viernes, junio 29, 2007

De DGT a DGC

El ministro del Interior, Pérez Rubalcaba, anunció ayer que "nosotros" vamos a pagar los intereses de los créditos que soliciten los jóvenes de entre 17 y 25 años para sufragar el coste de la obtención del permiso de conducir. En contraprestación, deberán realizar un curso de diez horas de duración en materia de seguridad vial.

Es decir, que un considerable montante del dinero obtenido de los impuestos de tráfico y multas se destinará a pagar parte de la campaña electoral del Psoe dirigida a la juventud -olvidada hasta ahora- y a costa de todos los contribuyentes, en lugar de invertirlo en la mejora y conservación de firmes, trazados, visibilidad y claridad de las señalizaciones...

Pero como este Gobierno tan generoso no deja de ser duro y exigente, los subvencionados deberán ser instruidos en seguridad vial. Esto es, no siendo suficiente lo primero, el curso será gratuito para ellos y, en consecuencia, oneroso para los demás.

Todo lo relacionado con la seguridad vial se reduce a dos principios: conocimiento y respeto de las normas de circulación; y prudencia en caso de duda. Estas dos máximas se aprenden desde la más tierna infancia, dado que su ámbito de aplicación no se reduce al tráfico. En su defecto, se instruye al respecto en las autoescuelas. Estos principios deberían inculcarse en la enseñanza, y ya la pagamos de una o de varias maneras (pública, concertada y privada). ¿Por qué estamos obligados a costear reiteradamente los mismos conceptos?; porque, lamentablemente, las ideas de disciplina e imperatividad normativa han desaparecido del sistema educativo, por fachas y dictatoriales.

Se acercan las generales y se empieza a hacer méritos para computar votos. Esperemos que la próxima idea rompedora y genial no consista en que "nosotros", con el calvista dinero de nadie, paguemos los intereses de las cuotas de los préstamos hipotecarios o al consumo de esos jóvenes, añadiendo el coste adicional de un curso en que aprendan que las cuotas crediticias están integradas por capital más intereses.

jueves, junio 28, 2007

Arrivederci, Fabio


Capello ha sido destituido como entrenador del Madrid.
Reconozco que yo nunca he sido "capellista";mi concepto del fútbol estaba más cercano al tiki-taka,al preciosismo valdanista,a la belleza estética que este juego posee,y que tanto hemos disfrutado desde Velázquez a Rial,de Hagi a Zidane,de Butragueño a Guti.
Pero reconozco, que su cese me deja un sabor agridulce y una honda preocupación,como si reviviera el adios de Del Bosque y esa sequía de tres años.
Eso,y unas formas gangsteriles del presidente "okupa" y su lacayo montenegrino,impropias de un club como el Madrid.
Se va Fabio y su pérfil de centurión romano.
Como hace diez años,dejando un nuevo título en las vitrinas y la misma sensación de improvisación de entonces, de estar en manos de directivos que disparan con pólvora del Rey, metiendo la mano en el bolsillo ajeno, del socio, y dilapidando 14 millones de euros que es el montante al que asciende la rescisión de Fabio y sus colaboradores.
No nos ha dado tiempo ni a disfrutar de la Liga,como si una vorágine nos arrastrara de manera vertiginosa a romper los proyectos,y crear otros en una carrera suicida contra el propio destino.
Se va Fabio.
Quien me iba a decir a mi, que a estas alturas lo lamentaría...

Hasta en la sopa.

Parto de la base,de que cada uno puede hacer con su orto lo que quiera, y encamarse con quien estime oportuno, faltaría más.
Lo que excede cualquier comprensión, es esta invasión, este bombardeo, este agobio que resulta cansino y francamente molesto.
No se si es cuestión de cuota, una nueva paridad que hace que en cualquier evento, programa u ocasión tenga que comparecer un representante homosexual, para lanzar su "speach", hacer las gracietas procaces pertinentes y repreendernos por ser heteros, fachas y carcas.
El grado de castigo dependerá de la moderación del invitado en cuestión,oscilando desde el intelectual homosexual contenido y elegante, a la "locaza" desinhibida que entre plumazo y plumazo, califica de retrógrado al que no acepte la adopción por parejas "gay" y pinta el mundo de rosa chicle "ad nauseam".
Yo esto del "orgullo gay" no lo entiendo demasiado bien;no creo que la condición sexual,como el color de ojos, sea motivo de orgullo, pero en fin,allá cada cual...
Lo que no estoy dispuesto a soportar,es esta invasión por tierra,mar y aire; esta "culpabilización" por no aceptar que un niño tenga que tragarse "per se",que su "madre" se llame Manolo, tenga bigote y sea bombero, en aras de esta legislación progre zapateril,que paga operaciones de cambio de sexo,pero no dá para colocar inhibidores en los blindados de nuestros soldados en misiones de guerra.

miércoles, junio 27, 2007

Contrastes

Rafael G. F., conocido como 'El Rafita', salió ayer del centro de menores "Renasco" para dirigirse a un centro de internamiento en régimen abierto fuera de la región en el que cumplirá los tres años de libertad vigilada que le impuso el Juzgado de Menores número 5 por participar, junto con otros tres jóvenes en el brutal asesinato de Sandra Palo.
Sandra Palo,de 22 años y con un 56% de minusvalía síquica fue violada, quemada mientras aún vivía, atropellada repetidas veces y abandonada en un descampado de la carretera de Toledo en mayo de 2003.
Por otra parte,el empresario Jose María Ruiz-Mateos ha ingresado en la prisión madrileña de Alcalá Meco para cumplir una condena de tres años que tenía pendiente por los delitos de insolvencia punible y alzamiento de bienes.
Ruiz-Mateos tiene 76 años, principio de "parkinson" y su estado de salud no es bueno.
En otro orden de cosas,el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón decidió no suspender la actividad de Acción Nacionalista Vasca (ANV) al concluir que este partido no tiene vinculación alguna con ETA-Batasuna, después de que la asociación de víctimas Dignidad y Justicia, le reclamara dos veces la suspensión de ANV por entender que forma parte del "núcleo Batasuna, ya suspendido".
Contrastes.

