miércoles, diciembre 28, 2011

El aplauso


Los parlamentarios recibieron ayer en el Congreso a los Reyes y a los Príncipes de Asturias con un aplauso de casi dos minutos, y les despidieron con otro de similar duración.
Mala señal.

Como decía el maestro Antoñete, "cuando te aplauden así, es que o vienes de salir por la Puerta Grande de Las Ventas o es que te quedan dos telediarios".
La Monarquía atraviesa uno de sus momentos más críticos, sin duda. El escándalo del yernísimo Urdangarín -aún sin imputar,ojo...-, ha hecho mella en una institución provocando una profunda desafección en la sociedad.

La clase política - tan dañada o más aún que la Monarquía -, decidió cerrar filas y fue el presidente del Congreso Jesús Posadas, quien escenificó de manera expresa el apoyo destacando «la tarea fundamental que ha desarrollado la Corona en España» durante estos últimos 36 años.
Y no es baladí. Más que nada por que en el último barómetro del CIS, publicado hace dos meses, los ciudadanos españoles suspendieron por primera vez a la institución monárquica.
Y de esto, no tiene la culpa solamente Urdangarín...

natpastor@gmail.com

45 comentarios:

Lin Fernández dijo...

Tanta unanimidad en los aplausos.mosquea un poquillo no,un saludo.

Cojoncio dijo...

Yo no sé como los demas ven a este rey pero yo lo veo como un rey con carnet del PSOE. Y todos los españoles no son del PSOE.

Por otra parte ahora viene a decirnos que vienen momentos muy malos para las familias españolas. Pues en su mano tuvo la oportunidad de pedirle a ZP que se fuera. Y no lo hizo. Por eso, es corresponsable de la actual crisi que padecemos.

María dijo...

Desde luego que no tiene la culpa sólo Urdangarín, la tiene y mucho la imagen que el Rey ha dado de estar encantado de la vida con Zapatero.

Besos

Señor Ogro. dijo...

¿Porque le aplauden?, no lo entiendo.
Tal vez porque creen que afianzando al monarca afianzan su propia indignidad.

Dudo que sumando la dignidad de toda esa sala aplaudiendo pudieramos rellenar 2 frasquitos.

José Luis de Valero dijo...

Doña Natalia

En mi último post, entre otras puntualizaciones, celebro coincidir con la exposición que usted hace sobre el aplauso más largo que se recuerda en el Congreso desde la instauración de la Democracia.

Le deseo un Feliz Año Nuevo.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

Es un cierre de filas.
El descrédito une.
Y tanto la clse política como la monraquía, van en este asunto de la mano.

Natalia Pastor dijo...

Cojoncio:

El Rey siempre ha mostrado una extraña y desconcertante afinidad y simpatia por los Gobiernos oscialistas y una frialdad inusitada con los conservadores.

La relación con González era espléndida y fue el Monarca quien colocó a Eduardo Serra como Ministro de Defensa de Aznar y quien incidió en que no sedesclasificaran los "papeles del CESID" que hubieran sentado a Felipe González en el banquillo por el GAL.

Con Aznar la relación fue fría y distante.Por momentos tensas.

Pero el culmen llega con Zapatero, cuando avala su proyecto con una frase lapidaria: "Él sabe muy bien hacia qué dirección va".

Por primera vez en treinta años de democracia, el Rey dio su opinión sobre un presidente del Gobierno en activo.Inaudíto.

Par más inri lo definió como un "ser humano íntegro", "muy honesto" y "que no divaga". "Él sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué hace las cosas", añadió en unas declaraciones que supusieron un espaldarazo al jefe del Ejecutivo en mayo del 2008, cuando al crisis estaba sobre nuestras cabezas - que Zapatero negaba por activa y por pasiva-, y la claudicación con ETA en marcha.

Natalia Pastor dijo...

