lunes, noviembre 03, 2008

Los idiotas

















Lars von Trier uno de los creadores del movimiento cinematográfico Dogma 95 dirigió el film "Los Idiotas", que versa sobre un grupo de jóvenes más o menos acomodados ,que se reúnen tras una consigna singular: vivir como si fueran retrasados mentales.
Una casa prestada, con amplio jardín, es su base de operaciones.
Allí babean, deambulan absortos, balbucean frases, se enchastran... hacen de idiotas.
Sólo de tanto en tanto representarán esos mismos roles ante el mundo, fuere porque cae algún extraño de visita o porque emprenden alguna excursión fuera del perímetro de la casona.
La mayor comicidad, empero, proviene del bochorno de los "no-idiotas" ante los protagonistas.
Pero todo tiene sus límites (incluso la idiotez, aunque muchos no lo crean) y nadie puede festejar indefinidamente las mismas patochadas.
Salvo, eso si, en el Gobierno Zapatero.
"Repsol se va del país porque nos ha hecho perder el tiempo ocho meses, además de que ha bajado la producción y las inversiones, y no ha aceptado renegociar el contrato", dijo Rafael Correa, presidente de Ecuador, y uno de los pilares de nuestra exótica y bananera política exterior, junto a Turquía,Venezuela, Cuba, Bolivia y Malawi.
La decisión de expulsar a Repsol de Ecuador, se produce dias después de la Cumbre Iberoamericana donde Zapatero repartió risas y abrazos como Tony Soprano en el Bada Bing!, y mendigó de manera lacrimógena una invitación a la cumbre financiera de Washington.
Se da la paradoja, de que España es el país que más inmigrantes ecuatorianos recibe en la UE, algo que parece obviar el populista y marxista Correa, y que desde España no sólo no se le señala, si no que se plegan velas y se recula de manera patética.
No sólo esto: Ecuador es uno de los paises más beneficiados de las ingentes cantidades de ayuda para el desarrollo, que el generoso Gobierno Zapatero destina a su imagen progresista de salón, mientras en España acabaremos el ejercicio con tres millones de parados y con una cuota prevista de desempleo para el 2009 de más del 16%.

gutisiempre@hotmail.com

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro exito de la politica exterior de Zp.
Nos echan nuestras empresas de estos paises tercermundistas,de los que encima presume ZP,de ser "nuestros aliados".
Patético

Irene Adler dijo...

¿Pero estos no eran "amigos" de nuestro ZP?.
¿No aseguró Moratinos las estabilidad a nuestras empresas en los paises sudamericanos?.
el bochorno y la vergüenza ajeanq ue nos provoca este individuo es insuperable.
Somos el hazmerreir del planeta.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Correspondiendo a Correa deberíamos dar 72 horas para abandonar el país a todos los ecuatorianos con independencia de si tienen papeles o no.

francisco dijo...

Ningún pais va a querer ahora invertir o generar empresas en Ecuador.
Correa no entiende como son las reglas del juego.
Esto sólo va a tarer más hambre y miseria a Ecuador, y paradójicamente implicará la llegada de más "panchitos" a España.

Anónimo dijo...

Eso pasa por invertir en estos paises bananeros tercermundistas; primero te vienen llorando para que inviertas y luego te roban.
Supongo,eso si, que Correa va a devolver todo los prestamos que les tiene concedidos España.así como los fondos de ayuda al desarrollo.....

Sempietnos dijo...

¿De qué ha servido la política exterior tercdermundista de Zapatero centrada en las relaciones con Chavez, Evo Morales, Correa, Mohamed VI.... si cada vez que pueden nos la han jugado de manala manera?.
Es un despropósito absoluto, y lo peor es que no se trata de la imagen del simple de Zapatero:lo penoso es que la que está por los suelos es la imagen de España.

Anónimo dijo...

Todos los ecuatorianos fuera de España, sin derecho a reclamar ningún tipo de propiedad, arraigo o nacionalidad; ni siquiera para los nacidos aqui.
Visado obligatorio a los que osen venir y bloqueo de cualquier envio de divisas desde ya mismo.
Las condiciones las va a poner España, y no la presión demográfica instigada por los políticos populistas andinos.

