viernes, mayo 20, 2011

Indignados perroflautas




Una de las tácticas clásicas de la izquierda, desde Stalin al castrismo para hacerse con el control del poder consiste en montar organizaciones pantalla, trampantojos aparentemente no relacionados con el partido y con la causa, que habrían de servir para llegar a nuevos caladeros de votos y afectos.

En la España hoy, inmersa en una terrible crisis económica que arroja un saldo de 5 millones de parados, nueve millones de pobres y 1.200.000 que comen diariamente en Cáritas , era esperable que el descontento y el hastío social –especialmente el juvenil, cuya tasa de desempleo supera el 40%– aflorase en algún momento.

Y ahí, como siempre a lo largo de su trayectoría, la izquierda ha utilizado las técnicas antes descritsa, para dar un vuelco a la situación y presentar a los creadores de la ruina, como la solución de la misma. Detectada esa insatisfacción, han esperado el momento oportuno -la celebración de unas elecciones que augurabn una derrota catastrófica del PSOE- para para ponerla al servicio de sus fines.

Por eso, y no por casualidad, es por lo que el manifiesto de la plataforma Democracia Real Ya desprende un tufo a extrema izquierda rancia de la cruz a la raya.
Ese es el motivo- y no otro- por el que los "indignados" incurren en magras contradicciones, como repudiar al Estado y los políticos, para acabar… pidiendo más Estado y más políticos, siempre que estos sean,claro está, intervencionistas de izquierdas como requieren la causa.


La protesta queda diluida en una amalgama de botellona y porros, a mitad de trayecto entre entre el mayo del 68 parisino y las asambleas universiatrias de los 70.
Los "indignados" y su manifiesto - calcado groseramente del programa electoral de Izquierda Unida -, cumplen su función de caballo de Troya para los verdaderos amos del cotarrro, que tienen la sede de su negociado en Ferraz.




Los que de salida se presentaron como apolíticos e hicieron de la etiqueta “No les votes” su bandera y bastión, han acabado como presumíamos desde el principio: pidiendo el voto para los partidos minoritarios y a escala nacional sólo hay un partido que cumpla ese requisito : Izquierda Unida.

Si PSOE e IU movilizan, aunque sea en parte, una porción de ese electorado joven y radical que anda de acampada carnavalera, habrán logrado su objetivo. Y además claro está, esta marabunta pueden convertirse en un arma intimidatoria de cara a sitiar al adversario, tal y como ocurrió durante las campañas electorales de 2003 y 2004, cuando grupos de radicales de extrema izquierda asaltaron las sedes del Partido Popular.

Por eso tienen cercada la Comunidad de Madrid que preside Esperanza Aguirre.

Nada es casual.


natpastor@gmail.com

77 comentarios:

Interruptor dijo...

Creo que el propósito de este jolgorio no es tanto la movilización del voto sociata como la movilización del voto de IU (que ya se aliará con el psoe para obtener poder a cambio del apoyo) y, sobre todo, la desmovilización del voto al partido que, según todas las encuestas, será el mejor parado en las elecciones del domingo. Y además han esperado a acercarse a las elecciones lo suficiente como para que ya no se puedan publicar encuestas de intención de voto y así no seamos conscientes del efecto que causan.

Está mejor pensado y organizado de lo que parece y tendrá serias consecuencias electorales.

Helio dijo...

A medida que transcurren las horas observamos como se va radicalizando el asunto y la izquieda que siempre ha sido la dueña de las calles ha dado la cara.
Hemos visto pancartas contra los reyes, contra la iglesia, contra Esperanza Aguirre y en general contra la democracia y el pder establecido.
Para los que no lo tuvieran claro IU apoyando e identificandose claramente con la movida.

Natalia Pastor dijo...

Interruptor:

El objetivo pasa por evitar la debacle electoral del PSOE que arrojaban todas las encuestas.
Por eso la táctica pasaba por meter a todos los partidos en el mismo saco bajo la premisa de "No los votes".

Luego han ido girando más y más hasta decantarse por IU,calcar su programa electoral y abogar por ellos.

Esta mañana me he pasado por la concentración aquí en Sevilla, y había carteles del signo "Que jamás pase la derecha" o "Fascistas no ganareis jamás" con una pegatina del PP.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Y a cada hora que pase se irán radicalizando más y más.
Ya sabemos de que pie cojean...

o blog de xesús lópez dijo...

No se ve que estén contra ZP, pero sí contra Aguirre ejemplo del que El Luciferino podría aprender para hacer las cosas mejor.
No están contra el Químico Prodigioso, ni el quìmico está contra ellos, aparentemente dispuesto a consentir que revienten la jornada de reflexión y tal vez la jornada electoral.
Se va concretando, poco a poco, la foto finish final. Ya casi se ve lo que se adivina, el rabo del que mece la revuelta "pacífica" en momento tan inapropiado.

HaunFan dijo...

Yo soy uno de los que cuando esto empezó, el día 15, me gusto mucho la movida esta, pero ha medida que pasan los días y veo como esto está degenerando, me siento realmente asqueado ante lo que pudo haber sido y en lo que es hoy en día.

También me llama mucho la atención, que gente como David Bravo, Enrique Dans y los del Bufete Almeida, que siempre se han caracterizado por no ser muy de eXtrema izquierda, y con todo lo que han criticado y luchado contra la ley Sinde, estén tan marcadamente a favor de todo este tinglado. Lo que me lleva a una pregunta:

¿De verdad saben la que están ayudando a montar, o siempre han sido sicarios de Pepiño ruGALcabra?

Reconozco que me tiene perplejo.

Natalia Pastor dijo...

Haun-Fan:

Yo tengo muchos amigos que en un principio estaban de acuerdo con la plataforma, obviamente.

Que hay razones de sobra para que jóvenes, parados, empresarios y trabajadores, ciudadanos en general protesten ante la situación de España, es algo evidente .
Que, además, hay motivos para pedir que nuestra democracia mejore en cuestiones clave como la división de poderes, las listas abiertas o la expulsión de los políticos corruptos,pues también.


Pero cuando ves que los creadores de la plataforma, de la web, del dominio,el administrador y hasta el "sursum kordha" son de extrema izquierda, militantes y hasta candidatos de IU en pasadas elecciones, gente cercana al PSOE, a movimientos antisistema, a okupas y resto de perroflautas de rigor...pues la cosa cambia.

En este maregmanum, lo inconcebible es que aún haya gente que no se de cuenta de la jugada, que siga cerrada en banda a admitir su error y a reconocer la realidad.

Natalia Pastor dijo...

Por cierto,Haun-Fan:

Fíjate que tal y como está planteado el asunto la protesta de Sol apunta al «sistema» como culpable. La crisis, dicen sus voceros de extrema izquierda, no es responsabilidad del PSOE, que es quien gobierna, sino «del PSOE y del PP».

Por tanto piden que, amén de no votar al PSOE, tampoco se vote al PP. Como al PSOE ya no le iban a votar de por sí, obviamente, al que perjudican con claridad es al PP, que es el que iba a ganar las elecciones arrasando.

¿Y a quienes piden estos perroflautas que se vote el domingo?.Pues a partidos o coaliciones como IU o ERC o Bildu - que ya hay que tener...en fin...-.

¿Y a quién beneficia esto?.
Pues evidentemente al PSOE,porque amén de que al PP no lo van a votar, son los socialistas quien suele pactar con los anteriores.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Observa las propuestas que salen de las asambleas, los portavoces que hablan y quién las maneja:son todos de extrema izquierda o antisistemas.

A mi juicio la razón es muy simple;los que pusieron en marcha la idea se han visto desbordados por estos individuos, con los que no se pueden enfrentar al no tener detrás a grupos organizados y se han hecho con el control absoluto del tinglado.

charneguet dijo...

