lunes, octubre 17, 2011

Irene Villa : 20 años después


Veinte años. Decía Gardel que no son nada.
Un dia como hoy, 17 de octubre de 1991, María Jesús González y su hija Irene Villa, de 13 años, se dirigían al colegio y un coche bomba estalló junto a ellas.
La madre sufrió la amputación de una pierna y una mano. Irene perdió las dos piernas.
A dia de hoy, Irene Villa y su madre siguen esperando justicia, ya que los autores del atentado no han podido ser identificados, ni detenidos, ni por supuesto, juzgados.


Pero lo que si verán hoy Irene y su madre, veinte años después del atentado que cambió sus vidas para siempre, es una Conferencia de Paz Internacional, en la que la banda y sus cómplices políticos van a representar una farsa monumental en compañía de gente tan variopinta como el corrupto Kofi Annan, por los nacionalistas y por el PSOE, auténtico muñidor de este aquelarre.



Una Conferencia que trata de equiparar a asesinos y a víctimas, que pretende partir de cero, y de esta forma, eliminar la responsabilidad de ETA y de su entorno cómplice.



Mil muertos jalonan la historia criminal de ETA.
Hoy, Irene Villa y su madre, el dia que se cumple veinte años del atentado, verán como -una vez más -, los socialistas están al lado de los asesinos, sentados en la mesa, despreciando a las víctimas.


natpastor@gmail.com

54 comentarios:

Vicente Rubio dijo...

Me siento avergonzado de que este partido socialista este en las Instituciones de nuestro Pais antes llamado España.
Nunca tan pocos han hecho tanto daño a tanta gente, esto lo dijo el ingles de otra forma.
Yo me muevo en el mercado exterior y yo me siento muchas veces avergonzado delante de extranjeros cuando hablamos de mi país y de nuestros dirigentes que son capaces de tratar y pactar con asesinos y nuestra justicia se alía supuestamente con los asesinos.
Todos mezcladitos, vaya porquería
Un abrazo y resignación.

Sylvia Reguero dijo...

Indignante a todas luces.
Se ha visto esta maniobra - victoriosa desde hace mucho mucho tiempo. Ha sido medida y pesada.
¿ como nos la han colado ?.
No se lo me revuelve más... Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

La degradación moral del PSOE va en relación directa con el encanallamiento que se percibe en gran parte de su aún leal e inquebrantable electorado, defendiendo desde la amoralidad más absoluta la claudicación y la rendición ante los asesinos.

Lo realmente espeluznante del asunto, lo que demuestra el sectarismo ciego de esta pléyade, es que son los mismos que años atrás defendían y justificaban -primero lo negaron,claro está...-, el GAL.

Pasan de la cal viva al encamamiento sin sonrojarse.

Natalia Pastor dijo...

Sylvia Reguero:

Todo lo que ibamos diciendo, desgraciadamente se ha cumplido.
Mayor Oreja, que fue vituperado y calumniado por esta caterva, clavó todos y cada uno de los pasos de la ignominiosa "hoja de ruta" pactada entre ETA y el Gobierno.
Por eso ahora estamos donde estamos...

José Antonio del Pozo dijo...

Conferencia de la Infamia ésta, corolario del legado zetapeico y de todos quienes le apoyan,
un emocionante texto el tuyo sobre Irene y su madre, su valor, su dignidad.
Al supervisor de nubes ni está ni se le espera
saludos blogueros

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Gracias.

Esta mañana, al escribir el post, me puse en la piel -o por lo menos lo intenté- de Irene Villa, en el 20 aniversario de su atentado donde perdió las piernas, y pensé que sentiría al ver esta infamia.

Que le recorrería por el cuerpo al ver como el Gobierno de su país se pone de hinojos ante los asesinos, claudica, se rinde, enarbola bandera blanca y escupe sobre las víctimas, sobre los muertos, sus familiares y sus seres queridos.

