lunes, marzo 12, 2012

Manjón y el odio


Hay padres como Blanca Arévalo y Washington Caicedo que llevan tres años buscando al asesino de su hijo en Ecuador. Hay madres como Tonya Burch que llevan más de dos años -sin descanso-, buscando al homicida de su hijo menor Deontae Smith, asesinado en Chicago.

Hay madres, como Consuelo Rivera que creó un grupo en la red social Facebook - al que ya se han unido más de 10.000 personas -, para dar con el paradero del hombre que acabó con la vida de su hijo Daniel hace tres años en Medellín.

Y hay madres... como Pilar Manjón.

La presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y madre de uno de los fallecidos en la tragedia ha asistido al acto en que se conmemora el octavo aniversario de la matanza de la mano de los sindicalistas Javier López -CCOO- y José Ricardo Martínez -el "liberado" de UGT que trinca 180.000 € al año de Bankia-, quienes han cargado contra el PP, han agitado a las "mareas rojas" y han hablado de "enfrentamiento civil", expresando bien claro cuál es el objetivo sindical: reeditar en la calle las movilizaciones contra Aznar por la Guerra de Irak, volviendo a la consigna de las «mentiras» del PP. «Entonces nos mintieron y ahora quieren seguir mintiéndonos». Desolador.

Pilar Manjón ha arremetido contra aquellos medios de comunicación que indagan en averiguar la VERDAD de lo ocurrido el 11M y contra el Fiscal General del Estado por reabrir la investigación. "Enhorabuena, hará carrera pero lamentamos que se haya perdido tan buen crítico para los Goya [...] Van a conseguir que algún día dejemos de creer en la Justicia Democrática", ha dicho Manjón

¿Qué es lo que tanto irrita y molesta a Pilar Manjón de que se investiguen los puntos negros y sin resolver -o sea, todos-, del 11M?.

¿Por qué una madre no está interesada en apoyar a aquellos que tratan de saber QUÉ ocurrió realmente en el atentado que costó la vida a su hijo?.

¿Qué hace que una madre albergue tanto odio contra un medio como EL MUNDO para lo acuse de "mafioso" y de presionar a víctimas para que cambien su testimonio?.

¿Es posible que la inquina y el sectarismo ideológico pese más en la madre de una víctima, que el deseo de que se haga JUSTICIA con mayúsculas, caiga quien caiga?.

¿Es lógico, coherente, razonable, que la madre de una víctima de la mayor masacre terrorista arremeta contra el Fiscal General del Estado por intentar averiguar POR QUÉ se ocultaron los restos de un vagón del atentado, impidiendo su análisis y la busqueda del explosivo que estalló?.

¿Qué lleva a una madre como Pilar Manjón a odiar y despreciar a quienes sólo buscan la VERDAD y a quienes pretenden esclarecer lo ocurrido para que se haga justicia?.

¿Por qué Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT -asociación mayoritaria-, insiste en que "el 11-M es un caso abierto y ahora más que nunca" porque "quedan muchos detalles por esclarecer", y Pilar Manjón ataca a quienes trabajan denodadamente en busca de esa verdad?.

¿Por qué alguien que ha perdido a un hijo, actúa de esa manera en vez de luchar por que se esclarezca por completo una matanza terrible, cuya autoría sigue sin estar esclarecida ocho años después, tras una instrucción plagada de lagunas y omisiones abracadabrantes y un juicio que apenas sirvió para responder a los principales interrogantes que aún hoy siguen sin respuesta?.


natpastor@gmail.com

46 comentarios:

José Luis de Valero dijo...

Tus preguntas tienen varias respuestas, pero visto y oído lo ocurrido ayer en Atocha, mira a ver si te vale la mía:
España se ha convertido en una selva en la cual los depredadores campan a su libre albedrío y las malas bestias chapotean entre el detritus.

Por si faltaba poco para enmierdar el panorama patrio, siempre surgen víboras que chupan del presupuesto, como la Pilar Manjón, pongo por ejemplo. Una víbora-tiparraja vomitiva. Sin duda alguna su hijo debe estar retorciéndose de vergüenza en la tumba.

