miércoles, mayo 18, 2011

El dominio de "Democracia Real,ya"


Ya decíamos que si se rascaba un poquito la pátina que rodea al "movimiento espontáneo y apolítico" de "Democracia Real, ya", saltaría lo que venimos señalando y que no es otra cosa que es la izquierda quién está detrás de este jolgorio, al que se han unido algunos incautos e ingenuos de buena fe.

El administrador del dominio de la web democracia real -uno de los impulsores del movimiento- es Manuel J Román Estrade, un bloguero de izquierdas que ha sido editor de Barrapunto, el primer blog colectivo importante de España.

Esta tarde lo han entrevistado en el programa de Luis Herrero en esRadio, y tras declararse en un principio "apolítico" acabó reconociendo que había militado en el pasado en Izquierda Andaluza, una escisión de Izquierda Unida, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.


natpastor@gmail.com

62 comentarios:

Irene Adler dijo...

¡¡Vaya exclusiva, Natalia!!.
¿De dónde has sacado ese dato?.
A ver quién es ahora el ingenuo que sigue diciendo que todo ésto es "espontáneo"...
Anda que no se les vió rápido el plumero.

Trecce dijo...

Veremos en qué queda esto, aunque me temo que echarán balones fuera, son expertos.

candela dijo...

He estado comentando lo que decías en tu post anterior y que ahora confirmas.

Las setas ya tienen nombres y apellidos políticos. La izquierda no se resigna a jugar limpio, utilizando incluso a gente de buena fe.

Te enlazo el post.

Natalia Pastor dijo...

Irene Adler:

Gracias.
Hay que proteger a las fuentes,je,je...

Es algo tan evidente desde el principio quién está detrás de esto, que para mi- y lo dije en el post anterior- , no es ninguna sorpresa.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Seguirán en la Puerta del Sol si no los desalojan, eso está claro.
Y el "movimiento" irá in crecendo según se acerquen las elecciones.

Urdanautorum dijo...

Ya comentábamos que harían cualquier cosa y lo están haciendo.
¿Demócratas?, una mierda.
Es una vergüenza y una canallada el
proceder de esta gentuza.
Una vergüenza más para España.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Gracias.
Te lo decía en mi respuesta a tu comentario en el post anterior:los "indignados" se han colocado-casualmente...-frente a la sede de la Comunidad de Madrid y no lo han hecho ante el Palacio de Moncloa, donde está el responsable de los 5 millones de parados que hay en España.

Ni siquiera han "aparcado" en el Congreso, por aquello de guardar las apariencias y dar la sensación de que están contra la casta política en su conjunto y no contra un partido en concreto.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

A mí me preocupan dos cosas.

1) El que haya gente de buena fe que se ha apuntado al jolgorio sin haberse leido siquiera el manifiesto, por que si no es imposible comulgar con un panfleto que desprende un hedor a extrema izquierda brutal.

2) Que la izquierda - y el PSOE -,están enseñando "la patita" de manera preocupante.
Si son capaces de organizar estas algaradas por unas elecciones autonómicas y municipales, ¿qué no harán en las generales?.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Enhorabuena por la primicia!...era obvio pero ahora aportas la prueba, ¡BIEN!
Un abrazo
Asun

Svintus López dijo...

¿No os parece un golpe de estado encubierto?.¿Creeis que va a haber elecciones el 22M?

Natalia Pastor dijo...

Svintus:

¿Intentan estas movilizaciones, estas concentraciones influir en las elecciones del próximo domingo?.
Indudablemente.

En España hemos entrado en una dinámica muy peligrosa que arranca desde lo acontecido tras los atentados del 11-M; y es que por un causa por otra, siempre que hay una convocatoria electoral sucede algo que trastoca la normalidad.

Recuerda aquella campaña de agitpro con los SMS y las concentraciones cercando las sedes del PP al grito de ¡¡asesinos,asesinos!!.

Herrgoldmundo dijo...

Es la misma jugada que se dio en el 11-M, el "pásalo" y la legitimación bastarda de la vulneración de la legalidad vigente (violación de la jornada de reflexión electoral)
¿Alguien cree que estos "indignados apolíticos" respetarán la jornada de reflexión?

El espíritu subversivo de Largo Caballero, el Lenin español, sigue vivo en los ardides y artimañas del abyecto socialismo español, hoy como en en el 36.
¡Hay que joderse qué poco hemos aprendido de la historia!

Señor Ogro. dijo...

Parece metafisicamente que la izquierda permita unas elecciones limpias en este pais.

Gran informacion Natalia.

Lo más doloroso es ver como se aprovechan de la buena gente.

Natalia Pastor dijo...

Apaño:

Estamos entrando en una dinámica peligrosa en ese afán de la extrema izquierda de tomar las calles y organizar algaradas en cuanto se aproximan unas elecciones.

Es incomprensible que la Delegación del Gobierno no los desaloje de la Puerta del Sol, cuando no tienen autorización de ningún tipo para acampar.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Gracias.

Si, cada vez es más complicado que se puedan celebrar unas elecciones sin ningún tipo de incidente en los dias previos.

Stop dijo...