Que horror.
Que infamia.
Que asco tan profundo, tan inmenso me produce esta gentuza.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Todavía recuerdo aquello como el primer día. Las imágenes fueron fuertes. Desde luego no hay escrúpulos a la hora de buscar votos o partidos bisagras cuando hay violencia de por medio.
A mi todo esto me asquea y más cuando están de rositas y los tenemos encima que mantener a todas estas gentuzas.
Lo que han echo los sociaparochapuceros es reírse del ciudadano.
Espero que algún día a estos se les pase factura de toda porquería que han echo todos estos años.
Saludos codiales Natila.

velarde dijo...

Lo cuentas fuera de España y no se lo creen, es una aberracion, una nueva muestra de este gobierno inmoral dispuesto a ser sodomizado por asesinos al precio que sea, ahora les concedemos a los pobres terroristas unas pensiones vitalicias, amnistia, y que cada familiar de las victimas se disculpen ante ellos por el desperdicio de tanta bala en la nuca...asco de pais!!!

Natalia Pastor dijo...

E.P.:

Es difícil valorar en su justa medida el nivel de degradación moral que ha alcanzado este infame Gobierno sin irritarse profundamente.

¿Qué pensará Irene Villa al ver como el Gobierno de su país se pone de hinojos ante los asesinos, claudica y escupe sobre las víctimas?.

Es tremendo.

Helio dijo...

Espero que estos negociadores internacionales se informen recapaciten y vuelvan a sus países.
Nunca olvidaré las durísimas imagenes en televisión de Mº Jesus e Irene mutiladas, nada mas producirse el atentado.
Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Rubalcaba necesita con urgencia un conejo que sacarse de la chistera de cara a las elecciones generales, y lo que va a sacar es una serpiente enroscada en un hacha con un comunicado -saldrá el miércoles-, que dirá que ETA deja de matar, eso sí, sin entregar las armas.

Un montaje comno otro cualquiera.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Los mediadores internacionales son una pléyade de lo más variopinto.

Está el corrupto Koffi Annan, obligado a dimitir por el escándalo del programa "Petróleo por Alimentos" con el cual su hijo se enriqueció de manear salvaje.
Está un terrorista del IRA como Gerry Adams, el abogado Brian Currin que es de extrema izquierda pero cobra como un multimillonario...

Todos se prestan a este aquelarre por que vienen cobrando.

La cuestión es :¿de dónde sale este dinero para pagar sus emolumentos, más las dietas,viajes,hoteles,séquitos y demás parafernalia?.

¿Del Gobierno vasco, de los Fondos Reservados, del dinero que recolectaba Elosua en el Bar Faisán?

Anónimo dijo...

Buenísima pregunta Natalia, ¿de dónde sale el dinero para esta "conferencia"?

Esto no ha sido Irlanda, ni Palestina, ni Sudáfrica. No sé si los que vienen no lo saben (no me creo que Adams no lo sepa) o simplemente son unos "bienpagaos"
y el que les paga (LOS que les pagamos, porque sea de donde sea, fijo que "la plata" sale de nuestro bolsillo) un "TontolCurrin", como escribió Ussía hace tiempo, porque como dice Mayor Oreja, ni con eso van a conseguir esta vez ganar las elecciones.

No te lo pierdas, que ahora exigen pensiones vitalicias para los excarcelados presentes y futuros..No queda mucho para que nos toque ir a barrerles las casas a los de las bombas-lapa-antipersona, amputadoras de brazos y piernas y el tiro en la nuca.

Javier Sanz dijo...

Si a los que hemos sufrido la violencia terrorista desde la distancia nos indigna esta pantomima, ni me imagino el dolor que deberán soportar las víctimas.
Y lo de internacional, es porque asiste Kofi y algún que otro desfaenao?

Un abrazo

candela dijo...

A esos canallas les estamos pagando su "mediación" los españoles.