Como bien sabes estimada Natalia, España siempre fue un país de Caínes.

candela dijo...

Lo de Manjón es ya tan descarado que quedan pocas interpretaciones. Si ella está conforme allá con su vida y milagros pero que se atreva a dar un mitin el aniversario de la muerte de su hijo no tiene nombre.

Que se atreva a juzgar a otras madres que sí quieren saber sí tiene nombre: Desvergüenza.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis de Valero:

Yo respeto el dolor de Pilar Manjón por la pérdida de su hijo.
Pero no logro entender cómo se puede llegar a tal nivel de inquina, de odio, que supere en "valor" ese dolor en un dia como el de ayer, octavo aniversario de la masacre, y que en vez de centrar su discurso en el recuerdo y la memoria,arremeta contra las víctimas de ETA,el Fiscal General del estado y todos aquellos que tratan de descubir quienes están detrás del 11M.

Eso me da miedo,Jose Luis.

Y me da miedo por que desvela que la bipolaridad de la sociedad española, el cainismo que tú bien señalas, está presente en nuestra sociedad hasta el punto de ver la vergüenza de lo ocurrido ayer.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Manjón, por si alguien tenía alguna duda sobre ella, quedó retratada ayer de manera indeleble.
A mi, si me hubieran matado un hijo, removería cielo y tierra por encontrar a los culpables, por no dejar ningún cabo suelto, por que todas y cada una de las piezas encajaran en el puzzle y mi hijo pudiera descansar en paz, sabiendo que se ha hecho Justicia con los asesinos, los cómplices y los instigadores.

Helio dijo...

La señora Manjón se ha prestado a colaborar con sus amigos sindicalistas, dando bombo a sus proclamas pancarteras, en un acto que nunca debió mezclarse con ese tipo de reivindicaciones.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Lo de ayer fue mucho más que eso: fue utilizar el 11M y 192 muertos para arremeter,de la mano de la caterva sindical, no sólo contra el Gobierno de Rajoy o el Fiscal General, si no contra todos aquellos que desde hace ocho años se están dejando la piel en desentrañar y encontrara la verdad de la mayor masacre terrorista sucedida en nuestro país.
Lo sucedido ayer,es de una gravedad extraordinaria.

Clau de Sol en Primera dijo...

Pilar Manjón cuando sucedió lo del 11 M, a mi ya medio mala espina me dí cuenta en seguida que
su hijo no le importaba nada por unas declaraciones que izo después de todo lo que paso yo pensé
esta señora o lo que sea no le importa nada su hijo muerto, o es una polítiquera o es que le han
pagado por que no creo que cuando te matan un hijo y mas en esas circunstancias tengas ganas de decir estupideces , entonces dijo muchas y ahora a dicho aun mas.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Cuesta entender su actitud ante el 11-M, Natalia, pero ese odio a la verdad hace pensar en un fuerte desequilibrio psicológico que la convierte en digna de lástima.

Herep dijo...

Para Manjón, la verdad del atentado está clara. Fue una respuesta al diabólico Aznar y a su derecha rancia y dictatorial.
Por eso, aunque la mismísima Verdad le golpeara en la frente, ella seguiría erre que erre con su cantinela.
Es su creencia y en ella basa su filosofía de vida. La mera duda está desterrada pues su sola presencia derrumbaría su ilusión.

La expresión supina del "tonto útil".

Un abrazo, Natalia.

Militos dijo...

A esta señora por muy madre que sea no le interesa saber la verdad porque se le caería la cara de verguenza y tal vez de remordimientos verse de frente con esa verdad. Está jugando un papel de protagonista de un dolor bien pagado.
Pero al resto de los españoles sí nos interesapor el bien de las víctimas y de España.
Gracias natalia por ser tan clara en esta entrada y en tus comentarios.

Un beso

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Lo sucedido ayer en el acto de los sindicalistas con Manjón, trasciende más allá de lo que puede -y debe ser -, las demandas por la reforma laboral para entrar de lleno en el lodazal, al utilizar a los 192 muertos del 11M como arma arrojadiza -por segunda vez,la priera fue en 2204-, contra el PP.
Es espeluznante.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Es realmente penoso y triste, que el odio y el sectarismo político pueda llegar a semejantes niveles.
No doy crédito...

