lunes, mayo 07, 2012

El repartidor de butano




 "Ni los ineducados y apartados de la verdad son jamás aptos para gobernar":
Platón, La República, libro VII.

 Kakistócrata: del griego kakistos, que significa lo peor de lo peor. Kakistocracia: el sistema político de los incapaces.

 Fue el  filósofo argentino Jorge L. García Venturini, quien definió  en 1974 por primera vez el término en un artículo del diario La Prensa. Explicaba así lo que era la kakistokracia: literalmente, significa el gobierno de los peores. Kakistos en griego es el superlativo de kakos: que significa lo más malo o peor, pero también sórdido, sucio, vil, incapaz, innoble, perverso, nocivo, funesto, como el plural de kakistos es kakistoi, tenemos que Kakistocracia es el gobierno de los peores.

Otros, sin embargo, consideran que el creador o recuperador del concepto ha sido el profesor de filosofía de la Universidad de Turín, MichelAngelo Bovero, que lo expone en un ensayo titulado “Kakistocracia” y que más tarde desarrolló plenamente en su libro: “Una gramática de la democracia. Contra el Gobierno de los peores”.


              “Cuando el nivel de educación de la población no es el adecuado, tiene altas probabilidades de ganar una elección el candidato que más promete, sabiendo que después no podrá cumplir, terminando por defraudar a quienes ingenuamente confiaron en él, paralelamente quien diga la verdad tal vez no sea votado por casi nadie. De todos modos, con el tiempo la gente aprenderá las lecciones de la historia y terminará por votar de conforme a sus convicciones más profundas, y no de acuerdo a sus emociones motivadas en discursos populistas y vaciados de contenido”.

Diego Valderas, líder de IU en Andalucía,vicepresidente de la Junta y sostenedor del Gobierno socialcomunista nacido tras el pacto, nació en la localidad onubense de Bollullos. Se curtió en oficios humildes, entre ellos el de repartidor de bombonas de butano. De ahí, a alcalde en las listas de IU, pasando por diputado autonómico y ahora vicetodo de la Junta marxista que encabeza Griñán.
Su curriculum académico es inexistente. Su formación intelectual nula. Su trayectoria profesional... en fin, sin palabras.
Nos deja, eso sí, momentos imborrables que destilan su nivel intelectual, como cuando hablaba con algunos compañeros, entre ellos Cayo Lara, y se refirió a la delegada de Educación en Cádiz, Blanca Alcantara, como "la de las tetas gordas".  

 No se pierdan el vídeo
Ese es el nivel del vicepresidente de la Junta de Andalucía.
Tremendo, ¿no creen?.


natpastor@gmail.com

27 comentarios:

Herep dijo...

A final, Natalia, uno no encuentra motivos para la esperanza. Si estamos como estamos, imaginemos cómo estaremos con "kakistócratas" como estos.
O el de Marinaleda. Otro lumbreras.
La inutilidad al poder.

Un saludo.

Sevilla Opina dijo...

Desgraciadamente gente no ya sin títulos sino sin experiencia profesional alguna, que es mucho peor, las hay en todos los partidos porque su ascenso en estos no se hace por medios democráticos y no suelen ocupar la cúpula del poder los mejores sino los mas perillanes.

Clau de Sol en Primera dijo...

Todo esto nos pasa por no cambiar el sistema electoral, todos estos sabios no estarían en la política,
si nuestro sistema electoral, fuera a dos vueltas y no tendríamos a tanta gentuza comiendo de los españoles, ya tenemos bastantes burros y analfabetos.
Los andaluces tienen lo que han botado ,espero que quede algo de Andalucía dentro de cuatro años.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Hay que reconocer, Natalia, por ser de estricta justicia, que tal vez sea Zapatero el más ilustre kakistócrata que nuestra nación ha dado. A partir de él, la kakistocracia lo invade todo, y llega, por supuesto, al personaje andaluz que es objeto de tu artículo. ¡Viva la kakistocracia, que permite a cualquier alcornoque alcanzar la Presidencia del Gobierno!

