miércoles, junio 09, 2010

Fracaso


La huelga de funcionarios convocada por UGT, CCOO y CSIF en las administraciones públicas ha cosechado un sonoro fracaso y le ha proporcionado al Gobierno un balón de oxígeno en su intención de imponer mediante un decretazo la reforma laboral y la de las pensiones, tal y como le exige la UE.
Los ciudadanos pudieron comprobar que las consultas médicas funcionaban al igual que los colegios o el transporte público, lo que atestigua que la huelga no alteró el normal funcionamiento de los distintos servicios .
El fracaso de los sindicatos certifica que su capacidad de influencia sobre los trabajadores es nula, y que una década arrimados al pesebre, mudos y silentes ante la hemorragia de parados y la destrucción de empleo les ha pasado factura en lo referente a su exigua credibilidad.
Ejercer de palmeros a tiempo completo de Zapatero y su Gobierno ha provocado que la presencia anacrónica, fosilizada y vergonzante de una casta de liberados sindicales, de estómagos orondos y agradecidos, quede como fotografía sepia del desastre que ha sido (y aún es...) seis años de zapaterismo rampante.


30 comentarios:

Anónimo dijo...

mALOS TIEMPOS PARA LA CLASE MEDIA OBRERA ESPAÑOLA.
Los sindicatos nos han vendido al capital, y la intención de voto aplastante para el PP. Lo que quiere decir que hay mucho mileurista que votará a la derecha: "no hay mayor estupided que un obrero de derechas".

Saludos.

Anónimo dijo...

¿Qué sindicatos…?
SEMPER FIDELIS

Irene Adler dijo...

Da la sensación de que est manifestación ha sido "a pesar de los sindicatos".
Es decir: que han ido a rastras, a palos, obligados por las circunstancias pero no por ánimo y voluntad propias.

Interruptor dijo...

Y lo que te rondaré, morena.

Espera que aún nos queda por ver lo bajo que caen estos señores, “liberados” del trabajo y mantenidos con nuestro dinero, cuando se nos imponga por decretazo la reforma. Tendrán que hacer algo para que parezca que se preocupan por algo más que su sueldo por no hacer nada, pero con cuidado no vaya a ser que perjudiquen su relación con Zetapé que es el que más y mejor les mantiene, para muestra la inyección de pasta al día siguiente de anunciar los tijeretazos.

Aún les veremos hacer un ridículo mucho mayor.

Por cierto, que aún encima de ser cuarto gatos se pelearon entre ellos. En Logroño, representantes de CSIF fueron agredidos por otros de UGT y CCOO.

eres_mi_cruz dijo...

las imágenes de esos orondos descamisados en la tribuna de oradores, de esas gambas malas de pelo rizado bailando con un pito, de esos bomberos de calendario semidesnudos, de esas palomineras con largas faldas de flores...
¡qué obsoleto! ¡qué demodé!...

lo que hoy se lleva en una buena manifestación es un buen pelo cardado, un polo chemise lacoste, un tierno infante repeinado, con pantalón corto y una pancarta incomprensible para su edad del tipo queremos saber la verdad...

nostalgia de mineros, nostalgia de astilleros...
ayer los sindicatos se dirigieron a la ventanilla de los funcionarios... vuelva usted mañana...
cría cuervos...

inisfree dijo...

Fracaso rotundo y esperado.

Primero, porque los trabajadors tienen un mosqueo importante por estos Sindicatos que han visto crecer el paro a límites insoportables sin preocuparse.

Segundo, porque no pocos de los habituales seguidores de huelgas, comulgan con el Gobierno y no quieren hacer el juego a la oposición.

Lo escribí hace poco. El Gobierno está ahora muy tranquilo. Y el tema de las Huelgas, se lo traen al pairo.

Anónimo dijo...

Están tan desacreditados, desde hace mucho, que no creo que consigan sobrevivir como tales un lustro más.

Ya no quedan en el Mundo sindicalistas marxistas, ni en Corea.

Los sindicatos de Nicolás Redondo y el otro de CC.OO, una vez desaparecidos los que habían estado en la cárcel franquista, son un simulacro de sindicato del trabajador.

Buzón de quejas dijo...

que cabe esperar de unos sindicatos que no saben ni cual es su funcion y que se dedican a pegarse entre ellos
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/08/espana/1276002906.html

Unknown dijo...

Natalia pues yo en este caso creo que al contrario, que ha sido todo un éxito. Un éxito de la sociedad española (al menos de los que estaban convocados a la huelga) que han demostrado que a pesar de estar totalmente en desacuerdo con un gobierno y su presidente que han perdido el norte completamente, han acusado a los sindicatos, no secundando la huelga, de culpables también de la actual situación que atraviesa nuestro país, y sin pudor ninguno les han dado la espalda a uno de los principales canceres que azota nuestro país.