Te confieso que resulta paradójica tu postura, Natalia...Siete años sin interrupción denunciando las corruptelas de la castaza política, más la del PSOE, claro está, como hago yo y otros muchos. Señalando sus vilezas, sus tropelias, la esquilmación de nuestros recursos, la manipulación vomitiva de la justicia, la pobreza y la miseria en nos han dejado, sobre todo a los jóvenes...Denunciando la metástasis gangrenosa de todas las instituciones públicas, de esta nueva casta que controla todos los resortes del poder en beneficio propio y tras éllos, el panorama de ruina que nos han dejado.
Creamos entre todos el caldo de cultivo para una rebelión fundamentada, y ahora, cuando por fin llega, resulta que se trata de una rebelión de extrema izquierda controlada por los comunistas o una maniobra de Rubalcaba, tipo 11M, como señala machaconamente Cesar Vidal o Jimenez Losantos...
!Como puedeis caer en semejante error!...Otra cosa es que vuestra trayectoria durante estos años fueran una farsa y se debiera más a una consigna, que a una toma de conciencia honesta. Es lo que trae depender de un grupo de poder. Si no me equivoco, todos estais o habeis estado en la COPE, que es uno de los más poderosos...
Pero mira, yo no dependo de ninguno,ni de Zapatero, ni de Rubalcaba, ni de Rajoy, ni la Iglesia. No soy sospechoso, pues, de barrer para nadie y respecto al PSOE, con lo del 11M, me he mojado como el que más. La alfalfa es tentadora, pero por fortuna, no he tenido jamás necesidad de recurrir al pesebre. No le debo nada a nadie, lo que le da a mis juicios, acertados o erroneos, al menos el beneficio de la independencia.
Un sector amplio de la ciudadanía española se encuentra en situación límite, como dices, más de un millón de españoles se ven obligados a recurrir a los comedores de Cáritas. ¿Pero que pasa?...¿Que solo quienes se acercan a estos comedores y tienden la mano al cazo limosnero de la Iglesia son los verdaderos pobres?...¿Es que los otros, la gran mayoría de las victimas de Zapatero y su banda no lo son?....¿Es que hay miseria buena y miseria mala?..¿O hay que inventarse una nueva, la de la extrema izquierda, para no ver la realidad?...Me decepcionas, Natalia. También Cesar Vidal y Federico.
Me voy, me necesitan esos pobres que vosotros, tras haberlos utilizados de clinex todos estos años, los mandais al sumidero del asco y el desprecio, tirando de la cadena.

Anónimo dijo...

Todo esto esra de esperar... 11-M ... 400 euros ... y ahora la radicalidad de grupos juveniles de izquierda para atacar en una de las Comunidades Autonómas, como Madrid que se espera un aumento en la mayoría absoluta ...como si el PP estuviera gobernando en España. Es algo lamentable por parte del PSOE e IU que se apropian esta protesta bananera; tenian que salir a las calles y más concretamente rodeando el Congreso de los Diputados los más de 5 millones de parados, esas imagenes darian la vuelta al mundo y el ZP se iría en segundos.
Despues detienen a unos pocos por ponerse delante de las clinicas abortistas, solamente por defender la vida humana de los más indefensos. Y a estos indigenas se les permite todo... que pena de país gobernado por incultos y tirititeros.
besiños Natalia.

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Reproduzco lo que he dicho en el blog del Tella que para eso soy el único bloguero presencial de las "manifas" desde hace 3 días ;)

NOTICIARIO IMPORTANTE DESDE LA PUERTA DEL SOL: Como sabéis estoy siguiendo in situ la algarada de la Puerta del Sol, ayer fue mi tercer día. Antes de comenzar voy a ir al grano: AYER QUEDÓ YA FINALMENTE DESTAPADO EL PASTEL...ya no queda ninguna duda que el Rubal anda detrás y ahora voy con las escalofriantes pruebas:

1. Ayer se había triplicado el número de personas y no creo equivocarme si hablo del orden de 18.000 a 20.000 aprox (plaza y calles aledañas a reventar). Y este aumento no es debido a la gente de bien engañada (que sigue habiéndola) sino a un escalofriante aumento de antisistemas y grupos radicales de izquierda. Por tanto, el Rubal (apoyado en su amigo Cayo Lara) ha sacado a la calle a sus cachorros para radicalizar todo a 2 días vista de las "erecciones".

2. Estos cachorros se dedicaron a crear tensión y crispación: la reportera de Antena 3 fue casi agredida por una piji-pi antisistema al tiempo que sus compañeros gritaban rubia zorra enseñanos las tetas y TV manpulación; también aumentaron los gritos y rimas fáciles contra Esperanza Aguirre y Telemadrid (casualmente no contra TVE que es la TV pública del gobierno)

3. Se repartía gratuitamente el diario Público.

4. Casualmente desaparecieron las proclamas de los primeros días contra los recortes sociales y en favor de los 5 mill e parados, aumentando las reivindicaciones en favor de la ley electoral (convertida ya en al única reivindicación)

5. En Valencia Trillo y Camps fueron insultados y zarandeados por miembros u miembras de Democracia Real Ya, que casualmente no hicieron lo mismo con "er Chave".

6. A las preguntas de porqué no se gritaba contra el gobierno y los sindicatos por los 5 millones de parados algunos respondían "no hables del gobierno, habla de gobiernoS"...vamos intentando escurrir el bulto zapaterista, otro simplemente decía que necesitábamos cambiar la ley electoral que era lo más importante...

7. A la pregunta que les hice personalmente a los de Democracia Real Ya (los típicos piji-progres del PSOE hijos de papa con un Iphone de 400 € en la mano) de porqué si se declaraban/declarábamos (no hay que levantar sospechas para que caigan en la trampa) apolíticos no condenaban las declaraciones de Tomás Gómez y Cayo Lara en el que "nos" declaraban parte de ellos y nos apoyaban cuando nos estábamos manifestando contra ellos...decían que cada cual puede votar lo que quiera que ellos son apolíticos...seguían escurriendo el bulto con cara de nerviosismo...

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

Que hayas unido tu destino a la extrema izquierda es una opción de la que tú sólo eres responsable.
Quizás radique en que ninguno-ni tú ni ellos-, creeis en la democracia y lo que pretendeis es otra cosa, no lo sé.
Lo de mi pertenencia a la COPE no sé si tomarmelo a coña marinera o qué: yo he sido tertuliana durante cinco años de un programa llamado "El Anteojo", en el cual participaba altruisticamente,sin cobrar un sólo euro.
Yo soy abogada, no me debo a ningún poder.

Lo que no soy,desde luego, es ningún perroflauta como los que perrean en Sol.
Quizás sea cierto lo que comentaba ayer Alberto Daza:si miramos por ejemplo el enfoque de Kaosenlared (diario digital perroflauta) y el de Ynestrillas (el más conocido representante del nacionalsindicalismo español actual y anteriormente ultraderechista), los dos apoyan de manera indubitativa las concentraciones y el movimiento quye ha acampado en la Puerta del Sol.

Pueden irse de acampada juntos y darse abrazos porque las diferencias entre los socialistas de toda condición son prácticamente inexistentes.

Al final los extremos se tocan.

Natalia Pastor dijo...

Carolvs:

Si es que está clarísimo...
A ver si se lo explicas a Charneguet que está encantado con los perroflauta.

Jordi de Triana dijo...

Querida Natalia:

Como cada viernes tras almorzar he marchado a San Lorenzo a rezar al Señor de Sevilla.

Hoy he visto un amplio número de personas que me recordaban bastante a los que llegaron hace años con motivo de una cumbre celebrada en nuestra Ciudad.

Podemos hablar de casualidades, pero veo, tal vez equivocadamente, que algo se está moviendo.

Respecto a los políticos que apoyan abiertamiente la concentración en Puerta del Sol, pueden empezar a tomar nota de varias de las propuestas: bájense el sueldo hasta los 1.200 euros y por supuesto entreguen la segunda vivienda.