No tienen vergüenza los socialistas, se han convertodo en cómplices de una banda criminal, porque tengo la seguridad moral de que con la sangre de las 1000 víctimas de ETA se va a pagar su silencio sobre la implicación del PSOE en el 11M.

sangre por votos, así de claro ¡Qué asco!

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Es evidente que es el Gobierno de Zapatero quién está detrás de todo este aquelarre de Conferencia de la Infamia.
Sin el visto bueno del Gobierno, si su apoyo, no sería posible organizar algo así.

La otra pregunta que se plantea y que queda en el aire, es ¿por qué ahora?,¿por qué Zapatero - y su conmiliton Rubalcaba-, en vísperas de unas elecciones generales se embarcan en una claudicación tan evidente, tan obscena?.
¿Sólo es por rédito electoral?.

Natalia Pastor dijo...

Javier Sánz:

El carácter de "internacional" es algo que siempre ha buscado ETA; inmiscuir a paises extranjeros y a organismos en la "solución del conflicto".

Koffi Annan viene cobrando, como no podía de ser de otra manera.
Menudo ejemplar es este...

Natalia Pastor dijo...

Candela:

El nivel de oprobio que ha alcanzado el PSOE no tiene parangón.
Es realmente vergonzoso y nauseabundo hasta donde es capaz de arrastrase en pos de claudicar y arrodillarse ante los asesinos.
¿Qué es lo que pretende tapar?.¿Qué le debe el PSOE a ETA?.

Herep dijo...

El Koffy debe de haber venido a ver si pilla algún milloncejo por ahí despistado, el muy sátrapa...
La verdad es que cada vez entiendo menos qué está haciendo Rajoy y qué cree que va a tener tras el 20N si en este país no se cumple, hoy en día, ninguna ley... (ni se espera que se cumpla, claro).

¿Las Victimas? Pobres diablos que confiaron en un Estado para el que son un estorbo.

Un mal día, Natalia... y empiezan a ser legión.

lujaban dijo...

Luego dirán que surgen movimientos de ultraderecha...
Salutem.

Unknown dijo...

Hoy habria, cómo todos los días pues las víctimas están ahí, que pedirles cuentas a todos los vontantes del partido socialista. No por haber pactado con la Eta o haberles dado alas a los nazionalistas cualesquiera que sean. No. Habría que pedirles cuentas no por que el PS haya dado los mismos pasos que el PP para la resolución del ¿Conflicto? Vasco.

Habría que pedirles cuentas por compartir la misma ideología que los asesinos de Eta. Por compartir la misma ideología que Stalin, que Castro. Por ser partícipes de que Eguinguren ocupe un escaño con sus votos y se fotografíe en una reunión que zanja la situación con un lacónico, "Lo siento, el socialismo es el socialismo, las víctimas y España deben de perder".

Hoy es un buen día para coger a todos esos que tanto temen a la derecha, a los cuñados con carnet que chupan del bote y decirles, "Señores, francamente, ustedes me dan asco".

Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Yo, sinceramente, no entiendo a que espera Basagoiti para romper ese pacto infame que tiene con Pachi López y mantener y sostener a un lehendakari felón.
¿Qué más tiene que hacer López,que más ignominias tiene que cometer para que Basagoiti diga "hasta aquí hemos llegado"?.

Y Rajoy, a estas horas, aún no ha dicho nada contundente de esta Conferencia de la Infamia.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

La radicalización de la sociedad española cada dia que pasa es mayor.
Otro de los "logros" de Zapatero...

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Si te das una vuelta por twitter, verás a gentuza que no sólo defiende la claudicación y la rendición del Estado ante los asesinos, si no que incluso se permiten insultar a Irene Villa y a su madre con comentarios irreproducibles.

Es lo que hay.
Y esa es la tragedia -inmensa-. de este país

Urdanautorum dijo...

