viernes, febrero 27, 2009

Volatilizados









El agujero patrimonial de Caja Castilla La Mancha (CCM) supera los 3.000 millones de euros, cantidad que podría llegar a los 4.000 de confirmarse como fallidas determinadas operaciones de riesgo contraídas.
Esa es la conclusión que se deduce de las cuentas que al cierre del ejercicio figuran en poder del Banco de España, y que coinciden con las conclusiones del informe de PricewaterhouseCoopers elaborado a petición de Ibercaja, cuyos resultados fueron decisivos para que la entidad descartara la operación de fusión.
Con estas perspectivas, es el Banco de España quien tiene que restablecer el equilibrio patrimonial de CCM, poniendo sobre la mesa 3.000 millones de euros, como mínimo, en ayudas para que sea posible la operación con Unicaja.
¿Y de dónde saldrá ese dinero para cubrir tal desaguisado, la nefasta gestión de CCM?.
Pues del bolsillo de contribuyente. Pólvora del rey.
Más déficit público.
¿Quiere el Banco de España gestionar esta situación a costa de Unicaja?.
Eso es apostar a una quiebra de mucha mayor proporción en un plazo de dos o tres años.
El Banco de España quiere ocultar los resultados de una mala gestión,por no decir otra cosa, llevada a cabo en CCM, por que los gestores son socialistas.
Estamos hablando de 3.000 millones de euros volatilizados.
Debería la Fiscalía investigar, a quien, por qué y de que manera se han financiado determinadas operaciones y empresas, bajo el manto protector del gobierno socialista de Castilla La Mancha.
Unicaja es la única posibilidad real de salvar a CCM de la inminente intervención del Banco de España, cuyo Consejo de Gobierno está retrasando la adopción de una decisión semejante, esperando que la mediación del PSOE haga posible una fusión, y de esta manera evitar el escándalo que supondría la quiebra de la entidad, y evitar las posteriores investigaciones que desvelen trapos sucios y oscuros intereses,que expliquen como es posible, que 3.000 millones de euros, hayan resultado "fallidos" y se hayan volatilizado.
Algo huele a podrido, y no precisamente en Dinamarca.

julioandradas@gmail.com

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora sabemos por qué Bono se plantó el pelo: para que se le pueda caer.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Es que lo de CCM es un auténtico escándalo,Julio:están intentando,como sea,que se fusione con Unicaja tras la negativa de Ibercaja,e impedir que salten los datos de A QUIEN,COMO,POR QUE,CON QUE SOLVENCIA Y DE QUE FORMA,se han concedido créditos para financiar operaciones que han resultado con un fallido de ¡¡¡¡4.OOO MILLONES DE EUROS!!!.

francisco dijo...

Se irán de rositas; ya se encargarán los del PSOE de taparlo todo.
A mi lo que me fascina,es como Chaves está dispuesto a hundir a Unicaja,con tal de salvarle la cara a su partido.
Los de Ibercaja,que son zaragozanos,y es una Comunidad gobernada por socialistas,le ha hecho un corte de mangas a la fusión y a comerse el "marrón" de CCM.
Pero ahí está Manolito,dispuesto a tragar con lo que sea,aun a costa de los intereses generales de los andaluces,con tal de servir al "señorito" Zapatero.
Alucinante.

Anónimo dijo...

Están tapando sus basuras a toda costa.
Que Braulio Medel acepte esa fusión es unabarbaridad:Unicaja tiene 2500 millones de euros de recursos propios, sería una manera de hundirla en un plazo corto,dos o tres años a lo sumo.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que no haya nadie todavía en la cárcel por un agujero de cuatro mil millones de euros?.
¿Nadie va a investigar a quien y bajo que criterios se ha concedido esos créditos?.
Esto cada dia se parece más a Ghana.

Anónimo dijo...

¿Y Bono que dice de esto?.

Sempietnos dijo...

Una caja está en quiebra, el Banco de España lo sabe, ¿y nadie hace nada?.
¿Quien les pedirá responsabilidades a estos gestores de la CCM?.
¿A dónde ha ido a parar el dinero?.
¿Por qué no se hace una auditoría externa y se hace pública?.
¿ No es un delito de dejación de funciones el dejar de intervernir una entidad que debería de ser intervenida y que se dan todos los factores pertinentes ?.

francisco dijo...

El grado de cinismo, corrupción y estupidez esta alcanzando cotas inadmisibles.
Encima somos nosotros con nuestros impuestos los que mantenemos esta farsa.

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer.
Parece que también lo vamos a pagar nosotros, los españolitos...
pues nada, que viva la crisis, y aúpa la mala gestión¡¡¡

F.G.A. dijo...

Yo soy partidario de que, ante la situación de emergencia y tragedia nacional, se nacionalice la banca que esta cerrando la única puerta de salida para escapar de la crisis. Y si dentro de unos años se privatiza, que se haga con toda transparencia para evitar chanchullos como el de Galerías Preciados.

Pero eso no ocurrirá, en esta farsa de democracia la banca manda más que la soberanía popular y todos los partidos son rehenes por sus préstamos en condiciones de favor. Aunque lo del PSOE-PSC como deudor moroso y sus deudas condonadas por el Santander y La Caixa es punto y aparte.

