viernes, junio 22, 2007

Todos son responsables.

Las Fuerzas de Seguridad buscan a varios miembros de la banda terrorista ETA que durante el mediodía de ayer abandonaron en Ayamonte (Huelva) un coche cargado con 130 kilos de explosivos al advertir la existencia de un control de la Guardia Civil y de la Guardia Nacional Republicana portuguesa.
El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Juan Mesquida,no descartó que los huidos formaran parte de un comando itinerante o que fueran a entregar los explosivos a otros terroristas .
En su interior, los agentes encontraron unos 115 kilos de nitrato amónico, 15 de polvo de aluminio, 8 detonadores, 10 temporizadores, un receptor-emisor, cordón detonante y un manual para fabricar explosivos en euskera, además de varias maletas con ropa y un mapa de una ciudad andaluza.,que al final ha resultado ser SEVILLA.
El director de la Policía y de la Guardia Civil apuntó que con el material intervenido se podría haber fabricado una "bomba importante" tipo Hipercor en Barcelona,y producir una auténtica masacre.
¿Qué dirá ahora el disléxico presidente de la Junta, Manuel Chaves?.
¿Seguirá apoyando el proceso de rendición ante los asesinos?.
Si el coche bomba estalla por los aires, y niños, mujeres, ancianos, hombres, saltan en pedazos, reventados,...¿tendrá la poca vergüenza, la inmoralidad más absoluta,de asistir a los funerales y mirar a los ojos de los familiares?.
¿Les explicará que gracias al Proceso de Claudicación,ETA se ha rearmado?.
¿Y los votantes del PSOE,los que han defendido a capa y espada a este Presidente impresentable y felón,y que con sus votos han respaldado toda esta ignominía?.¿Dormirán tranquilos?,¿podrán mirar a sus hijos,sabiendo que otros niños pueden morir debido a que en su papeleta optaron por la rendición en vez de la derrota?.
Norberto Bobbio,ya en su dia,responsabilizó moralmente a aquellos electores,que teniendo toda la información,y siendo conscientes de lo que la ascensión del Partido Nazi al poder supondría,aún así,dieron su voto a Adolf Hitler.
Aquí sucede lo mismo.
Todos son responsables.
Es dificil borrar la sangre de la conciencia.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Si la ETA o cualquier otro grupo se manifiesta en guerra contra el estado en una pretensión nacionalista y separatista, esto es como cuando en un cuerpo entra un cáncer la solución es extirparlo; para ello no queda más remedio que seccionar o radiar hasta que desaparece de lo contrario el cáncer avanza y se extiende.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

"Un pacificador es el que alimenta al cocodrilo esperando que se le coma el último".
El problema es que al final el cocodrilo está muy bien alimentado, es más fuerte y sigue comiendo.

Anónimo dijo...

Es evidente que los amigos de ZP están preparando un nuevo "accidente". Esa será la forma de agradecerle al presidente todos los favores prestados. Incluidos los 1000 millones de euros que les ha facilitado y que se embolsaran durante los próximos 4 años.

Anónimo dijo...

Lo peor es que los etarras ya no van a poder usar su piso franco de Doñana. Y quizás Zp tampoco.

Anónimo dijo...

Y ahora que llega el verano, atentaran en cualquier centro comercial...¡¡¡Qué horror,nos puede tocar a cualquiera!

Irene Adler dijo...

La única via es el aislamiento, presión, desarticulación, marginación y encarcelación de estas personas, que son como un cáncer para la sociedad. Y lo que tiene que hacer ZP es aclararnos ya que ha negociado a nuestra espalda,si quiere que el PP lo apoye,y que los socialistas,muchos,muchísimos,que como yo no compartimos su política,vayamos juntos de la mano.

Anónimo dijo...

¿Cuando entenderá la ciudadanía que a costa del terrorismo hay una gentuza en Vascongadas que vive muy bien?, ¿Por qué publica Gara que estaba todo firmado y pactado (tal como soltó Otegui) con Zapatero?, ¿Por qué la megalomanía de este hombre, Zapatero, ha pasado sobre el pacto antiterrorista que tan buenos resultados había dado?, ¿Para salir en la fotografía?, ¿Para ponerse la medalla?.....
No tienen perdón. Ni el uno ni los otros.

dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sempietnos dijo...

Evidentemente,Bernat;de quien ha permitido que ETA se rearme,de quien ha pactado hasta las declaraciones con los asesinos,de quien llamó "accidentes" a los atentados,de quien mintió a los españoles diciendo que no había precio político,de quien soltó a De Juana,de quien cuando se rompe la tregua ,pisoteando el Estado de Derecho vuelve a meterlo en la cárcel,de quien llama "hombre de paz" a Otegui,de quien luego lo mete en prisión convirtiendonos en pais bananero,de quien ha permitido que ETA regrese a las instituciones...
Zapatero,como bien dice gutiforever es RESPONSABLE MORAL de lo que acontezca.
Los culpables SON LOS ASESINOS.