María:

Exacto.
El Rey, a lo largo de estos años ha hecho todo lo posible por meterle el dedo en el ojo al electorado conservador y votante del PP.
Ese respaldo a Zapatero fue grotesco,patético y dañino.

Decir de Zapatero, el Presidente más dañino,cancerígeno y lesivo que jamás haya tenido este país, que " sabe muy bien hacia qué dirección va y por qué y para qué hace las cosas ; que tiene profundas convicciones y es un ser humano íntegro", es demencial en boca de cualquier persona sensata.

Si encima lo dice el Jefe del Estado, apaga y vámonos.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Ese cierre de filas, a fin de cuentas, suena a respaldo mútuo.
Tanto la clase política -en su conjunto -, como la Monarquía , están en horas bajas y sumidas en un profundo descrédito ganado a pulso.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis de Valero:

El aplauso denota que la situación de la Monarquía es crítica.
Y eso, que aún Urdangarín no ha sido imputado a pesar de la catarata de irregularidades que la prensa ha publicado con pelos y señales.

Feliz Año.

candela dijo...

SM, ha estado contemplando, impasible, nuestra ruina moral y económica progresiva y no ha movido un dedo por evitarlo. Ha visto a los españoles llorar por sus familiares muertos en atentados terroristas, muchas veces impunes, y no se le han caido los palos del sombrajo.

La palabrería barata que derrochó el otro día no ha hecho más que calentar los ánimos de un pueblo harto de palabras, pésames y buenos deseos.

Y no contentos con eso se ha metido mano,descaradamente, a la olla de la comida. Ni un euro más de mi sueldo para mantener parásitos, ni de sangre roja ni de sangre azul.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Las desgracias múltiples, suelen unir solidariamente a los que la padecen. Y es evidente que tanto la monarquía como la clase política se han ido desacreditando progresivamente. Veremos en qué termina todo.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Sería injusto situar la crisis de la Monarquía en lo sucedido con Urdangarín de forma y manera exclusiva.
La desafección a la Corona,los errores del Rey son los que han provocado que haya perdido el apoyo de la sociedad conservadora de este país, que ha visto como a lo largo de estos años, el Monarca se ha dedicado con sus actos y palabras, a meterle el dedo en el ojo.

Y no son sólo las alabanzas y loas a Zapatero, si no sus clamorosos silencios ante sucesos tan graves como el Estatuto catlán, que ponía en jaque -nada más y nada menos -, que la unidad nacional de la que el Rey, como Jefe del Estado es garante.

Clamorosos han sido también, sus silencios estos dos últimos años en su discurso de Nochebuena en referencia a las víctimas.
Entonces estaba en su apogeo la claudicación del Gobierno de Zapatero ante ETA y las víctimas eran relegadas a un segundo plano por que incomodaban.

Ahora, ante el cambio de Gobierno y la llegada del PP, las víctimas vuelven a ocupar ese lugar de privilegio que les fue denegado en la ominosa era Zapatero.

Demasiados errores.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Es una desafección y una crisis ganada a pulso.
Tanto la clase política como la Monarquía vienen encadenando error tras error y alejándose de las preocupaciones reales de la ciudadanía.
Recogen lo sembrado.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Vienen mal dadas para la Monarquía, sin duda. Ya veremos si, con tan malas cartas, el Rey resulta un buen jugador, que gana la partida, o uno malo que pierde el juego.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

A quien se lo ha puesto realmente difícil, es a su heredero, el príncipe Felipe.
Este país ha dado muestras más que suficientes de que no es monárquico,sino juancarlista, y más por los servicios prestados en el pasado, en la Transición, que por su labor en los últimos veinte años.