Clandestino dijo...

Sorprendente. Magnífica Natalia una vez más. Esto es una entrada con trazas, oportuna, con sentido, ilustrativa y como siempre magníficamente explicada.

A veces no deberíamos llamar historia al simple paso del tiempo, cuando los aconteceres simplemente se repiten, sin más historia. Al menos en aquellos casos en los que las acciones se repiten cíclicamente, con absoluta precisión matemática, una y otra vez durante siglos.

Lo que describió Platón hace miles de años, se repite cansinamente tal como el esfuerzo cíclico y baldío de Sísifo. Pasó justo ayer, está pasando hoy y nada presagia que dejará de pasar mañana y el resto de todos los demás mañanas, hasta que no tomemos conciencia de que hay que deshacerse y para siempre, de la kakistrocacia y de todas y cada una de las kakitas de las que se nutre.

Mis respetos Doña Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Andalucía es un exponente magnífico de la kakistocracia y sus consecuencias;tras más de tres décadas de gobierno omnímodo del PSOE, la tasa de paro supera el 34% y la comunidad encabeza los peores rankings.

Ahora,traa las elecciones y el pacto socialcomunista,Andalucía se enfrenta a un nuevo dislate:una revolución marxista en un contexto de crisis económica jamás conocido hasta la fecha en Europa.

Y como ideólogo de esa "revolución", el repartidor de butano.
Sobran las palabras...

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

Eso es cierto.
Pero reconozcamos,querido Pedro, que la izquierda en ese sentido se lleva la palma...

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Una segunda vuelta hubiera impedido que este aquelarre se consumara.
De entrada, por que aquellos votantes del PP que se abstuvieron -decepcionados por Rajoy o por que no soportan a Arenas, que haberlos "haylos" ...y muchos-, habrían ido a las urnas con tal de abortar este remedo bolivariano en Andalucía, que va a hundir a la comunidad a un punto sin retorno.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Decía Walter Conkrite que "la perversión de la democracia es que caulquier indigente intelectual puede ser Presidente".

Mucha culpa de esto radica en un electorado bovino incapaz de discernir la responsabilidad que conlleva el voto y lo que supone poner en manos de gente con nula capacitación los destinos de un país.
Hay quienes aún no son conscientes del daño terrible,casi irreparable, que Zapatero ha causado a España

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Muchísimas gracias por tus amables palabras.

Señor Ogro. dijo...

Para que muchos españoles lo entiendan, habría que hablar directamente de kakacracia.

Por otra parte, tampoco puede extrañar viendo el devenir educativo alimentado por el monstruo autonómico.

Es decir, esto es justamente lo que se perseguía desde el principio: un pueblo ágrafo, acrítico y en general, memo.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Este tipo, soez donde los haya, produce vergüenza ajena.Las "feminazis" no han dicho ni MUUU despueés del vergonzoso video quedo con el trasero al aire al butanero.
Lo que no es de extrañar después de la co,mplicidad de las susodichas feminazis con el torturador vasco, el convicto EGUIGUREN

Juan Cachinero Wenzala dijo...

“Pero en la universidad de la calle sí sacaba buenas notas”. Esta fue una de las frases pronunciada con turbado desasosiego por el Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y emitidas por el Canal Andalucía TV, tras la toma de posesión de José Antonio Griñán. La periodista no le preguntó nada sobre educación, cultura, nivel académico… Sin embargo, él quería pronunciar esa frase. Tampoco se le preguntó sobre las medidas del Gobierno, pero no tardó en criticar la reforma laboral. El somniloquio butanero continuó desvelando los más escondidos delirios de aquél que se encuentra en un lugar que no le corresponde, más por defecto que por exceso, y por lo tanto simplemente estorba. Y ahí llegaron las “ocaciones”, “he cío trabajados”, “sercanías”… que ya no eran sin seseos ni ceceos, sino seceos o ceseos o yo qué sé; era la zozobra que se apoderaban de él cuando quería despertarse. No podía.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Andalucía ocupa y encabeza todos los rankings más nefastos:el de mayor fracaso escolar, el peor ratio de las CCAA en el informe PISA, el mayor número de gente sin estudios, el peor índice en lectura de librospor habitante...

