martes, mayo 29, 2012

Anticatolicismo decimonónico

                                          


Anda el PSOE enfrascado en volver a las andadas con su anticatolicismo casposo y decimonónico.
A cuenta del IBI de la Iglesia,abre un nuevo frente de confrontación,  reclamo para el ala más extremista, populista y comecuras de su electorado.
Poco han tardado desde las filas de IU en quitarle la careta a Rubalcaba y sus conmilitones, recordándoles que que cuando se planteó esa misma iniciativa en la legislatura de Zapatero, los socialistas la descartaron.

Por eso, Rajoy en su comparecencia de ayer insistió en esa falta de coherencia y criterio y criticó a los socialistas por no haber aplicado esa medida en los más de 20 años que han gobernado.Si tan perentóreo es cobrar el IBI a la iglesia ¿por qué no lo hicieron en los Gobiernos de González y Zapatero?.

Lo realmente grimoso del asunto, es que con la que está cayendo, con la prima de riesgo por encima de los 511 puntos y España al borde del rescate desde Bruselas, el PSOE saque a pasear lo más casposo y rancio de su argumentario ideológico con el cobro de un impuesto que no sólo no soluciona nada  respecto a las arcas públicas,si no que abre un debate esteril y pernicioso. Por que entre otras cosas, pretender cobrar el IBI a a la Iglesia supondría -nada más y nada menos-, que denunciar el Tratado que España tiene suscrito con la Santa Sede desde 1978.
Como tenemos pocos frentes abiertos, pues uno más...


 natpastor@gmail.com

22 comentarios:

Helio dijo...

El Partido Socialista tiene que ofrecer algo de vez en cuando a sus militantes para que sepan que siguen ahí, esta vez le ha tocado al clero.

Seguramente no tienen argumentos para defender sobre la situación actual del país, sabiendo además que los ciudadanos aún no han olvidado el desastre de sus últimos gobiernos.
Saludos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¡Qué bien haría don Alfredo en limpiar su descuidada casa -utilizo un eufemismo, por no hablar de su infecto hogar-, antes de meter la escoba en la del vecino!

George Orwell 67 dijo...

No lo hicieron porque si lo hubieran hecho Mari Tere NO hubiera podido entonces ir de rojo a ver Cardenales... :)

MAMUMA dijo...

El churroflauta ultimamente tiene lagunas de memoria( con frecuencia indicio de comienzo de Alzheimer)

Unknown dijo...

Ineptos hasta el tuétano esta panda de reptiles ponzoñosos... Claro, que de hacerlo sería divertido ver como por obligación mezquitas, sinagogas y templos varios se veían en el trance. Y entre gritos de Alá es grande, rezos murmurados a Yavhé y algún que otro improperio se armaba la marimorena. Divertido sí que sería, sí.

Un saludo, Natalia

VELARDE dijo...

Una paletada mas de esta izquierda que en no es precisamente un ejemplo en ese sentido, con la tormenta que nos viene encima y estos pendientes de las tonterias habituales de esta izquierda guerracivilista y laica tan bochornosa.

Clau de Sol en Primera dijo...

Como no tenemos bastantes problemas nos faltaban estos, antes de hacer pagar el IBI.A la iglesia
tendríamos que hacer pagar a todos los locales que tienen los sindicatos y los políticos y quitarles
todas las subvenciones entonces podríamos empezar a recuperarnos, España no puede con tanto político y tanto sindicalismo nos vamos a la mas completa ruina, el gobierno tiene que ser valiente y
quitar todas las subvenciones, pero todas los españoles hemos votado a Rajoy para que se termine todo este desastre que tenemos nos faltaban los banqueros todos a la cárcel, esto es vergonzoso
tanto robar a los españoles como no pongan un poco de orden no se donde vamos a parar.

Unknown dijo...

Lo del cobro del IBI a la Iglesia es una maniobra más de distracción típica de Rubalcaba ante el conocimiento diario de la ruina económica que nos han dejado estos señores, amén de una medida muy del gusto del populacho que nutre sus filas.
Yo no lo veo mal siempre que se aplique a las demás confesiones religiosas, partidos políticos, sindicatos, ONGs...Y así no pagaríamos siempre los mismos: que yo sepa, mi casa no es una fundación o empresa con ánimo de lucro pero tengo que pagar el IBI.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Y vuelta la burra al trigo!. Joe que cansinos...
Saluditos Dña Natalia.

Señor Ogro. dijo...

El partido socialista en el fondo es consecuente. ¿No esta la junta andaluza evitando dar dinero a caritas por ejemplo?.

Es que para estos socialistas, es inaceptable que alguien que no sean ellos mismos, se haga cargo de la pobreza.. y ademas la iglesia!!.

Tanto tiempo generando pobreza y paro, y todos esos pobres resulta que van a comer a caritas.. ¡horreur!.

Pues nada, el PSOE que insiste en que ni puedan comer. Socialismo puro a fin de cuentas.

Lin Fernández dijo...