Felicidades Natalia. Tu información confirma todas las sospechas. Lo que queda ahora es preguntarse si esta manipulación tan sumamente burda y evidente, se hace para desactivar posibles movimientos serios, reales, de gente bien asqueada de todos estos políticos, y que de verdad les podrían cantar la gallina, o lo hacen con la pretensión de manipular el descontento de la calle, dirigiendo a la gente como si fuésemos borregos.

No sería la primera vez que estos partidos al servicio del gran capital engañan al populacho, pero lo han hecho tan mal, tan a la vista... que es un poco mosqueante. Saludos y gracias por la información.

Herrgoldmundo dijo...

Natalia,

La Delegación del Gobierno no sabe qué hacer porque está pillada con el "culo al aire", como estuvo pillado Aznar el 11-M.
Se trata de lo que en filosofía se llama aporía, o dilema de imposible solución, pues haga lo que haga, quien intente resolverlo, se autodeslegitimará y fracasará.
Mi abuela decía ante una de estas aporías, más claro y en román paladino, que "hicieses lo que hicieses se te vería el culo".

11-M: si Aznar hubiese aplazado las elecciones del 14-M (con la ley en la mano pudo hacerlo) dicha decisión se hubiese vuelto en su contra y hubiese demostrado ser el facha impositor que las izquierdas denunciaban con tanta vehemencia. Quedaría, pues, con el culo al aire. Pero si no hacía nada al respecto (que a la postre fue la opción que tomó) quedaba igualmente con el culo al aire al permitir que las acciones directas y actos subversivos (quemas de sedes del PP) lograran lo que pretendían: provocar un vuelco electoral.

Ahora, el PSOE quiere "morir matando". Sabe que no ha de ganar, pero ya le va bien erosionar y restar todos los votos posibles al PP para éste no obtenga mayoría absoluta en el mayor número posible de aytos y comunidades.
Si la Delegación del Gobierno actúa, malo, ipso facto se convierte en el represor facha que para ellos es. Y si no actúa, malo también, la subversión consigue de nuevo el objetivo de adulterar e influir en la jornada de reflexión previa a una cita electoral.
¡Qué listos son y qué tontacos somos nosotros! ¿o no?

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Gracias.
Desde el principio este movimiento cantab por dos motivos:

1)Que han tardado siete años en "indignarse" y cuando lo hacen,es justo en visperas de unas elecciones en las que un tsunami va a barrer al PSOE.

2)Que reclaman trabajo, oportunidades, un futuro...y "misteriosamente" no hay una crítica ni al Gobierno socialista ni a Zapatero, si no que al contrario meten en el saco, en un totum revolutum, a todos los partidos,a los empresarios,a los banqueros,etc,etc... y acabn acampando no en la moncloa ni en el Congreso,no,...no...; acampan en la Puerta del Sol frente a la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.

Natalia Pastor dijo...

Apañó:

Yo estoy convencida - y lo he dicho desde ayer-, que la intención de estas movilizaciones pasa por reventar la jornada de reflexión -algo que por cierto,ya hizo Rubalcaba- y tratar de alterar el dia de las votaciones con nuevas manifestaciones y convocatorias en toda España.

CAPITAN TRUENO dijo...

Con razón Rubal les ha llamados nuestros amigos.
Ahora solo falta que les proporcione las armas de asalto para la noche preelectoral.
Y de paso que Aznar le dé alguna anfeta a Mariano, a ver si anima esa vocecilla.
¿Alguna concentración ante ayuntamientos o Parlamentos donde gobierna, bueno mejor manda (que no es lo mismo que gobernar), el PSOE?.
Lo que procede, aunque suene fuerte, es, como Fredy no hace nada a sus "amigüitos", usar los camiones cuba municipales para limpiar de excrementos sociatas las plazas.
Sin contemplaciones.
Ya está bien, que vayan a tomarle el pelo a su cortesana madre.
¿Luchan contra el sistema?, ¿con qué propuestas?,¿con qué ideas?, con una nueva hornada de chekas?, ¿otro cinturón sanitario?.
¿Hay algún manguta de estos frente a la Junta de Andalucía llamando ladrones a los sicarios de Chaves?, ¿a que no?.
Pues eso.
Como me decía un colega ya jubilado: Mariano & Cia, no os hagais tan dulces, que os comerán las moscas.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

El objetivo de estas movilizaciones reventar las elecciones; que no se vote por que laintención es que el PSOE no pierda las elecciones, que no se produzac el tsunami y la clamorosa derrota que se avecina.

A esto hay que unir la complicidad de la Delegación del Gobierno que no sólo no disuelve las concentraciones ilegales como es su obligación, si no que al contrario , como esta noche han retirado a la policia de la Puerta del Sol.

Esteban dijo...

Como no nos movilicemos nos la clavan otra vez.Yo ya he mandado un correo a mis contactos con el siguiente texto:

¡Ojito! ¡Nos la van a meter doblada otra vez!

Cuando todas las encuestas muestran una debacle electoral en el PSOE, aparece un movimiento “espontáneo” que va a provocar otra vez que los españoles no se acerquen a las urnas en clima de normalidad. ¡Qué casualidad que todo el descontento social quiere salir a la calle los días previos a las elecciones! ¿Dónde han estado éstos los últimos tres años? ¡En la jornada de reflexión nos la van a volver a liar!