Anónimo dijo...

Zapatero nace más tonto y explota. Pero sigue contando al menos con diez millones de votos. Este país se lo tiene que hacer mirar.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Es que se puede defender el no-intervencionismo, ya lo he dicho más veces, pero no el aislacionismo.

Un saludo

el escritor escondido dijo...

En política exterior, cero zapatero. No es extraño lo que nos está pasando. Salu2

Michi dijo...

En su barrio (la Moncloa) no hay panchitos...el dinero que reparte no es suyo...y esta rodeado de palmeros (medios de comunicacion, 12 millones de votantes) que le rien las gracias, que mas puede pedir este personaje???

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Con esta política exterior que ejerce el gobierno ZP termiminarám echandonos hasta del G-322 (Grupo de los 322 más pobre)
¡Demencial!

Caballero ZP dijo...

Pero ya sabes Guti, los informativos de puntillas sobre esto y los tontos aplaudiendo las nuevas ayudas de Zapatero que son como todas las que saca, humo.
Saludos

Julio Andradas dijo...

REPSOL no ha cedido al chantaje y la extorsión que Correa practica sobre las multinacionales,exigiéndoles el 50% de los beneficios empresariales y de explotación.
A este paso, son pocas por no decir ninguna,las compañias extranjeras que van a permanecer en Ecuador.
Otra caso es el de Bolivia,donde Morales ha expulsado a los agentes de la DEA(la Agencia Norteamericana Antidroga),dado que estos estaban detrás de la pista que involucra al gobierno de Evo en el narcotráfico y los cárteles de la droga.
Lo patético de todo esto, es el papelón de Zapatero en manos de estos dictadorzuelos caribeños, sumido en una espiral de desprestigio lamentable para España.

J. F. Sebastian dijo...

En castellano castizo: además de hacer de puta, pongo la cama. Y muy barata... Ya tienen una excusa perfecta para subir el precio del carburante.

Mike dijo...

Los bolivarianos no son amigos de nadie. Y cuando llege el momento, se morderán entre ellos.

Mientras tanto, Repsol a la calle.

Veremos como se las ingenia ahora Pepe Blanco para culpar de esto a Aznar.

Ramiro Semper dijo...

Creo que la propuesta del Frente Nacional a esta nueva humillación a una empresa española sería la más razonable: expulsar a todos los ecuatorianos que hay en España. Sería una forma de reivindicar nuestra dignidad internacional y, de paso, luchar contra el desempleo: Si hay tres millones de parados, sobran tres millones de inmigrantes.

Unknown dijo...

Era previsible. No creo que nadie que esté al tanto de que esta imitación de Chávez que es Correa, había ganado el referédum constitucional no se imaginara que esto iba a poder pasar.

En cuanto a Zapatero, no ha protegido los intereses españoles en Sudamérica salvo cuando quería intentar hacer daño a EEUU (venta de fragatas militares para defensa a Venezuela, fragatas que tenían instalada tecnología militar de EEUU que, por supuesto, no quiso cederlas al gorila).

Lo mismo que ha pasado ahora con Repsol en Ecuador, pasó con el BBVA y con Repsol también en Bolivia. A mí me lo que me sorprendería es que hubieran hecho algo útil.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

El satrapa sudaca expulsa a nuestras empresas y nosotros dando de comer a todos los ecuatorianos que estan aquí.

Natalia Pastor dijo...

Y Pepiño Blanco de visita en Cuba....
Si es que es imposible caer más bajo y dejar el prestigio de un país absolutamente enfangado y por lo suelos, como lo ha hecho Zapatero con la política exterior más sectaria,alocada e infantil que se recuerda en un país europeo.
Este individuo sin formación ni cualificación,desconoce que la política exterior es un asunto de ESTADO CON MAYUSCULAS y que no se pueden aplicar los criterios de partido y propaganda,como si fuera un delegado de clase progre en la Facultad de Derecho.
Patético.

Caballero ZP dijo...

No paramos de celebrar los éxitos de Moratinos, me imagino que ahora con la “nueva capilla Sixtina” esos éxitos irán en aumento.
Saludos