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO ADMITE QUE PACTÓ SOBRE "EL DERECHO VASCO A DECIDIR"
¿Quien coño es ZP para hacer propuestas anticonstitucionales?.
Coincido con gutiforever;son responsables morales de lo que ocurra.
No se van a ir de rositas.
Y por cierto,¿a que espera el PP para retirar su apoyo a este individuo?

Anónimo dijo...

¿Como coño se aguanta que toda esta plebe de cabrones de Batasuna(Barrena,Permach,etc,etc...) esten sueltos, haciendoles entrevistas, dejandoles hacer mitínes y demás?. No me lo puedo explicar.
O si,...

Interruptor dijo...

El coche con más de 100 kilos de explosivos no iba a explotar en ningún sitio.

Un tipo lleva un coche lleno de explosivos, lo deja a un lado de la carretera cerca de una obra llena de gente a las 9:30 de la mañana, sale corriendo, cruza la carretera y es recogido por otro coche que desaparece inmediatamente. La cosa parece que es para llamar la atención, pero como la gente cree que es un coche averiado no le hace ni caso. Entonces, a mediodía llega una moto con dos tíos, rompen el cristal (si el coche es suyo lo lógico es que tengan unas llaves) sacan un par de bolsas y dejan otras por le suelo, todo esto a la vista del personal de la obra y de los vecinos de casas cercanas.

Es bastante evidente que se trata de un aviso a navegantes. Están diciéndole a todo el mundo que tienen material y capacidad operativa para matar y le están mandando al gobierno el recadito de que, si no quieren que maten, ya están concediendo más prebendas, que las que van por ahora les parecen pocas. Ni más ni menos.

Sempietnos dijo...

diario proetarra Gara desvela hoy más detalles del proceso de negociación del Gobierno con ETA. En esta ocasión en sus páginas asegura que el PSOE pidió disculpas a la banda por las detenciones llevadas a cabo durante el alto el fuego permanente.


En la nueva entrega del diario proetarra ofrece más detalles del contenido de las reuniones. Y es que Gara no sólo se hace eco del calificativo de las detenciones como “accidentes” sino que asegura que el PSOE culpó a los jueces de ser instrumentos del Partido Popular. Los enviados del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero justificaron esas detenciones y tildaron de “disparate”el proceso contra el lehendakari, Juan José Ibarretxe y se comprometieron a legalizar Batasuna, siempre según Gara.


El diario proetarra también explica reuniones con representantes del gobierno, y en concreto, matizan con “tres importantes dirigentes del PSOE”. Unos encuentros en los se habló también del etarra José Ignacio De Juana Chaos y en cuyas conversaciones los enviados de ETA exigieron actuar en favor del sanguinario etarra. Los interlocutores de la banda se quejaban del bloqueo cuestionado la falta de voluntad o capacidad y, en ese caso, se preguntan con quien deben entonces negociar es con Gómez Bermúdez o con la Audiencia Nacional

A ver si ahora sale alguno,para decir que¡¡¡cómo se puede responsabilizar al insigne Zapatero!!.
En cualquier pais de nuestro entorno estaría procesado.¿Alguien se imagina al presidente de los EEUU pactando este tipo de cosas con el liderde Al qaeda?

Anónimo dijo...

El Gobierno desdramatiza: "ETA no tiene tanta fuerza" como transmite la Prensa.
Toma ya.
Si es que nos acojonamos por nada,....¿que son 150 kilos de explosivo?¡¡¡Nada,hombre....!!
Si los pusieran donde yo pienso,...

EspañaLibre dijo...

Yo he sido educado para saber que los asesinos tienen que estar en la carcel y a la gente normal tratarla como se merecen.pero en España hoy por hoy es al reves .

Draco dijo...

Mientras no me toque a mi, yo a mirar hacia otra parte.

Ya los has visto en uno de los comentarios: El responsable será el camarero del bar de la esquina (al que pediré responsabilidades por ser parte de la Sociedad que no hace nada) o es que no se hizo caso de un aviso (con lo caro que está el explosivo les dejé cien kilos y no han captado la idea).

Vale. Pues cuando salten por los aires (con cien kilos el salto puede ser de varios kilómetros) ni camarero, ni aviso, ni leches.

Anónimo dijo...