martes, junio 26, 2007

Humillación masiva

El hecho de que Alonso reconociera, en un primer momento, que se trataba de un atentado terrorista, cuando otros hablaban de suceso. El hecho de que, en un momento posterior, reconociera que los militares caídos en Líbano no estaban suficientemente protegidos, al no disponer de medidas básicas y previsiblemente útiles y necesarias para su seguridad, no lo exime de la indudable responsabilidad que recae sobre él en la muerte de nuestros seis soldados. Son dos obviedades que afirmé en mi anterior entrada, antes de tener conocimiento del último extremo. Tan obvio como la falta de respeto del atuendo que presentó para recibir los féretros: si hace calor, se aguanta, y se pone la indumentaria que la ocasión exige. Si tuviera un mínimo de moralidad, se habría negado a aceptar el tercer punto que señalé: el otorgamiento de una condecoración que no es la que corresponde, por defecto. Pero no dimitirá ni será cesado; no fue así cuando sucedió lo mismo con la soldado Idoia.
Mejor habría sido que guardaran silencio Blanco o López Garrido. No sé si Rajoy tiene o no algún cargo de conciencia, algo que limpiar, pero lo que tengo meridianamente claro es que José Blanco, Secretario de Organización del Psoe, carece siquiera de conciencia que limpiar, además de consciencia. Pero no dimitirán ni serán cesados; es una más.
He esperado a un momento postrero a la celebración de los funerales, otorgando un plazo más que razonable. Ya puedo decir que me avergüenzo de quien detenta -que no ejerce- el cargo de Presidente del Gobierno, porque ya está bien.
Ha humillado la en democracia sagrada institución del Parlamento, manifestando en los pasillos que mantendría una negociación con unos infames terroristas, cuando debió expresarlo no ante las cámaras sino ante la Cámara, ante los diputados que nos representan a todos, humillados en el mismo acto, por la forma y por el contenido. Ha reincidido en la misma doble humillación todas y cada una de las ocasiones en que comprobadamente ha mentido. Y, de forma más sangrante, a las víctimas de dichos asesinos.
Ha humillado a miembros del Ejecutivo, que se lo toleran por ser vos quien sois.
Ha humillado la institución judicial, también sagrada en democracia, alterando su normal funcionamiento, tratando de subyugarla a sus mezquinos intereses políticos.
Y ha humillado al Ejército. Por enésima vez. Desapareciendo y guardando un indecente mutismo sobre el sacrificio realizado no sólo por estos seis caídos, sino por todos los demás muertos así como por los que siguen trabajando en zonas bajo conflicto bélico. Su habitual cobardía.
En esta ocasión, ha ido más lejos. Ni una palabra para públicamente expresar el pésame por estos seis críos que han dado su vida por España y por la defensa de la libertad; ni una palabra de agradecimiento. ¿Qué cree que sentimos los españoles en general, piensa que no nos importa, que no lo valoramos, que no estamos afligidos?. Su obligación como Presidente es trasladar estos aspectos en nombre de todos los españoles. Ni una llamada privada para hacerlo directamente a los familiares. ¿Cómo es posible tanta falta de sensibilidad, de humanidad?, ¿o es que eso queda reservado para otros colectivos?.
Escondido y callado, ruin y cobarde, mezquino y desagradecido.
Les niega la condecoración y el trato que merecen. Nunca reconocer que el Ejército tiene como función, entre otras, defendernos, proteger nuestras vidas o forma de vida, frente a ataques externos o internos. Nunca reconocer que la obtención de la paz o su mantenimiento, exige en ocasiones el uso de la fuerza. Anclado penosamente en el desfasado espíritu hippie pseudopacifista.
Ni una sola palabra para condenar el atentado. Cosa que sí han hecho otros dirigentes, no españoles.
Pero la cuestión es de fondo. No es únicamente un intento de mantener esa imagen de ente puro, sin mácula de violencia, dolor, pena o sufrimiento; todo con él es y será el mundo perfecto de lo bello, lo pacífico, la felicidad, la ausencia de penurias. Nuestro Ejército defiende a España, la libertad, la democracia, la Constitución. Y eso es demasiado. No creer en esos valores, conlleva no creer que haya alguien que deba salvaguardarlos. Intentar erradicar esos valores, conlleva ningunear y omitir la entrega de quien lucha por ellos.
Las cosas son lo que son, no lo que queremos que sean, y mucho menos lo que Zapatero desea. Esto es otra profunda y completa humillación, para militares y civiles. Mi conclusión es que Rodríguez no sólo no tiene la altura intelectual exigible a un Presidente de Gobierno, ni la talla moral, ni el sentido de Estado, es que además es mala persona. Pero no dimitirá, ¿podrá ser cesado entonces?.

lunes, junio 25, 2007

El Rey de las Ratas


El término Rey de las ratas designa a un fenómeno que ocurre cuando se produce un entrecruzamiento de las colas de las diversas ratas que habitan en un nido de pequeñas dimensiones y quedar entrelazados y atados irremediablemente entre si, debido a la sangre,los excrementos y la mugre que se impregna en los rabos formando un nudo imposible de deshacer. Los animales así enlazados pueden vivir y crecer juntos, mientras que el Rey de las ratas ejerce una cierta autoridad sobre las otras , consiguiendo, por ejemplo, que le proporcionen comida.
Desde que Zapatero asumió la Presidencia del Gobierno,siempre que ha ocurrido una tragedia con resultado de muertes,él y su estúpida sonrisa de boxeador sonado,desaparecen de la escena.
Da igual que se trate de los fallecidos en el incendio de Guadalajara,de los soldados muertos en Afganistán tras la caida(?) del "Cougar o de los seis paracaidístas asesinados en el Líbano; la rata se esconde.
Eso si;no faltan los banderilleros y peones de brega que saltan al ruedo,como Pepiño Blanco,a evitar,como dice gutiforever, que "la sangre salpique las manos del Presidente".
Ante el debate de política general que tendrá lugar en el Congreso la próxima semana -del 3 al 5 de julio-, el Gobierno ha remitido al Congreso una comunicación en la que analiza su gestión durante el pasado año y avanza sus proyectos políticos hasta el final de la legislatura.
En el texto se defiende la decisión del Gobierno de "explorar" la posibilidad de que el alto el fuego permanente declarado por ETA en marzo de 2006 condujese al fin de la violencia, asumiendo su responsabilidad de dirigir la política terrorista,y reclamará el apoyo de todos los grupos para luchar contra la banda terrorista, al tiempo que les ofrecerá compartir "información y estrategia básica".
Rajoy debe exigir a Zapatero una declaración pública de que jamás volverá a negociar con los asesinos,solicitar la ilegalización de ANV,el fin de la impunidad de Batasuna y la máxima presión policial y judicial contra ETA y su entorno.
Si no es así,Rajoy debe retirarle fulminatemente su apoyo,y evitar convertirse en una coartada,un dique donde aferrarse,y que la sangre de los muertos,de las víctimas,no alcance una vez más,al Rey de las Ratas.