¿Dónde está la Junta Electoral Central? ¿Dónde está el gobierno?¿Qué pueden pensar de nosotros en Europa? Pues que nos parecemos más a África que a Europa.

Me parece estupendo protestar contra el sistema político que tenemos, a mí tampoco me gusta, pero ¿porqué ahora? ¿Quién mueve esto? Leed el manifiesto de esta gente y veréis que pocas sorpresas os lleváis.

Saludos.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Desde Madrid.
Lo que estamos viendo en la Puerta del Sol es una verdadera vergüenza.
Miles de jóvenes, muchos de ellos ciertamente parecen sinceramente y dolorosamente hartos.Otros los típicos antisistema, peor que los anarcos,de la pandilla del "cojo manteca" y demás hez de la sociedad de la mugre.
Todos manipulados por el PSOE para reventar la campaña.
La delegada del Gobierno, desobedeciendo la orden de la JUnta Electoral de disolver....
En definitiva, esto es una versión sin sangre (de momento) del fatídico 11M.
Rub-al-Kaba y sus cabilas lo han dispuesto toda en un último intento de evitar lo inevitable.
Veremos a ver qué pasa.

o blog de xesús lópez dijo...

EStá todo muy claro, así como la carga de violencia que puede generar la que están montando.
Agradecimientos a Intereconomía por la información que nos han brindado, a pesar de las dificultades con que se han encontrado.
Muy oportuno como siempre Enrique de Diego, que los ha definido, a los concentrados, como huérfanos del socialismo.

MONMAR dijo...

No me sorprende nada, la verdad que cuando saben que tienen las de perder es de esperar alguna sorpresa de ultima hora, todo les vale para dar la vuelta a las encuestas.
Ya veremos como acaba esto, solo espero que otra vez no tengamos que lamentar ni heridos ni muertos.
¡Este partido esta compuesto por gente sin escrúpulos ni vergüenza!

velarde dijo...

Es de locos!!!, la estrema izquierda( disfrazada y maquillada) se manifiesta contra la derecha por que en siete años sus dirigentes politicos ( la psoe) nos ha llevado a una situacion economica y social adsolutamente terminal, por que no van a manifectarse a Moncloa en lugar de hacerlo en Sol?, por que agreden a medios de comunicacion no complices del socialismo?, por que en lugar de proferir gritos contra zparo lo hacen contra Esperanza Aguirre?, por que Rubalcaba a pesar de que la junta electoral prohibe dicha manifestacion no hace nada con su policia?, es tan evidente que solo un progre no puede verlo. Les invito a hacer la prueba del algodon, vayan a Sol con una bandera de ESPAÑA o con una pancarta en contra de Zapatero y veran el verdadero color de democracia ja!!!

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

La noticia saltó ayer en la propia web de Democracia Real como yo mismo expuse en el blog de Tellagorri a media tarde (hubo un bombardeo con la noticia en su twitter)...sin embargo, hay una cosa que llama la atención y es que todo este movimiento está perjudicando mucho al PSOE pues la izquierda radical no vota al PSOE y aquí hay una escisión dentro del propio partido...creo que todo esto reforzará al PP, siempre y cuando no reviente la jornada de reflexión e impidan a cudir a votar (que parece es lo que pretenden)

PD: ya están llegando mensajes al móvil con petición de VOTO NULO

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Lo que está pasando es un calco de lo sucedido el 12 y 13 de marzo de 2004.
Es una reedición de la campaña de agitpro cuando cercaron las sedes del PP y todo ello de la mano de los socialistas.
Es un proceso idéntico.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Esa es otra; agreden a los periodistas que van allí a informar.
Son los comportamientos clásicos y violentos de la extrema izquierda.
A mi ,lo que me sorprende querido Xesús, es la cantidad de ingenuos que se creyeron que esto era aago "apolítico" y que los "indignados" habían surgido por gemación espontánea.

Natalia Pastor dijo...

Monmar:

De momento siguen allí, en la Puerta del Sol, sin que la policia los desaloje cumpliendo lo ordenado por la Junta Electoral central.
Rubalcaba maneja los hilos como ya lo hizo en el 2004 cuando aquellas concentraciones "espontánaeas" ante las sedes del PP.

Natalia Pastor dijo...

Carolvs;

Me alegro de que te hayas caido del guindo y compruebes que lo que te dije desde el primer día era cierto.
Esto está organizado por los socialistas en una repetición de los días 12 y 13 de marzo de 2004 cuando la campaña de agitpro y el acoso a las sedes del PP.

Ya han anunciado que reventarán la jornada de reflexión como en su día hizo Rubalcaba.
Cada día que pase radicalizarán más y más su mensaje por que su intención es que estas elecciones no se celebren, que no gane el PP, que el PSOE sufra un tsunami electoral jamás visto.

Jordi de Triana dijo...