Complicado panorama, que se agravará aún más en cuanto el juez impute a Urdangarín y se siente en el banquillo.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Con o sin apalusos, con o sin apoyos la monarquía sobra como sobra los 260 senadores ambos obsoletos, vagos e inútiles enganchados al erario público. Además consentidores de todas las desgracias no es solo zp y el rey o los senadores, sumemos a los de la CASTA y en ellos está el PP también, aquí las culpas las echan siempre al mismo saco, la manipulación ante la ignorancia o intereses están al orden del día.
Muchos españoles pensamos que hay demasiados buitres viviendo del cuento y que sobran, se haría un ahorro de miles de millones de euros, la sociedad, el pueblo está cansado de tantos sinvergüenzas que entienden por política en joder al prójimo para su beneficio.
Lo siento pero es mi opinión, además de una CASTA y una monarquía buitrera ambas ya no dan ni confianza y menos estabilidad para el pueblo. Si repasamos un poco lo que sucede y sigue sucediendo con todos estos es que dan ganas de...
Salimos de Málaga y nos metemos en Malagón.
Urdangarín como todos los demás de rositas que ya están los del pueblo que pagaran los platos rotos, a la más pura mafia de estado.
Ya tenemos un ministro de justicia que ha dejado a los madrileños tanbalenado y le sale la broma 100.000 euros la hora. Así todo, claro no va haber crisis, esto es de vergüenza ajena lo que está pasando en este país y es que no tenemos remedio, así nos va, lo peor está por llegar.
Saludos Natalia.

o blog de xesús lópez dijo...

Hola, Natalia:
Los aplausos me han parecido una carallada.
Se entenderían si el rey anunciase la restauración de la independencia judicial.
¿Justicia para todos?
Es lo que venimos pidiendo muchos ciudadanos desde hace tiempo. Y cárcel para los políticos corruptos, en algunos casos cómplices de los terroristas. Terroristas ellos también.
Con una Justicia independiente sobran los discursos-placebo del rey.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

No se trata de dinamitar el sistema, por que como ya te he dicho en otras ocasiones, esos del "no nos representan" son meros estalinistas camuflados en la democracia directa que no es otra cosa que el totalitarismo borreguero de las asambleas chavistas o cubanas.


La clase política necesita de una regeneración que pasa por que el servidor público venga a servir y no a servirse ; por que sean los mejores, los más cualificados ,los que presenten un bagaje profesional de altura los que nos gobiernen.

El ejemplo lo tienes claro: compara los curriculums del anterior ejecutivo de Zapatero con el de Rajoy.
Sobran las palabras.


Con respecto a la Monarquía yo no soy antimonárquica, y valga esto como declaración de principios.
Es más, la prefiero a una república cuya sóla evocación trae lúgubres recuerdos de asesinatos y crímenes a la memoria de cualquier ciudadano.

Dicho esto, la desafección de la ciudadanía por la monarquía, su crisis de imagen y prestigio no vienen sólo dadas por el caso Urdangarín, si no por los errores cometidos a lo largo de estas dos últimas décadas como he comentado anteriormente.

E..P.. dijo...

Bueno Natalia no me he referido a totalitarismo ni repúblicas, hablo de un descontento que hay en la calle, en el pueblo de cosas muy mal echas y de personas que por única responsabilidades bien de unas siglas u otras anda haciendo su agosto.

Si miramos curriculums el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, aquí todos tienen su San Benito y el PP no es menos, otra es que el PSOE tenga la mayoria de todas las culpas, pero entre uno y otro ella sola se murió.

Unos nos llevan a la banca rota y otros tiran la piedra y esconden la mano, con esto quiero decir que esto que nos sucede no es propio de una democracia sana y hay que higienizar por todos los lados.

Los simpatizante de cada partido político defienden a los suyos, esto cae por su lógica y lo respeto. Otra es que uno sea ciego y no vea como se mueve el sistema y esto no quiere decir que uno sea anti-sistema, no me mal interprete porque no voy por ahí.

Hay que reconocer que no son los de izquierdas o derechas, olvidemos esto y miremos personas, personas que en su gran mayoría entienden que responsabilidad y el trabajo bien echo es otra cosa y es esto lo que hace daño a un país.