Moralmente es abyecto el comportamento del gobierno con la anuencia de separatistas, "progres"
laicos o "piadosos curas", que por acción u omisión han dado vida a esta gentuza sin respetar y en ocasiones despreciando a las víctimas de estos asesinos.
Legalmente pisotean el Estado de derecho, supeditando la Justicia a puntuales decisiones políticas sin compensación a las víctimas.
En el aspecto político es una ignominia que el Gobierno de la Nación permita internacionalizar de una manera tan vergonzosa un asunto interno y se ofrezca públicamente a dialogar, aceptando de facto que no se trata de una banda de asesinos, sobre todo al incluir entre las víctimas a los propios victimarios.
Personalmente no he tenido la desgracia de padecer el drama de Mª Jesús, el suyo propio y, posiblemente, más cruel si cabe, el de su propia hija, ni el de las víctimas de Vic, Hiper Cor, Madrid, Guardias Civiles, policías, militares, civiles y niños, pero no puedo evitar indignarme, como tantos españoles de bien, ante tal bajeza.
Es de tal garvedad lo que está sucediendo que no comprendo como el Rey, que ha estado literalmente en el punto de mira de estos terroristas, no insinúe, cuando menos su desacuerdo.

Anónimo dijo...

Sencillamente repugnante, pero por otra parte es bueno que veamos que el lobo esta debajo de la piel de cordero democrático. Para no olvidar y tenerlo muy en cuenta. Luego les extraña que haya quien dice que hay que arrancarse el corazón ponerse en su lugar una piedra y echar a un millón de españoles a los lobos.
Saluditos.

MAMUMA dijo...

En este momento, Rubi , por una declaración de simples intenciones de ETA, vendería hasta a su madre.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

El nivel de oprobio que gracias a Zapatero ha alcanzado este país, es francamente desolador.
No es sólo que desprecien a las víctimas, se miccione en ellas de manera miserable y las rebaje a niveles de ninguneo ; es que está poniendo el Estado de rodillas ante una cuadrilla de asesinos en aras de una paz falsa, con contraprestaciones.

Evidentemente, el Jefe del Estado debería decir algo,dejar su confortable posición de carísimo jarrón chino y llamar al orden al Presidente felón.

Pero ya vistes lo que dijo en su día de Zapatero y su política de claudicación ante los asesinos; "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas".

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Me da ,que de aquí al 20N,vamos a ver cosas que nos helarán la sangre como bien dijo la madre de Joseba Pagazartundua.

La dinámica de degradación moral y ética en que está sumido el PSOE y Rubalcaba, hace que cualquier estulticia sea posible, si con ello vislumbran que pueden arrastrar un puñado de votos.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Rubalcaba no va sacarse un conejo de la chistera electoral; va sacarse una sangrienta serpiente enroscada en un hacha, con un comunicado falsario y vergonzante que arratra la dignidad de las víctimas y de sus familiares..

Unknown dijo...

Natalia, no nos engañemos una vez más: por una parte está el partido socialista, que no sabe que hacer para mantener una derrota digna en las próximas elecciones, y por otra parte está el pueblo vasco, que no puede vivir sin el hacha y la serpiente, en una enfermiza relación amor-odio, estando en el medio las víctimas del terrorismo.
No resulta lógica la victoria de Bildu en un "país" desangrado por el terrorismo de ETA, que comulga en las sacristías de Sabino Arana y en las canonjías de Mon Señor Setién, y toma txacolí con los asesinos.
Los vascos son como las mujeres maltratadas: se libran de un maltratador pero reinciden juntándose a otro peor.
Hasta que no aclaren sus ideas no hay nada que hacer y seguiremos con la misma cantinela.

Natalia Pastor dijo...

Jano;

A estas alturas, la sociedad vasca está tan enferma, tan podrida hasta el tuétano, que como en "Rebelión en la granja" , al alzarse los cerdos sobre sus patas traseras ya no distinguen al hombre del porcino y al porcino del hombre.
Los más de 375.000 votos a los proetarras de BILDU en las pasadas elecciones así lo atestiguan.


