martes, julio 20, 2010

El número de la cabra


Si el lector tiene más de treinta años, seguramente habrá visto alguna vez el número de la cabra; de lo contrario, lo más fácil es que se haya perdido este espectáculo callejero.
Para los que lo hayan visto ,recordarán una música de órgano electrónico interpretando un pasodoble cañí y una cabra subiendo a una escalera donde en lo alto se sitúa un cilindro de madera en el que el animal hace equilibrios imposibles.
Zapatero no irá este año a la fiesta minera de Rodiezmo (León), que él mismo había convertido en un símbolo de su política, en un referente de su ideología de extrema izquierda y en la escenificación - puño en alto -. de la iconografía casposa y color sepia de la Internacional, rodeado de mineros subvencionados.
La decisión final de Zapatero, no obstante, está rodeada de la bruma persistente de la falacia, porque el pasado miércoles, en el mismo Debate sobre el estado de la Nación, Zapatero se permitió retar a Rajoy a acudir a la fiesta de los sindicatos mineros astur-leoneses, asegurando que él irá a Rodiezmo durante «muchos años más». Otra mentira más al saco.

Así que hasta año no habrá parafernalia ni puño en alto.

¿Irá Arfonzo Guerra?.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Natalia eres una incrédula. Cuando el Gran Ilusionista dice que irá a Rodiezmo, irá.
Lo que sucede es que quizá él quiera decir y no lo dice que irá en ESPÍRITU.
De cualquier forma, es un descanso para los mineros el NO verlo.

francisco dijo...

Lo más sorprendente no es ya su ausencia,querida Natalia, esperada por otra parte, sino el inmenso cinismo, el rostro de hormigón, la mentira a flor de piel cuando no dejó de decirle a Rajoy que cuándo le vería por allí.
Eso sí:nos libramos de verle con la estupidez trasnochada del puño en lato, que tantos millones de muertos(más de 100), ha causado a lo largo del pasado siglo XX.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

A mí lo que me da grima,Natalia, es que este aquelarre se siga celebrando con esa parafernalia estalinista y con esas "chonis" de Bibiana y la Pajín con el puño en alto y toda la caterva cantando la Internacional, donde sólo falta Ceacescu para la foto de familia.

Sevilla Opina dijo...

Ridículo Alfonso Guerra que lleva 30 años de diputado ¡¡¡por Sevilla!!!. viviendo en Madrid.
Fijaros el logotipo de su polo: Una conocida y cara marca la que usa este "descamisado" pijiprogre.

velarde dijo...

Espectaculo bochornoso y populista de la opulencia sociata, que intenta comunicar asu rebaño lo de la lucha obrera y la desigualdad social y bla bla bla...con el puño en alto...como si conocieran de que coño estan hablando esta banda de caraduras!!!

Marina-Emer dijo...

claro que vi el espectaculo de la cabra muchas veces aqui en Tarragona pero ...pobre cabra
Te saludo ..es un placer
besos
Marina

inisfree dijo...

Mentiras y cobardía. Por mí que no vaya. Pero ni a Rodiezmo ni a ningún lado.
Cualquier espectáculo como el de la cabra que mencionas, tiene mucha más carga intelectual que la que este hombre aporta.

Eduardo de la Fuente dijo...

Alfonso Guerra irá pues ha diccho que "va allá donde le invitan". O sea, que a ZP le han dicho que se quede en casa.

¿Cómo se hace el show de la cabra sin la cabra?

A mi no me parece mal que Zapatero haya ido estos años, es libre de hacerlo y está calara la relación entre UGT y PSOE. Lo que me molesta es que vaya en calidad de presidente anunciando cosas que luego no cumple.

Si va, debe ser como militante. Lo demás es ir a hacer propaganda donde sabes que no te van a tirar piedras. Bueno, eso era antes.

Un saludo

E..P.. dijo...

Este tarao lo mejor es que se quede
en casa y no valla.Es más del PSOE
que no valla nadie, sobran.
Estos no son del partido de obreros
y menos socialista, sólo son necios se encuentran satisfechos y confiados con la calidad de su trabajo.
Saludos Cordiales.

Maribeluca dijo...

creía que tenía que ver con otra cabra más gorda y el 666, veo demasiadas películas...la peli de Rodiezmo es malísima y estamos hartos de que la repongan, además debería ser muda y en blanco y negro por lo anticuada. Ya que el presi no se atreve a ir por si vuela algún tomate, mandará a la miliciana pajiniana o a Pepiño, y seguro que la Bruja Avería que has mencionado, no defrauda y acude fiel a la cita.

José Manuel Guerrero C. dijo...

La cabra siempre tira al monte.
Si este año no va, ya vendrán otros tiempos para ir y hacer las paces con la UGT en el parque temático de los mineros.

A veces creo que no somos consciente(asusta la verdad) que el majadero de la Moncloa está dispuesto hacer lo que haga falta para mantenerse en el poder, lo estamos palpando con el dichoso Estatut
Un tipo que entró como entró este desgenerado en el gobierno tras la masacre de los trenes, no le va a temblar el pulso en destruir lo que haya que destruir para seguir mandando.

Un caluroso(je jeje, la que tiene que estar cayendo en mi Sevilla) abrazo, Natalia.

El rincón de Chiriveque dijo...

No debería ir nadie por lo patético que es... :)))En fin, los hay que no se acuerdan ni de la Primavera de Praga ni de Imre Nagy. Un abrazo.

aspirante dijo...

La ventaja que tiene el que se vaya a Rodiezmo a cantar la internacional puño en alto, es que mientras está allí no está en el despacho discurriendo medidas que nos hundan más en la crisis ni firmando decretos que nos arruinen más y nos incrementen los impuestos.
Descansábamos durante un rato.

MERLINJOY dijo...

No os preocupeis, que dentro de poco le ganarán la guerra a Franco.
Al fin y al cabo, con tal de quedar ellos como "los fetenes" son capaces de retorcer la historia lo que haga falta y para eso utilizan a toda su progre subvencionada

Anónimo dijo...

Arfonso irá seguro...con lo que le gusta a él meter cizaña.
Aunque visto lo visto casi que me quedo con Guerra, era más feo pero ... se le veía venir...no como a otros.

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Hay señas de identidad que producen escalofríos. No sé a quien pretenden engañar. Podrían ir a calentarle los pies a la momia de Lenin y así "verían mundo".
Un abrazo.

García Francés dijo...

Dª Natalia, no quería que usted se perdiera esto. Seguro que le interesará. Un abrazo enorme, amiga mía.

El País, la bandera española y Félix Monteira, apóstol de la libertad

Anónimo dijo...

Espectaculo bochornoso el del año pasado con la Pajín i compañía puño en alto. Eran como sacados de una película de los años 50 en la plaza roja de moscú. Millones de muertes a las espaldas del dichoso puñito y aquí no pasa nada. Eso sí, como a alguien se le ocurra levantar la palma, esta jodido. NI PALMA, NI PUÑO! DEMOCRACIA DE LA DE VERDAD, PERO SIN COMPLEJOS.

Julio Andradas dijo...

La izquierda en este país está en un constante proceso degenerativo, que se ha ido acentuando desde la llegada de Zapatero para retomar principios que parecían superados tras la caida del Muro de Berlín.

Bucan dijo...

Dejé un comentario y resulta que era en facebook, donde también aparece el artículo. Creí que los comentarios de allí aparecerían aquí.

Sólo falta que con la que cae fuera a levantar el puño a Rodiezmo y cantar la Internacional, para asustar más a los que nos tienen que prestar dinero.