Natalia Pastor dijo...

Herep:

Las palabras de Pilar Manjón destilaron agresividad y odio, en especial contra EL MUNDO y Pedro J Rámirez -al que acusó de «ultrajar» a las víctimas-, y contra las «teorías conspiranoicas». Se despachó además, acusando in medias tintas al diario de haber adoptado una «actitud mafiosa» contra «dos víctimas» para que retiren su acusación contra el principal condenado por los atentados, Jamal Zougam.Delirante.

Pero el nivelálgido de estulticia lo alcanza cuando arremete ¡¡¡CONTRA LAS VICTIMAS DE ETA!!! al decir que « si hubiera sido ETA podríamos pertenecer a cualquier gobierno, al Gobierno vasco, ser eurodiputadas, sin que se nos denomine politizadas, o se diga que vendemos a nuestros muertos por un partido o un sindicato, o que hemos engordado con el dinero de la sangre de los nuestros».

Ha perdido el oremus.

Natalia Pastor dijo...

Militos:

Gracias a tí por tu comentario y tu visita.

Manjón ha optado por el activismo político, demostrando que le puede más el odio a quienes no comparten sus ideas que el dolor por la muerte de su hijo.
Es terrible.

Urdanautorum dijo...

Cualquier persona decente respeta el dolor de la madre que ha perdido a un hijo. Otra cosa es admitir la mentira, la calumnia, la desvergüenza de llamar a un jefe de gobierno asesino y criticar a quienes buscan la verdad de lo sucedido sin respeto a otras víctimas tan madres como ella. Desde su posicionamiento político no merece gran respeto y ds la impresión de que está perdiendo los papeles porque parece que ya no les sirve de mucho a los tiitiriteros y se le va acabando el apoyo económico y mediático, salvo, ¡oh, todavia! TVE
Tienes razón en una respuesta al decir que da miedo pensar dónde puede llegar el odio que regurgita esa caterva revolucionaria de tres tenedores.
Se están aprovechando de que el problema económico tiene absorvido a Rajoy y todavía no ha realizado
los cambios estratégicos necesarios, que debería haber hecho antes de las elecciones andaluzas, aunque es tal el hedor que emana la mierda de ese gobierno marrullero que por fin excite la pituitaria de una inmensa mayoría de andaluces y se den cuenta del cinismo y expolio
que están padeciendo por sus gobernantes socialistas.

MAMUMA dijo...

Desde el principio lo que menos le interesó fue saber quién era el responsable, prefirió trincar y repetir lo que le mandan.

Unknown dijo...

Nunca me pareció creíble Pilar Manjón, ni siquiera con sus lágrimas de cocodrilo soltadas en el Congreso de los Diputados, con el cadáver de su hijo y muchos más aún calientes. No estoy diciendo que como madre y persona no haya sentido las muertes de los asesinados en el brutal atentado, pero sí considero que ha abusado de tanto dolor para su propia promoción y para alimentar su narcisismo.
Siempre me pareció una plañidera, en el sentido estricto de la palabra, que ha creado su propio feudo sin tener en cuenta que las víctimas del terrorismo son personas que mueren, y personas que sufren la pérdida de sus seres queridos, por la brutalidad de unos individuos que no respetan lo único importante:LA VIDA, sea cual sea su doctrina, raza o religión; sea cual sea su modus operandi, porque al final de sus actos sólo se obtiene muerte y dolor. Nunca entendí a Pilar Manjón.
Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Urdanautorum:

Coincido con tu comentario que enlaza con algo que ya hablamos el otro día: la escalada de agresividad de la izquierda en aras de derrocar al Gobierno de Rajoy por los medios que sean.

Fíjate, que incluso, han rescatado del baúl de los recuerdos la cantinela de la "guerra de Irak" y los muertos del 11M, como hizo ayer ese personaje siniestro de UGT.

Y me temo, querido amigo, que esta escalada va ir en progresión geométrica -y agravada...-, si el PSOE pierde en Andalucia.