Los servicios de inteligencia españoles, la policia y la guardia civil tienen que evitar dar la informacion completa a este gobierno acerca de las detenciones y los hallazgos, ya que es evidente como el gobierno utiliza esta informacion como pago en la negociacion, y le filtra a ETA los movimientos de la policia, para evitar detenciones, evitar hallazgos de bombas, que ponen en grave peligro la negociacion.
Ningun ciudadano se fia de este gobierno a estas alturas, y es un secreto a voces como pasa la informacion que le da la misma policia para poner sobre aviso a los terroristas

Anónimo dijo...

Está mal que se reuna con ETA, pero que encima ETA le diga lo que tiene que decir, es el colmo.
¿Hasta donde puede llegar éste Gobierno?

Natalia Pastor dijo...

La rosa, en las próximas elecciones, tiene el rojo sangre, los pétalos putrefactos por haberse sometido Zapatero a los diabólicos asesinos y haber intentado someternos a todos, y las espinas que se nos clavarán y dolerán hasta recuperar todo lo perdido por su nefasta gestión negociadora. Y la mano...es la que mece la cuna.

Anónimo dijo...

No me creo nada. Lo del coche es un montaje.

Anónimo dijo...

Esto huele muy mal, cuando el río suena agua lleva, esto tiene toda la pinta de un chantaje; nosotros os aupamos al poder por el 11M y ahora os lo quitamos si no tragáis.

Anónimo dijo...

La credibilidad del periódico Gara es mil millones de veces superior a la del Gobierno para todo el mundo.
Los de la ETA serán lo que son, unos asesinos; pero de mentir, nada de nada.

Decentes dijo...

Muy bueno.Al margen de la responsabilidad penal hay también responsabilidades políticas.Cuando un etarra declaro que cobraba del PCTV automaticámente se advierte la responsabilidad politica del Gobierno por financiar el terrorismo mediante la no ilegalización del PCTV.

Carlos dijo...

Aunque sólo vayas a leer esto tú Gutiforever, quería decirte que me parece de una incoherencia intelectual hablar del nacionalsocialismo alemán y acto seguido censurar un comentario totalmente respetuoso y sin insultos simplemente porque no está en la línea de opinión de este blog.

Equiparas los votantes socialistas a los votantes de Hitler y después no me dejas expresar mi opinión. Un fuerte aplauso, sí señor.

Desde luego una vez más me demostráis que sois partidarios del pensamiento único y os da alergia la pluralidad, a tenor del miedo que le tenéis al libre intercambio de ideas.

Ala, un saludo y que tengas mucha suerte y sigas recibiendo comentarios "afines". Aunque da igual, si recibes alguna crítica, pues no la publicas y ya está. Viva la libertad de expresión.

GFO dijo...

Carlos,vamos a ver:
A mi,que usted me diga en un comentario,(que es el administrador del blog,no yo,quien decide no publicarlo,al considerarlo insultante)que yo lamento que ETA no haya atentado,y que me alegraría de que lo hiciese,lo retrata como un auténtico miserable y deja a las claras su nivel de bajeza moral.
Pero en fin,eso es problema suyo,de los que le rodeen y compartan su vida.
En lo referente a que yo comparo "nazismo" y "socialismo",por favor....
Por su edad,esos 21 añitos,veo que es usted una víctima más de la LOGSE.
Yo hablo de "responsabilidad moral" de los votantes al efectuar una elección,tal y como sostiene Norberto Bobbio(¿sabe usted quien es Bobbio?),y en ningún momento comparo ideologias,si no,le repito,esa "responsabilidad" que asumen los votantes,en este caso los socialistas,al respaldar una opción que apuesta por la rendición,la claudicación ante los asesinos y que ha permitido su rearme.
Fukuyama(¿sabe usted quien es Fukuyama?),ya insistía en que los votantes deben asumir "su opción de voto" y las consecuencias que ello trae.
Por eso planteo las preguntas en el post,a esos dirigentes y votantes del PSOE que han respaldado la negociación/rendición y que nos ha llevado a donde estamos.
(¿Y los votantes del PSOE,los que han defendido a capa y espada a este Presidente impresentable y felón,y que con sus votos han respaldado toda esta ignominía?.¿Dormirán tranquilos?,¿podrán mirar a sus hijos,sabiendo que otros niños pueden morir debido a que en su papeleta optaron por la rendición en vez de la derrota?.)
Piense y medite sobre ello.

Paços de Audiência dijo...

Yo soy onubense, de un pueblo a 30 km del lugar de ese coche. Vivo en Sevilla. La cuestión es que me pareció curioso, que en el último mes, me encontré dos controles de la guardia civil en la N431. Y curiosamente otros dos en la N630 en la Venta del Alto. Supongo que sólo casualidad. O simplemente que desde hace más de un mes se sabe todo ésto. Quizás desde la última reunión antes del 27M.

Persio dijo...

Co-responsables de la mega-traición