La respuesta la tendremos la próxima semana. Veremos la dimensión que toman estas concentraciones según el partido que gane las elecciones en cada Ciudad o Comunidad Autónoma. Saltará la liebre y la atraparemos al vuelo. Por cierto vuelvo a mis preguntas ¿tiene algo que ver todo esto con los resultados de las encuentas?

Al Neri dijo...

Me ha gustado mucho el post y me ha sido útil porque yo andaba un poco confundido con esta gente. A veces no basta coincidir más o menos con un programa, sino que es importante saber quién está detrás y qué legitimidad tiene para hablar de honradez.

He oído que en Puerta del Sol casi linchan a unos chavales con una bandera de España, mientras que campan a sus anchas banderas tricolores.

Lo que usted dice: no han sido hábiles ni para parecer apolíticos. Basta rascar un poco y sale el rojo bermellón. Basta ver, por ejemplo, las adhesiones al movimiento (comunistas, JOCE, anarquistones, okupas, el Willy y demás ralea) y, sobre todo, la pinta de la gente. La pinta de estas masas, cuando es tan chunga, es un baremo inconfundible.

Al Neri dijo...

Un solo matiz: Yo tampoco creo que esto se haga directamente para beneficiar al PSOE.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

No sólo es que la Delegación del Gobierno (socialista) haga oido sordos a la Junta Electoral para poner fin y desalojar a la extrema izquierda que ocupa ilegalmente un espacio público; es que ya han anunciado que van a reventar la jornada de reflexión convocando manifestaciones por todas las ciudades de España.

El objetivo, querido Jorge, es el mismo que los días 12 y 13 de marzo de 2004, cuando la campaña de agitpro y el acoso a las sedes del PP.

Natalia Pastor dijo...

Jordi de Triana:

La intención de quién ha urdido esta estratagema -los socialistas-, pasa por reventar las elecciones, elevar el clima de tensión y radicalización y tratar de que la gente -los incautos de buena fe que en un principio se unieron a estas concentraciones- ,no voten y no castiguen al PSOE en las urnas.
El objetivo pasa por meter a todos los partidas en el mismo saco, todo son malos, no se vota, y siguen los mismos; o sea, los socialistas.

La jugada está tan clara que se ve desde Moscú...

Natalia Pastor dijo...

Al Neri:

Gracias.
Lo dije desde el principio, por que era demasiado obvio.
Han esperado los "indignados" siete años,siete, para salir a la calle y lo hacen precisamente ahora en vísperas de una convocatoria electoral.Curioso...


No había ni una sóla crítica a Zapatero ni a los socialistas, que a fin de cuentas son los responsables directos de los 5 millones de parados, de los 9 millones de pobres, del 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas...;ni una palabra.

"Curiosamente" se concentran ante la sede de la Comunidad de madrid que preside Esperanza Aguirre.
No lo hacen en Moncloa,vaya,vaya...

Ni siquiera en el Congreso;¿no decían que era contra la casta política?.
No, es contra el PP.

Es una jugada tan burda, con un manifiesto infumable,puras contradicciones, para al final, reclmar más Estado, más subvenciones y más gasto público.
¿Y estos eran los que reclamban libertad?.

Lo siento, Al, por la gente de buena voluntad que en un principio se sumó a esto por hastío ante la casta política.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Natalia aún así sigo manteniendo porque lo veo con mis propios ojos cada día, que en Sol hay gente que va con buenas intenciones, que protestas justamente contra el gobierno, con pancartas contra ZP...ayer había personas con la bandera española y cuando a uno se le ocurrio sacar una bandera tricolor fue abucheado y se le obligó a guardarla...no tengo dudas de que la cosas fue promovida por la izquierda, pero no te quepa tampoco duda que se les ha ido de las manos, porque allí hay gente de todos los calibres políticos (fíate de lo que te digo yo y no de la prensa porque yo he estado allí presencialmente estos dos días varias horas y lo he visto con mis propios ojos)...creo que el tiro les ha salido por la culata porque el PSOE necesita de la masa para ganar, a diferecnia del PP que con sus afiliados y afines les basta para ganar. El PSOE gana elecciones entre el gentío por su populismo, pero si el gentío se posiciona en contra suya y del PP, los únicos que pierden son los sociatas, porque los peperos sacan pocos votos de esa masa...esos votos perdidos por el PSOE irán al voto nulo o a IU y otros partidos de izquierdas minoritarios, osease, dispersión de voto...por eso ayer muchos periodistas hablaban de suicidio de la izquierda y por eso en el PSOE se ha pasado de la desesperación a la congoja y por eso han desplazado el mitin final de ZP de la plaza mayor (a 2 pasos de Sol) al extrarrario de Madrid.

...os pido a todos que os centréis, la izquierda se ha autoinmolado con estas manifestaciones porque hay MUCHA gente de bien que también se manifiesta y que sabe quién es el culpable, y son mayoría, las revueltas sólo les reafirman en sus ideas....aún así no os quepa duda que los grupúsculos izquierdistas infiltrados entre la gente de bien y las juventudes del Rubal van a tratar de reventar todo el sábado.