Natalia Pastor dijo...

Mamuma:

Es realmente triste.
Hay "lineas rojas" que jamás se deben traspasar.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

Sinceramente, pensaba que tras el agitpro y aquellos dias de infamia tras la masacre del 11M, cuando la extrema izquierda en bloque -junto al PSOE - se lanzó a la calle para acosar las sedes del PP,agredir a militantes y dirigentes con el único fin de dar un vuelco electoral, jamás volvería a repetirse el espectáculo vomitivo y dantesco de utilizar a los 192 cadáveres como ariete.

Me equivoqué.

Lo presenciado ayer, no sólo me alarma y me escandaliza, si no que me pone sobreaviso de que esta escalada de tensión que la izquierda ha trasladado a la calle contra el Gobierno de Rajoy, no sólo no tiene visos de apaciguarse, si no que al contrario, amenaza muy seriamente con aumentar en progresión geométrica.

lujaban dijo...

Vender la memoria de su hijo por bailar al son sindical es algo que no haría el mas depravado de los animales.
Pero Pilarín Manjón es así.
Una...

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Tal y como digo en el post, hay dos preguntas que me parecen definitorias de la situación, de lo que sucedió ayer y de la actitud de Pilar Manjón:

¿Qué es lo que tanto irrita y molesta a Pilar Manjón de que se investiguen los puntos negros y sin resolver -o sea, todos-, del 11M?.

¿Es posible que la inquina y el sectarismo ideológico pese más en la madre de una víctima, que el deseo de que se haga JUSTICIA con mayúsculas, caiga quien caiga?.

Lin Fernández dijo...

Aun que sea una maldad por mi parte,Seria interesante saber que le prometieron o le dieron,A la tal Pilar Manjon.Pues su actitud es mas que sospechosa de corrupcion.un saludo.

Anónimo dijo...

Menudo papelón esta haciendo ni algunos políticos se atreven a ir tan lejos, no digo ya una madre. Una madre desnaturalizada claro.
Saluditos.

Natalia Pastor dijo...

Agustín:

No creo que obedezca a dádivas de ningún tipo.
Su actitud nace del odio infinito al que es contrario a su ideología, hast llegar al punto en el que estamos.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

Es un síntoma de lo realmente enferma que está la sociedad española, su polarización y plantea hasta que punto el cainismo enfermizo de la izquierda puede llegar a poner en el lodazal la mayor masacre terrorista de nuestro país.

Sevilla Opina dijo...

Está claro que se trata de ocultar la relación del 11M con el PSOE. Sin duda alguna.

Natalia Pastor dijo...

Sevilla Opina:

A mi todo esto me produce una tristeza infinita.
Hoy decía Arcadi Espada en EL MUNDO:

"La fecha española más dramática desde el final de la Guerra Civil es el atentado islamista del 11 de marzo, que provocó la muerte de 191 personas, un número infernal de heridos, graves destrozos materiales y un estado de alarma civil inédito en la democracia. Sin embargo, lo peor del atentado está fuera de ese resumen periodístico. Lo peor fue la quiebra moral que introdujo en la sociedad española. A las 24 horas de la matanza de la estación de Atocha, en muchas calles de España, y sobre todo en las de Barcelona, empezó a corearse «¡asesinos, asesinos!» con pasión singular.
Nada extraño, aparentemente. No se reacciona así a causa, solamente, del dolor o la rabia: es que el hecho necesita nombrarse.

Pero lo inaudito es que los gritos de ese reconocimiento no iban dirigidos a los autores del atentado sino a los miembros del partido del Gobierno, y en especial a su presidente...

...En estos días extraños de economía rota y metáfora una verdad asoma categórica: el mal de España es demasiado grande como para permitir su rescate".

Efectivamente,Arcadi tiene toda la razón: el sectarismo es un cáncer y anida en la sociedad española hasta el punto, que los muertos del 11M se utilizan como arma arrojadiza.

Esperanza dijo...

Cuando he leído el título de tu post:

"Manjón y el Odio"...me he quedado perpleja...el odio ¿de quién?
Ahora ya lo entiendo.
¿Cómo osas, Natalia, medir, analizar o calificar el dolor de una madre?