Personas que se mueven y aparentemente parecen mafiosos y con más cara que espalda, le da lo mismo que lo mismo le dan, buscan el poder y el sacrificio del pueblo, porque aquí nadie de estos se recortan ni bajan sus sueldos ni hacen nada para ser solidarios, al contrario el saqueo es constante por parte de los que tienen el poder desde unas siglas a otras y desde un concejal hasta un presidente, aquí maricón el último.

Ser antimonarquico no tiene nada que ver ni con la república o ser de izquierdas o ser apolítico, cada uno creo que tiene sus ideas como sus argumentos para pensar libremente, de eso se trata una democracia.

Esos errores que refieres vienen desde que Franco lo dejó como herencia y el C.V de los Borbones.

Con esto no quiero generalizar sobre ciertos políticos que dentro de su gran honestidad son arrastrados por las circunstancias del ambiente.

¿Tanto es pedir a los del poder una verdadera democracia, honestidad, responsabilidad y solidaridad con el pueblo ? ¿Tan difícil es?

Hasta la fecha no se privan de lujos y de vivir como reyes.

Gracias.

Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Es evidente que la regeneración pasa por la existencia de una Justicia independiente y no politizada.
Si a dia de hoy hubiese existido esa independencia, se habrían depurado responsabilidades en la clase política y no existiría esa desafección y eas sensación de impunidad que perciben los ciudadanos.

Y lo mismo respecto a la Monarquía.
De tantos silencios,tanto periodismo cortesano, tanta "protección", se ha producido el mismo efecto perverso de impunidad que ha degenerado en la situación actual.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Yo insisto en que meter a todos los políticos en el mismo saco, no es sólo un error, si no que directamente es dinamitar el sistema sin que exista una alternativa plausible y posible.

Le mencionaba antes el tema de los currículums, por que es evidente que los perfiles profesionales de los De Guindo,Montoro,Morenés, Arias Cañete...son incomparables con las Pajines,Maleni Álvarez,Aídos y demás personal.

No se trata de óptica política si no de hechos.
Igual que son incomparables los currículums de aquellos Gobiernos de Glez con los Boyer,Fdez Ordoñez,Múgica...etc, con los patéticos de la era Zapatero.

Con Zapatero se ha consolidado la kakistocracia,el gobierno de los peores.

Dicho esto - y volviendo al meollo de la cuestión -, su "música" suena bien.Habla de "una verdadera democracia, honestidad, responsabilidad y solidaridad".

¿Pero en qué se traduce eso?.¿Qué medidas propone para que se lleven a cabo?.¿Cuáles son las alternativas al modelo actual de actuación, de elección, de partidos políticos?.

Y lo mismo respecto a la Monarquía.
¿Cree usted que después de las terribles experiencias que ha vivido este país bajo las Repúblicas, esa es la alternativa a nuestro modelo de Jefatura de Gobierno?.
¿Y si cree que la República no lo es, cuál propone?.

Saludos.

Clandestino dijo...

La última línea explica el resto de la entrada. Desde luego que no es culpa de Urdangarín. Este solo se ha limitado a asumir estúpidamente la vieja sentencia de "a donde fueres haz lo que vieres".

Dicen que el rey tiene una fortuna. De ser cierto, no puede ser cierto que la haya obtenido del sueldo. Debería explicar de dónde, entonces. Ha promulgado mucha ley contra el estado de derecho y contra el derecho fundamental de muchos españoles. Debería explicar por qué.

La persona del rey es inviolable y no sujeta a responsabilidad. Pero además de rey asume responsabilidad política como Jefe de Estado, y militar como Jefe Supremo de las FF.AA. Y en estos dos cargos no monárquicos, SÍ asume responsabilidad. Responsabilidad que omite olímpicamente en la más absoluta impunidad, convirtiendo el estado en un coladero para el crimen organizado, y las FF.AA en una patética y ridícula ONG internacional, que omite el mandato constitucional de preservar el orden constitucional. Mandato que no puede cumplir sin declararse en rebeldía contra su propio Jefe Supremo.