Anónimo dijo...

Hola:
antes de nada, digo que soy apolítico; en segundo lugar, quiero un presidente que haga que no haya paro, que apenas haya delincuencia, ni analfabetismo, que los estudiantes sean cultos, que haya buenas carreteras, hospitales... que no haya drogas, etc...
En cuanto a esa manifestación: dicen ser apolíticos, y se les ve el plumero, son comunistas, anarquistas... Dicen pedir democracia, y están insultando a los que no les gustan: intereconomía, la cope, el pp...
Dicen estar contra los banqueros (masones), pero si la masonería creó el socialismo/comunismo, ETA... no pueden estar en contra...
El culpable de que un país vaya mal es quien lo ha gobernado mal; en este caso, Zapatero, el psoe.
Si estuviera gobernando Rajoy y España fuera mal, el culpable sería Rajoy... pero ahora es Zapatero, y se tendrían que manifestar frente a la sede del psoe de Madrid.

Sempietnos dijo...

Charneguet:

El paro,los cinco millones de parados, se solucionan creando empleo,incentivando a las empresas y a las PYMES...no fumando porros ni bebiendo cerveza, ni proponiendo chorradas de estudiante logsiano como suprimir el FMI,el Banco Mundial, salir del euro,...y demás gilipolleces que recuerdan a las asambleas universitarias de los 70, pero con más mugre.

Aunque España no sea desde luego la «democracia perfecta» , tenga notorias imperfecciones y funcione con un sistema institucional abotargado , es un régimen constitucional de pleno derecho y consagradas libertades cuya defensa ha costado mucho conseguir.

Si quieren conseguir algo funden un partido y presentense a las elecciones, lo contrario es golpismo revolucionario, ya sea de extrema izquierda o como es su caso, de extrema derecha.

Lástima que haya que recordar esta obviedad,pero el bipartidismo -eso que critica la extrema izquierda, los anrquistas, los okupas y demás fauna que hay en Sol- no es la consecuencia de una mala ley electoral, sino de la reiterada voluntad de millones de ciudadanos que desde 1977 votan mayoritaria y abrumadoramente —el 80 por ciento, punto arriba, punto abajo— al PSOE y al PP (antes a la UCD) en pleno uso de su libertad.

Sucede lo mismo en EEUU (republicanos y demócratas) y a ningún gilipollas se le ocurre ir al Capitolio a proponer las mamarrachadas que se discuten en esas asambleas donde los piojos y chinches campan a sus anchas.

De una sacudida social de hartazgo podría y debería salir un impulso regeneracionista ,pero siempre desde el respeto a la ley y a la democracia, no desde el golpismo revolucionario ya sea de izquierdas o de derechas.

charneguet dijo...

Ante todo, disculpas, si te he asociado a la COPE y no es así...Por mi, cerrado el tema. También el que nos trae, no vale la pena insistir más. Lamento sin embargo, que me asocies a la extrema izquierda, de que dudes de mi pedigrí de demócrata de manera tan simplista. Por todo lo que te he leido, que ha sido casi todo, se podía deducir o esperar algo más. Pués nada, Natalia, el tiempo pondrá en su lugar las posturas de cada uno.
Saludos

Anónimo dijo...

Te gustará: http://zadlander.blogspot.com/2011/05/golpe-de-estado-desde-la-puerta-del-sol.html

CAROLVS II, HISPANIARVM ET INDIARVM REX dijo...

Charne, sigue los comentarios que he hecho en el blog del Tella durante estos tres días, yo soy uno que ha estado en las "manifas" apoyando como tú porque estoy de acuerdo en el fondo y me he estado pegando con todos defendiendo precisamente eso, que aunque haya izquierdistas radicales también hay gente como yo que sabe lo que quiere...

...mis puntualizaciones se refieren precisamente a estos "infiltrados" (es una opinión personal).

José Luis Valladares Fernández dijo...

Claramente se trata del comando Rubalcaba. Esta juventud, que no tiene trabajo, ni lo quiere, trata de vivir del cuento con aportaciones periódicas de papá Estado. Se trata de una nueva edición, o versión del 13 de marzo de 2004, del Prestige y de la guerra de Irak.
Han estudiado hasta el momento de sacarlos a la calle, en vísoeras de unas elecciones, para subvertir el orden y lo que haga falta, siempre que les reporte algunos votos, que minimicen su fracaso.

Un abrazo

Stop dijo...

Parece evidente que tras todo esto existe una manipulación del P$OE. Miembros, miembras, no olviden la "revolución de Asturias". La "memoria histórica" está para algo.

Pero no nos sorprendamos. ¿Qué se puede esperar de un partido con la historia del P$OE; de un partido que se sienta a hablar de igual a igual, con el mismo grado de legimitidad, con una banda terrorista que practica el tiro en la nuca, el asesinato indiscriminado, la amenaza y el chantaje? Pues este tipo de cosas: vulneración total de la Constitución, jueces amaestrados, manipulación descarada de las masas desesperadas, empobrecidas y vilipendiadas que ellos mismos han creado con sus políticas neoliberales, capitalistas, globalistas, pero con la etiqueta de "progres" y de "izquierdas".

De todas formas. Natalia, yo creo que insultar a los manifestantes, a los concentrados, es un error. Es un error porque hay mucha gente que está siendo engañada y que va de buena fe. También es un error decir: "la extrema izquierda". Es un error porque con un país de pobres, de desesperados, de gente sin casas, con otros a punto de perder la suya, de ricos cada día más ricos, y pobres cada día más pobres... con una clase política totalmente desprestigiada... ¿dónde estaba la iglesia católica? ¿Cómo no fueron ellos los que movilizaron a sus parroquianos contra los excesos de la banca, contra la esclavitud, contra la corrupción política, contra la casta política? ¿Qué compromiso social tiene la Iglesia española, que tanto se queja de todo, pero que sólo mueve a la gente para besar la túnica del Papa? ¿Es esa la labor de la iglesia, hacer folclore y de propina dar de comer al empobrecido por este gobierno, predicar mansedumbre, sumisión cueste lo que cueste?

Si se le regala la calle a Rubalcaba, después no vale llorar y quejarse de que la calle es de Rubalcaba.

La estrategia de quedarse sentado, esperando a que caigan los votos como arte de magia, por simple incompetencia de ZP, no vale. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

¿Dónde he dicho yo que seas de extrema izquierda?.
He dicho que "has decidido unir tu destino a los de extrema izquierda"; o sea, igual que muchos que habrá en Sol que siguen creyendo en esta milonga de "revolución", sin darse cuenta de quién está detrás de ello.
En lo que el tiempo pone a cada uno en su sitio, es cierto.
Y va a ser rapidísimo...

Por cierto,el comentario que te ha dejado Sempietos explica como se hacen las cosas en democracia; se vota, no se crean revoluciones montoneras.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares;

Son los mismos del "Nunca Mais", del "Hay motivo", los mismos que se concentraron ante las sedes del PP y las cercaron en 2004.
Los mismos.
Eso si; se camuflaron en un principio entre gente bien intencionada que picó el anzuelo motivados por el hastío y el desencanto.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Tocas varios temas.
A ver, por partes que diría Jack el Destripador:¿qué había en un principio gente de buena fe,hastiada y cansada de la situación?.Sin duda.

¿Qué han sido vampirizados por la extrema izquierda, y que a pesar de ser conscientes siguen allí nimbuidos de no se sabe qué afán revolucionario que ya ni siquiera respeta las leyes?.Pues también.

A eso me refiero yo con lo perroflautas.

Respecto a lo de la extrema izquierda; esta mañana me he pasado por la acampada que hay auí en sevilla.
Toda Izquierda Unida estaba allí, junto a "okupas",skins,etc,etc..;la cartelería no tenía desperdicio.

