jueves, junio 03, 2010

Morro fino


"En España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos" dijo el monarca tras ser operado para extiparle un nódulo pulmonar benigno.
El Rey precisó que la sanidad pública es igualmente buena "en Cataluña y en Madrid", (no sabemos si en Alpedrete también...), después de agradecer a los presentes y al equipo médico lo que han hecho por él.

El Hospital Clínic ha facturado unos 25.000 euros a la Casa del Rey por la estancia de Don Juan Carlos y de su séquito en la planta Barnaclínic, una factura que no incluye los gastos de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y que corren a cargo de la sanidad pública.
La factura incluye la estancia del Rey y de su séquito en Barnaclínic y extras como la seguridad del hospital y de la entrada y salida de material, refuerzo del personal sanitario, horas extras de enfermería y un médico de guardia que estuvo a disposición del Monarca durante las 24 horas del día.

Vamos, lo normal en el tratamiento de cualquier hijo de vecino ya sea mileurista, parado de larga duración (gracias a Zapatero) chabolista o indigente que acude a Cáritas.
Las mismas fuentes han precisado que la factura no incluye los gastos de quirófano, la operación, la anatomía patológica, la enfermería normal del hospital, gastos que van a cargo de la sanidad pública.
También se se improvisó una sala de recepciones oficiales en la que el Rey recibió varias visitas como las del presidente del Gobierno o del de la Generalitat, José Montilla.
Nada extraordinario. Lo común y ordinario para cualquier ciudadano que se vea en la tesitura de caer en manos de la Seguridad Social.
Atención personalizada, trato exquisito, nada de listas de espera ni masificaciones...
Pues si, Majestad,...en España debemos estar orgullosos de la sanidad pública que tenemos.
Manda...


17 comentarios:

aspirante dijo...

Debido a su edad y a los efectos secundarios de la anestesia, S.M. se lió un poco en el mensaje.
Quería decir que estaba muy orgulloso de haber conseguido que la sanidad pública subvencionase su operación y consiguiera despejar listas de espera, consultas previas, esperas en salas masificadas y mal ventiladas... sobre todo teniendo en cuenta que él se puede pagar un seguro privado de salud.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Me atrevería a decir, querida Natalia, que la afirmación de Juan Carlos I alabando a la Seguridad Social, es casi una burla para los demás usuarios.
Como dice nuestra Constitución, todos los españoles somos iguales ante la ley.Pero se olvidaron de agregar que todos iguales, pero unos más iguales que otros.
Podríamos hacernos otra pregunta: ¿Su Majestad el Rey cotiza a la Seguridad Social?
Un saludo, Natalia

inisfree dijo...

Hombre, está claro que el Rey está satisfecho de "la Sanidad pública que tenemos".

Del resto, lo "no público" y que le ha costado 25000 del ala no ha dicho nada.

Será que le ha parecido carísimo.

Jejeje.

BOIRA_A dijo...

Es cierto que en parte los españoles debemos estar orgullosos de nuestra sanidad, el problema de nuestra sanidad es que estan mal utilizados los servuicios y me explico, las consultas porque han de terminar a las dos de la tarde? y por que no s eha de seguir pasando por la tarde tambien hasta las nueve? y los quirofanos por que no se emplean por las tardes? y las pruebas complementarias por que no se hacen a los enfermos ingresados durante todo el dia, evitando hacerselas por las mañanas para usar esas horas para los pacientes externos? por que hay consultas que no estan reguladas, y otras estan demasiado masificadas? por que el ministerio de Sanidad y las respectivas comunidades autonomas estan fomentando que uesen nuestra sanidad, personas de la Union Europea para prestaciones que no tiene en sus pais usando la picaresca, y sin pasar las facturas, en detrimento de los locales? eso es lo que hace que la sanidad este maxificada, un mal uso d elos srvicios sanitarios, si se evaluara a los medicos de familia que no cumplen y hacen que los enfermos mal usen los servicios de urgencias, por que los especialistas tardan o por que tiene una medicio que es una nulidad, se desmasificaria
Ahora eso si que el Ciudadno Juan carlo diga lo que ha dicho despues de saltarse todo el protocorlo, es un sacarmos que debia avergonzarle, pero de este borbon no se puede espera nada bueno

Anónimo dijo...

Pero, Natalia, qué dices? ¿No te tratan así a tí cuando acudes a los hospitales "públicos" de ls Seguridad Social"?

Yo cuando voy al ambulatorio en seguida viene un rececionista a acompañarme a una salita y me invita a un vino español mientras el médico se desocupa. Y buen cuidado tienen de poner un par de ertzainas en la puerta por si alguien pretende molestarme, además de que una unidad especial de urgencias ultra-médicas acude rauda a ponerse cerca.

