martes, marzo 04, 2008

Bofetada Judicial a la EpC


Como era de esperar, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reconocido a unos padres de Bollullos del Condado (Huelva) el derecho a objetar contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC), que "emplea conceptos de indudable trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral o los conflictos morales".
La doctrina aplicada hasta la fecha por el
Tribunal Europeo de Derechos Humanos y de la que cumplidamente hemos hecho observancia y señal en este blog, es categórica: equipara el derecho a oponerse a esta asignatura con el derecho a la objeción a cualquier asunto que pertenezca al "claustro íntimo de creencias".
La sentencia emitida ahora por el TSJA dice que los padres no han recibido del Estado y los centros docentes la información que exige el TEDH "para que puedan ejercer su derecho a educar a sus hijos",y, además, los contenidos de la asignatura "tienen un alto grado de indefinición, lo que no facilita el ejercicio de los derechos de los padres".
La sentencia es taxativa y meridianamente clara cuando refleja que la EpC es una Ley sectaria, intervencionista, que atenta contra Derechos Fundamentales y contra
"la libertad ideológica y religiosa y el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".
Una bofetada judicial en la sonrisa de Zapatero, en vispera de las elecciones.

sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La sentencia es de una lógica aplastante. La asignatura socialista es claramente ideológica.

francisco dijo...

Son una pandilla de demagogos laicistas que quieren acabar con la libertad de conciencia de los padres y la educación sus hijos.

Julio Andradas dijo...

El problema no es que se impartan Ciudadanía.
El problema es el tipo de ciudadanía sectaria y estalinista,que intentan imponer como modelo de conducta.

Anónimo dijo...

La Declaración Universal de los Derechos Humanos lo refleja de manera cristalina;
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Irene Adler dijo...

A los jovenes tienen que educarlos los padres, no el estado.
El estado esta para educar en ciencia, matematicas, gramatica, lengua etc. no para educar moralmente al individuo, esto es de sentido común, es un derecho básico.

Anónimo dijo...

ZP nos había impuesto otra formación del espíritu nacional desde el poder.
Eso es nazismo.

Anónimo dijo...

Un gobierno democrático no puede crear una asignatura para impartir sus ideas a los alumnos de un país (a eso se le llama dictadura).

Anónimo dijo...

Una noticia excelente.

Fastolfe dijo...

Aunque es una buena noticia, los socialistas no se han caracterizado precisamente por acatar las sentencias judiciales. Ya encontrarán alguna manera para derivar el caso hacia el Tribunal Constitucional donde hay mayoría de jueces progres.

Persio dijo...

El año que viene, esa asignatura no la cursarán ni los de la secta. Si Rajoy gana, claro, o si los tribunales siguen por el buen camino y declaran su inconstitucionalidad.

MUY SEÑORES MÍOS dijo...

Hola, os invito a que echéis una mirada a la última entrada que he introducido en mi blog, a ver si os parece que ZP está utilizando a los "artistas del canon" o no.

Luis Amézaga dijo...

Respecto a ese adoctrinamiento en forma de asignatura, y respecto al idioma en que se desea que enseñen a tus hijos, nunca mejor se usó aquella famosa frase: "Nosotras parimos, nosotras decidimos"

Shasta dijo...

¿"Como era de esperar"?
Qué confianza, sempi. Yo no me fío de nada ya.

Caballero ZP dijo...

Ya estaban los “periodistas” progres de turno restándole importancia a la noticia. Un buen golpe a Zapatero a pocos días de las elecciones.
Saludos

El Cerrajero dijo...

Una gran noticia y una pequeña luz en la oZcuridad de la eZPaña de Rodríguez el Traidor.

Bea Sánchez dijo...

Por fin! Me dio mucha alegría cuando me enteré. Mi hermano, que está en tercero de la ESO, tiene esta asignatura (aunque la imparte en un colegio religioso, lo cual gracias a Dios hace que el libro se use poco y esté bastante nuevo...). Cuando compramos los libros fuimos directamente a leer los contenidos de pe a pa y realmente resulta increíble... Son asombrosas las definiciones de matrimonio: unión entre dos personas que se quieren, dejando a lado la palabra sacramento así como la manera de afrontar las religiones y demás conceptos cruciales en la vida de un adolescente maleable y permeable. Hoy una compañera me mandó por correo una presentación de power point con 11 razones para no votar al pp el 9-m y ha sido fascinante ver los montajes de rajoy con bigote hitleriano o la denominación de losantos como un 'cómico'... fascinantes sobre todo las 11 razones que no os pongo porque de la risa os vería en el techo como el tío de Mary Poppins. Y fascinante que vean y se crean que lo suyo es libertad, y lo nuestro adoctrinamiento sectario y nazi.

Gazulin dijo...

Cuando se cumple la ley, y alguien se atreve a reconocer los derechos de los demas, es cuando ocurren estas cosas. Mientras el socialismo meta sus sucias manos en todo necesitamos de una justicia protectora y no aliada del gobierno.

Saludos...

Zpedo dijo...

una bofetada al adoctrinamiento de la izmierda de este pais

Jorge Castrillejo dijo...

Por fin un poco de cordura en la judicatura.

GFO dijo...

"La sentencia sale en plena campaña electoral, se podía haber tenido la sensibilidad de esperar al final de la campaña", ha comentado el disléxico de Manolo Chaves.
O sea,Justicia a la carta.
Cuando interese al poder omnimodo de este virrei bananero y tercermundista y a sus más de 5.ooo enchufados a dedo.
Pero que golfos...

el escritor escondido dijo...

Han anunciado su propósito de recurrirlo en unificación de doctrina. A ver qué dice el Supremo. Mis hijos estudian religión en un colegio concertado y don unos ciudadanos muy educados, por cierto. Salu2.