"Guillotina para curas y banqueros".
"Yo tengo derecho a vivir sin trabajar"
"Pisos gratis: es un derecho constitucional"
"El Corte Inglés de todos; no hay que pagar..."

En fin...sin comentarios.

Con respecto a la estrategia que hay detrás de esos campamentos un apunte:tal y como está planteado el asunto la protesta de Sol apunta al «sistema» como culpable. La crisis, dicen sus voceros de extrema izquierda, no es responsabilidad del PSOE, que es quien gobierna, sino «del PSOE y del PP».

Por tanto piden que, amén de no votar al PSOE, tampoco se vote al PP. Como al PSOE ya no le iban a votar de por sí, obviamente, al que perjudican con claridad es al PP, que es el que iba a ganar las elecciones arrasando.

¿Y a quienes piden estos perroflautas que se vote el domingo?.Pues a partidos o coaliciones como IU o ERC o Bildu - que ya hay que tener...en fin...-.

¿Y a quién beneficia esto?.
Pues evidentemente al PSOE,porque amén de que al PP no lo van a votar, son los socialistas quien suele pactar con los anteriores.

charneguet dijo...

Sempietnos, habia zanjado el tema, pero tu comentario me obliga a contestarte.
Entre esos mamarrachos que tu citas, hay médicos, arquitectos, militares y hasta jueces...Pero lo peor, es que obvias como hace Natalia, la desesperanza de una juventud perdida para el pais y para ellos mismos, a no ser que todavía opten por la emigración, como ya han optado muchos de los que ahora se manifiestas en las puertas de las embajadas españolas de Europa. Si estuvieran aquí, lo harían en Sol, en la plaza de Cataluña o en cualquiera de las treinta y tantas ciudades españolas donde están presentes ahora. Porque son las mismas víctimas de los desatres gubernamentales de Zapatero.
Denunciar y mojarse es hacer lo que hacen ellos. Para implorar luego el !Virgencita, que me quede como estoy!, mejor es quedarse en casa o denunciar lo mal que estamos desde el teclado del ordenador. !Que poco creeis en los españoles!
Lo que me cuentas de la Democracia, no se por donde cogerlo. Sobre todo el final, lo de "las libertades que han costado tanto conseguir". me ha llegado, pero mejor me callo.En cambio, en lo del "Regimen Constitucional de pleno Derecho" si que voy a entrar..Si tu eres el primero que has denunciado sus carencias. Leeté tus posts. Yo solo los corraboro, ni siquiera te los discuto. Lo único que funciona de esta democracia son las votaciones. Pero ¿Para que? Solo hay una razón de peso: a la castaa les va en ello su bicoca, por eso funciona...¿Y todo lo demás. ¿Hay algo que no esté corrompido?... ¿Que garantía tienes de que los próximos que entren sean diferentes a los anteriores?...
La democracia en España, lo habeis denunciado vosotros miles de veces, es absolutamente bananera. ¿Que sentido tiene mantenerla? !Por un justo salvaría Gomorra!...¿Conoces tu alguno?
Solo hay una forma de ¿regenerar? esto. Aislando a la castaza politica, dándoles la espalda, no yendo a votar. La otra, es lo que están haciendo los que llamais piojosos de Sol porque no tienen otra forma. Yo tengo otra, aunque sea alegórica, es la yo aplicaria, por estricta profilaxis democrática, aunque resulte paradójico. La usaron los franceses y con buenos resultados.
Saludos, aunque no nos veamos en Sol.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Buenas tardes Natalia!:
A mi lo que más me indigna es una noticia que he leído en el sentido de que la Junta Electoral Central está "estudiando" si hay que disolver mañana - Jornada de reflexión - la acampada del lumpen...¿Pero cómo "estudiando"?...la respuesta está clara: ¡están totalmente prohibidas las movilizaciones!.
Pero no harán nada.
Al 2004 me remito.
¡Qué verguenza!
¡Muchísimas gracias, Natalia, querida.
Asun

candela dijo...

Natalia, los que manejan la concentración ya son votantes de izquierda, el resto de rastas y demás piojosos dudo que el Domingo estén lúcidos, de tanto porro y alcohol.

Si obstaculizan las votaciones el Domingo, los despistados que queden por ahí pensando que piden democracia se les rebotarán y, desde luego, no creo que voten izquierda.

Creo que desean que haya abstención, pero si el Domingo presionan mucho en los colegios y sedes, a Rubalcaba se le puede ir de las manos.

lujaban dijo...

Esta gentuza gubernamental es de letras.
Las cifras no les dicen nada.
Cinco millones de parados clamando en el desierto es una oración digna de un análisis sintáctico.
No es una desgracia social propiciada por estos indocumentados radicales.
Y el Fredy al frente de todos ellos.
Químico.
Baño de SO4H2 te daba, ladrón...
Salutem.

Urdanautorum dijo...

Totalmente de acuerdo con tu clarísima exposición.
Todavía hemos de ver acciones más graves de aquí al domingo.
Somos el hazmerreir del mundo gracias al bufón de Zapatero, que ha robado la ilusión de una juventud que está perdiendo sus mejores años, hipotecado el futuro y los ahorros de generaciones.
Muchos más estaríamos con esos jóvenes de no capitanearlos expertos asamblearios.

Sempietnos dijo...

Charneguet:

Fíjate si en España no hay Estado de Derecho, que a pesar de la orden de la Junta Electoral Central no os han desalojado los antidisturbios de Sol.
Claro que lo he dicho y lo mantengo; la independencia judicial termina en los Juzgados de 1ª Instancia.
A partir de ahí la politización acaba con al independencia, y por eso vostros estais en Sol y Bildu en las elecciones.

Pero para eso está la democracia y el sistema y la ley de partidos; para regenerarla.
Y no montando una "revolución" de birras y porros en medio de una palza que han convertido en un chabolo.

Respecto al tema de los parados, una revolución con guillotina como la que tu reclamas en tu blog, no va a crear puestos de trabajo.

Lo curioso de todo este asunto -como te ha dicho antes Natalia con lo de encadenar tu destino a la extrema izquierda y que no has entendido-, es que la extrema derecha -o sea, tú-, la extrema izquierda,okupas,skins, antisistemas...vais de la mano en este asunto.

Sólo hay que darse una vuelta por los blogs de la ultraderecha,los falangistas y demás para comprobar que están (estáis) tan encantados con la "revolución" como los del extremo contrario.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Claro que no los van a desalojar.
Como bien dice Sempietnos en un comentario anterior, no hay estado de Derecho; por eso están en Sol sin que la policia los desaloje a pesar de la orden de la Junta Electoral y por eso Bildu está en las elecciones.

Rubalcaba debe estar frotándose las manos...

Natalia Pastor dijo...

Candela:

En Valencia han asaltado una sucursal bancaria y en Cádiz igual.
Aquí en Sevilla estaban pensando ir en masa al Corte Inglés por que como decía una de las pancartas esta mañana "El Corte Inglés es de todos; no hay que pagar...".

Se les ha ido ya de la manos, y mañana y el domingo va ser un caos.

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Pues todavía hay muchos que no se enteran y les siguen haciendo el caldo gordo.
Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Gracias.
Lo que me da grima y pena es ver cuanta gente ah picado -y sigue picando- el anzuelo que les ha tirado esta caterva y que se han tragado enterito.

Veremos que ocurre mañana, pero tal y como están -crecidos tras ver que la policia no hace nada y Rubalcaba se frota las manos- , pasarán a la fase dos de intimidación.

No les queda otra; si no será una especie de parque temático en Sol, un remedo casposo y rancio del mayo del 68 con litronas y porros a granel, donde los turistas irán a hacerse fotos y a echar el rato.

Natalia Pastor dijo...