domingo, junio 24, 2007

Muertes sin eco

Seis caballeros legionarios paracaidistas han caído hoy en Líbano. Asesinados en un atentado perpetrado mediante explosión por control remoto, al paso de su vehículo por la ruta que habitualmente recorrían.
TVE se ha encargado de remarcar, para que no haya lugar a la duda, que se trata de una misión de paz de la ONU -esa impúdica agrupación burocrática que cierra ojos, oídos y boca ante genocidios como los de Darfur, Kosovo, Ruanda, o tantos otros-. Fetiche que todo lo limpia, tarea justificada gracias a la bendición naciounidense. Los más de mil efectivos españoles se encuentran en Líbano desarrollando una labor humanitaria, aprobada por el Congreso. Ya está todo dicho.
Es decir, un conflicto interno, aunque con claras repercusiones externas, con el que se intenta acabar. Una zona en la que se trata de establecer algo de orden, condiciones mínimas para el normal desarrollo de las vidas de los que allí habitan.
Misión de paz con el beneplácito de la ONU, tropas en labor humanitaria, ¿no fue eso lo que estuvimos hacie ndo en otros puntos geográficos, como Irak? . Claro que hay un elemento que me despista: la ausencia de manifestaciones en contra de la presencia de tropas españolas en zonas de conflicto, exigiendo la vuelta a casa de los soldados desplegados, luchando por el pacifismo, por lograr la paz desde la paz. ¿No se trata de terroristas islámicos?. Apliquemos la fórmula magistral de la Alianza de civilizaciones, seguro que no nos vuelan ni un convoy más. O la negociación.
La diferencia radica en el cinismo con que se abordan ciertas situaciones. Los militares, a los que hay que reconocer y agradecer su entrega -a sus familiares me uno en el dolor-, corren este riesgo cuando desarrollan su trabajo en localizaciones bajo situación bélica o afín. Honrosamente lo asumen. El reconocimiento y agradecimiento deben cifrarse en unos sueldos más acordes con ese peligro permanente, unos medios que les permitan extremar su seguridad, unos honores y condecoraciones que se correspondan con el motivo de su fallecimiento. Todo lo que no sea eso, sino declaraciones según formulario aplicable al caso y corbata negra al recibir los féretros, es pura demagogia. Valorar los acontecimientos según se esté en el gobierno o en la oposición, es cinismo intolerable. Y manifestarse en función de quién este gobernando, es ruindad y mezquindad propia de quien debe algo.
Alonso, estando al frente del Ministerio del Interior, permite que se laven los restos de un atentado terrorista, impidiendo su correcto análisis. El mismo Alonso, como ministro de Defensa, insta la recogida exhaustiva y cuidadosa de los restos de otro atentado, para determinar la autoría del mismo. ¿Cinismo?...
P.D: Queda el consuelo,de que la muerte no es el final.

sábado, junio 23, 2007

Melodía de seducción

Entre Elizabeth Taylor y Richard Burton, entre la mantis religiosa macho y hembra, muchos son los amores tipo contigo mato, sin ti muero. Amores sin duda peligrosos, relaciones que de la luna de miel saltan, sin fase intermedia, sin preludio, al odio, a veces hasta profundo. En cualquier caso, desequilibrio emocional.
Algo así ha sucedido entre las filas socialistas en las últimas jornadas. Crítica y ataque constantes, denostación, demagogia tendente a lograr humillación, insultos explícitos, aversión manifiesta. Y, de repente, sorpresivamente, elogios, buenas maneras, sutileza y suavidad. De los improperios de Blanco o Garrido, según el día y la hora, a la afabilidad y amabilidad de Fernández de la Vega; así, sin previo aviso. Del PP demoníaco y demonizado, se ha pasado al PP angelical. Desequilibrio emocional preocupante.
Ahora, cuando la situación se ha puesto no ya difícil sino imposible para que el Psoe pueda seguir defendiendo la bondad de su fracasado negocio sucio; cuando se ha evidenciado que sus mentiras a la población han constituido una sucesión incesante acompañada de un completo ocultamiento de información. Cuando la tormenta sangrienta se ve a lo lejos, acercándose veloz e inexorablemente, se pide por favor un hueco en el paraguas ajeno. O no se moja nadie, o nos mojamos todos.
Ya no interesa el galardón en solitario, al menos por el momento. Mejor esperar; pero en la espera, para no desesperar, necesidad imperiosa de ganar tiempo y de no perder votos. Vayamos juntos a la hora del fracaso anunciado. De momento, lo primero, es coser la herida de la puñalada asestada. Malos remiendos son esos.
Damos palmaditas en la espalda mientras nos acercamos al precipicio, probablemente una vez estemos en el borde, daremos la palmada de gracia para que sea el otro quien, accidentalmente, caiga al abismo.
El PP no se puede dejar seducir ni regustarse en el cariño que le profesan quienes otrora lo aborrecían. Tiene la obligación de no dejar de mirar la cicatriz del remiendo. Las palabras quizá se pueden olvidar y por ende perdonar, los hechos no. Y los hechos no son sólo los del más inmediato o remoto pasado, son los presentes y los futuros. A todos gusta recibir loas, pero no pueden turbar la mente. No se pueden difuminar Na-Bai, ANV, falta de libertad y condiciones democráticas en Vascongadas, Baleares o tantas otras similares situaciones, la idea compartida por Rodríguez Zapatero de la autodeterminación de los vascos -olvidando al resto de los españoles-, intromisión en las esferas de libertad personal o del mercado, etc.. No es rencor, es supervivencia.
Ha llegado el momento de decidir si quieren ser oposición real o el PP que le gusta al Gobierno, dócil, sumiso y, fundamentalmente, callado, que guarde silencio.
Se impone el equilibrio emocional. No tengan dudas sobre un nuevo salto al odio en el momento en que sea necesario o conveniente electoralmente. Para entonces, deberían estar prevenidos y precavidos, porque al borde del abismo seguro que los llevan recibiendo palmaditas en la espalda.

viernes, junio 22, 2007

Todos son responsables.

Las Fuerzas de Seguridad buscan a varios miembros de la banda terrorista ETA que durante el mediodía de ayer abandonaron en Ayamonte (Huelva) un coche cargado con 130 kilos de explosivos al advertir la existencia de un control de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana portuguesa.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Juan Mesquida,no descartó que los huidos formaran parte de un comando itinerante o que fueran a entregar los explosivos a otros terroristas .
En su interior, los agentes encontraron unos 115 kilos de nitrato amónico, 15 de polvo de aluminio, 8 detonadores, 10 temporizadores, un receptor-emisor, cordón detonante y un manual para fabricar explosivos en euskera, además de varias maletas con ropa y un mapa de una ciudad andaluza.,que al final ha resultado ser SEVILLA.
El director de la Policía y de la Guardia Civil apuntó que con el material intervenido se podría haber fabricado una "bomba importante" tipo Hipercor en Barcelona,y producir una auténtica masacre.
¿Qué dirá ahora el disléxico presidente de la Junta, Manuel Chaves?.
¿Seguirá apoyando el proceso de rendición ante los asesinos?.
Si el coche bomba estalla por los aires, y niños, mujeres, ancianos, hombres, saltan en pedazos, reventados,...¿tendrá la poca vergüenza, la inmoralidad más absoluta,de asistir a los funerales y mirar a los ojos de los familiares?.
¿Les explicará que gracias al Proceso de Claudicación,ETA se ha rearmado?.
¿Y los votantes del PSOE,los que han defendido a capa y espada a este Presidente impresentable y felón,y que con sus votos han respaldado toda esta ignominía?.¿Dormirán tranquilos?,¿podrán mirar a sus hijos,sabiendo que otros niños pueden morir debido a que en su papeleta optaron por la rendición en vez de la derrota?.
Norberto Bobbio,ya en su dia,responsabilizó moralmente a aquellos electores,que teniendo toda la información,y siendo conscientes de lo que la ascensión del Partido Nazi al poder supondría,aún así,dieron su voto a Adolf Hitler.
Aquí sucede lo mismo.
Todos son responsables.
Es dificil borrar la sangre de la conciencia.

jueves, junio 21, 2007

Hagan juego

Se salieron con la suya. Se les permitió presentar candidaturas a las elecciones municipales, actuando en fraude de ley, recurriendo al rechazo teórico de la violencia enunciado en los estatutos como justificación encubridora de la realidad batasuna de sus listas. Se impugnaron sólo aquellas listas que, según un perverso e indecente cálculo electoral, podían perjudicar a los candidatos socialistas.