Maribeluca dijo...

hombre, es que ya nos vamos conociendo todos jeje..y la gente sabe que estos están bien untaos y nadie les recorta nada sino al revés..de todas formas, también los piquetes "informativos" se han portado un poco mejor de lo habitual ¿se están reservando para después del día 16..?

José Miguel Domínguez Leal dijo...

Magnífico análisis. Vi hace poco a un antiguo compañero, al que habían hecho liberado sindical, y me dijo que lo hizo porque "la Secundaria estaba muy mal" y que ahora tendría tiempo para hacer una tesis. Ese sistema de liberados es perverso, y clientelar.
Saludos.

BOIRA_A dijo...

No se en otras ciudades, hablo por la mia He sentido mucha pena, pena por que han faltado los de siempre, pero no por el salto generacional, sino por que los sindicalistas de verdad ya no estan, estan desilusionados de estos sindicatos y se han largado
Ahora solo hay persebristas, los sindicalistas idealista esos ya no existen Creo que los sindicatos vuelven a ser para el trabajador o estan llamados al fracaso y a la desaparicion
La UE ya ha dicho que basta de suvencionarlo y si a estos no les echas euros, no s emueven
Cuatro y eran muchos, solo se veian unas banderas que no agluinaban, sino que dispersaban, solo se aglutinaron para la foto, lo dicho una autentica pena

Urdanautorum dijo...

Estos sindicalistas de nómina no tinen vergüenza.
Son unos impresentables que les importa tres carajos el obrero: esta es la triste realidad.
Si no voto en blanco estas próximas, lo haré al que proponga acabar con los liberados que soportamos los españoles, entre otras cosas.
Saludos

E..P.. dijo...

Cada día el trabajador está más desprotegido y los sindicatos cada
día más solos.
Solo están para los afiliados de plantillas fijas y al paso que vamos los sindicatos solo serán imagen para el recuerdo.
Ya nadie o casi nadie creen en ellos. Los sindicatos ya no son lo que eran al principio, son sedentarios y conformistas, chupando del estado los cheques que les dan hasta que se lo dejen
de dar ya veremos si despiertan.
Saludos.

El barruntador dijo...

Natalia, ¿te resulta gratificante un blog donde todos dicen amén a tus aseveraciones?. Creo que debe ser aburrido, pero en esta vida hay de tó. Pregunto ¿lo está haciendo bien la derecha jamonera?.
Un saludo.





P.S. Esto parece una gota en el desierto, jajajaja.

aspirante dijo...

Ha sido un fracaso por muchos motivos:
La gente sabe que los sindicatos ahora se movilizan para controlar el cabreo generalizado de la población, y modular ese cabreo, minimizándolo.
Muchos funcionarios no han hecho huelga para no perjudicar a ZP.
Los españoles ya sabemos que tenemos que apretarnos el cinturón o todo será mucho peor de lo que estamos viviendo.
Pero el desgobierno tampoco ha triunfado.
Al final ha tenido que escuchar que le piten.
Mariano, recuerda que decían que no te votarían, no te hagas ilusiones.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Capacidad de incluencia nula. La huelga ha sido un sonoro fracaso, además en el sector público, único reducto de este sindicalismo fosilizado.

El sindicalismo es necesario, pero un sindicalismo del siglo XXI, lejos de los cánones fosilizados del XIX (en los que se han quedado estas organizaciones: UGT, CC.OO.) USO puede ser un buen ejemplo de sindicalismo moderno, alejado de la jeta de los liberados, con financiación propia.

Un fracaso. Completamente de acuerdo, Natalia.

Un saludo.

Bucan dijo...

Los sindicatos saben ya que son parte del problema y no de la solución. Lo único a lo que aspiran es a seguir en la mamandurria todo lo que puedan y mientras la goma siga estirando para sostener el tinglado demencial que tenemos.

CARLOS CC dijo...

A partir de hoy, si lo deseas, puedes votar el blog que consideres merecedor del premio que concede el Rebuznómetro a la "Libertad de expresión en la red".
Gracias por tu colaboración.
Un abrazo.

http://rebuznometro.blogspot.com/

Eduardo de la Fuente dijo...

No esperaba una huelga multitudinaria pero el fracaso me ha sorprendido. Es una hecatombe sindical. Toxo y Mendez se han quedado solos y además el CSIF ha roto con ellos.

Si era un ensayo para la general mejor que se queden en casa. Yo me lo haría mirar....

