lunes, febrero 02, 2009

Saltimbanquis












Anoche fue la noche de los saltimbanquis, la noche de los titiriteros y ese falserío de premios endogámicos llamados Goya.
Dos eran las películas favoritas;"Los girasoles ciegos" de Cuerda y "Camino" de Fesser.
"Los girasoles ciegos" es una cutrez recurrente, basada en el relato de Alberto Méndez que cuenta la historia ambientada, (¡cómo no!), en la guerra civil, donde un joven diácono salido, trata de beneficiarse a la madre de uno de sus alumnos, cuyo padre aparece como asesinado por los rojos, cuando se oculta en una habitación secreta de su propio hogar. Entrañable.
Se echa en falta la aparición de algun guardia civil pederasta o ludópata, alcohólico y que infle a golpes a su santa esposa, que daría un toque a un más progre a los heroicos personajillos que resisten a los terribles y malvados fachas.
Al final se ha quedado sin premios.
Lo de "Camino" es aún más sangrante.
El titiritero de Fesser utiliza el argumento de una humana -y dramática- historia para, manipulando los sentimientos del espectador, generar ante éste una visión falseada del Opus Dei y, por extensión, de la Iglesia Católica.
La historia que cuenta Javier Fesser en “Camino” ha causado indignación en la familia de Alexia González-Barros (la niña en la que afirma haberse inspirado Fesser) por su falta de correspondencia con la realidad .
Ha puesto en evidencia no sólo una gran falta de profesionalidad, sino también un nulo respeto hacia los sentimientos de una familia que, tras sufrir la pérdida de un ser querido, tiene que sufrir ahora las difamaciones de un director de cine dispuesto todo a costa de generar polémica y de falsear la realidad.
Este video recoge las pocas imágenes que han quedado de la verdadera historia de Alexia.
Comparen con la defecación del titiritero, que en su patético estreno, sólo vieron 180.000 espectadores.



sempietnos@hotmail.com

35 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Camino? ¿Qué película es esa? ¿Alguien la ha visto? ¿Cuántos espectadores han ido a verla?
¡¡Ah es que se me olvidaba!!!, son los Goya, aquí lo que vea el público importa un comino....

francisco dijo...

Camino costó 5 millones de euros, y sólo ha recaudado 1 millón de euros. ¿Quien ha puesto los 4 restantes?
Pues los "tontos de los cojones" de los contribuyentes,muchos de ellos,a los que esta fauna de impresentables insulta llamándonos "derecha gótica".

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El año que viene propongo que la película ganadora trate sobre curas pederastas, la del año siguiente sobre curas alcohólicos y la del siguiente sobre curas ludópatas...
También propongo que hagan mas películas sobre la Guerra Civil ya que hace mucho que no hacen ninguna, siempre claro desde el punto de vista de los "buenos" y de los "demócratas" de verdad, es decir de los republicanos....

Anónimo dijo...

Según los datos del Ministerio, "Camino" ha sido vista en 2008 por sólo 190.827 espectadores, muy lejos del 1.420.409 espectadores de la cinta española "Los Crímenes de Oxford"
Pero claro, como no tenia tematica politica o anticlerical,pues nada....

Anónimo dijo...

El triunfo gordo y merecido es el de Zapatero con mas de 4 millones de parados.
¡¡¡Ese si que se merece todos los Goyas y media docena de Oscars!!!.
Y dos huevos duros,que diría Groucho.

Anónimo dijo...

Unos premios de un cine decadente,malo de solemnidad, de una pandilla de aprovechados, funcionarios del regimen socialista que se vive en este pais.
Que les den.
Yo no veo cine español.

Julio Andradas dijo...

Los Goya pasaton de ser un evento de reconocimiento de méritos cinematográficos, a ser una gala de reconocimientos de adhesión al régimen político socialista.
Así va el cine español.
Y lo de Fesser y su trtao a esa familia,Sempietnos,pues retrata al tipo de individuo que es y su bajeza moral.

Anónimo dijo...

Es una pelicula penosa.
Y yo me pregunto respecto a estos titiriteros de mierda ¿por qué en vez de difamar a la iglesia católica no difaman al Coran y a Alá?.
A ver si hay huevos.

Anónimo dijo...

El cine español es un instrumento de propaganda política de la izquierda y por ello un bodrio.
La propaganda política de la izquierda siempre pasa por denigrar a quien no piense como ellos.

arquitectomirobenito dijo...