Sempietnos:

Totalmente de acuerdo.
Es un fenómeno curioso o no ,según se mire.
Tanto la extrema derecha como la izquierda son antisistemas en su génesis.
No creen en la democracia.

Alberto Daza lo explicaba ayer comparando "Kaosenalred"(digital de ultraizquierda) con los blogs de la ultarderecha que todos conocemos, y en ambos sectores mostraban su entusiasmo por esta movida de tintes entre jacobinos y festival de Woodstock.

Normalmente, los extremos opuestos se tocan por que como te decía el núcleo,la raíz que los une es que son antisistema y no creen en la democracia.

candela dijo...

Aquí se reunieron ayer cuatro gatos:

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/05/18/democracia-real-vuelve-echarse-calle-alicante/1128372.html

Y estoy oyendo música y tracas, como si fueran las fiestas de Hogueras ¡¡están de bailongo!!

CAPITAN TRUENO dijo...

De las manos se me va a ir a mí un manojito de leches como el domingo, algún guarrindongo se me ponga delante a la hora de ir a votar.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Cualquier cosa es posible.
Han agredido a periodistas les han acosado, rodeado, empujado e intimidado.
Esta mañana en Valencia entraron en una sucursal bancaria a liarla.
En Cádiz igual.

Mientras esto sucede el Ministerio del Interior debería haber hecho cumplir la prohibición de concentrarse acordada por la Junta Electoral de Madrid el pasado miércoles, pero ha permanecido inactivo.

La campaña electoral han sido, literalmente, dinamitada por un grupo de aprendices de bolcheviques por catálogo ante la inoperancia de Rubalcaba.
Increible.

Julio Andradas dijo...

Mientras el personal discute si son galgos o podencos, aquí en USA los informativos-CBS,CNN,ABC y FOX- ,equiparan la acampada friki/bolchevique con las revueltas en el mundo árabe.

Que imagen de país...

Los activos españoles vuelven a hundirse en los mercados por culpa de toda esta inestabilidad y de la nueva rebaja del rating de Grecia por parte de Fitch, que descuenta ya un impago.

La rentabilidad del bono español roza ya el 5,50%, lo que le sitúa de nuevo en zona de máximos desde el estallido de la crisis de la deuda de los países periféricos. El riesgo de España, medido por el diferencial con el bono alemán, se dispara a 2,42 puntos porcentuales, casi un 7% respecto al jueves, y el nivel más alto desde el 10 de enero.

Navegante dijo...

pero que ,¿ os vais a movilizar o no?

Navegante dijo...

Señores la arternativa al PSOE !ta ta tachannnn¡¡¡

RELACIÓN DE POLITICOS del PP IMPUTADOS POR CORRUPCIÓN QUE SE PRESENTAN EN MAYO
- Francisco Camps (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel
- Ricardo Costa (PP), Valencia, IMPUTADO Caso Gürtel.
- Jose Manuel Traba (PP), Fisterra Galicia, IMPUTADO Operacion Orquesta
- Jose Manuel Santos (PP) Mazaricos Galicia,IMPUTADO Operacion Orquesta
-Ignacio García de Vinuesa (PP) (Alcobendas)
- Jose Ignacio Fernández Rubio (PP) (Las Rozas)
- Miguel Rodríguez Bonilla (PP), Guadarrama Madrid, IMPUTADO delitos varios
- Miriam Rabaneda (PP) Pinto Madrid, IMPUTADO delitos varios
- Luis Partida (PP) Villanueva de la Cañada Madrid, IMPUTADO delitos varios
- Clara Torres (PP) Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADO delitos varios
- Raúl López (PP) Coslada Madrid, IMPUTADO delitos varios
- Íñigo Henríquez de Luna (PP) Madrid
- Jose Joaquin Ripoll (PP), Alicante Valencia, IMPUTADO caso Brugal.
- Carlos Fabra (PP), Castellón Valencia, IMPUTADO caso Fabra
- José I Fernández (PP), Las Rozas Madrid, IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
- Miguel Rodríguez (PP), Guadarrama Madrid, IMPTADO prevaricación
- Ignacio García de Vinuesa (PP) , Alcobendas Madrid, IMPUTADO malversación, prevaricación y negociaciones prohibidas
- Clara Torre (PP), Torres de la Alameda Madrid, IMPUTADA malversación
- Miriam Rabaneda (PP,) Pinto Madrid, IMPUTADA prevaricación
- Raúl López Coslada (PP), Madrid, IMPUTADO prevaricación
- Luis Partidad (PP), Villanueva de la Cañada, Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
- Ana María Pinos Belmonte de Tajo (PP) IMPUTADO delito contra la ordenación del territorio
- Ángel García Guadalix de la Sierra Madrid (PP), IMPUTADO negociaciones prohibidas
- Íñigo Henríquez de Luna (PP), Madrid, IMPUTADO tráfico de influencias
- Jesús Dionisio (PP) Madrid, IMPUTADO prevaricación y tráfico de influencias

presentando esto a las listas que se podía esperar....

El último de Filipinas dijo...

Es lógico, los "indignados" quieren que se vote a los indignos.

Natalia Pastor dijo...

Navegante;

Movilizarse es ir a votar el domingo.
En eso consiste la democracia.

Lo otro, lo de Sol, es ejercer de perroflauta, de antisistema -ya se sea de extrema izquierda,de extrema derecha, okupa,skin o manguta-.

Y respecto a los imputados, para eso están los Tribunales de Justicia.

Natalia Pastor dijo...

Julio Andradas:

Es que la imagen que están percibiendo en el extranjero es lastimosa.
No me extraña que nos equiparen con Egipto o con los paises del Magreb.
Tercermundista.

Clau de Sol en Primera dijo...

Yo creo que este montaje les va asalir muy caro, si fuera verdad que están en contra de no tener trabajo no estarían en la puerta del Sol, estarían en la Moncloa ,yo esperaba ya tiempo que la gente saliera a la calle pero a por Zapatero y todos sus secuaces que son los que nos han llevado a la ruina
a toda España, pero lo que están haciendo es una encerrona del PSOE, esto es inaudito que estén en la puerta del Sol cuando es ZP el que nos a arruinado a todos , a los pensionistas , a los empresarios,
y los funcionarios. Tenemos 5. millones de parados gracias a ZP.
La iglesia no se mete con nadie ni pincha a nadie lo único que hace es dar de comer a todo el mundo
por que, los españoles somos tan malos y cuando hay problemas todo lo paga la iglesia que no se mete con nadie.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Está lo mejor de cada casa.
Anoche en intereconomía ví a uno de los portavoces de la botellona/algarada "explicar" las "conclusiones" alcanzadas y daba grima.
De haberle hecho un control antidoping da positivo en noventa sustancias por lo menos...

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol;

Estaba esta mañana mirando a través de Digital + , las televisiones extranjeras (CNN y BBC) y pintan las concentraciones de Madrid y otras ciudades tal y como comentaba Julio Andradas; revueltas del tipo Egipto y Túnez,equiparándonos con el Tercer Mundo.

Penoso.
Ese es otro logro de los perroflautas de cara al exterior; que nos equiparen a paises del Magreb,a los subdesarrollados y marginales.

alberto daza dijo...

De lo sucedido esto días podemos extraer varias conclusiones.
La primera, y la más inmediata, es que hay gente -sobre todo en la juventud- que no sabe lo que es la democracia , ni las urnas ni en que consiste la soberanía popular.

Ver - y oir- en Sol a unos aprendices de jacobinos erigirse en representantes de la "soberania popular", da escalofríos y una risa sorda que demuestra el nivel intelectual y cultural de los "indignados" recientes.

Y digo "recientes", por que han estado siete años de botellona en botellona, hasta que se han "caido" del caballo como Saulo, justo en vispera de las elecciones.


Lo segundo llamativo, es lo que yo ya apunté en su día y que han refrendado Sempietnos y Natalia;al final, el 95% de los concentrados en todas las ciudades de España corresponden al perfil antisistema.