Un saludo

Anónimo dijo...

Me imagino que la mayoría de los de este blog son asalariados. Es de pena el poder social que están perdiendo los sindicatos, en parte por su mal endémico y en otra parte por la individualización de la sociedad.
Lo llevamos claro. Estamos a la espera de que el patrón te de trabajo por un plato de comida con derecho de pernada sobre tu culo.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Numen:
Los sindicatos siguen instalados en premisas anacrónicas, en el esquema empresario/explotador-trabajador/víctima de aquellas teorias marxistas que tanto daño han hecho.
Par más inri,los sindicatos sólo representan al 10% de los trabajadores(los que quedan, claro...) de este pais.
O se reciclan y dejan de ejercer de palmeros de los gobiernos de izquierda o su papel quedará reducido al de simple mariachi.

De hecho, sin subvenciones y prebendas otorgadas por el Estado con el dinero de los impuestos de los ciudadanos, hace tiempo que hubieran desaparecido.

Anónimo dijo...

Estimada Natalia,
Está claro que para que las asociaciones de trabajadores funcionen tienen que estar desligadas del poder político y de la patronal.
En mi modesta opinión creo que se hace inminente una revolución sindical ante la pérdida de derechos laborales y de poder adquisitivo.
¡BAsta ya de acomodados cebados y pelotas¡.
No me quiero imaginar un futuro sin asociaciones de trabajadores contrarrestando la presión patronal.
No hay que olvidar que el empresario quiere que trabajemos más y pagarnos menos.
Así si que podríamos competir con los chinos.
Un cordial saludo y enhorabuena por el blog.

Natalia Pastor dijo...

Barruntador:
Más que gratificante es reconfortador.
Reconforta ver que hay muchísima gente con cordura y sentido común, y que en la dramática situación en la que nos encontramos por culpa de la ineptitud,la idiocia y el sectarismo.

De todas formas en este blog existe la libertad de expresión:usted puede decir lo que le apetezca y le venga en gana, siempre desde el respeto.
Es lo que nos diferencia a los liberales de los totalitarios.

velarde dijo...

para que luego digan que la prostitucion en este pais no esta legalizada...ahi los tienen en forma de sindicatos y el gobierno el mejor proxeneta posible. para vomitar!!!
y no sienten ningun tipo de pudor cuando realizan manifestaciones publicas en defensa dicen de la clase obrera, si desconocen el significado de dicha palabra toda esta banda de vagos y mantenidos, por verguenza ajena...callense!!!!

VELARDE dijo...

Numen: acabas de echar mano del topicazo tipico del intelectual de izquierdas, pero sabes? hay algo mas esperpentico aun que ser obrero y votar ala derecha, un autentico lujazo- ser rico y votar ala izquierda, eso si que es un autentico chollo, supongo que sobran ejemplos y puedes imaginarte alguno de ellos verdad?

Natalia Pastor dijo...

Hoy mismo leía en El Mundo, que el Gobierno oculta el número de liberados de la Administración .
¿Cuál es el número de liberados sindicales a tiempo total y parcial de la Administración General del Estado?.
En España hay más de 4.000 liberados sindicales en la empresa privada y cerca de 20.000 en las administraciones

En las empresas españolas hay 4.127 liberados sindicales que dedican todo su tiempo laboral a la representación de los trabajadores. Esta cifra corresponde al informe que presentó el pasado mes de marzo la CEOE y que mide el impacto económico de este colectivo para las empresas. En total, 250 millones de euros al año, equivalentes a 60.000 euros por cada liberado.

En el caso de la Administración Pública, los datos son mucho más difusos porque el Gobierno nunca los ha proporcionado. Sin embargo, algunas estimaciones apuntan a que actualmente existen entre 17.000 y 20.000 funcionarios.

Anónimo dijo...

Estimada Velarde,
sería un topicazo si no estuviera meditado, acostumbro a meditar un poco mis comentarios.
De todas formas totalmente de acuerdo en cuanto a lo de ser rico y votar a izquierdas.
De hecho está lleno de nuevos ricos el colectivo de votantes social demócratas.
Un cordial saludo.

VELARDE dijo...

Numen: Estimado si no te importa, aunque ciertamente con la sra Aido empiezo seriamente a tener dudas de mi identidad,cosas de la igualdad de genero progresista, que uno en su profunda ignorancia empieza a estar echo la picha/o de un lio/a.

Anónimo dijo...

Velarde, disculpa el error. No me fije en la foto.
El ministerio de igualdad es un esperpento, sin lugar a dudas. De hecho mi querido Valle Inclán tendría para hacer un libro con ese ministerio.