Ahora andan fraguando el comunicado trampa de la banda en vísperas de las elecciones en un desesperado intento de revertir la debacle socialista que se espera en las urnas.

Por que si hay algo claro,nítido y cristalinos, es que el candidato de ETA, su "mirlo blanco" es Rubalcaba, el único que garantiza que la "hoja de ruta" pueda seguir adelante.

o blog de xesús lópez dijo...

Irene Villa es hoy todo un símbolo.
Ella no ha perdido la sonrisa y se ha adaptado a su nueva situación. Me gusta leer sus artículos.
Pero el PSOE, que se está haciendo cada vez más corresponsable con ETA y que confío en su melifluo comunicado para ver de darle una vuelta a las encuestas, está en deuda con todas las víctimas, con Irene Villa también. A lo mejor, alguien del partido de la rosa puñetera hasta puede saber quienes activaron la explosión que pudo acabar con la vida de Irene y de su madre.

CAPITAN TRUENO dijo...

O el PSOE desaparece para siempre, o acabarán con la poca dignidad que le queda al pueblo español.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Irene Villa es un ejemplo de entereza, un ser humano maravilloso que ha sabido sobreponerse a algo tan terrible como un atentado que le amputó sus piernas, sin perder la fe y la alegría por vivir.

Si esta canalla de socialistas tuvieran un mínimo de vergúenza, hoy -en su vigésimo aniversario-, estarían pidiendo perdón por esta Conferencia de la Infamia.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

¿En que otr país que no fuera este, con una izquierda guerracivilista, sectaria y enferma podría existir un partido como el PSOE?.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Ahora empezamos a ver las consecuencias de la indignidad suprema, cometida por el Gobierno socialista y el Tribunal Constitucional, que supuso colocar a ETA en las instituciones. ¡Es el comienzo de algo que puede resultar terrible!

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Ese es otro de los legados que nos deja Zapatero; ETA en las instituciones.
Decía hoy Mayor Oreja en COPE, que "Zapatero deja una España ingobernable para el PP".

No sólo arruinada, en quiebra si no con los nacionalismos en pie de guerra, los perroflautas de la mano de los sindicatos en el agitpro callejero y ETA en la última fase de la hoja de ruta que pactó con el Gobierno de Zapatero.

Señor Ogro. dijo...

El partido votado por 11 millones de personas, ayer se jiño en Irene Villa, en Isaias Carrasco, en M.A. Blanco y en los demás cientos y cientos de víctimas del terrorismo. Amen de en sus familias claro.

Esto es España ahora mismo, un vertedero. Lo trágico una vez pasado lo de ayer, es saber a ciencia cierta que pese a ello, el PSoe recogerá millones de votos, cuando lo normal sería que simplemente desapareciera.

¿Y Basagoiti?...bien gracias, vigilando la linea roja que hace 1 año que fue traspasada por todo el mundo del PSE.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Lo único trascendente es que la representación se ha llevado a cabo según el guión establecido. Todo forma parte de una hoja de ruta diseñada por el Gobierno y ETA.

El siguiente acto consiste en el comunicado -que anhela Rubalcaba- de unos asesinos con txapela y pasamontañas.

Por cierto, que Oyarzabal y el resto de "Basagoitis Boys" le deben pedir perdón a Mayor Oreja. Todo lo que anunció el que fuera ministro de Interior se ha cumplido con una precisión milimétrica.

el burladero dijo...

ES triste ver como mientras las victimas sufren esperando justicia para sus muertos, Paxi Lopez y compañia se reunen con los terroriistas para hablar de paz. Si somos mayoria los que pensamos que esto es una verguenza¿como puede el PP apoyar a un gobierno vasco que negocia con los terrorista?
Lamentable.- SALUDOS BLOGUEROS.-

Natalia Pastor dijo...

