Gobierno,para cubrir las prestaciones de deempleo, ya que no hay un céntimo en caja.
Sigue sin asumir que si no toma medidas de choque, no saldremos de esta situación que va camino de hundir al país de forma irreversible.
Sin acometer la reforma del mercado laboral y de la negociación colectiva mediante la flexibilización, sin ayudas y rebajas fiscales a autónomos y PYMES,sin incentivar el consumo a través de rebajas impositivas, sin "liberar" y garantizar el crédito bancario a las empresas, sin recortar el tremendo y desmesurado gasto público, no saldremos de esta recesión.
Sigue sin digerir que se están destruyendo,y de manera irreversible en la mayoria de los casos, más de
6.000 empleos diarios, lo que va a provocar una explosión social de consecuencias inimaginables.
En España hay más de
tres millones de funcionarios,
diez millones de pobres según los datos, fiables, de Cáritas, y el
20% de la población tiene más de 65 años.
Si sumamos los parados que están en cursos del INEM (es decir, parados que no cuentan como tales en las estadísticas que hace el Gobierno), los que reciben las ayudas del PER los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales y que no cuentan como parados a efectos de la listas del INEM, los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla, la cifra de desempleados, a dia de hoy, supera con creces los
4.500.000.

Pero si el diluvio, en vez de a Noé pilla a Zapatero, su respuesta hubiera sido:
"Saquen el paraguas, que esto son cuatro gotas de nada."Ese empecinamiento en no asumir la gravísima realidad, le lleva incluso a ignorar los
datos relativos a la afiliación a la Seguridad Social.
Enero registró una caída histórica de 349.569 cotizantes (-1,9%) respecto a diciembre, lo que sitúa el número de afiliados medios en 18.181.743 ocupados, y las pensiones están en peligro.
Zapatero está en
bucle, y sigue señalando a causas exógenas como razón de la recesión, sin aceptar que la crisis de nuestro modelo productivo, asentado en la construcción y el endudamiento son las causas de la quiebra económica que sufre España.
Incidir en el gasto público, sólo aumentará el déficit.
Hace pocos dias leía una entrevista al profesor
Fakete en donde incidía en la gravedad que suponen ese tipo de medidas, que por cierto, son las que está
pretendiendo tomar Obama.
No puedo estar más de acuerdo con su diagnóstico.
De hecho, la política económica del Gobierno ha generado un
agujero en las cuentas públicas que conlleva sanciones.
Bruselas expedientará a España por déficit excesivo en primavera y le pedirá que en 2011 reduzca su déficit público por debajo del límite del 3% del PIB que marca el Pacto de Estabilidad y Crecimiento (PEC) en 2011.
El
diplomado Solbes avanza ya que no cumplirá este compromiso, ya que la
última actualización del Plan de Estabilidad realizada por el somnoliento vicepresidente contempla un déficit del 3,9% del PIB en 20o9, nueve décimas más de lo que pide la Comisión Europea,pero pueden dar por hecho que acabaremos, como mínimo,al
6%.
Rajoy, por su parte, le enumeró, una por una, las medidas señaladas anteriomente en este post, y que son las mismas que desde hace más de año y medio, machaconamente, venimos enunciando en este blog.
Mientras esto sucedía y las cámaras enfocaban al Presidente, este sonreía con su mueca perpétua, hasta el punto que Rajoy le espetó :
"pero, ¿de qué se rie?.Y eso, es lo más triste y preocupante; la insoportable levedad, la certeza absoluta de que gran parte del problema y su pervivencia es
Zapatero.
Un cáncer que está provocando una metástasis en el país de resultados funestos, y al que sólo sostienen unos sindicatos, que como vulgares meretrices, han traicionado a los trabajadores a los que debían defender, y que no se movilizan mediante una
huelga general más necesaria que nunca.
julioandradas@gmail.com