jueves, septiembre 15, 2011

El supervisor de nubes



Para Forrest Gump, "la vida era como una caja de bombones" y "tonto es el que hace tonterías".
Su filosofía de vida proviene de su madre, su mayor influencia.

En el caso de Zapatero desconocemos la influencia, lo que nos lleva la campo de las conjeturas más estrambóticas.
En un acto en Moncloa para condecorar al catedrático de Derecho José Manuel Otero Lastres, que fue profesor suyo, Zapatero nos ha dejado otra frase para la posteridad, un epílogo digno de su altura intelectual y que sin duda, retrata con precisión al personaje.
Valorando su futuro inmediato, Zapatero nos desveló que su ilusión es "ser supervisor de nubes acostado en una hamaca y mirando al cielo".

Lógico, no crean. Harto de contar parados y parados, hasta cinco millones, ha decidido que su retiro en León consistirá en tumbarse en la hamaca , otear el cielo y calibrar las nubes que pasan.

- Esa nube parece un parado en la cola del INEM. Esas dos nubes orondas parecen dos góticas... qué se yo... esa nube de allí, cheposa, da un aire a Alfredo...

Así, entreteniendo las horas, pasando el rato, cobrando su pensión, Zapatero, entre nube y nube, recibirá tratamiento de Presidente, apoyo diplomático en sus viajes al exterior e infraestructura a su servicio, con funcionarios a su cargo, seguridad, coche oficial y sueldo vitalicio.

Al final de "Forrest Gump", vemos al protagonista con su hijo esperando en la parada el autobús, en su primer día de colegio. Cuando Forrest abre el libro que su hijo se lleva al colegio para leer, una pluma blanca cae de entre las páginas, y cuando el autobús se va, la pluma, cogida por una fuerte brisa, se eleva hacia hacia el cielo, perdiéndose entre las nubes.
Seguro que Zapatero la encuentra.


natpastor@gmail.com

39 comentarios:

Alawen dijo...

Lo más amargo del asunto, querida Natalia, es, como dices en tu penúltimo párrafo, que con el sueldo que le va a quedar por no hacer nada (bien) durante casi ocho años, se lo puede permitir...
Y lo mismo se ha creído que hacía una gracia...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

La diferencia es que Forrest Gump por lo menos desarrolló la idea de su amigo Bubba, y se hizo millonario con el negocio de las gambas..

"Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo sólo jugué al ping-pong."

Forrest Gump

Natalia Pastor dijo...

Alawen:

Zapatero debería sentarse en un banquillo -como el presidente islandés- y rendir cuentas de su nefasta,torticera y negligente gestión que ha hundido al país para décadas y lo deja - a dia de hoy,quién sabe de aquí al 20-n... -en un tris de ser intervenido.

Encima,le sufragamos una opípara pensión,más chófer,despliegue de medios y escoltas.
Escalofriante.

Besos.

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

¿Supervisor de nubes? ¡La madre que lo parió! ¿Qué querrá decir con eso? ¿Tal vez, que su intención va a ser la de contar borregos, en busca de un sueño profundo? Si es así, Natalia, ojalá le venga pronto el sueño eterno. No estoy deseándole la muerte, no; pretendo, únicamente, que se quite de en medio cuanto antes.

Natalia Pastor dijo...

Elena Nito:

Forrest comparado con Zapatero es Einstein.
La frase es para la posteridad y realmente,retrata lo patético del sujeto y señala con rotundidad en que manos ha estado este país durante siete años largos años.

Claro, que no sólo él es el responsable;los once millones de mentes preclaras que lo votaron, también tienen su parte alícuota de responsabilidad en el desastre.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

La genial greguería de Gómez de la Serna, en boca de este botarate, es una declaración de principios absoluta.

Da escalofríos pensar que este pobre país ha estado gobernado -aún lo está...-, por este sujeto durante casi ocho años.
Así estamos como estamos,claro...

Clau de Sol en Primera dijo...

Lo peor de todo es que cuando salen del gobierno tienen unas `pagas que España no se lo puede
permitir , es to si que es una ruina, como podemos soportar tantos gastos .
España tiene que cambiar ,sino cambia nos encontraremos en un déficit que ni nuestros nietos lo
podrán pagar .