Y se enfadaron. Se enfadaron los terrorristas porque detectaron la sucia maniobra, se sintieron traicionados. Y manifestaron su enojo, a su modo, como siempre, con violencia, ejerciendo la presión del miedo el día de la votación. Y han continuado demostrando que es insuficiente la permisividad del Fiscal General del Estado y del Presidente. Quieren más, porque Rodríguez Zapatero, en el cara a cara a espaldas de todos, les ha reconocido que tienen derecho a ello. En consecuencia, ahora han tratado de impedir o han impedido efectivamente la recogida de las actas de los concejales electos.

Ha habido un héroe -su decisión supera la mera valentía-, Germán López, concejal del PP de Ondarroa, que ha acudido a por su acta obtenida por los votos emanados en unas elecciones que, en zonas de Vascongadas y Navarra, no se pueden adjetivar como democráticas; del mismo modo que la situación actual, imposibilidad de constituir un ayuntamiento, tampoco se puede tildar de normal o democrática.

El Gobierno dando muestras de que la negociación no está liquidada para siempre. Lo que afirman sus palabras, lo niegan los hechos. Contemporizando -adelante y atrás, a derecha y a izquierda-, tratando de igual a igual a quienes no son iguales. Mintiendo, desde el principio. Se encampanaban cuando asegurábamos que todo estaba pactado, escrito, acordado punto por punto con los terrorristas, como ha desvelado GARA. Se enfurecían cuando aseverábamos la relajación de las actuaciones policial y judicial. Y siguen mintiendo, porque la vía sigue abierta. ¿Cómo dejar de reconocer ahora Euskal-Herria, por ejemplo?. Constatada queda la idea de Zapatero al respecto. Plena coincidencia con los presupuestos de los terrorristas.

Se ha concedido mucho, algunos aspectos irremediablemente. ¿No es suficiente demostración de utilización de la violencia la que está haciendo ANV para que se inste su impugnación e ilegalización?. ¿Qué necesita Conde-Pumpido, que lo pacte el Presidente, que asesinen o coloquen un artefacto ante las cámaras -para su constancia-?. ¿Es que no puede dejar de ser el Fiscal Particular de Moncloa, aunque sean la vida y la libertad de los españoles lo que está en juego?.

Toca turno al PNV, favorable a las concesiones políticas a ETA y a la aniquilación de la Ley de Partidos. Le interesa la resurrección del Plan Ibarretxe, incluso ampliado. Pero su posición es peligrosa. Está entre el PSOE de Zapatero -ése que traiciona a quien sea para lograr lo que quiere- y ETA -que quiere la autodeterminación, pero detentando el poder-. Y puede salir escaldado de la operación.

Ante esta situación, el PP, ¿a qué está esperando para cambiar su postura de mano tendida, a que se le duerma el brazo?. Se demuestra la falacia, el engaño persistente del Presidente, se sigue permitiendo que ANV subyugue a los demás grupos y, con una inexplicable generosidad, su respuesta es la de apoyar la presidencia socialista de la Cámara foral. ¿Qué necesita Rajoy para tener la certeza de que, en este partido, el equipo contrario es un combinado integrado por las restantes fuerzas o debilidades políticas?. ¿Es que espera la contrapartida leal de un PSN que ya ha certificado que no se la entregará?, por boca de Puras, quien mentía descaradamente en la campaña diciendo que no optaría a la presidencia de Navarra si ocupaba la tercera posición en votos. ¿De semejantes individuos se va a fiar?.

No se puede ser tan bueno, tan generoso, tan afable, porque se alcanza el nivel de ingenuo y seguidamente de tonto. Las cartas de todos son bien claras, incluso las de extorsión de ETA. Veremos cómo juega la partida cada uno, aunque también esté claro por la cercanía de las generales.
NOTA: A falta de confirmación, el juego de ETA sigue siendo el de 100kg de explosivos y documentación. ¿Alguien duda de su destino?. ¿Alguien permanece en la concesión de oportunidades?. ¿De qué, de permitir que nos maten sin rechistar?.

miércoles, junio 20, 2007

¡¡¡Mamma Mía!!!


El Juicio por los atentados del 11-M llega a su fin,y en el turno de las acusaciones, el abogado de la Asociación de Víctimas que preside Pilar Manjón,respaldó la actuación de la Fiscalía(los ínclitos Olga "vale ya" y Javier "da igual" Zaragoza),la actuación de los Tedax,de Sánchez Manzano y volvió con saña a "responsabilizar" a Aznar y la foto de las Azores, de los atentados.

Os confieso,que a mi Pilar Manjón me cautivó en su comparecencia en la Comisión del Congreso:desde Anna Magnani en "Roma,Ciudad Abierta", no había visto nada igual.
Su dominio del "kleenex", ora en la mano izquierda, ora en la derecha, el control de los hipidos, esos ojillos brillantes pero sin derramar lágrimas,....; ese tono de voz, compungido, pero a la vez firme, incluso mitinero, me desveló que es una promesa en ciernes para el maltrecho cine español.
Y es que no conozco madre en el mundo mundial,que estando su hijo de cuerpo presente,el cadáver aún caliente,acuda con las manos pintadas de rojo a gritarle ¡¡¡asesino!!! al Presidente Aznar a las puertas del Congreso.
Ni conozco progenitora en el orbe que no indague,remueva cielo y tierra para encontrar a los culpables,a los asesinos de su hijo.Ella,no.
La Manjón aceptó la versión oficial como un dogma de fe,y daba igual que fueran islamistas,que un grupo de gnomos enfurecidos por la expropiación de una seta;era la versión oficial,la doctrina progre,la culpabilidad de Aznar y su gobierno,la relación causa/efecto con nuestra presencia en Irak.
Y para una sindicalista combativa de CCOOO,para esta nueva Pasionaría del Siglo XXI las cartas estaban echadas.No hay entrevista donde no sacuda la estera a los populares,y le haga el caldo gordo a los chicos de PRISA.
Eso si; como todo instrumento al uso,tiene su fecha de caducidad. Cuando este Juicio finalize, pasará a engrosar la larga lista de "juguetes rotos"; ya no será necesario su discurso,ni sus proclamas,y dará igual que mantenga el luto riguroso o se ponga un traje de lunares fucsia.

No da la talla como mamma italiana,no.
Pero igual puede hacer una película con la Bardem de coprotagonista.
Talento no le falta.


Coda:


"Para los violentos, para los fascistas, para los cortos de ideas, para los largos de lengua, para los de bigote, para los de las guerras, para los de las torturas en Guantánamo, para los que no encontraron las armas de destrucción masiva, para los que no sabían ni que existían, para los que nos mintieron entonces, para los que nos mienten ahora..."La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, madre de uno de los 191 asesinados en los trenes, leyó ayer estas palabras de un texto suyo durante un acto de homenaje a las víctimas en Madrid organizado por UGT y CC OO.El texto continúa: "Para los amigos del ex presidente del Gobierno, para los amigos del ex ministro del Interior, para los amigos de Bush, para los que si pierden unas elecciones se enfadan, para los que se enfadan aunque no pierdan las elecciones, para los que bendicen los bombardeos, para los que ladran cuando hablan, para los que hablan cuando rebuznan".Hubo más: "Para los que se tambalean cuando no están en el poder, para los que necesitan estar en el poder para no tambalearse, para todos los que justifican todo con el terrorismo, para todos los que ahora todo lo justifica el terrorismo, para los que me insultan, para los que me injurian, para los que me calumnian, para los que amenazan, para todos ellos, y en mi nombre, mi desprecio más despreciable".

