sábado, junio 04, 2011

Hamelin está en Sol




Sobran las palabras... ¿no creen?.


sempietnos@hotmail.com

25 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Lo que era un lugar emblemático de Madrid, espejo y reflejo del turismo, del ocio, de visitas de turistas y paso de gentes, se ha transformado en un poblado chabolista que no resiste un minuto más sin que la autoridad intervenga y ponga fin a tan lamentable situación.

Sol se ha convertido en un parque temático al estilo de la Selva Lacandona, pero sin el subcomandante Marcos. A cambio - amén de ratas,chinches, liendres y demás parásitos-, Sol nos ofrece un muestrario de mendigos, homeless, drogadictos,alcohólicos, skins, anarquistas , antisistemas y fauna variopinta, tirados entre cartones, lonetas y basura, que convierten el lugar en un foco de mugre y podredumbre que está arruinando a los comerciantes y haciendo la vida imposible a los vecinos.

La situación de descontrol y falta de seguridad es de tal calibre, que la comisión de feminismo de perroflautas, denuncia "agresiones sexuales" y abandona Sol .
"Las noches aquí implican miedo", dicen las pulcras féminas.
Cómo será la cosa...

A los voceros y palmeros de la mugre, la situación de los comerciantes y empresarios les importa un carajo.
Los hoteles han visto anular prácticamente todas sus reservas, y los negocios y restaurantes -con descenso de ventas de un 70% - se plantean un "cierre patronal" que supondrá centenares de despidos.

Lo de Sol,Sempietnos,es una oda a la mugre que demuestra que urge regenerar ciertas mentes y comportamientos de manera perentórea.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Sí, sobran las palabras, por aquello de que una imagen vale más que mil. Y sobran también, por lo que se ve, las ratas, repugnantes a la vista y transmisoras de enfermedades.
¿Querrá decir ésto que Rubalcaba es amigo de roedores?

dadaista dijo...

Estimado Sempietnos...

No tengo muy claro si es una rata indignada ante esta amable chica o por el contrario es una rata feliz y la chica es su mascota...

Así que en este post...faltan -pienso- palabras. El entendimiento, solo con buena voluntad.

Buen Post.

Felicidades y sds!

Sempietnos dijo...

Risquett:

Ya dije en su momento que se llegaría a esta situación, por que es imposible poner puertas al campo.
Si se vulnera el Estado de Derecho, no se cumple la ley y se permite que la impunidad marque la pauta, la consecuencia lógica es que el deterioro de la situación vaya a más.

De aquella seudo revolución se ha pasado al chabolismo.
Con todo, a mi lo que me preocupa son ciertas actitudes de palmeros complacientes ante este panorama kafkiano.

Confunden el buenismo roussoniano con la anarquía.

Sempietnos dijo...

Tio Chinto:

Rubalcaba dejó ayer apuntes de que su giro a la extrema izquierda es un hecho irrefutable.
Y al final, el movimiento de los "indignados" - si es que sigue en su formato actual y no muta a posiciones aún más radicales - será teledirigido en su momento oportuno contra el PP.

candela dijo...

¡Qué asco!

Bueno, al menos alguien que se baña en ese cubil.

¿Qué reivindicará la rata?

jaja!!!

Sempietnos dijo...

Candela:

Quién sabe.
Es un festival perroflútico.
Absolutamente kafkiano.

Anónimo dijo...

Las palabras sobran desde el primer día. Esta gente sólo entiende un lenguaje y es el de las porras, y no sé a que espera este gobierno de impresentables para limpiar la plaza del sol. ¿Será que ven en estos piojosos militantes socialista en potencia y no quieren espantarlos?

Sempietnos dijo...

Red Forman:

En Portugal la policia ha desmantelado el campamento de 'indignados' que desde hace un par de semanas estaba instalado en la plaza de Rossio.
Da realmente vergüenza ajena ver como en nuestro país, el Estado de Derecho se descompone en jirones ante la impunidad manifiesta y diaria.

Irene Adler dijo...

Quico Salcedo escribe hoy un artículo en EL MUNDO que explica a la perfección lo que está ocurriendo en Sol:

"Toda la Puerta del Sol 'indignada' está convencida de que, más pronto que tarde, hay que abandonar el lugar. ¿Toda? No. Al oeste de la plaza, casi tocando con La Mallorquina, un grupo espontáneamente

organizado y por supuesto también indignado (pero con los demás indignados) resiste a la salida consensuada y ordenada de Sol. Son, habitando el llamado Cono Sur del asentamiento, los quechuas, perroflautas entre una mayoría perroflauta.