Sin duda el vídeo refleja la vida de una chica profundamente infeliz por culpa de la religión y de la horda de fachas que la rodean...¡no te jode!...
Que tío mas zafio manipulando el Fesser...
¿Quién produce la castaña esta?
Mediapro.
¿Que grupo mediático a través de Público y la Secta apoya incondicionalmente al rufian que nos gobierna?
Mediapro.

Pues eso....

Anónimo dijo...

Yo no he visto las películas así que no pueden descalificarlas ni elogiarlas. A quien le gusta que vea el cine español y a quien no , pues no lo haga. Cada uno es libre de ver lo que quiera. un abrazo.

Antonio dijo...

No hace falta una película para saber que es el OPUS, eso está claro.

Antonio

Sempietnos dijo...

CALLEJON:
Tu comentario es ambiguo.¿Podrías aclarar que quieres decir con "no hace falta una película para saber que es el OPUS ?.
Y sobre todo,¿que tiene que ver eso,con un bodrio de película que se jacta de contar una historia real,tergiversando la realidad?.

Anónimo dijo...

Hoy he dedicado mi post a este mismo tema y he llegado a una buena conclusión: Estos Goya no premian la creatividad, premian todo lo contrario la falta de imaginación y los rencores mal encauzados. ¡Que pena!

Al Neri dijo...

Pese a mi fobia incontenible hacia Javier Fesser y su cine, y sin entrar en las intenciones de "Camino", ni en si su visión del Opus se ajusta más o menos a la realidad, debo reconocer que la vi ayer por la noche y me dejó muy impresionado. Esforzándome en separar su carga doctrinal y su valor cinematográfico, pienso que se trata de una muy buena película por diversos motivos.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veo cine español. Pagar para que me insulten y me llamen facha y me pongan siempre la misma historia políticamente manipulada, maniquea y simplista...que las vean sus santas madres.
Ni un céntimo.

Anónimo dijo...

¿Alguién me puede explicar por qué se envia "Los Girasoles ciegos" a los Oscar y luego no se le da más de que un Goya, y "Camino" que fue un fracaso de crítica y público y duro una semana en cartel,se lleva seis?.
¡¡¡¡Y dicen que no hay política por medio!!!

Anónimo dijo...

"Camino" ha triunfado por ser un ataque contra el Opus Dei y la Iglesia,en base a mentiras.
La película es una mierda absoluta.

El Abogado Chalado dijo...

La gala fue acorde a la presentadora.
Cuantas más manifas, más votos.
Por cierto, ¿adivinan quien estaba a la cabeza de la pancarta de la manifa pro-palestina de Madrid el mes pasado?.
Bingo!!! La presentadora de la gala.

Aguijón dijo...

Siempre los mismos temas, las mismas personas y los mismos comportamientos. Dan asco... yo no veo cine español... sólo vi la de Mia Sara, conozco al director y no me decepcionó... el resto... por lo general, gentuza.
saludos,

Carlos dijo...

Yo he leído uno de los libros publicados sobre Alexia y he visto la película. El libro me llenó, quedé fascinado por el ejemplo de coraje de esta niña, la película me decepcionó no tiene nada que ver con su verdadera historia, lo peor es que hay mucha gente que no conoce la verdadera historia de Alexia y se les puede confundir facilmente. Es un insulto a la familia de la niña y a los millones de corazones de todo el mundo movidos por su fama de santidad.

José Miguel dijo...

No olvidemos que el Opus Dei es un carisma de la Iglesia, falseando su realidad se ataca a la Iglesia. Todo lo que rodea a esta película es un auténtico despropósito: su argumento es falso, no se ha tenido en cuenta las declaraciones de sus familiares y amigos, su calidad artística es baja, resulta inmoral que un jurado le dé todos los premios de los Goyas…
Lo que más me ha molestado es leer las críticas de la película en los distintos periódicos (http://www.caminolapelicula.com/criticas.html), todas son elogiosas ¿Dónde están los críticos independientes?

Fin de los Tiempos dijo...

Yo el cine español ni lo veo ni me interesa. Todo se basa en películas de la Guerra Civil con malos derechistas y buenos milicianos, escenas de sexo o bizarradas con travestis y drogas tipo Almodóvar.

Pueden seguir con sus tonterías, sus galas y su canon, que no por ello van a recaudar más porque el público les da la espalda. La gente cuando va al cine y paga siete euros la entrada, quiere divertirse, no que le suerten un muermazo.