Y no me cobran nada, sólo 35 años de cotizaciones mensuales a la Seguridad Social, con el 33,50% del salario bruto.

Veo que a tí te maltratan.

Maribeluca dijo...

...huevos...a veces es mejor estarse calladito, porque no siempre es cierto que hablando se entiende la gente, y otras veces que hay que hablar,no dice nada...

Josito dijo...

Ya di mi opinión en mi blog, la cual coincide plenamente con la tuya: http://opinaydebate.blogspot.com/2010/05/el-rey-opina.html

CARLOS CC dijo...

Me tenéis que ayudar entre todos.
Como la mayoría ya sabéis, el Rebuznómetro tiene instituido el premio "Libertad de expresión en la red" que el pasado año le fue otorgado por votación popular a José Luis de Valero.
Desde hoy, y hasta el lunes 14 de Junio, todo aquel que lo desee puede proponer el Blog que considere merecedor del premio para posteriormente someterlo a votación.

Gracias por vuestra participación.

Saludos.

http://rebuznometro.blogspot.com/2010/06/premio-libertad-de-expresion-en-la-red.html

Bucan dijo...

A mi lo más peligroso o sospechoso de la sanidad pública es que el personal que trabaja allí cobra lo mismo si te cura como si no, y si el paciente la palma, menos trabajo.
Este es un tema que nadie ha tratado de resolver y me genera una gran desconfianza.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

Pero qué cara tiene este tío!!!Que se va a esperar de un juroloqueseasobreloquesea que pierde el culo por abrazarse con Carrillo.

Aniquiladora dijo...

Yo también me he quedado de piedra cuando he leído la noticia. Lo que más me enoja es que lo digan como si el Rey estuviera dando ejemplo de civismo. Reservó 16 ó 18 habitaciones, de las cuales finalmente sólo se utilizaron ocho. Es decir, que durante una semanita larga "ocho" habitaciones del Hospital Clínico permanecieron vacías por si al "señorito" le apetecía hacer algo con ellas. Esa misma fuente no precisa si algún paciente tuvo que alargar su agonía durante una semana, tiempo que tuvo que aguardar a que el "señor" y su séquito despejaran el hospital "público". Hay que tener valor...

Besosssss.

Irene Adler dijo...

¿Orgulloso de la sanidad pública?.
Si llevara meses esperando la prueba, con papeles de ventanilla en ventanilla,... ya veríamos que opinión tendría el Borbón al respecto.
Tenemos una sanidad pública en la que cambiarse de sexo es gratis, pero si tienes que hacerte una empaste en una muela o una endodoncia, o ponerte un aparato dental, tienes que irte a la privada.
Anda que...

francisco dijo...

El rey ha estado en una clinica privada que hay dentro del propio hospital público.
Decir eso saliendo de la planta privada de un hospital público tiene mérito,... por no decir otra cosa.
Seguro que él no ha tenido que esperar varios meses a qué le citaran para hacer una prueba.

Saludos.

J. F. Sebastian dijo...

Nos guste o no, está claro que S. M. no es un ciudadano más. Respecto a lo de felicitar a la sanidad pública, como ya comentó Leona Catalana ese centro se divide en una parte pública y otra que no lo es. Vamos, que la zona del hospital donde fue 'hospedado' el rey tiene de pública lo que el Palacio Real de casa de citas.

velarde dijo...

Que ironico el monarca, y cuando dicen que es la edad de abdicar de este sufrido consumidor de la sanidad publica.
esto me recuerda a esos politicos que se pasean por el transporte publico en tiempos de inauguracion y elogian la comodidad, la seguridad y hasta el aroma, desconociendo lo que es viajar en estos medios en hora punta...y claro desde la barrera y con rolls roice pues ya se sabe, que se pierde perspectiva.

Urdanautorum dijo...

Resulta que la discreción, sinónimo de prudencia, será sólo virtud de plebeyos.
Normal es que el Rey no esté en la lista de espera, ni aguarde la visita del especialista rodeado de imigrantes o pase su convalecencia en una cama junto a un presidiario (como le acaba de pasar a un amigo), pero convendría que fuera un poco más reflexivo en sus comentarios. Quizás se refería a que es la más cara..., la que más nos cuesta a los contribuyentes.

Urdanautorum dijo...

Resulta que la discreción, sinónimo de prudencia, será sólo virtud de plebeyos.
Normal es que el Rey no esté en la lista de espera, ni aguarde la visita del especialista rodeado de imigrantes o pase su convalecencia en una cama junto a un presidiario (como le acaba de pasar a un amigo), pero convendría que fuera un poco más reflexivo en sus comentarios. Quizás se refería a que es la más cara..., la que más nos cuesta a los contribuyentes.