Natalia Pastor dijo...

Esperanza:

Definitivamente, lo tuyo -amén de un sectarismo enfermizo -, radica en la comprensión de lectura.

Ahí no puede ayudarte, por que no es mi especialidad.
Puedes -eso sí-, empezar por volver a releer el post con tranquilidad, despacito -no de golpe,hay riesgo de ictus- e ir desgranando su contenido.

Si hubieras leido los comentarios de respuesta a los participantes -como el que le hago a Jose Luis de Valero-, digo expresamente "que respeto el dolor de Manjón por la pérdida de su hijo".

Pero como has ido directamente a vomitar bilis sin pararte a leer, se te ha pasdo,claro.

Mi reflexión va hacia esa serie de preguntas que lanzo al aire desde mi absoluta incredulidad para entender como alguien que ha perdido a su hijo en un atentado, arremete con saña contra aquellos que pretenden averiguar la VERDAD de lo que ocurrió.

Te invito a que vuelvas a leeer el post, que te desprendas -aunque sea por cinco minutos de tu sectarismo -, y que trates de responder a las preguntas planteadas.
Te vendrá bien.

Señor Ogro. dijo...

Lo de la Manjon solo tiene una explicación; el sesgo político hacia ciertas ideologías (democráticas), le provoca más odio que el generado en la matanza del 11m, y de cuyos asesinos y cabezas no sabemos nada o casi nada.

Y esto es muy grave. Esta señora, que de rienda suelta a sus odios como quiera; otros pediremos que siga investigando quien ordenó, planificó y ejecutó el asesinato de su hijo, de otras casi 200 personas, amen de herir y mutilar a cientos más, y hacer saltar por los aires el estado de derecho.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Totalmente de acuerdo con lo que señalas.
Yo podría entender -incluso-, que Manjón dijera "para mi el 11M es un caso cerrado y está resuelto".

Vale.Punto y final.

Pero lo que es incomprensible, lo que deja a cualquier persona anodada, es que arremeta enfurecida y con saña contra aquellos que creen -las evidencias cantan -, que se trata de un caso abierto, sin resolver, basado y sentenciado en función de falsas pruebas y testimonios.

Ahí es donde entra en juego el sectarismo de Manjón.

Jordi de Triana dijo...

Respeto y asumo como español, católico y padre el dolor de D.ª Pilar Manjón. Del mismo modo pido a estos señores que respeten el dolor del resto de víctimas del 11 M, de los que se fueron y de quienes vivirán con el dolor de las pérdidas a cuestas. Les pido a estos señores que respeten la voluntad del pueblo soberano. Les pido a estos señores que sean los primeros en cumplir con sus obligaciones como trabajadores y como representantes de los anteriores. Les pido a estos señores que no creen más miseria en un País arruinado.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Afortunadamente encontraremos pocas madres como Manjón que se olvide de su hijo y centre toda su lucha contra quienes no piensan como ella. Es un ejemplar típico de la izquierda y, además, da a entender que para ella valen más unas ideas políticas que su hijo.
Cualquier madre haría sin descanso lo que hacen esas otras madres que citas al principio de tu entrada.

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Jordi de Triana:

El acto sindical -junto con la manifestación posterior contra el Gobierno por la reforma-, el día en que se conmemoraba el octavo aniversario de la masacre, fue una infamia y un desprecio a las 192 víctimas.
De los sindicatos, nos podíamos -y podemos-, esperar cualquier cosa.
Lo terrible, fue que Manjón los secundara.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Eso es lo que a mí me da realmente escalofríos: que el odio y el sectarismo venzan al dolor y a la busqueda de la verdad y de la justicia.

Secundino Fernández dijo...

¡Tantas preguntas!.

¿Es posible que Pilar Manjón sepa quién asesinó a su hija y no le importe?.

¿La habría sacrificado a cambio de su posición actual?.

¿Lo haría de nuevo?.

Natalia Pastor dijo...