También os digo que no todos son botelloneros o antisistemas (de hecho son minoría, muy minoría, en la plaza no se bebe de hecho), os puedo asegurar que la mayoría, repito la mayoría, son gente de bien que están criticando al gobierno y están contra la actual ley electoral (lo cual no quita para que la idea inicial fuese otra)

Natalia Pastor dijo...

Carolvs:

Claro que en un principio habría gente de buena fe, hastiada de la casta política, de la situación que vivimos...
Con eso contaban quienes han urdido todo esto, que no tienen otro objetivo que cambiar el sentido del voto del "indignado" - que votaría contra el gobierno, o sea contra el PSOE-, para reconducirlo a un "totum revolutum" donde todos los partidos son malos y así no se vota.

Ese es el objetivo: reventar las elecciones como ya hicieron en 2004 los días 12 y 13 de marzo.
Aquello les salió gratis y lo han vuelto a hacer y el sábado verás como no me equivoco.

El 99% de los que están en Sol a estas horas- cuando ya se sabe quién está detrás de la web, quienes son los organizadores, que pretenden...- son de extrema izquierda; son los mismos del "No a la guerra", del "Nunca Mais", del "Hay motivo".
Los mismos perros con un collar "nuevo".

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Natalia que no, que la extrema izquierda esta presente, pero no creo que lleguen al 10 %, ya quisieran ellos tener tantos seguidores, la mayoría de la gente ha ido de buena fe a criticar la situación social (otra cosa es que inicialmente fuesen engañados) pero llegados a este punto eso ya les da igual...aún así mira esto que te pongo aquí sobre la repercusión en las urnas de las protestas:"Aunque es imposible saberlo, sí pueden hacerse cábalas. Supongamos, por ejemplo, que en la Comunidad de Madrid hay 100.000 simpatizantes. Si cogemos los datos electorales de 2007 y, de nuevo, suponemos que esas 100.000 personas dejan de votar a PP y PSOE -restamos la mitad a cada uno- para votar a un nuevo partido 'X', obtendríamos los siguientes datos: PP, 64 escaños -tres menos que en 2007-; PSOE, 40 escaños -dos menos-; IU, 11 escaños -los mismos-; partido 'X', cuatro escaños; Verdes, un escaño -sin representación en 2007-.

Si en lugar de votar a un partido 'X' votasen a dos partidos, 'X' y 'Y', lo único que cambiaría sería que ambos obtendrían dos escaños. Y si 50.000 fuesen para el partido 'X' y otros 50.000 quedasen en blanco, el PP obtendría 66 escaños; el PSOE 40; IU, 11; el partido 'X', 2; y los Verdes, 1. En todos los casos, el PP mantendría la Comunidad de Madrid con mayoría absoluta.

Así, cuanto más disperso estuviese el voto, más complicado sería desbancar a los dos grandes partidos nacionales. Especialmente si los sufragios son para agrupaciones con escasas posibilidades de obtener representación. Lo más probable, por tanto, es que la repercusión en las urnas el próximo domingo sea pequeña, y menor en pequeños municipios con baja penetración de Internet que en las grandes comunidades autónomas o ayuntamientos como Madrid o Barcelona.

Si en lugar de elecciones municipales y autonómicas , dado el sistema electoral proporcional español -regido por la Ley D'Hondt- donde la circunscripción es la provincia. Ante esta perspectiva, quizás la primera reivindicación de plataformas como 'Democracia real ya' debería ser, una vez más, la reforma de este sistema".

(con información de El Mundo)

Reinhard dijo...

Está película ya la hemos visto; y no sólo por sus lemas, participantes-se añaden hasta amas de casa en bata-y exigencias, sino por la proximidad de una jornada electoral.

Si atendemos al pelaje de los manifestantes y sus reivindicaciones, estamos ante una exaltación de la miseria.

Vaya indignación

Saludos.

Sempietnos dijo...

Carolus II:

A ver si se ha confudido usted de plaza... por que si no , no me lo exoplico.

Yo paso todos los días por Sol, por que mi despacho está en la calle Mayor.
Lo que había ayer por la tarde era un ganado de extrema izquierda que echaba para atras; no sólo por su look,estética, pintas y demás abalorios, si no por los mensajes y discutsos que lanzan.

Había uno subido en un cajón de botellines de "Mahou" con una camiseta del Che y un megáfono, hablando de que "había que nacionalizar los bancos y salirnos del euro".

Cinco metros más allá, otro con rastas y pinta de no lavarse desde el día de la 1ª Comunión, diciendo que había que instaurar el trueque y hacer desaparecer el dinero, entre los vítores de seis que fumaban porros y otro grupo que abría "litronas".

Ejemplar movilización ciudadana.
Si hay gente aún de buena fe por esos lares, o les falta un hervor o es que no se enteran de nada y necesitan un flautista de Hamelin.

A estas alturas ya se sabe quién está detrás de la web, quienes son sus organizadores, quién está detrás de la plataforma "Democracia Real"; y esa es la extrema izquierda.

Si alguien no quiere darse cuenta,allá el.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Sempietnos: no, no me he confundido de plaza...esos que citas los había, pero eran pocos comparados con una mayoría de jóvenes y no tan jóvenes de lo más normalito. Yo estaba en el lateral de la plaza que da a la Mallorquina, osea cerca de donde está su despacho, y hallí había incluso gente con banderas de España...