A mayor incultura, a más pandereta y Canal Sur, mayor espíritu acrítico.
Andalucía Imparable.

Natalia Pastor dijo...

F.J Eugenio:

Ni una sola militante de IU, ni una sola feminazi socialista han abierto su boquitas de piñón y pitiminí para condenar las soeces palabras de este gañán maleducado.

Silencio ominoso como el que guardaron -y guardan-, con "Txusito" Eguiguren, secretario general del PSE,condenado por maltratar a su esposa.

Vergonzoso.

Natalia Pastor dijo...

Juan Cachinero:

Antes que nada, bienvenido,querido Juan.

Valderas es un exponente patético,triste y significativo del nivel de la extrema izquierda que representa IU.
Yo tuve ocasión -cuando era tertuliana en COPE del programa EL ANTEOJO-, de debatir con él, y su nivel era realmente grimoso.

Repetía las consignas típicas de todo ser ideologizado "ad nauseam" y mostraba un secatrismo tan cerril que le impedía analizar cualquier hecho sin caer en el dogmatismo más obsceno y rancio.

Su vocabulario,oratoria y elocuencia es de rango de taberna y tasca, de repartidor de butano a jornada completa.
Ese es su curriculum...

Vicente Rubio dijo...

Natalia, ya cansa que siempre estemos estemos hablando de estas injusticias y de que caraduras como este mequetrefe de IU tenga cualquier encargo.
Estos tíos son los mismo y no me cansare de decirlo, de aquellos incultos que quemaban libros, Iglesias, patrimonio del Estado, violaban y asesinaban y ahora estan con puestos publicos, que se puede esperar de ellos. Bazofia pura.
Un abrazo amiga y tengamos paciencia para aguantar tanta basura con el consentimiento de la señora de las "tetas grandes" y del PP.

ansiadalibertad dijo...

Son tantos, amiga Natalia, los casos que tenemos y hemos tenido de 'personajes' que nos avergonzarían en cualquier situación cotidiana, en cualquier trabajo, en cualquier reunión de amigos... y que los hemos visto y los vemos dirigiendo cosas y dineros públicos, los vemos 'al mando' y les sabemos correspondidos generosamente con nuestro dinero, a la fuerza, sí o sí...
Se hace muy duro. Se hace duro conocer a tanta gente que merece más , mucho más que ellos/as y en cambio tienen tan poco... o no tienen nada. Se hace cada día más duro de soportar.

Kakistocracia o Cacacracia: es el resultado opuesto de todas las teorías que llevan en todas sus bocas y en todos sus 'manuales de cómo camelar'. Es lo peor que puede sucederle a una sociedad. Es a partir del 'gobierno de los peores' que todo lo malo se puede esperar y que no puede haber esperanza de que sucedan cosas buenas si no es por casualidades o milagros.

Muy muy duro de soportar.
LA INJUSTICIA, nada supera eso.

Besos y mis mejores deseos

Unknown dijo...