Secundino Fernández:

Es algo más simple.
Es la prevalencia del sectarismo y el odio hacia el "enemigo" ideológico sobre el deseo natural de todo ser humano en saber la verdad.
Lo explicaba antes; yo comprendo que Manjón acepte y asuma la sentencia judicial y diga "para mi el 11M es un caso cerrado y está resuelto".

Nada que objetar.Está en su perfecto y legítimo derecho.

Lo que ya es del todo incomprensible, lo que a mi - y cualquiera - deja en fuera de juego, es que ataque enfurecida a aquellos que creen - creemos-, que que se trata de un caso absolutamente abierto, sin resolver,con una resolución que deja todos los cabos sueltos y sin respuestas.

Eso es lo que escapa a cualquier comprensión.
Y algo así sólo puede obedecer a lo ya señalado antes: al sectarismo ciego.

Clandestino dijo...

Esta mujer esta inmersa en esa vorágine de odio y resentimiento que nutre y activa a la izquierda y que sin eso no es nada. Algún parará y saldrá de ahí. Cuando recapacite padecerá doble dolor en la memoria de su hijo y en su error.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Algo así no lo verán nuestro ojos.
Eso es lo perverso del sectarismo; que ciega la arzón, pone muros al conocimiento, a la tolerancia y al respeto a las opiniones divergentes.

Si algo me preocupa de toda esta situación, es precisamente eso:que ya se establecen barricadas incluso en asuntos en los que todo un país y una sociedad debieran caminar juntos y de la mano.

Claudedeu dijo...

Es triste que a ocho años de aquella matanza no haya una unidad frente al terrorismo. Es lo único que puedo decir. No puedo entrar a valorar las palabras de Manjón porque no sé lo que es que te arrebaten a un hijo de la noche a la mañana. Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

Claudedeu:

Abundas en el mismo sentido que le comentaba a Clandestino:cuando se establecen barricadas incluso en asuntos en los que todo un país y una sociedad debieran caminar juntos y de la mano, es que estamos al borde del precipicio.

Vicente Rubio dijo...

San Vicente Ferrer que era un gran hombre, un gran Dominico y un gran Santo, decía. "Quien de lejos tiene cara de burro de cerca lo es", (no lo dijo San Vicente como comprenderás lo digo yo), pero en boca San Vicente. pues la gente parece que lo respeta mas.
Que quiero decir, pues que si ves la cara de esta ¿Sra? a la que le dedicas este articulo, siempre me ha parecido de dudosa integridad moral, son ya varios años de escucharla y ella ha sacado partido a estos actos delictivo. En ninguna mente de padre o madre cabe el no intentar esclarecer lo que ha pasado.
Y lo que pasado con los trenecitos es para un juzgado serio, ético y de un Pais libre y democrático.
Todos sabemos que España es el Pais mas bananero de la comunidad europea y te juro que me da mucha pena decirlo.
En ningún Pais serio admitirían tener en los puestos políticos importantes de su Pais a supuestos corruptos y gente de mal vivir.
Y te digo la verdad, yo no puedo irme, pero te juro que si pudiera ya no estaría aguantando a tanto supuesto "mamón".
Un beso amiga y me meto en fiestas y no quiero saber nada hasta el dia 21 de Marzo. Así que adiós y estas invitada si vienes a Valencia.

Natalia Pastor dijo...

Vicente Rubio:

Gracias por la invitación.
¡Qué más me gustaría que ir a tu maravillosa tierra a disfrutar de las Fallas, pero desgraciadmente no puedo!.

Respecto a tu comentario, he dicho desde el primer momento que respeto profundamente el dolor de madre que debe sentir Manjón tras la pérdida trágica de su hijo.

Pero dicho esto, todo su comportamiento posterior, sus palabras y acciones han desprendido un odio y un sectarismo hacia quienes no comparten su ideología o tratan de buscar luz en la maraña de mentiras de la "verdad oficial" y de la surrealista sentencia, que hacen que es te pongan los vellos como escarpias y que asuste pensar hasat que punto una ideología puede enfermar y cegar la visión de la realidad.
Tremendo.

velarde dijo...

No lo entiendo, salvo una politizacion mas que evidente de esta sra. lamentable.

Natalia Pastor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.