Y en ese perfil se encuentran la extrema izquierda, la derecha, los okupas, skins y resto de tribus urbanas más o menos distinguibles.


Lo tercero y lo más preocupante, es que sus transformaciones -las económicas, que es el sustento de la "indignación"-, son de corte comunista al modo de Venezuela o Ecuador.

Reclaman más Estado intervencionista - por ejemplo,expropiación de viviendas vacias-, más subidios y más gasto público, cuando se supone - que es mucho suponer-, que abogan por una regeneración libertaria de la democracia.

Al final, y según han ido desgranando sus propuestas son un calco con algún barniz añadido, del programa de IU.

Mañana serán las elecciones y lo de Sol se diluirá poco a poco, irán abandonando el "ardor" revolucionario para volver a lo cotidiano.

Habría que subvencionarlos y dejarlos como un parque temático, para que todo el mundo vea -niños incluidos- , que Venezuela y Cuba no están tan lejos, ni hay horas de avión.

Saliendo de Preciados al fondo, a la vuelta de la esquina...

farmaciadonisabelo dijo...

La verdad es que estos tíos son unos monstruos de la publicidad y nos tenemos que quitar el sombrero , en un país indignado, triste y sin esperanza se erigen de nuevo como libertadores revolucionarios de los explotados trabajadores, crean el problema y ahí están ellos para resolverlo, lo triste es que los que apoyamos al pp no vayamos a esas plazas a comunicar nuestras ideas de trabajo , trabajo y mas trabajo para sacar este país adelante , no vamos a decirles que primero hay que luchar por cambiar a los políticos que tenemos y después crear una sociedad civil real y comprometida que haga a nuestros políticos responsables de sus actos , pero nosotros en casita , viendo como nos toman el pelo , omos mas y tenemos ahora la razón de nuestra parte , si ellos son 3000 nosotros somos 5000 para convencerlos con nuestras razones , debatir cara a cara , con cinco o seis frases sus argumentos se desmontan . Pero siguen siendo los reyes de la publicidad, lo dicho hay que quitarse el sombrero.

José Antonio del Pozo dijo...

Es un ensayo para las generales, a ver si por las buenas. Zp por un lado llama bellacos y por otra si tuviera 25 góticos años se iría a Sol. La política como reallity: una jornada masiva de Gran Hermano, cientos de jóvenes guapísimos mirándose sin hacer nada. En el blog lo explixo. Agitan las aguas para probar: ni Bildu, ni los 5 millones de parados... el Sistema, ya. ¿Spanish revolution? Las uvas de los indignados en la Puerta del sol.
Saludos blogueros

velarde dijo...

Tarde o temprano tendran que enseñar la patita, aunque existen indicios mas que evidentes que apuntan lo que tan bien has expuesto en el post, terminaran enseñando sus cartas, si bien es justo decir, que hay mucha gente que se acerco a esta concentracion desencantados con la situacion actual del pais( no conviene olvidar quien nos metio en esta fosa economica) gente limpia de ideologias, apoliticos e indignados con lo que esta ocurriendo en nuestro pais.
Lo que me parece una desverguenza de proporciones gigantescas es ver como aquellos que nos metieron en esta escombrera economica-social llamnada España pretendan arrimar el ascua a su sarten, lo dicho una cara de cemento armado.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Magistral comentario.
Lo del "parque temático" es una idea brillante.
Hay muchos que olvidan con facilidad que el peligro está a la vuelta de la esquina...

Natalia Pastor dijo...

Jose Ignacio:

Los medios de comunicación y todos en general - me incluyo -, le hemos dado demasiado eco a lo que no es otra cosa que una algarada que ah ido "in crecendo" y que deja nuestra imagen como país hecha unos zorros.

A mi, con todo, lo más preocupante es que el Gobierno ha incumplido la resolución de la Junta Electoral Central con un argumento esperpéntico y sin precedentes, que demuestra que en este país no hay orden ni concierto mientras Zapatero y su conmilitón Rubalcaba continúen en el poder.

Rubalcaba se ha arrogado el poder de desobedecer el mandato del tribunal haciendo valer su criterio personal, sobre las cuestiones que hay que ponderar a la hora de prohibir las concentraciones en periodo electoral.
Se ha pasado por el forro -una vez más- aplicar la legalidad vigente.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

El Gobierno de Zapatero ha creado un pésimo precedente que marcará ,sin duda, un antes y un después.

Invita a que, en el futuro cercano, otros grupos -da igual al ideología que sea o lo que pretendan- utilicen el día de reflexión y la jornada electoral para exhibir sus reivindicaciones, proclamas o demandas.

Pero lo más grave y significativo, es que además ha dado por bueno que quien le echa un pulso a la autoridad se sale con la suya.Gana.

Y eso es una muestra palpable de la debilidad de un Gobierno comatoso que hace más frágil nuestro país en un momento crítico, cuando España agoniza a causa de una críticasituación económica y afronta, a la vez, el desafío que supone tener a ETA de nuevo en las instituciones.

Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Lo de Sol es una amalgama de antisistemas que desemboca directamente en lo grotesco.
Fíjate si no, que hasta Falange apoya la concentración y que Bildu ve similitudes entre ellos y Democracia Real,ya .

Cuando metes a todos en ese cóctel, la explicación está clara por mucho que algunos juntaletras hablen de "acabar con el bipartidismo como regeneración de la democracia" -en USA y en Inglaterra deben estar desternillados de la risa...-.

La democracia, en cualquier país civilizado, se regenera y modifica desde dentro, no organizando revoluciones a la bolivariana que hacen que en el mundo nos comparen con Egipto o Túnez.

De vergüenza.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Querida Natalia, te haré una pregunta ¿cuántos de los niñatos con rastas que hay en el bio-sistema de Ptª del Sol se vendrían conmigo a coger naranjas al campo?.


¿Que están Indignaos?, para estar justamente indignado primero se debe haber mamado la dignidad, conocerla, sembrarla, sufrirla, cuidarla...
estos niños de papás no saben qué es estar indignados.

Humo químico, na más.

Un saludo amiga.

José Manuel Guerrero C. dijo...

El primer día que empezó esta revolución de “indignaos” (pero no mucho no se me vayan a quebrar), embistieron y atacaron salvajemente en Granada –y no eran unos cuantos exaltados, sino cientos- una procesión (la Virgen del Rosario) de fieles católicos.

Todavía estoy esperando sentado que salga algún portavoz de la plataforma de piojosos que pida disculpas por la actuación de "estos" cafres "indignaos".

Nadie en nombre de nada pedirá perdón, lo sé, si hay algo que caracteriza y amalgama políticamente a esta cuadrilla de ocupas ociosos es su visceral odio a la Cruz, mi Cruz.

Por lo tanto, como señaló San Jerónimo: "...los enemigos de la Iglesia deben ser mis enemigos"

Hierónime, ora pro nobis!

Natalia Pastor dijo...

Bate:

No sé si te has pasado por la Encarnación y has visto el pelaje de los mangutas que allí se habían apalancado bajo las "setas".
Las pancartas no tenían desperdicio y si desde luego pretendían que fuera una declaración de principios, lo habían conseguido con creces:

"Guillotina para curas y banqueros".
"Yo tengo derecho a vivir sin trabajar"
"Pisos gratis: es un derecho constitucional"
"El Corte Inglés es de todos; no hay que pagar...".

Allí no había asambleas de ninguna clase. Sólo porros, cerveza, pizzas y botellona a mansalva.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Coño!! "El Corte Inglés es de todos; no hay que pagar...",
y yo sin saberlo pagando religiosamente cómo un gilipollas por la tarjeta.


Natalia yo antes que se posaran por la Encarnación estos pájaros ya intentaba evitar pasar. Siento un intenso dolor por el bajo vientre cada vez que mis ojos se topan con las Setas.

