
Anda el PSOE enfrascado en volver a las andadas con su anticatolicismo casposo y decimonónico.
A cuenta del IBI de la Iglesia,abre un nuevo frente de confrontación, reclamo para el ala más extremista, populista y comecuras de su electorado.
Poco han tardado desde las filas de IU en quitarle la careta a Rubalcaba y sus conmilitones, recordándoles que que cuando se planteó esa misma iniciativa en la legislatura de Zapatero, los socialistas la descartaron.
Por eso, Rajoy en su comparecencia de ayer insistió en esa falta de coherencia y criterio y criticó a los socialistas por no haber aplicado esa medida en los más de 20 años que han gobernado.Si tan perentóreo es cobrar el IBI a la iglesia ¿por qué no lo hicieron en los Gobiernos de González y Zapatero?.
Lo realmente grimoso del asunto, es que con la que está cayendo, con la prima de riesgo por encima de los 511 puntos y España al borde del rescate desde Bruselas, el PSOE saque a pasear lo más casposo y rancio de su argumentario ideológico con el cobro de un impuesto que no sólo no soluciona nada respecto a las arcas públicas,si no que abre un debate esteril y pernicioso. Por que entre otras cosas, pretender cobrar el IBI a a la Iglesia supondría -nada más y nada menos-, que denunciar el Tratado que España tiene suscrito con la Santa Sede desde 1978.
Como tenemos pocos frentes abiertos, pues uno más...
natpastor@gmail.com