El Congreso es una ciénaga de corruptos e ineptos, donde las larvas se aplauden mutuamente chapoteando en el lodazal. Ciénaga donde se cocina toda la basura que cubre a España desde el estado del que su alteza es presunto Jefe.

MAMUMA dijo...

Todos ellos huelen bastante mal.

Clau de Sol en Primera dijo...

Yo soy monárquica , pero estoy muy decepcionada con todo lo que el Rey a estado aguantando a
ZP, este gobierno que a salido a sido el gobierno mas espantoso que hemos tenido ,no solo nos a
dejado a España en lamas completa ruina sino también , con la moral por el suelo, nos
han atentado contra la familia , contra los principios de nuestras creencias , contra el don mas preciado que es el nacer .
Todos estos políticos empezando por ZP tenían que ir todos a la cárcel por asesinos de niños , por
traidores a España , por dejarnos en la mas completa ruina , por solo pensar en hacerse ricos y no
en el pueblo que esta pasando hambre y aun nos exigen mas sacrificios y ellos todos con dos o
mas sueldos esto no se puede aguantar.
Que empiecen ellos por hacer sacrificios y no los españoles que no tenemos la culpa de nada ,
todo lo que esta pasando loan creado ellos, pues que empiecen a quitarse sueldos vitalicio y pensiones millonarias, pues todos los españoles somos iguales,que nos dejen en paz a todos los españoles que no podemos ni pagar la luz.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Hay algo que aún nadie ha explicado desde la Casa Real, y no es otra cosa que desde que fecha, en que momento, tuvo el Rey conocimiento preciso de las actividades de Urdangarín.

Si fue en 2007, cuando se decidió enviarlo a Washington y buscarle un puesto en Telefónica, ¿por qué no puso en conocimiento de la Justicia lo ocurrido?.

Da la imprensión de que descubierto el pastel, desde la Casa Real se ha decidido soltar lastre y dejar que caiga Urdangarín y apechuge con la imputación que le va caer de un dia a otro.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Algo huele a podrido,sí, y no precisamente en Dinamarca...

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Hay un evidente nivel de degradación que ha acabado por empozoñar todas las instituciones.
Y no sólo la calse política y la Monarquía, si no incluso la Justicia.
A partir de ahí, todo lo que ha devenido es la consecuencia de la falta de ética, de la pérdida de valores, de la sensación de impunidad.
Y así hemos llegado a esta situación, con la clase política y la Monarquía en los niveles más bajos de aceptación y valoración social , y con una desafección cada vez más profunda que pone en riesgo -incluso-, la continuidad de la propia institución monárquica a medio plazo.

Unknown dijo...

Antes de suspender al Rey y a la Familia Real (que quede bien claro que no soy monárquico)deberíamos suspender primeramente a la clase política (que sí es una nueva clase, como lo fue la burguesía en la revolución industrial), tarjeta roja y expulsión y para septiembre o febrero, y hacerles renunciar a su estatus de snob: sine nobilitate, como en los antiguos censos ingleses de los barrios nobles.
La Corona de España nos cuesta un dinero, que yo pago con mis impuestos gustosamente; pero la grey política de todas las razas y pelajes, que nos trasquilan y ordeñan en vez de ser al revés, nos cuestan mucho más y nos dejan la "pradera hecha un erial" mientras ese "ganado" se retira con el Vellocino de Oro.
El caso de supuesta corrupción de Iñaqui Urdangarín con la probable connivencia de su esposa, la infanta Cristina, sería uno más en el panorama de este país (y no el más sonado por la supuesta cuantía del botín), tan castigado en ese sentido por la grey política que no cesa de sorprendernos, día a día, con nuevos escándalos y nuevas formas de corrupción. Curado de espanto estoy, pero no resignado a ello. Hay que "meter mano ya" pero en todas las instituciones si no queremos perder el país.
Saludos, amigos.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Comparto y suscribo tu comentario y análisis de la "A" a la "Z".