Causaron la crisis, inflaron la burbuja, la pincharon y ahora se van a forrar adjudicándose cientos de miles de viviendas de familias que serán desahuciadas por no poder pagar la hipoteca, viviendas que los bancos venderán en el triple del precio de adjudicación dentro de 3 ó 4 años. Y 50.000 millones de préstamo de las arcas públicas que nos han estafado, porque no le han dado el destino al que se habían comprometido -si alguien aún cree que existía tal compromiso- de financiar a pymes, autónomos y familias. Obama, en cambio, ha aplicado el dinero directamente a aliviar a las familias hipotecadas, dejando fuera las viviendas adquiridas para especulación. Al menos demuestra voluntad. Aquí ni siquiera la ha habido en ningún momento.

¡Parásitos sociales! Y más mangoneo en las cajas si cabe que en los bancos. Por cierto, no sabía que Narcís Serra está al frente de Caixa Catalunya. Sí que Rato está con La Caixa e Isabel Tocino en el Santander. Esto da náuseas.

Bienvenidos a la bancocracia.

Lázaro dijo...

Muy expresiva la foto.

José Miguel dijo...

No conocemos la causa del agujero patrimonial de Caja Castilla La Mancha (CCM), pero si conocemos su efecto: se ha volatilizado más de 3.000 millones de euros. En el momento actual tan importante es conocer la causa como saber cómo actuar, posiblemente esto último es más urgente.
Los cortafuegos se utilizan en los montes para evitar la propagación de los incendios, de forma análoga se usan en otras áreas (Ej. la informática).
En la crisis económica que padecemos ¿Sería conveniente actuar a modo de cortafuego, es decir, no intervenir en CCM, para evitar males mayores?

Anónimo dijo...

Y ahora a ver quien se hace responsable.Y es que en estos casos...todos acaban de llegar.También Bono.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Un billete como ése Huerta de Soto lo destroza en clase.

Patrón Oro!!!

Esteban dijo...

1.- Pues a pesar de todo, en la caja resultante se han de colocar los gestores de la CCM. Por lo bien que los han hecho.
2.- Como siempre la culpa de que los clientes retiren su dinero de esta desastrosa y mal gestionada entidad es el PP. Hoy mismo lo ha dicho Barreda.
3.- El vicepresidente de la CCM afirma que no se va a perder ni un solo puesto de trabajo, jo, jo, jo.
4.- 500.000 millones de pesetas creo que son suficiente motivo para meter en la cárcel, ya que sería pecado fusilarlos, a los que han gestionado la entidad. Pues bastante han hecho los trabajadores dando la cara por su empresa.
5.- Es intolerable que los españoles no conozcamos dónde ha ido a parar todo ese dinero. El dinero no se crea ni se destruye, sólo cambia de manos.

¡Rebelión cívica ya!

Un saludo desde Albacete.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Por mucho menos se intervino BANESTO en los 90, y después se subastó, y lo compró SANTANDER.
Mario Conde, fue a la carcel y se ha "chupado" bastantes años de prisión; creo recordar que tambén fueron internados en el "colegio" algunos otros adminitradores del Banco intervenido.
En este caso, el presidente de la CCM creo que es un notable socialista y el de la CA otro notable miemnbro del partido.
Ibercaja, con muy buen criterio se ha quitado de enmedio (recordemos que PIZARRO fué su presidente muchos años y algo de su buena gestión ha quedado alli).
De momento a CAJASUR , de CHAVES, le toca comerse este caramelo envenaenado.pero todo sea por la causa, a tragar y a pagar, entre todos; aquí no pasa nada, hasta que estalle.............

Butzer dijo...

Qué casualidad que de estos temas nunca se habla en "La Noria"...xd

Magicomundodecolores dijo...

Por Dios!Cuando se entera una de estas cosas....le entra un miedo por el cuerpo que no vean. Aquí en Andalucía seguirá mandando Chavez escandalosamente, porque no hay nada "pero que la derecha" y el "señorito Arenas". Es que no se si lo saben, pero aquí esos son los lemas.Yo creo que no es normal, ¿quizás Chavez le echa algún brebaje al agua? en vez de contaminación, en mi ciudad lo que hay es lobotomización, la gente se pone a dar gritos en cuanto abres la boca para hablar de la Junta. Esto es de locos.
La foto está muy buena.

Sevilla Opina dijo...

El agujero lo pagará la Junta con el dinero de los andaluces y estos no se enterarán porque la noticia no aparecerá en Canal Sur, La Voz de su Amo. Luego el camarada Arenas, protestará pero muy bajito que para eso él es la oposición Payudá.

el escritor escondido dijo...

3.000 milones de euros, total calderilla. ¿Nadie va a la cárcel por algo así? Salu2.

supersalvajuan dijo...

Y nunca pasa nada. Hay que cambiar las estructuras de las "Cajas de ahorros".

Anónimo dijo...

La fusión de Unicaja y CCM será la primera de una larga serie de fusiones y servirá como banco de pruebas para futuras operaciones de este estilo. Un sistema con 46 cajas es insostenible.