Se les llama así porque sus tiendas de campaña son de esta marca. Y se les teme, y mucho: ni van a las asambleas, ni aceptan las decisiones de la mayoría. «Nosotros no nos vamos hasta que haya un cambio real», argumentan. No se van a ir ni con agua caliente. Lo que decida la mayoría, que lleva días empujando para disolver, les importa «un pepino», dice un chaval con cresta venido de Badajoz.

Su pareja, una chica con el pelo rapado y una inesperada rasta en la nuca, explica la parte más prosaica de su inmovilismo. «Mira, hemos venido desde Badajoz a apoyar esto, y tenemos un crío de dos años que ahora está ahí, en la guardería [señala al chamizo infantil]. ¿Tú crees que nos podemos ir de aquí sin más? Hemos venido a luchar. El movimiento no puede seguir si nos vamos». Interviene el chico: «Hemos venido aquí a debatir y aún tenemos muchas cosas que hablar», zanja mientras busca algo que desayunar antes de empezar, imaginamos, a debatir.

Los quechuas, bautizados por miembros de la denominada organización, han creado su propia comisión, la de Acampados, «para defender nuestros intereses. Antes les vinimos muy bien para tomar la plaza. Ahora que ya no les valemos para nada, para casa, ¿no? Pues no», explica otro chaval, que admite que la Acampada, que es sólo la parte más visible físicamente del Movimiento 15-M, «seguro que está dando armas a la derecha, sí».

El Cono Sur, que es casi el auténtico obstáculo desde hace días para que la Acampada se disuelva y el Movimiento 15-M circule por su terreno natural, internet, incluye unas 25 tiendas en la parte de la
plaza que da hacia Ópera".

Irene Adler dijo...

sigue....

"El día siguiente al que la asamblea general decidió que, con la reestructuración de la Acampada, no habría tiendas puestas por el día, ellos rediseñaron su zona y se dispusieron a ser resistentes entre los resistentes. Abrieron dos calles para

vertebrar su parte del asentamiento, y dejaron de ir a la asambleageneral diaria.

Como este diario pudo comprobar ayer, muchos de los quechuas provienen de fuera de Madrid: hay gente de Canarias, de Granada, uno llegado de La Coruña hace dos días (cuando los impulsores de Acampada Sol ya pisaban con fuerza el freno)... También hay, por ejemplo, indignados de la región de Madrid: «Cómo voy a venir yo a Sol cada día, si vivo en un pueblo de 35 personas en la Sierra de Madrid, se llama Aoslos... Imagínate qué contacto con el mundo tengo yo», explicaba una chica junto a otro chaval residente en La Cabrera.

Se podría decir que el efecto llamada de Acampada Sol, amplificado por los medios, está en el origen de la irrupción de los quechuas, que están apoyados por parte de la comisión de Alimentación y entre los que, por último, también hay indigentes. Unos y otros, no obstante, llevan ya unos días acusando el cansancio, en lo que empieza a ser una resistencia numantina a la fuerzas del orden, cada vez más presentes: en las últimas asambleas ya se ve a dos policías nacionales, de uniforme, pertrechados con libretas tomando nota de las intervenciones de indignados, una escena que parece sacada de Los Simpson".

o blog de xesús lópez dijo...

Tiene razón Candela: ¿Qué reivindicará larata?
A ver si aparece pronto el flautista y se las lleva hacia la Moncloa.
Tal vez que la cosa no mejora con ellas allí instaladas.

Clandestino dijo...

Bueno el asentamiento parece que va en serio.

Siembran huertos, reciben a la familia y juegan con ella tirándoles del rabo.

Claro indicio de los problemas de insalubridad que ya se manifiesta claramente.Y gracias a que aún no han empezado los calores. Con las ratasparece que se entienden como si fueran familia, pero cuando las heces y los orines se pasen unas horas bajo un sol de treinta y cinco o cuarenta grados, ya veremos quien respira en dos kilómetros a la redonda y quien esquiva a las pulgas y a las cucarachas.

Desde luego no creo que nadie se acerque a degustar ninguna de las habituales exquisiteces de los restaurantes del lugar.