Unknown dijo...

Gracias, Natalia, no esperaba menos de una persona inteligente.
FE DE ERRATAS:
Donde dice IÑAQUI, debería decir IÑAKI.
¡Koño, ke komplicados son los vaskos en su idioma!

Urdanautorum dijo...

Estoy de acuerdo con tu exposición.
El desarraigo ´hacia la Monarquía no es sólo por el tema Urdangarín.
Con la aclaración en el mensaje de Navidad bastaba, pero lo tenía que haber hecho hace tiempo.
La integridad y ejemplaridad la debería haber pedido también para otros casos y personajes.
Han sucedido cosas gravísimas en España donde hemos notado la ausencia de su crítica.
Yo también creo que una monarquía, hoy,es preferible a la república por nuestra amarga historia y porque la mayor parte de nuestra izquierda siguen anclados en el 33 y otros van de caviar. ¿Podéis imaginar el gobierno anterior con un presidente de la república del PSOE?
No hace falta relatar los dislates cometidos en estas dos pasadas legislaturas, la imagen de España dentro y fuera, la desesperación de tantas familias, el desengaño de la juventud, mientras los políticos dilapidaban las arcas del estado en absurdos proyectos para el enriquecimiento propio.
Coincidimos también en que no toda la clase política es así, pero ese desprestigio no se soluciona con palabrería. El respeto volverá con el ejemplo, investigando las fortunas sospechosas de administradores públicos y conmilitones. Actuando con gran severidad, como aviso para los navegantes y por justicia social.
Es abyecto ver la abundancia en que han vivido estos ineptos derrochando el dinero de los ciudadanos que están en las colas de los comedores sociales. Una ignominia.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Perdona ante todo mi empalague y en contestar sus comentarios, siempre dentro de un dialogo escrito.

Si es un error en meter todos los políticos en el mismo saco, pero es que todos hacemos sin querer o queriendo lo mismo.
Cuantos caemos en que la izquierda es muy mala o la misma derecha.
Pero la cuestión es ¿cuantos políticos son verdaderamente honestos?. Según ideales unos se comen a los niños y otros son unos santos, esto me demuestra la gran capacidad que tenemos en el clasicismo de ideales, es algo que se hace como natural.

Esto Natalia si pudiera hacerlo personalmente seria más fácil que en un comentario por un blog, creo que no digo nada raro. Es dialogo y es algo que cultiva a cualquier persona.

Por otro lado seguimos con los C.V. Es evidente que los que me nombra en el gobierno de Gonzalez no se alejan de algunos del Aznar que también tuvo lo suyo. Aunque sé que usted lo considera uno de los mejores gobernantes, cosa que no dudo pero también tenia lo suyo.

Que ZParo ha sido unos de los peores tampoco es indudable porque a la vista está.

Mi música no es de letras para cantar, como tampoco creo que digo nada anormal, unos creen en esta democracia y otros como yo veo una falsa, explicar el porque seria para escribir un libro y como verás no es la cuestión ahora.

En otros países bien sabe usted la falta de responsabilidad se paga con la cárcel aquí esto es un puro cachondeo, en cima se les mantienen de por vida a todo lujo con el erario publico, además de irse de rositas. Creo que no estoy diciendo ninguna barbaridad cuando digo esto.

Habla de la república como una panda de asesinos, el fascismo en este país no está para echarles flores que digamos, de todos modos lo pasado pasado está y que todos descansen en paz.

Mi opinión es solo eso mi opinión como cada cual tiene la suya, si supiera el modelo seguro que no seria lo que soy, estaría de político, eso si si tuviera el poder cambiaría muchas cosas, lo quedo ahí para no asustar, jajajajaja. Pero siempre en el bien común de todos.