Natalia Pastor dijo...

Bate:

Aquello está como una pocilga.
Andan tirados entre colchonetas,cartones, plásticos y lonas en una imagen absolutamente tercermundista que da grima.

Lo de el Corte Inglés de traca.
Pero en fin, tampoco es de extrañar.
Date cuenta que entre sus "brillantes" propuestas consensuadas en Sol, está la nacionalización de la banca, salirnos del euro, suprimir el FMI y el Banco Mundial...

José Manuel Guerrero C. dijo...

La basura trae basura.
Y los que antes gustosamente se automarginaban (punkis, antisistemas, okupas, basurilla en general, etc.) , en la España de ZP, son los nuevos arúspice que marcan el rumbo del país. ¿Qué te parece? Es que es de traca.

Me acuerdo de un familiar que reside en el extranjero, visitó Sevilla en el 92, tras 20 años de ausencia. No se podía creer el prodigioso cambio que había dado la ciudad, el país en general (gracias Europa).
No me quiero hacer a la idea del terrible shock que se puede llevar el pobre hombre como se le ocurra aparecer ahora por aquí.

La última vez que estuvo en España fue en el 2002.

Jordi de Triana dijo...

Natalia ¿quién nos puede impedir a mi y a un grupo de doscientos amigos acampar en Puerta del Sol con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud? ¿si no es algo organizado por qué los manifiestos de Sevilla y Madrid son idénticos? ¿por qué ha desaparecido el enlace de DEMOCRACIA REAL YA en la web oficial de PSOE, pueden probar haciendo una búsqueda, verán como queda huella de la retirada? Según podemos entender estas personas han dictado una nueva Ley Electoral y una nueva Constitución y no se retirarán hasta no ser aprobadas. Eso es democracia y lo demás es cuento.

José Manuel Guerrero C. dijo...

De la Gripe española a la Spanish Revolution.

¡¡Nada más exportamos desgracias, coñe!!

Cabilas dijo...

Vaya,vaya,así que los imputados del pp,¡para eso está la justicia!,¿que justicia?,la cultura es nefasta,vota progreso,vota no se que,por un cambio de no se cuantas,por Rajoy,por Pepe,por Juan,por ,,,,,,,pero que porqueria más grande,unos dicen que 10 millones de votantes del psoe son subnormales profundos,otros que los 10 millones de votantes del pp son fachas y empresarios,pero que basura.
Todo, absolutamente todo, está comprado,todo,todo y todo,prensa,radio,justicia,electricidad,transportes,política,policias varias,sindicatos,organizaciones varias,etc,de ahí, que otro mundo es posible,no tengo ningún inconveniente en acompañar a todo aquel que aprecie la verdadera libertad,útopica,ya lo sé,pero es que lo vivido da Asco.

Natalia Pastor dijo...

Jordi:

En ese caso no tengas dudas de que los antidisturbios desalojarian la Plaza sin miramientos.

Lo de Rubalcaba es gravísimo;ha incumplido la resolución de la Junta Electoral Central con un argumento esperpéntico y sin precedentes, que demuestra que en este país no hay orden ni concierto mientras Zapatero y él continúen en el poder.

Natalia Pastor dijo...

Cabilas:

Pues montad un partido, presentáis vuestra propuestas y esperáis que alguien os vote.
O integraros en IU y le haceis la campaña.
Pero montar un circo vergonzoso en Sol, desobedeciendo la ley, pasándose la legislación y el Estado de derecho por el forro, es inadmisible.

Esto no es Tunez ni Egipto, aunque gracias a esos mangutas, en el resto de Europa piensen que somos un país tercermundista.

La democracia no funciona así.
Ni los que está en Sol ostentan representación de "soberanía popular" alguna que se han auto otorgado.

Simplemente son antisistema en los que confluyen skins,okupas,radicales de extrema izquierda, anarquistas, gente de extrema derecha...lo mejor de cada casa.

Y también habrá alguno de buena fe.
Seguro.
Y gente que crea en nubes de algodón, en el "power flower" y en que los perros se atan con loganiza, o como decía un cantamañanas aquí en Sevilla que " no hace falta trabajar para vivir".

A ver si maduráis, que ya sois mayorcitos...

Unknown dijo...

Lo cierto es que, en este post, he leído de todo: insultos a uno y otro bando, a los que no son de ningún bando, opiniones a favor y en contra de manifestarse contra el gobierno, contra la oposición, contra todos, incluso apología del genocidio(by charneguet). Lo curioso es que todos coincidís en llamar mugrosos, perroflautas y otras lindezas- además de meter en el mismo saco- a todo aquel que no comulgue con vuestro ideales.

1º No estoy de acuerdo con la toma de la puerta del Sol(creo en la manipulación de la masa)

2º Soy apolítico, no, miento soy anti-político.
3º Soy ateo, no creo en Dios, ni en los hombres.
4º No creo en el estado, no lo considero necesario. Esto, supongo, me convierte en anarquista.
5º El sistema es una mierda, para muestra un botón, el que no lo quiera ver que no lo vea. Esto último me convierte en anti-sistema.

Pero antes que todo eso, mis padres me enseñaron respeto, por los demás, por los que creen, por los que no lo hacen, por los que votan y por los que no. Las utopias son irrealizables, no por culpa de los que como yo, creemos en algo mejor o sencillamente opinamos que esto es una GRAN MIERDA. NO. Las utopias son inalcanzables, por culpa de gente como vosotros, incapaces de soñar e incapaces de respetar a los que no opinan como vosotros.
"El verdadero engaño del diablo fue hacer creer a los hombres que había sido derrotado" y así seguiremos peleando por viejas rencillas -en este infierno disfrazado de paraíso terrenal- cuando en realidad todos queremos algo mejor...

Si siempre haces las mismas cosas y siempre obtienes los mismos resultados ¿No ha llegado el momento de cambiar algo?

Antonio Montes dijo...

Totalmente de acuerdo, doña Natalia. Es que no cuela que éste sea un movimiento "espontáneo" como decían de aquellos que acosaban en 2004 las sedes del partido entonces en el Gobierno. Ni siquiera cuela que sean "antisistema", porque son unos antisistema que reivindican más sistema... Lo peculiar de este fenómeno (que ahora se ve mejor aún que con el chapapote, la guerra de Iraq y el 11-M) es la conjunción de la movilización de la izquierda liberticida de siempre (y que Vd. bien señala) con una generación de jóvenes hecha a su imagen y semejanza, después de cocida a fuego lento durante años en la olla podrida del sistema educativo logsero y de la asfixiante hegemonía de los medios afines: una generación analfabeta funcional no sólo en cuanto a la gramática, adoctrinada en las consignas progres y ahormada en la "cultura" del aborregamiento y el no esfuerzo. La parte más recalcitrante de esa generación constituye lo que llamo Generación Basura: gentuza de comportamiento incivil, conscientes de su impunidad y que son la vanguardia del hundimiento moral definitivo de este país. Son las víctimas que ya van pasando a ser verdugos. De la parte más ideologizada de esa generación se ha constituido al menos el núcleo duro de los que están en la Puerta del Sol.
Es la primera vez que participo en su blog y aprovecho para saludarla muy cordialmente.

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Efectivamente, pero desde el respeto a la legalidad democrática.
Si mañana, supon por un momento, un grupo organizado de antimonárquicos decidiese acampar en todas las plazas de España exigiendo un referéndum y amenazando con no desmovilizarse si no se convoca...

O cientos de miles de personas que acampan en plazas de ciudades y pueblos exigiendo un Estado Federal...

Te puede poner mil ejemplos.
Esto es una democracia.

Con imperfecciones, sí, pero una democracia.
Manifiestamente mejorable,necesitada de una regeneración,sí, pero una democracia.