Burladero:

Yo, francamente, no le encuentro explicación alguna a que Basagoiti, a dia de hoy, siga sosteniendo con sus votos al Gobierno de Pachi López.

El rastro de ignominias que el lehendakari va dejando a su paso es demoledor.

Oroel dijo...

¿Qué le debe ETA al PSOE?

¿Qué le debe el PSOE a ETA?

José Luis Valladares Fernández dijo...

Toda una auténtica vergüenza, Los mediadores o facilitadores como dicen en la nota que sacaron, se vuelven a sus países de origen con el bolso bien caliente con dinero fresco; los etarras seguirán tan criminales como siempre pues, por mucho que diga RuGALcaba, no tienen pinta de cambiar; y los socialistas se llenarán aún de más mierda y de sonrojo. ¡Qué desgracia de socialismo nos ha tocado! No han salido aun de los años 30 del siglo pasado. Y qu ieren convertir a las victimas en verdugos ¡Lo que hay que ver, querida Natalia!

Un abrazo

El Fugitivo dijo...

Ya está todo dicho. Un diez por Irene Villa, persona noble, donde las haya, ejemplo para la nación española, y un encanto de mujer. Y para los otros, un zero zapatero.

Natalia Pastor dijo...

Oroel:

Esa es la pregunta del millón de dólares.
Por que está claro que esto no es sólo por obtener un rédito electoral, por presentar el comunicado de ETA como el as en la manga que guarda Rubalcaba.
No creo que se trate de eso.

Quizás tenga más que ver con 196 muertos,miles de mutilados y unos "moritos" de atrezzo...

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Los niveles de indignidad moral y ética que ha alcanzado el PSOE en estos siete últimos años, marcan- ciertamente- , un antes y un después a la hora de evaluar que es lo que ha sucedido realmente en este país para acabar en la dramática situación en que estamos.

Por más que intento comprender, querido Jose Luis, cómo se puede caer en tal pozo de oprobio, cómo se puede menospreciar y vejar a a las víctimas de tal manera, como se puede destruir el Estado de Derecho...no le encuentro ninguna explicación .

Natalia Pastor dijo...

El Fugitivo:

Lo he comentado antes.
Irene Villa es un maravilloso ejemplo de entereza y de grandeza como ser humano que ha sabido estar por encima de las terribles adversidades que le ha tocado padecer.

Los otros son ratas repugnantes de cloaca.
Escoria.

Sergio dijo...

Hola Natalia!
Encantado de leerte, ahora doy contigo después de muchas recomendaciones!
Con tu permiso, no voy a profundizar esta vez en el tema de tu entrada, llevo una semana de perros y me estoy dando cuenta que estamos nadando en mierda ajena, hasta que no podamos flotar más...
Espero leerte mucho y amenudo, encantado! un beso.

Natalia Pastor dijo...

Sergio:

Bienvenido.Estás en tu casa.

Anónimo dijo...

¿por qué dejamos que seán ellos los que pongan las condiciones?No lo entiendo...deben pedir perdón, no exigirlo.

Natalia Pastor dijo...

Inés:

Par quienes carecen de principios morales y éticos, para quienes desconocen lo que significa la dignidad , siempre es más fácil claudicar que hacer frente a la amenaza y al terror.

ramonimax dijo...

¿Qué opina Irene Villa de todo ésto?

Natalia Pastor dijo...

Ramonimax:

Tanto ella como su madre, han manifestado que las víctimas exigen DIGNIDAD y JUSTICIA y que no se puede claudicar ni ceder ante los asesinos.

La última vez que lo han expresado ha sido en la manifestación del pasado sábado que organizó VCT.

Si en un principio hubo inquietud ante el comunicado de ETA y lo manifestado por Rajoy, éstas han quedado disipadas tras asegurar que no habrá negociación con los asesinos y que no se cederá un milímetro en la lucha contra ETA y en la defensa de la dignidad y justicia para las víctimas.