...vamos a ver si nos aclaramos, yo no estoy negando que haya izquierdistas (y juventudes sociatas infiltradas), lo único que quiero decir que también hay mucha gente normal y que son mayoría. Solo pretendo ser objetivo, y esta objetividad me lleva a decir que estoy en contra de la manipulación de la izquierda-PSOE y de sus intentos de monopolizar el movimiento, pero también me lleva a pensar que hay muchos jóvenes universitarios y no borregos que han salido a la calle a protestar contra esta sociedad precaria creda por el socialismo zapateril...es eso lo que me llama la atención de este movimiento: por una parte tenemos al borreguismo izquierdista que no sabe hacer la O con un canuto y también a nuestra juventud excelentemente formada pero despreciada por el socialismo protestando juntos, lo que pasa es que unos protestan a favor de una extrema izquierda y otros en contra del zapaterismo, los 5 mill de parados y lso recortes sociales...

...por eso digo que no hay que meter a todos en el mismo saco, es simplemente eso...y por eso digo que tengo miedo que el sábado los grupúsculos analfabetos izquierdistas que citas revienten las justas revindicaciones de los otros jóvenes.

José Antonio del Pozo dijo...

Fenomenal información, Natalia. La fecha, el lugar, la simbología rezuman manipulación izquierdista. Se crea un gran Foco, los media muerden el anzuelo, se difumina así Bildu y la memoria de la legislatura, se va a votar con el último altercado en las pupilas. Ensayan para el año que viene además. El milagro de Peces barba, ya te digo
Saludos blogueros

Anónimo dijo...

Pues sigue rascando, porque si pinchas en el resultado te aparece la explicación:

(Cita del resultado que resaltas):"Resulta que Mercè Perelló escribió en su blog en Julio del 2010, que el tal Manuel J. Román montó una web, una de tantas…de miles. Lo colgó en su blog, lo citó y ya está. No más. Red de Blogs Socialistas solamente copia aquellos blogs que están agregados, que están en la lista a la izquierda de sus pantallas…pulsar con el ratón o trackpad y veréis que bonito desplegable sidebar os aparecerá….niños.

Y automáticamente, según estos perspicazes departamentos de himbestigación consideran al sujeto “miembro”, “participante” de Red de Blogs Socialistas.

Francamente….no es verdad. No le conozco, nunca ha estado el tal Manuel J. Román agregado a Red de Blogs Socialistas….tampoco lo está Rajoy ( vean el resultado ) ni Zapatero ( vean el resultado) ni el BNG ( vean el resultado) son categorías que el agregador genera de forma automática los Tags o Etiquetas de las publicaciones que vamos escribiendo. Por lo tanto lo que ven del tal Manuel J. Román en Red de Blogs Socialistas es una mera cita de algo que hizo en Internet y una compañera lo vió, le gustó ese algo que hizo y simplemente lo escribió en su blog.

Pero da igual…ayer pensaba hacer una Nota oficial al respecto…pero para la política del ruído, del miedo a los cambios, de la propaganda, de las cacofonías 2.0 da igual que desmienta algo que de por si es más que evidente. No obstante espero y deseo que se rectifique, dado que es falso que el tal Manuel J. Román tenga algo que ver con Red de Blogs Socialistas, salvo que una integrante de este agregador independiente lo citó por un trabajo que hizo en Internet."

Natalia Pastor dijo...

Zadlander:

Veo que no te has leido el post.

Lo que yo digo es que el administrador del dominio de la web democracia real -uno de los impulsores del movimiento- es Manuel J Román Estrade, un bloguero de extrema izquierda.

No sólo eso; es que además había militado en el pasado en Izquierda Andaluza, una escisión de Izquierda Unida, partido por el que fue cabeza de lista al Parlamento andaluz en 2000 por Huelva.

A tí te parecerá esto...¿cómo dices?..."cacofonía".
A mi no; a mi me parece revelador de quién está detrás de "Democracia Real".
Y no sólo esto; el resto de quienes conformaron el grupo que gestó la plataforma, pertenecen o a la extrema izquierda o al entorno de los socialistas.

Todos,absolutamente todos los portavoces que han salido en los últimos días, pertenecen directa o indirectamente a grupos de izquierdas.

De hecho, el tal Manuel J Román, entrevistado ayer por Luis Herrero, en principio se definió como apolítico; cogido en el renuncio , Herrero le dijo que había militado en Izquierda Andaluza,pero algo simplemente testimonial...
Falso.
Como demuestra el enlace fue candidato por esa formación por Huelva.

Te dejo este enlace y así te enteras más a fondo, de por qué otras Asociaciones no se sumaron a la plataforma

francisco dijo...

A mi me da, Natalia, que muchos de los que defienden este Movimiento, ni siquiera se han leido el Manifiesto ni las propuestas que se van filtrando desde la acampada de Sol.

El Manifiesto, emplea la retórica clásica de la izquerda extrema antisistema y algunos de sus postulados más habituales. Por ejemplo, la nacionalización de la banca.