Querida Natalia:
Llevo años siendo muy crítico con la clase política-de todos los colores-y el sinsentido que supone colocar a individuos sin ningún tipo de formación académica o sin ningún curriculum (salen directamente de la facultad o escuela de grado medio sin haber tenido ningún logro a nivel laboral y se les coloca en puestos de responsabilidad), mientras que para optar a un trabajo de barrendero municipal se les exigen estudios primarios y una oposición. A este disparate lo he llamado siempre CHUSMOCRACIA (del italiano CIUSMA: canalla): conjunto de galeotes que servían en las galeras reales. Gente soez.
Reconozco que es más aséptico y más justo el término que tu propones por ser menos despectivo, ya que una persona sin estudios no tiene por qué ser un canalla ni un inútil, pero estos kakistócratas como el butanero no llegan por casualidad a la vicepresidencia de la Junta de Andalucía ni a ningún otro cargo de importancia similar, y ha habido personas con un doctorado en derecho, como José Luis Rodríguez Zapatero, que nos han arruinado el país con su incompetencia y con la incompetencia del personal que eligió para las tareas de estado.
La política, tal como está concebida hoy día, es un verdadero coladero de inútiles, irresponsables y trepas profesionales del medro personal, y ya va siendo hora de que la ciudadanía exija un mínimo de calidad, honradez y responsabilidad.
Un saludo a todos.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Desgraciadamente, el nivel de la izquierda en nuestro país es este.
Y en la extrema, como es el caso de IU,se reune lo más "granado" del escalafón, la auténtica kakistocracia que conforma el sustento y liderazgo de una ideología trasnochada y decimonónica,rancia como una fotografía avejentada de color sepia que aún habla de "lucha de clases" y presupuestos marxistas superados en cualquier país de nuestro entorno, salvo aquí y en las repúblicas bananeras subtropicales.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y el video que enlazo al final del post, refleja la tragedia de lo que supone la kakistocracia en su máxima expresión.

Ahí, el repartidor de butano transmutado por obra y gracia de esa kaistocracia en vicepresidente de la todopoderosa Junta de Andalucía, se refiere a la Delegada de Educación en Cádiz como "la de las tetas grandes".

Ese es Valderas.

Anónimo dijo...

Saludos.

En España, lamentablemente, los mejores no están donde deberían estar. En España, algunas de las mentes más mediocres se hallan instaladas en el seno de los partidos políticos, desde donde, en palabras de Schopenhauer: "se creen obligadas a representar por su oficio y profesión lo que la naturaleza menos ha pretendido con ellas, y a manejar unas cargas que exigen los hombros de gigantes en el sentido intelectual" (Parerga y Paralipómena"). Esto hace que procedan a modo de marionetas de quienes realmente controlan el devenir del mundo.

Así que somos una sociedad de insensatos o en la que abundan insensatos que dejan que inválidos mentales tomen decisiones que afectan a su devenir existencial.

candela dijo...

Deprimente, pero quizá esto sea necesario para que la gente reaccione. Ya lo expresas sobradamente en tu post.

Qué carita estamos pagando la cultura del pelotazo...

Lin Fernández dijo...

Es que no hay en Andalucia alguien mas capacitado para este cargo en la Junta Autonomica,Que este repartido de butano y con todo mis respeto a tan noble trabajo,Sencillamente el abismo cultural de alguno cargos publico es aterrador.un saludo,

Urdanautorum dijo...

¡Que barbaridad!
Como dice Candela, ¡lo que tenemos que pagar por las mordidas!,porque
no tiene otra explicación que personas de ese nivel alcancen esa
responsabilidad.
¿Qué sucederá si prospera la instrucción de los eres y sale Griñán encausado? ¿Cómo puede un patán de ese nivel intelectual ocupar ese cargo?
¿Dónde están las críticas de las feministas ante zafios comentarios machistas?
En Cataluña hemos padecido el gobierno de una mayoría de impresentables, que ahora viven de maravilla. Estos se jubilarán en cuatro días y ¡a vivir de coña!
Andalucia no sde merece eso.

MAMUMA dijo...

Muy progre.

Antonio Montes dijo...

¡Nivelazo! ¡Y a mí que me parece que iba un poco pintón! A este paso su comilitón el de la macromariscada va a quedar como elegante. Y siempre nos encontramos con lo mismo, doña Natalia: ¿qué estarían diciendo los de la Cloaca si esta vulgar manifestación de un espíritu grosero la hubiera cometido un católico de derechas? Pues eso.

Un saludo muy cordial.