Esto no es una dictadura donde el pueblo oprimido sale a la calle a exigir cambios como en Egipto,Túnez o Yemen.

Somos un país de la UE, una democracia que tiene sus sistemas definidos-como todas-,para poder participar en ella.

Lo contrario es la anarquía, la confusión, el desorden,el caos.
Soñar está muy bien, pero desde el respeto a las mormas que nos hemos dado todos.

Si empezamos por despreciar el sistema en que vivimos, las reglas de la democracia, el siguiente paso ya sabemos cual es.

Y lo que me resulta asombroso, es que haya que explicar esto...

Natalia Pastor dijo...

Antonio:

Gracias, y bienvenido.

Al margen de lo que ya he explicado antes,que resulta harto sospechoso por no decir infumable esta repentina caida del caballo como Saulo y manifestar que están "indignados" después de siete años, siete como los niños Ecija, precisamente en vísperas de unas elecciones donde se presume que arrasará el PP y el PSOE sufrirá una hecatombe...

Al margen de que los creadores del movimiento sean de extrema izquierda ,-casualidad, casualidad...-, que el administrador del dominio "Democracia Real,ya" fuera candidato en 2002 por una escisión radical de IU...

Al margen de que se concentren y cerquen a la Comunidad de Madrid de Esperanza Aguirre y no hayan ido al Congreso de los Diputados o a Ferraz...

Al margen de todo ésto, lo realmente sorprendente es que no saben lo que es la democracia.

La democracia no es saltarse la ley, ocupar por las bravas un espacio y acampar, desafiar y vulnerar la jornada de reflexión.

La democracia no son Asmbleas con tufo rancio marxista a Universidad de los 70,ni arrogarse una "soberanía popular" que nadie les ha dado.

La democracia es el respeto y la aceptación de las normas que lo conforman.Que nos hemos dado todos.
Y si no se está de acuerdo, se cambian.

Pero desde dentro.
Por que si no se entra en la dinámica de los antisitema, en el caos, el desorden y la anarquía.

Y eso no es regeneración democrática.
Eso es otra cosa.

alberto daza dijo...

En relación con la "ilusión",la utopía y los sueños que invoca Jack Sparragos, me gutaría saber que tienen que ver estos con que el programa económico de los indignados sea idéntico al de IU, que un batasuno histórico aparezca como uno de los coordinadores de la acampada,que cuando se les pregunta a los portavoces de dicha acampada si había con ellos gente de la cuerda proetarra o si los esperaban, la respuesta fue que no sabía, pero que sería un honor recibirlos...

Me gustaría saber que tienen que ver la "ilusión,soñar y la utopía" con vulnerar la ley, despreciar las normas y el espacio público, implantar la anarquía y saltarse el ordenamiento a la torera.

Si me está hablando de la "ilusión,soñar y utopías" desde el concepto de una revolución roja o de un mayo del 68 de bolsillo comprado en los chinos,vale.

Pero si hablamos desde los esquemas de una democracia consolidada, hay que empezar por aceptar las normas, y desde ahí intentar cambiar lo que no nos guste.

Yo peino canas desde hace décadas,ando mal de salud y tengo una provecta edad.
En mi juventud milité en el PCE, y por eso se que la juventud se mueve, a falta de perspectivas reales por el instinto.

Y eso es muy peligroso, por que como bien dice Natalia Pastor "si empezamos por despreciar el sistema en que vivimos, las reglas de la democracia, el siguiente paso ya sabemos cual es".


Saludos cordiales.

Unknown dijo...

Natalia, ya sabes que comparto contigo mas cosas de las que puedan separarnos; mi critica no va dirigida a ti.
Como ya he dicho, NO apoyo la acción, pero tampoco apoyo que se generalice, ni que se tache de tal o cual a todos por el mero hecho de estar. Respeto esas normas y por eso mismo exijo respeto, a unos y a otros. Solo eso.

Alberto, no puedo estar mas de acuerdo con usted, comparto su opinión, pero eso no significa que no este del lado de aquellos que un primer momento gritamos NO LES VOTES.

Para mi, revolución es esto:

Dimisión del gobierno, constitución de uno provisional. Aquellos sospechosos de corrupción, a una prisión a la espera de un juicio.

Dimisión e inhabilitación de todo el TC, TS y de todos aquellos jueces que pertenezcan a algún organismo partidario o partidista abiertamente.

Cancelación con carácter retroactivo de todas las pensiones a políticos o familiares de.

Ilegalizacion de todas las agrupaciones políticas actuales y de sus miembros de "por vida". Creación de nuevos partidos con gente joven y capaz para las nuevas elecciones.

Cambio sistema de votos.

Creación de una nueva constitución con la participación del pueblo.

ELECCIONES.

Esto es alzarse contra el poder respetando las normas, esto es CAMBIAR algo y esto es SOÑAR.

Aquí no hay partidismo, ni banderitas, esto es para tod@s. ¿Soy un ingenuo? Pues claro.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Jack Sparragos:

Barrunto -aunque han acordado seguir una semana más - que en cinco días en Sol quedan cuatro gatos mal contados.
Es un movimiento con fecha de caducidad, como los yogures, que ha tenido una repercusión inmerecida en gran parte por los medios de comunicación y su cobertura y por los demás -mea culpa- que le hemos dado hilo al globo.

Tirando corto, en el Bernabéu había ayer -con el colista- treinta veces más de personas que en la Puerta del Sol.
Arrogarse una representatividad que no tienen y erigirse en guardianes de la "soberanía nacional", es lo que a mi me parece inaceptable.

Por lo demás, querido Jack, que defiendan sus propuestas como estimen oportuno: o fundando un partido o apoyando a IU.

Lo único que exijo es el respeto a las normas democráticas que nos hemos dado todos.

alberto daza dijo...

Jack Sparragos:

Tengo 58 años, soy profesor de literatura, he militado en el PCE, se lo que es la izquierda, las utopías, lo sueños, aspirar a un mundo mejor.
Créame si le digo que entiendo lo que me dice.

Pero no es menos cierto, que construir una democracia -con todos sus defectos y virtudes- como la nuestra nos ha llevado treinta años.

Destruirla,como pretenden los concentrados en Sol, al socaire de una autoridad complaciente, se hace en unos días.

Lo que viene después, es lo interesante;¿cómo pretenden reconstruirla?.
¿En base al programa de IU?.
¿Con medidas económicas que supondrían la salida del euro, de los organismos monetarios y financieros mundiales?.

Claro que hay que hacer reformas y regenerar la democracia -listas electorales abiertas en los partidos, financiación trasparente de los mismos, fiscalización de los sueldos y patrimonio de los políticos, reforma de la Justicia, del Estatuto del Fiscal General del Estado,supresión de la Sala Tercera de la Audiencia Nacional, derogación de la Ley Sinde,reforma del modelo autonómico,supresión de las diputaciones, desaparición de las subvenciones a los sindicatos...pero todo dentro del sistema democrático, de la legalidad vigente, de la Constitución y del Estado de Derecho.

Saludos cordiales.

Jorge de Lorenzo dijo...

Natalia, no hay que ver tanta manipulación. Los perroflautas es lo que más se ve pero si has estado en la Puerta del Sol- antes de que fuera una romería- habrás visto universitarios, trajeados y sin traje y sobre todo gente con ganas de construir más que de destruir.
Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Jorge de Lorenzo:

Estoy firmemente convencida de que en las concentraciones habría gente de buena fe, deseosa de una regeneración democrática sin fines partidarios ni sectarios.
Sucede que el origen ya viene viciado por que los iniciadores pertenecen a la extrema izquierda.

A esto se añade que ha sido la extrema izquierda más radical -véase los portavoces...-, los que han asumido el control de las concentraciones tanto en Sol-aquí en Sevilla ha sido total-, hasta el punto que sus reivindicaciones estaban calcadas del programa de IU.