La nacionalización de la Banca,por si algún incauto o indocumentado no lo sabe, significaría que quien tenga doscientos, dos mil, veinte míl, o doscientos mil euros ahorrados, después de toda una vida de trabajo, esfuerzo, y ahorro... Los perdería.

Significaría también que el ahorro y la inversión nacional e internacional se irían de España. De ese modo, podríamos encontrarnos pronto, ya de verdad, a la cabeza del Tercer Mundo, por encima del Congo, eso sí...

Y otra realkmente definitoria del pelaje de la convocatoria es la falta de respeto a las leyes, y al juego democrático, plasmado en el desacato a las resoluciones de las Juntas electorales.
Eso es anarquía.

A ver si lo explican calrito y con nitidez, porque yo lo que veo, es totalitarismo de extrema izquierda -con agresiones a periodistas incluidas-, más que democracia "real" - o irreal almodo bolivariano-.

francisco dijo...

Por cierto, que se me olvidaba.

Zadlander:

Manuel J Román vive en mi pueblo, es harto conocido por todo el mundo, y Lenin es de ultraderecha comparado con él.
Militó en lo más radical de Izquierda Unida, y ahora, pasado el ardor juvenil, se ha arrimado desde hace tiempo a los socialistas a buscarse los garbanzos que la cosa está "mu mala"...

Es lo que pasa en los pueblos, que nos conocemos todos...

alberto daza dijo...

Hay un detalle que apunto- a raiz del comentario de Zadlander- y sobre el que no he leido nada y por eso me atrevo a reseñar.

Si miramos por ejemplo el enfoque de Kaosenlared (diario digital perroflauta) y el de Ynestrillas (el más conocido representante del nacionalsindicalismo español actual), los dos apoyan de manera indubitativa las concentraciones y el movimiento quye ha acampado en la Puerta del Sol.

Pueden irse de acampada juntos y darse abrazos porque las diferencias entre los socialistas de toda condición son prácticamente inexistentes.


Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Tiene razón Alberto Daza con lo que comenta; hay muchos blogs de extrema derecha y nacional sindicalistas(falangistas) que coinciden en el apoyo a estas concentraciones con los blogs y webs de extrema izquierda.

Al final, los extremos siempre se tocan.

Ire dijo...

Hola,

Como todos los ciudadanos que estamos viviendo todo esto, yo tengo mi opinión (y es curioso que hasta me da un poco de miedo decirla).

No se me había pasado por la cabeza, pero ayer mismo, justo en todo el embrollo de este movimiento, pude ver una declaración que me declaró toda la verdad.
Soy periodista y trabajo registrando las declaraciones de los políticos en los telediarios. Ayer registré una declaración realizada en el pasado mes de abril y, casualmente, el señor Diego Valderas salía diciendo que "HACÍA UN LLAMAMIENTO A LOS JÓVENES Y A LA MOVILIZACIÓN PORQUE ESTO NO PODÍA SEGUIR ASÍ"...

No se me había pasado por la cabeza, pero los pájaros empezaron a piar. Cada vez tengo más claro que detrás de todo este movimiento está IU que ha sido listo en aprovechar la coyuntura y, por qué no, aprovecharse de la situación que viven muchos ciudadanos.
Se está aglutinando a la gente y ya no importa el motivo. Se están juntando las peras con los filetes y, una vez más, el que salga ganando de todo esto no va a tener en su carnet la cruz de DESEMPLEADO, SOÑADOR, LUCHADOR o PUEBLO sino el de POLÍTICO.

El mundo puede cambiarse, soy joven y si no pensara esto estaría perdida, pero se puede y se debe cambiar por un sentimiento de transformación, no por unas ansias de gobernar.

Ikima dijo...

Pues acudí a la movilización el domingo pasado porque creo que el mundo debe mejorar, y el mensaje que yo he recibido en todo momento es "votar a un partido minoritario que esté de acuerdo con la reforma electoral". Y eso voy a hacer. Dudo mucho que el PSOE esté detrás de todo esto, la verdad, por muchas pruebas que esgrimas, Natalia, porque si lo están son todavía más tontos de lo que han demostrado ser. De hecho, yo fui votante del PSOE en las pasadas elecciones (algo de lo que me arrepiento profundamente) y por supuesto esta vez no tendrán mi respaldo. Como yo conozco a mucha, muchísima gente. Y todos están con el movimiento de Democracia Real Ya.

Sólo se piden políticos honestos y que escuchen al pueblo, personas con buena voluntad de los pies a la cabeza, sean de izquierdas o de derechas. ¿Es tan malo? ¿Por qué empeñarse en criminalizar algo a lo que debería aspirar cualquier sociedad?

Natalia Pastor dijo...

Ikina:

Lo he explicado antes, pero te lo vuelvo a repetir y tu comentario reafirma que la jugada es la que yo explico aquí y que se ve desde lo alto del Kilimanjaro -salvo el que no quiera verla,claro...-:

tal y como está planteado el asunto la protesta de Sol apunta al «sistema» como culpable. La crisis, dicen sus voceros de extrema izquierda, no es responsabilidad del PSOE, que es quien gobierna, sino «del PSOE y del PP».