Que se callen esos socialistas,Que con su mania de atacar a la Iglesia se les ve el plumero,un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo del IBI de la Iglesia es la prueba del 9 de lo que yo vengo sosteniendo desde tiempos inmemoriales:que en España padecemos una izquierda ultramontana, anacrónica, rancia como pocas, anclada en presupuestos decimonónicos, obsesionada con la Iglesia, los católicos y esa inquina comecuras que tanto excita a gran parte de su electorado.

Que en la situación en la que estamos -a estas horas la prima de riesgo supera los 523 puntos-, el PSOE recurra como "medida estrella" a cobrar el IBI -saltándose un Tratado Internacional-, a la Iglesia católica, demuestra que el PSOE es un partido que ha perdido el oremus y que carece del más mínimo sentido de Estado exigible a un partido mayoritario, de implantación nacional y que ha tenido hasta muy poco responsabilidades de Gobierno.

Pero como dice muy bien Señor Ogro en su comentario, ¿qué podemos esperar de un partido -en este caso gobernando la Junta de Andalucía-, que niega ayudas a Cáritas pero se las da a organizaciones que montan la cabalgata del orgullo Gay?.

¿Qué podemos esperar de un PSOE que no sólo no valora, si no que boicotea, la labor de una organización como Cáritas,que da de comer diariamente en España a más de 1.200.000 personas?.

Lo deseable sería que en España existiera una socialdemocracia moderna como el laborismo inglés o el SPD alemán.


Mientras eso no se produzca, lo que nos queda es este PSOE y esta izquierda color sepia,atrapada en los presupuestos anteriores a la caida del muro de Berlín, cada día más radicalizada y ajena al siglo XXI.

candela dijo...

PSOE e IU andan como las hienas, a ver quien se queda con la carroña, lo poco que queda de este desgraciado país. Un brindis al Sol, pero con mucha mala leche.

Cáritas ayuda. UGT y CCOO se reparten el botín pero tampoco pagan IBI.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

Los socialistas siempre utilizan la burda técnica de intoxicación marxista en la línea del bulo de los caramelos envenenados, que a comienzos de mayo de 1.936, se extiendió por Madrid propalando que algunos religiosos habían repartido caramelos envenenados entre los hijos de los obreros......
No cambian, el odio a la Iglesia es permanente y todo vale para desprestigiarla.

Sevilla Opina dijo...

Aquí muchos quieren tapar lo de Bankia y ponen cortinas de humo.

Herep dijo...

España no podrá superar nunca sus problemas si la izquierda no se adapta a los tiempos modernos, Natalia.
Pero no nos hagamos ilusiones. Ellos, como buenas hienas, siguen con sus fobias y alimentando los bajos instintos. Su discurso está vacío de futuro, razón por la cual no les queda otra que la crispación y la llamada a la "lucha de clases".

Ridículo, pero real.

Un saludo, Natalia.

NOTA. Como no creo que evolucionen intelectualmente, tan sólo deseo que se disuelvan como terrones de azúcar.

José Luis Valladares Fernández dijo...

No te extrañe que Rubalcaba actúe así y se deje llevar por ese odio ancestral contra el catolicismo. Pues el mismo ha dicho que quiere un socialismo, que si volvieran a la vida socialistas del tiempo de la República, exclamaran sin más: ¡estos si son socialistas!. O sea que profesa un socialismo de lo más arcaico, de lo que ya no queda en el mundo porque se han sometido en todas partes al correspondiente ornamentada político.
Buena prueba de ello, querida Natalia, es que se olvida de pedir la misma medida para las mezquitas y demás corrientes religiosas. Que comience por dar ejemplo el PSOE y la UGT que tampoco pagan el IBI y no cumplen la función social que está llevando a cabo la IGlesia.

Un abrazo

Trecce dijo...

Y no pieden la quema de conventos e iglesias, pero todo se andará. ¡Siempre la misma cancamurria!

el burladero dijo...

El PESOE para movilizar a sus masas no sabe hacerlo de otra manera que atacando a la Iglesia y si pudiera las quemaría como en el pasado. Es lo de siempre.-
Saludos blogueros.

Unknown dijo...

Hermano, SOLAMENTE podemos y debemos
ADORAR y humildemente aguantar lo que
ya tenemos encima....
Un abrazo.

Unknown dijo...

En un país decente, medianamente culto y con una formación ligeramente lógica, esos señores que ahora ocupan ciento diez escaños en el Congreso estarían sometidos a juicio por rebelión, sedición, traición y varios cientos de cargos tipificados en el Código Penal para la gente normal a la que, claramente, no pertenecen. Hablar de según que cosas cuando eres un grupo moralmente responsable de la situación en la que nos encontramos es simplemente de juzgado de guardia.

Un saludazo.

o blog de xesús lópez dijo...

Creo, Natalia, que esa Izquierda se ha visto desbordada, por la acción social de la Iglesia, de la que ellos siempre han carecido. Sólo ven el poder como una forma de enriquecerse. Y ahora que andan rascando con el IBI, recordemos que ellos han sido los peores administradores de los bienes arrebatados a la Iglesia con Mendizábal.
Un cordial saludo