Sobre las medidas bueno le pongo algunas de tantas:
Control de fuga de capital hacia paraísos fiscales.
Los más ricos pagarían hacienda he impuestos dedicados a la creación de empleo como de empresas.
Facilidades y ayudas a los autónomos que lo pasan mal.
Subir a la clase media alta el IRPF.
Separar la justicia de la politica.
Quitar el Senado.
Llevar la monarquía a votación del pueblo.
Los bancos no volverían a mandar en los políticos.
Volver a la peseta.
Los corruptos sin escapatoria ni favores, quien la haga que lo pague.
Prohibido sacar de las arcas de la seguridad social.
Los sueldos de todos los politicos, como dietas,kilometrajes, coches de alta gama, ordenadores de alta gama, teléfonos de lujo...y todo este saqueo del erario público se iba a mermar lo gusto y sin desbordes.
Se acabo de ir a la pelu...con una flota de guardas espaldas como si fuera jefe de estado como hace Ana Botella, o la mujer de Bono que se apunta a todas con nuestro dinero esto no más.
Sobre todo quitar del medio a los avariciosos que de estos le das una patada a una piedra y te salen tres.
Las autonomías y partidos nacionalistas....el chollo se les acabaría.
Etc...etc.. si es muy sencillo, honestidad, buen trabajar, ganas de hacer las cosas bien.

--------------sigue-----------

E..P.. dijo...

-------------sigue----------------

Sin monarquía, ni república se puede vivir como se puede vivir también sin fascistas.

Las terribles experiencias de las repúblicas....no olvidamos del fascismos donde se mataron y violaron a mujeres y niñas, cuando Franco dio carta blanca a moros, italianos y alemanes.
Cuando los grandes tesoros eran fusilados, enterrados, en las cárceles o fuera del país porque si volvían los mataban...sin olvidar otras barbaries, no es hora de sacar quienes eran más malos, es hora de a los problemas soluciones y en este país nos crecen los problemas como enanos eso si todos arrimar el hombro y la CASTA de baile, ese es el gran problema.

La que no espera no es nada bueno y no creo que con palabras de unión y de arrimar el hombro sea suficientes cuando lo que pretenden es empobrecer más al ciudadano de a pie y enriquecer bancos y políticos porque estos no se congelan los sueldos ni se lo bajan. Vamos los mismo perros con collares diferentes. Eso si de un modo u otro con o sin crisis el sacrificio siempre de los más desfavorecidos, de vergüenza y de cobardes.

Mientras la izquierda se come a los niños y la derecha es muy güena.

Saludos Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Lo comentaba antes con Candela:sería injusto situar la crisis de la Monarquía en lo sucedido con Urdangarín de forma y manera exclusiva.
La desafección a la Corona,los errores del Rey son los que han provocado que haya perdido el apoyo de la mayoría de la sociedad conservadora de este país, que ha visto como a lo largo de estos años, el Monarca se ha dedicado con sus actos y palabras, a meterle el dedo en el ojo.

Y no son sólo las alabanzas y loas a Zapatero, si no sus clamorosos silencios ante sucesos tan graves como el Estatuto catalán, que ponía en jaque -nada más y nada menos -, que la unidad nacional de la que el Rey, como Jefe del Estado es garante.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Las medidas que usted propone las suscribe cualquier ciudadano de este país:

Control de fuga de capital hacia paraísos fiscales.
Los más ricos pagarían hacienda he impuestos dedicados a la creación de empleo como de empresas.
Facilidades y ayudas a los autónomos que lo pasan mal.
Subir a la clase media alta el IRPF.
Separar la justicia de la politica.
Quitar el Senado.
Llevar la monarquía a votación del pueblo.
Los bancos no volverían a mandar en los políticos.
Volver a la peseta.
Los corruptos sin escapatoria ni favores, quien la haga que lo pague.
Prohibido sacar de las arcas de la seguridad social.