Eres una joya,Pilarín.

martes, junio 19, 2007

Veinte años de Hipercor.

Las víctimas del atentado de Hipercor afrontan el veinte aniversario de la mayor masacre de ETA como una oportunidad para agradecer el apoyo ciudadano y con la frustración de comprobar cómo la organización terrorista se mantiene activa dos décadas después.
A pesar de ese agradecimiento, las víctimas han reconocido que se han sentido "muy solos" durante este tiempo, en declaraciones realizadas a El País, ya que en un principio no recibieron apoyo psicológico y a día de hoy hay 20 víctimas que no han cobrado indemnización alguna.
Este martes se cumplen veinte años del atentado que ETA cometió el 19 de junio de 1987 en el centro comercial Hipercor de Barcelona que dejó tras de sí 21 muertos, entre ellos cuatro niños, y 45 heridos.
En esta triste efeméride,las víctimas se encuentran con que ETA,gracias al presidente Zapatero,ha vuelto a las instituciones.Han presenciado la humillación y el escarnio de ver como De Juana era puesto en libertad por "razones humanitarias" y desde el Ejecutivo,se criminalizaba a las víctimas,se las atacaba y señalaba como un obstáculo para la "pazzzzz".
A esos 21 muertos,entre ellos cuatro niños,la democracia,el Estado,la nación española,no les puede volver la espalda.
Su sangre,la sangre derramada,es la verdadera esencia,los cimientos en los que se fundamenta nuestra existencia y forma de vida.
Lo terrible,es que un presidente traidor y felón,ignore esta máxima.

sábado, junio 16, 2007

No hay vuelta atrás

Por si algún incauto dudaba que el Proceso de rendición ante ETA sigue vigente,y que los socialistas se aliaran con Nafarroa Bai para gobernar Navarra,(y su posterio anexión a Vascongadas),hoy hemos tenemos una buena muestra de hacia que derroteros se mueven las hordas de Zapatero.
El Comité Regional del Partido Socialista de Navarra ha avalado y ratificado el sábado los pactos y acuerdos alcanzados con Nafarroa Bai e Izquierda Unida de Navarra (IUN) para Barañáin, Burlada, Zizur Mayor, Villava, Alsasua y Olite, en las que accederá a la alcaldía el candidato de la lista más votada de estas tres formaciones.
Una de las resoluciones aprobadas, según se indica en un comunicado, ha sido que la mayoría de la sociedad de Navarra ha votado no a Miguel Sanz y a UPN-PP y sí al cambio de gobierno y de políticas, al tiempo que han mostrado su rechazo "a las políticas de crispación y enfrentamiento apostando por las políticas de convivencia y entendimiento desde el respeto a la pluralidad y la diversidad de la Comunidad Foral".
Así,que queda por ver a que espera Rajoy para retirar su apoyo a Zapatero.
Si ya Gara,anunciaba el otro dia que en pleno periodo electoral hubo contactos entre el PSOE y ETA por un lado,y Batasuna por otro,lo de Navarra confirma que Zapatero sigue con su plan,y que utiliza al PP y a Rajoy,como paraguas ante la inminencia de que la sangre le acaba salpicando los zapatos.

jueves, junio 14, 2007

Encrucijada

El Ejecutivo socialista ha mencionado, en repetidas ocasiones, como uno de los logros de su legislatura el reconocimiento de nuevos derechos para los españoles; ahora, y gracias a ellos, tenemos más derechos. ¡Qué bien!, la emoción me embarga. De hecho, en los últimos días, se nos ha dotado de otros tantos. A saber: el derecho a ser obligado a cursar Educación para la ciudadanía, aunque sea bastante sui generis, si lo dicen los socialistas, es un derecho; el derecho y el honor de ser seguido por miembros del CNI, bien para protegernos, bien para controlarnos, pero ¿no es de agradecer su preocupación?; el derecho a ser elegido objetivo de los terroristas etarras para engrosar su macabra lista.
Al margen de ironías (para evitar caer en la depresión o en la tentación de irse o suicidarse), el último de los tres resulta más inquietante por la actitud del Presidente. La yenka bidireccional -adelante y atrás- que se está marcando con este tema, no es nada tranquilizadora ni fiable. Un día se intenta el acercamiento de posiciones con el PP, al siguiente se vuelve a cargar contra él (especialmente los periodistas y medios al servicio del Gobierno); envía a Mª Teresa Da la Cara tras la reunión con Rajoy, pero aparece él después del despliegue de talante e integración con los grupos minoritarios; no se incoa la ilegalización de ANV, pero se expedienta a un miembro del PSOE por querer pactar una alcaldía con ella; se va a mantener firmeza, pero se vislumbra como altamente probable el pacto con Nafarroa Bai; la Vicepresidenta habla de vencer a ETA y, a continuación, Rodríguez vuelve a distinguir entre descerebrados y cerebrados en la organización terrorista. Mal asunto.
Dentro de ETA, todos son iguales. Dentro de ETA, no hay distinciones. Dentro de ETA, son todos unos asesinos, liberticidas y totalitarios. No, señor Presidente, no hay diferencias. Que siga empeñado en buscarlas y hacerlas, manteniendo a ANV por lo que pueda pasar, la ausencia de reconocimiento de su error (porque ETA no es la única equivocada, su negociación ha sido un desastre per se y por cómo se ha llevado a cabo, aunque intente ahora difuminar su responsabilidad y culpa extendiéndolas a otros) y una afirmación taxativa e indubitable de que no habrá más negociaciones con los terroristas, me llevan a la duda, a la inquietud y a la desconfianza.
Intenta salvar y mantener una imagen conciliadora, la de alguien que intenta satisfacer a todos, cuando eso es imposible. Y mi temor reside en que tenga calculada (mediante conversaciones fuera del territorio español, porque ha prometido el cese de las mismas dentro de éste exclusivamente) su última genialidad pensando en que ganarán las generales -por sí solos o pactando-, cifrándose aquélla en que la mayor satisfacción no sea la de los españoles sino la de las minorías separatistas y la banda etarra, desintegrando el marco constitucional que tanto le incomoda.
Tiempo tiene de meditar cómo lo hará dentro de su Constitución, su legalidad y su Estado de Derecho. Tanto como los demás -si no nos matan antes- para encargarnos de dilucidar si está realmente dentro de la Constitución, la legalidad y el Estado de Derecho.
Anexo:
Zapatero ha vuelto a mentir a Rajoy y a todos los españoles.Durante los pasados días 14, 15 y 16 de mayo se produjeron reuniones simultáneas entre Gobierno y ETA y Batasuna y PSOE, según publica el diario Gara, en su edición de hoy.

miércoles, junio 13, 2007

Titiriteros bajo mínimos.