El último de Filipinas dijo...

No son perroflautas, son los extraterrestres de V.

Las ideas de JEUGENIO dijo...

De la prensa de la época (ABC,1953)copio este suelto de aplicacion directa en SOL:
" EN ESPAÑA HAY MAS DE 30 MILLONES DE RATAS QUE OCASIONAN ANUALMENTE PERDIDAS POR VALOR DE MILES DE MILLONES DE PESETAS Hasta ahora las ratas han sobrevivido a los raticidas Hoy se lanza al mercado, por primera vez en España, un producto rigurosamente científico que el Instituto ibys garantiza con su larga historia de actividad sanitaria. Raticida Ibys 152 kctúa, como el D. D. T. contra tos insectos, hasta destruir el ultimo roedor, mientras está expuesto a su voracidad, .............."

Sempietnos dijo...

Xesús López:

Me da la impresión de que cuando aparezca el "flautista" -Alfredo de ahora en adelante...-, las ratas tomarán el camino dirección a Génova.
¿No piensa usted lo mismo,dados los antecedentes?.

Sempietnos dijo...

Irene Adler:

El artículo de EL MUNDO refleja con exactitud lo que sucede en Sol.
Mucho palmero virtual, a cientos de kilómetros de los hechos, acabarán con el tiempo sonrojándose al pensar que apoyaron este aquelarre con fruición.

Sempietnos dijo...

Clandestino:

Yo tengo mi despacho en la calle Mayor y cruzo a diario por Sol.
Le puedo asegurar que el hedor es nauseabundo; una mezcla entre orines,basura,vómitos y suciedad reconcentrada.

Además del peligro para la salubridad existente,se unen otros, como es el hecho de que toman la luz de las farolas o de que haya instaladas cocinas con bombonas de butano.

Imagine que hay un escape,cualquier fallo, la tragedia que puede organizarse por la dejadez, persimividad y complicidad en el incumplimiento de la ley que ha consentido Rubalcaba.

Sempietnos dijo...

El último de Filipinas:

Ja,ja,ja.
Ahora que lo dice es cierto.

Sempietnos dijo...

F.J Eugenio:

Las que hay en Sol son como conejos.
Los propietarios de los bares de la zona dicen que,incluso a plena luz del dia, hay ratas que cruzan de un lado a otro de la calle.

Creo que a cualquier persona normal, medianamente culta y que no esté enferma de sectarismo, algo así debe parecerle intolerable en pleno siglo XXI, en el centro de Madrid.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Cuando se ha perdido el norte, se termina haciendo el ridículo como esta gente que tiene tomadas varias plazas de España

Saludos cordiales

CAPITAN TRUENO dijo...

Lo de la mugre, sus ratas, sus piojos, chinches y demás graciosas mascotas se soluciona fácilmente, bueno si no fuera su cómplice Alfredo. Unas tanquetas de las que lanzan agua a presión, con lejía el Herrero, lava la señora, lava el caballero; y asunto solucionado.
Lo que me pone los pelos como escarpias es la irrupción de profesores universitarios, de acrisolada tendenciosidad (que ya sebemos como se las gastan estos intelectuales); que se dedican a reunirse con jóvenes en las facultades.
El primer paso ya se dió con lo de Sol y su mugre.
El segundo ya está en marcha.
¿Las elecciones?, cuando madure la segunda fase.
Al tiempo.
Un abrazo.

Sempietnos dijo...

Jose Luis Valladares:

Pasada la efervescencia del inicio del movimiento,diluida la espuma, lo que queda es la realidad de lo que ha sido este movimiento desde su gestación: un movimiento nacido y desde la extrema izquierda,con el añadido a posteriori de okupas,antisistema y toda la marginalidad lampedusiana que se apunta a estos circos.

Sempietnos dijo...

Capitán Trueno:

Los perroflautas se irán con la mugre a otra parte hasta que Rubalcaba -llámame Alfredo-, toque el silbato y señale su "indignación" hacia el PP en un remedo de aquellos infaustos dias de marzo de 2004.

velarde dijo...

doy fe de ello, aunque creo que una simple flauta no sera suficiente, se estaba contemplando la posibilidad de traer la filarmonica de viena, eso si, siempre y cuando Sonsoles haga los coros, que para eso es la Monserrat Caballe de la Moncloa.