Discrepo, eso sí, de lo de volver a la peseta.
Eso supondría un suicidio para este país.
Como sé que es seguidor habitual del blog, recordará los clarificadores posts sobre este asunto que Julio Andradas ha publicado respecto a este tema.
Si no lo has leido, me lo dice y le busco los enlaces.

Por lo demás de acuerdo, salvo en contraponer Republica y fascismo.
Cuando yo he dicho que la República es sinónimo de muerte y crímenes en este país no la he contrapuesto con el fascismo o la dictadura franquista.
No sé que tiene que ver una cosa con la otra.

Mi contraposición -por llamarla de alguna manera-, es sostener que a pesar de no ser monárquica -ni tampoco anti-, considero que el modelo que actualmente disfrutamos es el mejor para nuestro país.
Llámelo mal menor.

Saludos.

Unknown dijo...

Pintan bastos para la institución, pero no creo que la sangre legue al río. No debemos de olvidar que España está cómo está gracias a zETAparo y nuestra dejadez absoluta en no mandarlos al fondo del abismo en su día. Habría que ver cómo va el CIS, muy manipulable cómo se ha podido ver, dentro de unos meses.

España, sin monarquía y de manera lamentable, no es España.

Un saludazo.

Anónimo dijo...

Ya se sabe el dicho "Dios te libre del día de las alabanzas". Tendría que añadirse y en política de que te aplaudan sin motivo los que están igual o peor que tú.
Saluditos.

Herep dijo...

Parecía como si estuviéramos asistiendo a la escenificación del "beso de Júdas"... o de la mafia, como sería más indicado para el caso que nos ocupa
Los que tanto aplaudían, serán los primeros que mirarán para otro lado cuando llegue el momento.
Al tiempo.
Nunca fueron nuestros políticos muy partidarios de la idea de España.. y los Borbones olvidaron hace mucho a quién sirven.

Un abrazo, Natalia.

El último de Filipinas dijo...

No es que estén finiquitando al rey, es que sus señorías se hayan muy influenciados por las imágenes de los funerales norcoreanos.
Y alguno habrá que se haya quedado decepcionado por no haber sido invitado.

Natalia Pastor dijo...

C.S.Peinado:

Lo cierto es que la desafección a la Corona es un hecho incuestionable, y que cada día que pasa la situación empeora de cara al heredero.

Hoy nos hemos desayunado con la imputación de Urdangarín, lo que puede suponer una nueva vuelta de tuerca a una situación ya de por sí crítica.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

La cita de Antoñete que reflejo en el post lo expresa perfectamente :"cuando te aplauden así, es que o vienes de salir por la Puerta Grande de Las Ventas o es que te quedan dos telediarios".

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Hoy nos hemos encontrado con la imputación de Urdangarín, lo que ya supone un antes y un después en todo este proceso de degradación que afecta a la Monarquía deº manear imparable.

Veremos como se desarrolla a partir de ahora la trama, por que hay dos posibilidades: o todo se queda en Urdangarín -lo más probable-, y desde la Casa Real lo dejan caer y que sea quién se coma el "marrón", o bien se tira del hilo y se llega realmente hasta el final -lo más improbable-, para ver hasta donde alcanzan las implicaciones.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

Aún estoy impresionada por los funerales de Corea.
Esas muestras de dolor incontenible, esos desmayos, ese llorar a moco tendido por el "querido líder" que durante cuatro décadas ha matado de hambre al pueblo coreano y lo ha masacrado con puño de hierro, es el reflejo del pánico en que se vive en una dictadura comunista y de la lobotomización que sufren sus ciudadanos.

velarde dijo...

No cabe duda que el tema urdangarin afecta ala imagen de la monarquia, pero tambien es cierto que durante estos años de gobierno socialista donde se han vulnerado y atropellado valores eticos, morales y legales por parte de zp y sus correlegionarios, el silencio de la monarquia ha defraudado a una sociedad desencantada y empobrecida.