Más de la mitad de los españoles, el 58%, califica de "mediocre o poco interesante" el cine español, según un análisis sociológico que ha realizado el Instituto de Pensamiento Estratégico de la Universidad Complutense de Madrid a partir de una encuesta de Sigma Dos realizada sobre una muestra de 1.500 personas.
Según este estudio, el cine que más gusta al 66 por ciento de los españoles es el norteamericano, y la razón principal por la que el cine español no gusta es su temática, con un 43 por ciento, mientras que el treinta por ciento aduce otras razones, y un 69 por ciento de los encuestados querría ser consultado a propósito de las subvenciones a los productores por parte del Gobierno, de los cuales un 35 por ciento las rechaza totalmente.

Y es que cuando se vive de la subvención,cuando se es un pesebrero adocenado colgado de una pancarta,sirviendo de agit-pro al estadista Zapatero; cuando "oscarizados" talentos como Luppi hablan de cordones sanitarios contra la derechona,cuando un Almódovar sale con milongas de "golpes de Estado del PP",...pues suceden estas cosas.
Estos titiriteros carecen de talento,de inventiva y se conforman con ser marionetas,con ejercer de "intelectuales" palurdos obedientes a la voz del amo que financia sus engendros y que les permite vivir del cuento ejerciendo de progres.
Este es el cine español.
Una caterva de vividores.

martes, junio 12, 2007

Verdades absolutas

Hace más de veinticinco años,y parece que fue ayer,cuando me presenté a mi oposición para judicatura. Entre los recuerdos gratos de aquella época,que son muchos,destaca con fuerza el de mi preparador,que la margen de la docencia,llegamos a establecer unos lazos de amistad entrañables.
Entre sus múltiples virtudes,destacaba un profundo respeto por lo que era "la verdad procesal",el rigor a la hora de emitir un dictamen,la importancia de valorar con equidad las pruebas presentadas,el sentido inequívoco de las mismas,la buena praxis en las diligencias y la instrucción....
Recordaba todo esto ayer,escuchando con asombro las conclusiones del Fiscal jefe de la Audiencia Nacional,Javier Zaragoza,en el proceso del 11-M.
Zaragoza, manifestó su malestar porque se haya "puesto en duda la imparcialidad en la investigación" de los atentados del 11-M, trasladando dudas a la opinión pública acerca de la autoría de la masacre en "un proceso paralelo al judicial".
"No hay nada más hermoso que buscar la verdad, pero no hay nada más indigno que buscar la mentira y tratar que esa mentira se convierta en la verdad", destacó parafraseando a Cicerón durante la exposición del informe final de la Fiscalía.
En este sentido lamentó que algunas acusaciones hayan intentado "desesperadamente" encontrar "una trama policial a la que convertir en responsable último de los atentados" y a otros autores distintos a los que apuntaba la investigación, como la banda terrorista ETA, a pesar de la existencia de "centenares de pruebas" de quienes son los partícipes en los atentados.
Insistió en que la investigación del "peor atentado de la historia" de España ha sido "apuntalada por sólidas pruebas"(????) y consideró que el hecho de que el informe final de los explosivos del 11-M no determine "con claridad" qué tipo de dinamita explotó en los trenes ,"da igual" y no tiene "ninguna importancia".
No es que lo dicho por Zaragoza sea una aberración jurídica de proporciones descomunales(¿no saber "el arma del crimen",no tiene importancia señor Fiscal?), si no que de forma más grave aún,traslada a la opinión pública,la sensación palpable,de que la Justicia es absolutamente volatil,inexacta,sujeta a extraños mecanismos que hacen que un dia Otegi sea un "hombre de paz" y el Fiscal retire la acusación,para dias más tarde ingresar en prisión cuándo las circunstancias políticas cambian.
Con respecto al 11-M,no es que la Instrucción del juez Del Olmo haya sido un completo desastre,ni que se hayan falsificado pruebas,mentido responsables policiales,se destruyan los restos de los trenes donde se produjo la masacre,o se manipulen informes periciales,no,...
Lo peor es la conclusión de ayer de Zaragoza;"da igual que explosivo fuera".Da lo mismo.
Estos son los culpables,....y que salga el sol por Antequera.

domingo, junio 10, 2007

Sin condiciones

De la reunión que mañana mantendrán Rodríguez Zapatero y Rajoy, se espera poco. Basta la seguridad con la que el Presidente afirmó que el PP utilizaría la política antiterrorista como base de su oposición hasta el final de su legislatura, para concluir cuál será su actitud, su talante ante el encuentro.
Lo que en principio parece una premisa infundada -como otras tantas convicciones y seguridades del Presidente- puede, sin embargo, no serlo. Existe la nada remota posibilidad de que su convencimiento esté basado en el hecho de que no piensa modificar en un ápice la política que en materia de terrorismo ha llevado a cabo hasta ahora.
Rajoy asevera que apoyará al Gobierno en la lucha antiterrorista. Y hará bien, es correcto. La falta de respaldo al Ejecutivo se debe precisamente a esa ausencia de lucha, ausencia por otra parte no presente en la conducta etarra. La tregua, más que de ETA, fue del Gobierno. Cometió, ha cometido y, si no cambia, seguirá cometiendo un error que de perdonable pasaría ipso facto a imperdonable.
Por eso Rajoy no puede permitir ser engañado como hace un año en el Debate sobre el estado de la Nación.
No puede considerar suficientes las buenas, melífluas, sonoras y grandilocuentes palabras que a buen seguro le ofrecerá Rodríguez Zapatero. Ni creíbles sus promesas. Ni factibles sus expectativas sobre la buena marcha de su fallido empeño. Todo esto ya se ha probado inútil e inservible para los españoles, rediticio y eficaz para los terroristas.
Son necesarios hechos. Ha de salir de Moncloa con un compromiso firme, concreto, irrenunciable y no interpretable del Presidente:
1. En el sentido de que volverá a instaurar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo así como la Ley de Partidos en los mismos términos en que se habían estado aplicando hasta que decidió lanzarse y lanzarnos al abismo.
2. Que, lejos de continuar con experimentos traducibles en muertes, retornará a la verdadera lucha antiterrorista.
3. Que dejará de estigmatizar a la oposición como el enemigo que le ataca sólo en ese frente y culpable de la actual situación.
Una prueba de las intenciones del Presidente residiría en qué va a hacer con los concejales de ANV. Si piensa permitir que los ediles de esta formación presentada en flagrante fraude de ley tomen posesión de sus cargos, mal síntoma.
Otro elemento a valorar es la política penitenciaria. Ya sabemos que se ha paralizado la tramitación de los acercamientos de presos previstos para el verano. ¿Y qué más?. No sirve la paralización, sólo cabe la eliminación del planteamiento.
Cómo va a reforzar a los capitidiminuidos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, desde siempre objetivo del punto de mira o la bomba de turno.
Cuándo va a cesar a Conde-Pumpido. Petición con negativa de antemano, pues sería un reconocimiento de que él mismo debe dimitir. Sólo los españoles le podemos cesar.
Y, por pedir que no quede, el cambio de registro lingüístico; llamar a las cosas por su nombre y no a través de eufemismos confusos pero proclives a los terroristas. Nada fuera de lo anterior puede servir a Rajoy, porque no nos sirve a muchísimos españoles. No se puede pedir apoyo incondicional, cuando condicionan asesinos. Representa nuestra esperanza de seguir intentando acabar con ETA. Si se deja engatusar -que no lo creo-, estamos perdidos.

sábado, junio 09, 2007

Braveheart




BRAVEHEART en estado puro,épica,testosterona, el orgullo de una camiseta , de un escudo,de un equipo que cree en una misión divina,una cruzada, una gesta gloriosa fue lo que el Real Madrid, por dos veces remontando un resultado adverso, logró en Zaragoza.
Viendo a David Beckham jugar los últimos quince minutos cojo, arrastrando la pierna,sufriendo, como un soldado de los Tercios de Flandes en Rocroi o en el Molino Ruyten, son el ejemplo de la casta, del compromiso,de la fe.
La Cibeles nos espera.

