miércoles, noviembre 15, 2006

¡Silencio, se rueda!

Encuentros en la tercera fase de la Operación Malaya, reencuentros imprevistos en lugares inesperados. Ciencia ficción política, película en vivo.
Lo que comenzó siendo una maniobra de la Junta para hacerse con el poder en el Ayuntamiento marbellí, está adquiriendo la categoría de dos en uno. También sirve para poner la brújula mental de la atención social orientada hacia la soleada costa sureña, apartándola de las tierras más complejas de las Vascongadas. Como se escapa a la realidad de lo posible el hecho de que la Junta desconociera los delitos cometidos, mientras no se pase a la cuarta fase de los despachos oficiales, seguirá siendo ciencia ficción. Está bien que se retire de la circulación social a todo aquel que delinque, pero eso, a todo el que delinque y al que permite que se haga sin inmutarse. Si no se quiere desgastar más la credibilidad de las instituciones, serán necesarias más fases, o la película quedará reducida a trailer. Pero ¡qué habilidad la del PSOE para la producción mediática!.
¿Será esto lo que Rodríguez Zapatero ha querido decir en Estambul a los turcos?, aprendan a hacer montajes como los nuestros para entrar en la UE, nosotros les ayudaremos y lo titulamos Alianza de las Civilizaciones. Ya veo el casting, dirigida por Almodóvar, protagonizada por Pilar Bardem en el papel de terca turca, Javier Bardem como Ayatolá, Paz Vega fomentando las relaciones -sexuales- entre culturas, banda sonora de Víctor Manuel y Ana Belén ayudados por Barenboim, Juan Diego Boto, y un largo reparto de principales, secundarios y cameos, todo ello por supuesto subvencionado con fondos de Cultura, sin que Calvo ponga límite a esta buena causa. ¡Lloro de emoción ante el resultado!.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Menudo montaje este de la Operación Malaya.Al final,con los pardillos en la trena,el personal entretenido con las desventuras de la Zaldivar,la Panto y demas,se van inmaculados los prebostes junteros,que eso si,ellos no sabian nada,ni por supuesto cobraban mordidas tipo Filesa.

GFO dijo...

En este seminario cinematográfico,falta la producción estelar:"Los Otros".
¿Y quienes son los otros?.
Pues los jerifaltes de la Junta que conocían,auspiciaban y controlaban todo el jeroglífico urbanístico de la Costa del Sol.
Desde los tiempos de Gil,en que Jaime Montaner fue cogido con los dedos sobre los talones de 200 millones que el edil abonaba por la mordida,el sistema de extorsión ha seguido siendo el mismo.
Como en Ciempozuelos,donde de los 40 millones de € abonados por los promotores,sólo ha aparecido uno en manos del alcalde.
¿Donde estan los otros 39?.
Pues en el mismo saco que las Filesa,Malesa y Time Export.
Eso si;todo este maremagnum de Zaldivar y Caldas,sirve al modo goebbelesiano,de cortina de humo ante el proceso de claudicación ante ETA,la violencia callejera y el desproposito zapateril.
Y por si no fuera bastante,pues lo adoban con esa falacia del Abrazo de Civilizaciones,que como alimento para débiles mentales y fans de los hare krihsna,pues sirve de entremes.
A que nivel de inmundicia moral y de papanatismo hemos llegado,que no sólo no basta con la bajada de pantalones ante el islamismo radical,sino que entre las recomendaciones de los prohombres del Abrazo,consta que se cercene la libertad de expresión cuando se critique al Islam.
Oriana tiene que estar removiendose en su tumba.

Sempietnos dijo...

Que razón teneis,Natalia y gutiforever,y hasta que punto como señala unadecoladetoro,la sociedad española esta inerte,en la más absoluta idiocia para tragar,con entusiasmo,cuantas ruedas de molino sean necesarias.
Y da lo mismo que sea sobre el caso Marbella,ya que nadie se cuestiona que,quien y cómo se controlaba el urbanismo en la Junta.
Lo mismo da,da lo mismo que veamos a Barrena amenazando al Gobierno,a Zapatero escapándosele el termino "contrato" en una entrevista en "Le Figaro" sobre la negociación con ETA, o al juez Garzón hablando de la "gran valentía"(sic) del Presidente Zapatero,vulnerando una vez más el juez estrella,el artículo 395 de la LOPJ.
Como decias en tu post de ayer,Natalia,hay momentos en que es necesario buscar refugio del bochorno exterior

Anónimo dijo...

Y ayer Madina,el diputado socialista que perdió la pierna en un atentado,narrando en el juicio su tragedia,la muerte de su madre tras la depresión por el suceso,y los terroristas...¡¡¡descojonados de risa!!!.
Lo curioso, es que este Madina esta a favor de la negociación.
Definitivamente,este pais se ha vuelto loco

Anónimo dijo...

El editorial de hoy de "El Pais", titulado "El decálogo",es para pillar la maleta y salir corriendo a Alabama.
Dice así:".....Su decálogo(en referencia a los diez puntos propuestos por el PP para la lucha contra ETA) se compone de banalidades como que Zapatero condene todo acto de violencia o respete la memoria de las victimas."
¡¡Banalidades!!.Nada,señores,ya sabemos que respetar la memoria y el sufrimiento de los mil muertos y sus familias,para Prisa y Polanco,es una banalidad.
Que asco.
Pero hay más:"....provocaciones como que el Gobierno haga públicas las actas de sus contactos con ETA y del PSE con Batasuna.".
¿Provocaciones?¿Pero cuales creen que son las obligaciones de la oposición en una democracia,sino controlar al Gobierno?.
¿Creen que esto es una República cocotera?.
Por cierto,el dictador sanguinario Obiang,viene hoy de visita a España y lo recibe el Rey con todos los honores.
De Zapatero te esperas cualquier cosa,pero ya hasta el Rey...