Por tanto piden que, amén de no votar al PSOE, tampoco se vote al PP. Como al PSOE ya no le iban a votar de por sí, obviamente, al que perjudican con claridad es al PP, que es el que iba a ganar las elecciones arrasando.

¿Y a quienes piden estos perroflautas que se vote el domingo?.Pues a partidos o coaliciones como IU o ERC o Bildu - que ya hay que tener...en fin...-.

¿Y a quién beneficia esto?.
Pues evidentemente al PSOE,porque amén de que al PP no lo van a votar, son los socialistas quien suele pactar con los anteriores.

velarde dijo...

En un comentario mio anterior indique que para ver el verdadero color de esta concentracion deberia hacerse la prueba del algodon, es decir pasar por la puerta del sol con una bandera de ESPAÑA, pues dicho y echo, lei un articulo en " minuto digital" en el cual un anciono se acerco a apoyar esta concentracion, eso si, cometio un enorme error, fue con la bandera de España, y sufrio un linchamiento dialectico y hasta fisico al grito de -facha de mierda!!!, hay banderas de diferentes paises y comunidades, cuba, palestina, marruecos, vascas y ninguna genero ningun problema, eso si , en cuanto salio la bandera de España....asco de pais!!!!

Unknown dijo...

El movimiento no es apolítico, es apartidista, que es muy diferente.
Yo he estado en el movimiento y no me identifico en la izquierda ni en la derecha, el pasado hay que dejarlo tranquilo y en conjunto colaborar en cosas racionales. Dogma no gracias.

Natalia Pastor dijo...

Juan Carlos Lesmes:

La génesis de este movimiento se fragua en al extrema izquierda.
Eso es irrefutable y en este post se aportan las pruebas.
¿Qué luego se añadieron gentes de buena fe, "indignados" reales y no tétricas marionetas que es lo queda ahora tanto en Sol como en Barcelona y resto de las ciudades?.
Pues si.

A día de hoy, las cenizas de ese movimiento son antisistemas que asaltan supermercados y mugre,mucha mugre, hasta el punto que han transformado Sol en una favela donde las ratas campan a sus anchas, entre okupas,mendigos ,alcohólicos,indigentes y drogatas, sazonados con los restos del movimiento liderados por anarquistas y extrema izquierda.

Lo mejor de cada casa.

Unknown dijo...

Lo siento pero ya no creo en las ideologías, han hecho demasiado daño a mucha gente que sólo queremos que las cosas vayan mejor.

Deduzco que no has estado en Sol jamas lo vi tan limpio, aunque las carpas sean feas, hay gente honesta intentando que los políticos escuchen a la gente más allá de las urnas.

El movimiento está empezando, y sol sólo será un símbolo, nada más.

Natalia Pastor dijo...

Juan Carlos Lesmes:

Ja,ja,ja...
En fin...
¿Qué sol está limpio?.
¡Pero si hay hasta ratas!.

Los comerciantes y hosteleros se quejan de que han bajado sus ventas entre el 70 y el 80%.


Hay quienes todavía no se han caido del caballo de Saulo, y que creen y sostienen que la Puerta del Sol es el espejo de la soberanía popular, de los sans-culotte del siglo XXI.
Creen adivinar bajo la mugre,la sarna y las chinches a Robespierre y Danton, pero sólo son okupas,drogatas,antisistemas y anarquistas.

Imaginan que Sol es la nueva Bastilla, y sólo es una botellona trufada de indigentes que buscan cobijo y rijosos que meten mano a las chicas que huyen despavoridas ante tanto "libertador" salido.

Se irán con la mugre a otra parte,mientras eso sí, han arruinado a comercantes y hosteleros y las ratas campan felices de acera a acera; de Preciados a Callao,de Sol a la calle Mayor mientras el ministro del Interior -llamádme Alfredo -, hace la vista gorda y consiente la vulneración del Estado de Derecho y la ley.

Esa es la realidad.
La cruda realidad.

Unknown dijo...

la foto es de chiste, jajaja, se ve claramente que es la Puerta del sol, y tampoco puede ser que ese periódico manipulador haya llevado la rata, por favor... los periódicos tipo el país, mundo, abc, la razón están del lado de los políticos que les apetece.

En fin posturas irreconciliables me temo, pero hay que debatir.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Juan Carlos Lesmes:

¿Qué la rata la ha llevado EL MUNDO y que los medios de información son manipuladores?.
En fin...
Yo creo que tras tu comentario está todo dicho...

Unknown dijo...

Lo de la rata es una especulación, como tantas otras que leemos a diario...

Que los medios manipulan es algo tan evidente que no se como te lo preguntas.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Juan Carlos Lesmes:

Te dejo este enlace donde tienes una colección de fotos de la favela de Sol .
Ahí tienes lo mejor de casa, lo más selecto, el futuro de este país...:mangutas,anarquistas,perroflautas,drogatas,alcohólicos,indigentes,okupas,skins,mendigos...

Esta mañana he pasado por allí y no había más de cincuenta o sesenta "indignados".
Quedan -eso sí-las lonas,colchonetas y mucha mugre.