Apostilla:
En un lugar del sur de Andalucía,un individuo que responde al nombre de canalsu ha sido visto con una camista del Farsa,una barretina y unos "dodotis",encaramado en lo alto de la fuente, gritando ¡¡campeones, campeones!!.
Ha sido desalojado por los municipales, madridistas y gente de bien, que comentaron que estaba muy raro y últimamente hablaba catalán en la intimidad.

Coda:
¡¡Campeones, campeones oe,oe,oe,!!

viernes, junio 08, 2007

Pero,..¿no era un "hombre de paz"?


Circular por Roma,a mediodia,un viernes,es un ejercicio de paciencia franciscana.
En pleno atasco para entrar en Via Borghese,suena mi movil.
Es mi amigo Álvaro:"Oye,que Beckham se ha lesionado pero juega mañana,y Otegui ha dejado de ser un hombre de paz.Detenido"
Pues nada.
La evolución conceptual de Zapatero es absolutamente prodigiosa.Tanto que Kierkegaard estaría asombrado.

Hemos pasado de la ex carcelación por razones humanitarias de de Juana,a entrullarlo y a si no quiere comer y reinicia la huelga de hambre, que le den por el orto.
Con Otegui, más o menos la evolución ha sido igual de impactante. De verlos juntos, cogidos de la mano y estremecidos a Otegui y Zapatero recogiendo el Premio Nobel de la Paz en Suecia,hemos pasado a detener a esta versión obesa de Gandhi, lo cual nos deja perplejos y con lágrimas en los ojos.
¿Pero no era un "hombre de paz"?.
Esto suena a noviazgo roto,a devolución de regalos y cartas.Y eso es lo malo,que como a ETA le de por sacar las "cartas" y publicarlas en "GARA",me temo que más de uno,como en los tiempos de Barrionuevo y Vera,van a acompañar al pacífico Otegui en el hotel "Las Rejas".
Que cosas.

jueves, junio 07, 2007

Con el agua al cuello

Quienes se dedican al mercadeo de su vida privada, se la entregan al mejor postor o al más amigo. Pero un Presidente de Gobierno no puede hacer eso con aquello que afecta a todos los españoles, menos aún siendo el tema el último comunicado etarra.
La cadena donde se ha producido la entrevista no era el foro idóneo, sino TVE, que para algo es la televisión pública. Mas cuando se tiene una deuda pendiente con Gabilondo por su gran labor mediática en las fechas inmediatamente anteriores a las generales de 2004 (con aquellas mudas volatilizadas como los restos del terrorista suicida o la afirmación de estar mintiendo el gobierno o la intención del PP de dar un golpe de Estado...), hay que pagarla y hacerlo en los vencimientos que Polanco establece.
A través de su discurso, Rodríguez ha querido señalar la culpabilidad de ETA por lo acontecido, a la vez que la responsabilidad del PP por su falta de apoyo. Yo me pregunto: si la culpa es de ETA, ¿en qué afecta a su decisión la actitud de la oposición?. Desmontada esta falacia, el siguiente elemento era constituirse en víctima incomprendida tanto de la banda terrorista como del PP, que no ha dejado de atacarle. Asegura que al comienzo de la legislatura ya sabía que el eje de la oposición sería la política antiterrorista; ¿cómo es posible si aún no había marcado el cambio de rumbo?.
Y como lo anterior, todo lo demás; mentira tras mentira. Recuerdos tras recuerdos. Insistencia en hacer de su palabra la realidad. Demagogia y más demagogia. ¡Hasta ha osado hablar de moral y de principios!. ¡De asunción de responsabilidades por los socialistas!. ¡Honestidad, integridad y valía de Sebastián!.
Sin dejar hablar al entrevistador, elevando el tono de voz para obligarle a callar. Soberbio como siempre en sus palabras, sus gestos, sus actitudes. Soberbio hasta el punto de ser incapaz de pronunciar el verbo perder: ellos o ganan las elecciones o no las ganas, pero jamás las pierden; ni hacer algo mal, lo hacen bien o menos bien; el inteligente es él; el equivocado es siempre el otro, y suma y sigue. Lo que percibe como insultos hacia él resulta inadmisible y canalla, pero él puede proferir los que estime oportuno. Su doble rasero, su ley del embudo donde el filtro lo representa su criterio personal, que para eso siempre tiene razón.
¡Qué tristeza!. Tiene la reunión el lunes con Rajoy yendo con la predisposición de que no hay nada que hablar ni modificar por su parte. Es incapaz de reconocer su error.
Con relación a otros temas, poco positivo a destacar en la legislatura (las modificaciones en el régimen de los autónomos; algunos puntos de la Ley de Igualdad; Ley de Dependencia, aunque sea poco efectiva por la falta de cobertura presupuestaria). En esos aspectos, ha contado normalmente con el apoyo del PP (hasta para la excesiva prohibición de la Ley Antitabaco). ¿Por qué no se para el Gobierno a pensar el motivo por el cual no recibe ese respaldo en otros ámbitos?.
¿Cuál es su temor principal, el que le tiene demudado el gesto y la mirada, aunque pretenda ocultarlo bajo una fingida firmeza y seguridad?. El saber que si hay un atentado con víctima/-s mortal/-es, seremos muchos los que consideremos que usted ha tenido toda la responsabilidad por haber permitido el rearme de la banda y su vuelta a los ayuntamientos, puesto que se ha equivocado al dejar manga ancha durante demasiado tiempo (desde que se hace manifiesta por ETA la voluntad de no abandonar la violencia y las armas) a las acciones que todos sabíamos iban encaminadas a lo que se ha evidenciado: la recuperación por los terroristas del estado anterior a la puesta en marcha del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. ¿Ya le están buscando entre sus asesores el mejor y más eficaz limpiador?.

miércoles, junio 06, 2007

¿Ya no hay razones humanitarias?