GFO dijo...

Norman Mailer en su libro "America",define a Richard Nixon como "el más dañino de todos los Presidentes que ha tenido este pais.Sería el único presidente norteamericano cuya carrera política se extinguíria en el despliegue de sus propios excrementos,su muerte política se produciría por autoasfixia".
Mailer escribió esto en en 1974.
Hoy podría aplicarse,sin riesgo a errar, a modo de profecía a Zapatero.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente, gutiforever, España no tiene nada que ver con Estados Unidos, a la hora del control democrático de las instituciones.
Lo que esta ocurriendo con Zapatero,sería impensable en cualquier otro pais de nuestro entorno.Así que con todo mi descorazonador presentimiento,me temo que no va a pasar nada.

Sempietnos dijo...

Efectivamente, memento, no son comparables los sistemas de control y contrapesos que el sistema norteamericano disfruta,en relación al español.
Allí Montesquieu y su separación de poderes sigue vigente,como garantía de salud de la democrácia,y aquí estamos bordeando la república banarera por momentos.
De todas formas,(y en eso coincido con gutiforever),los errores de Zapatero son tantos,tan graves e irreflexivos,que en cualquier momento ETA puede darle el "jaque mate".
Como me decía el otro dia un colega,lo peor de todo este asunto,es que cuando los experimentos terminen y ETA diga hasta aquí hemos llegado,lo hará con muertos sobre la mesa.
Y entonces habrá que pedirles cuenta a Zapatero

Anónimo dijo...

Es curioso,que en todas esta pseudoredadas y detenciones a lo Corrupción en Miami, esten avisados los periodistas,que aguardan la salida de los detenidos para inmortalizar el momento.
¿Quien avisa a las televisiones?¿el juez,la fiscalía,la policia?.
Por que esto es un autentico cachondeo.
Ver a todos los reporteros micrófono y cámara en ristre,agazapados como buitres leonados a aque aparezca la víctima del dia,es de vergüenza ajena.
Y todo este entramado continúa en los programas del higadillo y demás visceras,para opio del pueblo,marujas y parados,amas de casa y resto de intelectuales.
Un auténtico circo de siete pistas.

GFO dijo...

Evindentemente,memento y sempietnos,que USA no tiene nada que ver con España.Desgraciadamente,claro.
Recordemos el caso Watergate que le costó el puesto a Richard Nixon:
cinco hombre son detenidos en el edificio de oficinas Watergate,tras forzar la entrada,para retirar los aparatos de escucha que habian instalado en la sede central del Partido Demócrata.
Dos de los detenidos tienen vinculaciones con la CIA y además pertenecen al Comite de Reeleccion del Presidente.
La investigación de Woodward y Berstein(periodistas del Post)descubre las conexiones con los "fontaneros" de la Casa Blanca,e incluso con un asistente personal de Nixon.
Esos son los hechos que obligaron a Nixon a dimitir.
Esos hechos,y que mintió, claro.
Veamos en España.
Las investigaciones de un diario(Diario 16/El Mundo)y el empeño de un grupo de periodistas,desvelan que desde el Ministerio del Interior,auspiciado por el propio Ministro,el secretario de Estado para la seguridad,el subsecretario y el resto del organigrama,han organizado un grupo terrorista,unos escuadrones de la muerte,para desde la guerra sucia,acabar con ETA.
Al crimen de Estado,se le une el saqueo de los fondos reservados,la corrupción,el robo y el enriquecimiento de altos cargos.
El Ministro Barrionuevo,Vera,Sancristobal,Rodriguez Colorado y el resto de la cúpula e Interior acaban en la cárcel.
¿Y el Presidente del Gobierno?¿Mister X?.Pues nada,de rositas.
¿Dimitió?.Pues no.
Aún hoy,cierto grupo periodístico y sus voceros,dicen que todo fue una conspiración.
Si esto hubiese sucedido en USA,Felipe Gonzalez Márquez,Mister X,estaría cumpliendo condena en el penal de Norfolk.
Aquí da conferencias,y va de la mano de Polanco y Carlos Slim.
Ya veis las diferencias.

Anónimo dijo...

Vaya,vaya...y Garzón sin detener a Obiang,el dictador guineano,y eso que cenaba en la Moncloa.
Ay,Garzon,el hombre que veía amanecer...se te ve el plumero.

Anónimo dijo...

Ya vereis como el Juez Torres no sigue la escalera ascendente,y no manda llamar a declarar a cargos de la Junta.
Los que de verdad parten el bacalao.Hoy "El MUNDO" DESVELA QUE ROCA AMENAZÓ CON HACER UNA LISTA DE LAS OBRAS ILEGALES QUE LA jUNTA NO LE HABIA PARALIZADO.

Anónimo dijo...

Lo que me ha dejado atónito,ha sido leer un artículo de Zerolo en EL PAIS,abogando por el abrazo cultural entre civilizaciones,desde el colectivo homosexual.
Pero,bueno,¿no sabe este individuo el trato que reciben los homosexuales en los paises islámicos?.¿No saben que son lapidados,ahorcados,mutilados?.
Es alucinante.

del porvenir dijo...

Un saludo estimada Natalia, yo era el "personaje" que ayer estaba sentado a tu izquierda en la tertulia vespertina.

www.elporvenirdesevilla.blogspot.com