viernes, junio 07, 2013

Hambre



Más de tres mil niños de Barcelona no tienen más alimento diario que llevarse a la boca que el que reciben en el colegio, donde desayunan, almuerzan y meriendan.En muchos casos,ahí se acaba el sustento, por que al llegar a casa no hay un plato de comida a la hora de la cena.

Mientras esto sucede en la Catalonia nacionalista, en el Camelot que fabulan ERC y CiU con Mas al frente del aquelarre, la "diplomacia" separatista supone un despilfarro de 32,8 millones de euros que incluyen el mantenimiento de seis «embajadas» situadas en barrios lujosos de Nueva York, Berlín, Londres, Buenos Aires, París y Bruselas.

Mantener el show de las delegaciones catalanas cuesta al año 1,1 millones de euros y sus respectivos responsables cobran 80.000 euros. La mayoría están situadas en zonas exclusivas de esas ciudades. La de Nueva York, emplazada en el emblemático edificio Rockefeller Center, es la más llamativa en este sentido, pues su alquiler asciende a 473.000 euros al año. El alquiler de la delegación en París asciende a 416.000 euros al año, mientras que la de Berlín llega a los, 60.000 euros. 
En un escenario de recortes y crisis sin parangón, donde el hambre reaparece como un fantasma redivivo de la posguerra, el consorcio audiovisual autonómico de TV3 recibió casi 3.000 millones de euros en los últimos cinco años de dinero público.

TV3 tiene más de 2,600 trabajadores a los que destina 153 millones de euros. En 2010 tenía 1.933 empleados. El número de trabajadores desvela el tamaño del despilfarro, sobre todo si se compara  con el personal de las cadenas de ámbito  nacional como Telecinco (1.100) o Antena 3 (1.900).

 natpastor@gmail.com

4 comentarios:

El último de Filipinas dijo...

Por una oscura relación el hambre quita las ganas de votar, así que los famélicos nunca han preocupado mucho a los que tienen el poder.

MAMUMA dijo...

Uan triste historia de las muchas que crean esta casta de anormales.

NATURA PLANET dijo...

MUY TRISTE LA VERDAD, Y SI A LA TRISTEZA LE AÑADIMOS MÁS TRISTEZA APAGA Y VÁMONOS, ESPERO QUE CAMBIE PRONTO LA COSA, UN SALUDO.

Urdanautorum dijo...

Mientras la familia Pujol y Mas con sus euracos en Suiza.
Es de un cinismo increible que solo puede existir, lamentablemente, en un pais con una justicia lenta y partidista.