Estaba acabándome el "expresso" en mi cafetería favorita de Via Venetto, cuando la radio anunciaba la noticia :"España; Agentes del Cuerpo Nacional de Policía están trasladando en estos momentos al terrorista Iñaki de Juana Chaos a un centro penitenciario de Madrid".
Vaya.
Tres años de cesiones a ETA y tras el anuncio de la banda terrorista de que volverá a matar,las razones "humanitarias" que invocó el Ministro del Interior y ex portavoz del GAL,Rubalcaba,se diluyen:ha reconocido este miércoles que "las circunstancias han cambiado" para Ignacio de Juana, tras la ruptura de la tregua.
Sólo desde la mendacidad más absoluta,desde la ausencia total de principios morales,se puede aceptar estos vaivenes que oscilan entre la impunidad y el "se acabó el pastel" que diría Nora Ephron.
Coda:

¿Qué dirán ahora los "popes" que justificaban la liberación de De Juana?¿y el ínclito pesebrero Javier Pérez-Royo?,¿dirá que sólo los fascistas entienden que una persona pueda morir en prisión?.
Apostilla:

Como dice un dicho romano, "Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos".

martes, junio 05, 2007

Fin

Lo que finaliza a partir del 6-6 (casi Anticristo) no es una tregua, sino una tomadura de pelo. La de ETA a quienes, aún no me explico el porqué, confiaban en sus buenas intenciones. La del Gobierno a quienes había hecho creer que no había cedido y que, desde la voladura de la T-4 con las consiguientes muertes, la negociación se hallaba en suspenso.
Ha sido por undécima vez una autotregua, un respiro otorgado por los terroristas a sí mismos a fin de desarrollar todo lo necesario para seguir manteniendo y reforzar su condición de terroristas. Lo han conseguido. Ya tienen avituallamiento armamentístico, económico, documental y personal. Han regresado a los escaños que ansiaban. Y, en adición, tienen un conocimiento bastante preciso de la dimensión de la base social que los apoya.
A pesar de lo obtenido, estaban hartos del Gobierno. Querían el resto y lo querían de inmediato. No eran suficientes la decisión políticamente condicionada sobre De Juana, ni que Otegi no fuera procesado, ni los continuos incumplimientos de su deber por parte del Fiscal General y toda la Fiscalía, ni la defenestración del anterior ministro de Justicia, ni la ausencia de consecuencias del terrorismo callejero o la extorsión, ni la falta de respuesta al robo de pistolas en Francia o los zulos, ni la permisividad en relación al liberticidio sobre los que no comparten la negociación o los planes de ETA para Vascongadas, ni la vergonzosa actitud de Instituciones Penitenciarias, ni el lenguaje artero y envenenado utilizado por los que abogaban por esta infame negociación, ni el acoso a las víctimas, ni la presencia en las elecciones, ... Siguen pidiendo lo mismo que siempre: autodeterminación sin cortapisas y territorialidad.
Todo era esperable de los terroristas. La misma historia de siempre. Repetida, bisada, rebisada.
Nos dan la certeza de algo que teníamos por cierto, que nos matarán.
El Gobierno es exasperante. Éste, también sigue, empeñado. No he oido un reconocimiento del fracaso de la negociación, ni la finalización o abandono de la misma; infiero que si ETA quisiera, ahí estaría Rodríguez Zapatero dispuesto a abrazarlos de nuevo. Porque permanece inmóvil en su paranoia de que con el terrorismo se acaba a través de la palabra (diálogo-negociación...). No se entera o no se quiere enterar de que es uno más de la lista, sin trato preferente por parte de los etarras. Los pudo seducir con su talante pero descubierto el engaño, los terroristas están que trinan (y no como Sonsoles, precisamente).
Llama la atención el empleo del plural precios políticos por Blanco. Hasta ahora se había hablado de ello en singular. Hoy afirmó que no había habido precios políticos. Seguro que no. Los ha habido judiciales, policiales, ...; político, sólo un precio, pero elevado en exceso y desconociéndose el montante final, cual es la autorización a ANV para presentarse en las elecciones.
El paso siguiente, ¿cuál es Presidente?. El de ETA, atentar en todos los frentes. El del resto, ¿esperar buscando las palabras que puedan mitigar el dolor?.

lunes, junio 04, 2007

El Himno

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha encargado una letra para el himno nacional, inspirado en valores de consenso, que nazca desde el deporte y sin aristas políticas.
Según publica El Mundo, Blanco ha encabezado la propuesta alentado por la demanda de los deportistas y tras obtener el visto bueno de las altas autoridades del Estado.
Los deportistas parecen estar hartos del "chunta-chunta-chunta",de mirar como Raúl al cielo en un escorzo,sin una mala estrofa que llevarse a la boca,mientras sus rivales cantan dejandose la garganta.
Hasta ahí,perfecto.
Lo malo va a ser eso del "consenso" y sin "aristas políticas" que no hieran a nadie,no vaya a ser que le salga un sarpullido a Llamazares o un eczema en las gónodas a Carod al escuchar cualquier estrofa con tintes fascistas,como la letra de Pemán,que ya se sabe era un facha de tomo y lomo,y no puede ser considerado ni tomado en cuenta.
No se que pensará mi admirado Enrique Baltanás respecto a la letra en cuestión que debe acompañar a la Marcha Real, pero yo,por si acaso, doy algunas ideas.
Como se trata de no zaherir a los tontoprogres, nazionalistas y demás fauna ibérica, no hay que mencionar nada que pueda exacerbarlos. Por lo tanto nada de mencionar gestas tipo molino Ruyten, ni a los Tercios de Flandes, ni a Rocroi, ni a los 13 de la Fama, ni mencionar la conquista de América, ni a Pizarro o Cortés, ni a Carlos V, ni cuando eramos un Imperio y no se ponía el sol, ni nada de "tierras ubérrimas",no,no.....
Yo apuesto por enumerar nuestra gastronomía,hacer un canto del gazpacho como adalid y bastión de las sopas frias y de la dieta mediterránea;loar nuestras tapas,ora los chopitos,ora las manitas de cerdo con tomate,la caldereta de cordero o el arroz a bandas.
Hablar de los trajes regionales,de los rios y montañas,de monumentos y plazas,todo en plan guay, sin incordiar, coño, con talante zapateril, que se trata que lo canten los chicos del Farsa que van a la selección, los Puyol y Xavi, gente entrañable y comprometida, ya saben.
Con este tino, hasta Olegario Presas se podría animar a cantar el himno con De Juana,en un "karaoke" improvisado en los jardines de la Moncloa,con Sonsoles como soprano para el colofón,como broche de esa nueva España que empieza a amanecer....
Un clímax.

Coda:
Que Rajoy se preste a que el PP participe en una Comisión parlamentaria,para tratar la letra del himno,es lo que me quedaba por ver.
Por lo menos,que el ponente sea Manolo Escobar.

Otra vuelta más de tuerca


El País,el diario de Polanco y vocero socialista, publica en su edición de hoy una inquietante información.
Según asegura el rotativo, citando a todos los servicios de información del Estado: Policía Nacional, Guardia Civil y Centro Nacional de Inteligencia) la banda terrorista ETA estaría preparando un atentado espectacular, pero sin víctimas.
En teoría, del estilo del que se cobró la vida de dos personas en el aparcamiento de la T4 de Barajas.
Esta información se produce a la vez que ayer se sabía que ETA ha enviado una nueva remesa de cartas de extorsión a empresarios del País Vasco y Navarra.
El periódico además señala que el reciente vídeo que difundió Telecinco en el que se veía a los etarras entrenando y fabricando explosivos, mostraría "el renovado peso del aparato militar de la banda, en detrimento del político".
También hace referencia a la celebración este fin de semana del Día de las Fuerzas Armadas, indicando que el enorme despliegue de seguridad demuestra que la preocupación es real y señalan como fecha más probable antes del mes de agosto.
Y es que al final,como en toda negociación con terroristas,con asesinos,a pesar de las cesiones y prebendas, se cumple la máxima de Churchill:"Os han dado a elegir entre la indignidad y la guerra; habeis elegido la indignidad, pero tendreis también la guerra".