Lo del canon se les va a volver en contra. Cuando consigan que la gente no descargue música y cine, en vez de aumentar, las ventas de producto español bajarán, porque ahora viven mucho de que alguien descarga algo, le gusta y va a por el original. Cuando la única forma de saber si te gusta el disco de un nuevo grupo español sea pagar 20 euros y la única forma de ver una película española sea ir al cine, ni unos ni otros venderán nada.

Jose Maria dijo...

No os preocupéis, se les van acabando los temas, cuando se les acaben empezarán sus guerras civiles como en el 36. Hay que ser un poco pacientes, todo llega mientras tanto no sabéis el bien que nos están haciendo. Estamos creando una auténtica sociedad civil sin los políticos con estos blogs. Eso es lo que les preocupa.

Mike dijo...

Yo no quise ver ni el principio. El dinero de mis impuestos que se dedica a pagar películas de amigos de La Ceja, me justifica invertir tiempo y DSL en bajar cine y series.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Fesser ha malversado el libro.

Un buen director, de los mejores del cine español, pero que se ha vendido al final para poder triundar.

Su magnífica "El Milagro de P. Tinto" se programó para después de SU gala. ¿Casualidad?

Ramiro Semper dijo...

Aunque no tengo excesiva simpatía al Opus, me parece indignante que la caterva progre intente hacer negocio y propaganda anticatólica, explotando el dolor de una familia. Vomitivo.

Anónimo dijo...

Es curioso observar que una parte importante de estos progres, que adulan al de la Ceja, se formaron en la Universidad de Navarra y llevan a sus hijos a colegios del Opus Dei.
Viven una auténtica esquizofrenia, le mueven el odio en estado puro.
Posiblemente necesiten un buen sacerdote o un buen psiquiatra, o a ambos.

Jose CM dijo...

"Siempre los mismos temas, las mismas personas y los mismos comportamientos. Dan asco... yo no veo cine español".

Sólo unas décadas después de las inclasificables pelis de Esteso y Pajares, que se resumían en: ahora aparece una teta, ahora un felpudo, ahora otra teta y ahora un integral. Pues ahora es: una peli de guerra civil, otra peli de una persona de barrio y otra peli más en la que todo debe ir orientado a que salga un casquete injustificado (me estoy acordando de El método Gronholm, por ejemplo).

El viernes vi Vicky Cristina Barcelona que sin aburrir, es un truño comparado con Matchpoint. Tengo que decir que no sé cómo actuarían el resto de candidatas, pero Penelope Cruz tampoco es que mereciese un goya...

Vegarama dijo...

Ufff, pues yo vi la gala de Los Goya y es que me parece que llego a extremos de masoquismo. Sabía que no me podría dormir hasta las tantas (como cuando te tomas dos o tres tazas de caféa media noche) y, efectivamente, así fue.

Qué cosa más casposa, cutre, previsible, ..., y, desde luego, el peloteo a los Ministros presentes por parte de la arrabalera Carmen Machi, así como a Benicio Del Toro (algo parecido a cuando los paletos recibían a "un señor muy importante de la capital")... Realmente repugnante.

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... No he podido por menos que reírme con tu post. Yo todos los años veo los goyas, según mis hijos dicen que tienen una madre masoca que se pone delante del televisor a refunfuñar y a decir disparates.
Un besote

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

... por cierto, el comentario de risquet es genial. Yo propongo una peli sobre 10 millones de españoles que somos unos tarados que creemos en Dios, que sacamos la bandera a pasear y tratamos de manipular al otro cacho de España

Anónimo dijo...

Lo que me parece increible es que no le haya caido una denuncia. No he visto la película, porque tengo mil cosas mejores que hacer que perder hora y media de mi vida intentando digerir un bodrio, solo para que no me puedan decir la monserga de "el que no conoce no puede juzgar". Tengo entendido que el memo de Fesser hace que la familia aplauda cuando la niña fallece (o algo así). Con semejantes mimbres se hace el cesto del legendario cine español. Basura, infamia, propaganda, dogmatismo rojo.

el escritor escondido dijo...

Yo, ni ví la gala, ni pienso ver las películas. El cine español actual da pena. Salu2.

Caballero ZP dijo...

Una muestra de lo que saben hacer esta gentuza, colgarse medallas, vivir del cuento, y tergiversar todo lo que tocan.
Saludos