Cuando un español se queda en paro tiene dos años de paro y de cada seis meses se lo revisan
a la baja, por que estos políticos de pacotilla tienen que tener una paga de por vida.

Pin dijo...

Hoy ambos hemos coincidido en el tema de análisis. Que el patético éste nos salga con las nubes y la tumbona con la que está cayendo, pues no deja de ser cuando menos un síntoma más de su desvergüenza y congénita gilipollez.
Por cierto, de dejo un enlace que seguro te alegra la mañana.
http://www.elconfidencial.com/videos/2011/09/14/bildu-autoriza-un-falso-desfile-que-se-mofa-del-rey-y-de-la-guardia-civil-2893/
Un saludo, Pin.

Natalia Pastor dijo...

Clau de Sol:

Pues imagina lo que supone pagarle - encima -, una millonaria pensión a este sujeto que nos ha hundido en la crisis más terrible de nuestra Historia, que además se va "de rositas" y que nos deja el colofón de la supervisión de nubes.
Te hierve la sangre.

Natalia Pastor dijo...

Pin:

Lo que en otro personaje sería una anécdota sin más, en Zapatero es una declaración del perfil
- patético - ,de un individuo que hemos tenido la desgracia inmensa de padecer durante siete largos años.
Lo triste, lo indignante, es que se va a ir como si nada a su retiro de León; a supervisar cada dia los cúmulos,cirros y estratos que crucen el cielo.

Helio dijo...

La mayoria de los politicos cuando cesan, pasan a ocupar altos cargos en las empresas mas importantes, imagino que despues de la gestión en el gobierno, no se pelearan por sus servicios.
Claro que con un buen sueldo vitalicio, tumbarse en una hamaca y mirar al cielo es mas llevadero.

E..P.. dijo...

Natalia me vas a perdonar si el comentario es un poco largo pero creo que debo expresarme como mejor pueda. Verás, no entiendo ni me entra en la cabeza como este tipo ha sido reelegido, tampoco me entra en la cabeza con más de 600 asesores este tipo diga tanta tontería.
Tampoco entiendo cuando consultas el B.O.E viene tanto despilfarro de nuestro dinero hasta
subvencionan condones para los homoxesuales en África en concreto Mozambique creo, como el estudio del plátano o como hacerse unas pajillas.. la lista de estos gasto es larga y suma una cantidad de millones de euros de nuestros bolsillos.
No entiendo como un gobierno supuestamente de izquierdas ataque a los más débiles en este caso a los más de favorecidos como los españoles a los de su país.
Tampoco entiendo porque este tío dentro de sus chapuzas no paga ante la justicia como otros de la CASTA sus desmanes políticos y abusos de poder, claro como el agua porque es nuestro dinero sudado día tras día y mes tras mes como a lo largo de nuestras vidas.
No entiendo nada y cada día llego a la misma conclusión.
Esta conclusión seria:
Crear una institucción donde los políticos tenga un tope de patrimonio y de gasto, que judicialmente sus desmanes pagaran y que ese ANARQUISMO político de la CASTA fuera controlado legalmente por la justicia.
También que ese gasto que se saca de nuestro bolsillos fuera solo para los Españoles y no como lo están haciendo ahora que el dinero va para todos los lados menos para nosotros...primeros nosotros y si sobra después para los demás creo que esto cae por lógica y no es egoísmo es estabilidad para los españoles, españoles que vemos como nuestro dinero van para Marruecos más de un millón de euros al mes para tener contento al moro Hassan, dinero para el gorila Chavez..etc esto tiene que acabar ya. Nuestro dinero se va a ONGs desconocidas que ni Dios sabe a donde va nuestro dinero y mucho menos en que se gasta o a donde va a parar y no hablo de calderilla hablo de miles de millones de euros.Después lo pagan con los jubilados, parados, en si con la sociedad española más de favorecida.
No entiendo tampoco como este imbécil y su cuadrilla no han pasado como hacen en otros países por el juzgado y condenados porque esta claro que es una mafia montada en toda regla.
Tenemos que aguantar las jilipoyeces del cejas y lo peor es que cuando salgan estos del PSOE del congreso o de sus vidas políticas los tenemos que seguir manteniendo a estos vagos de mier...
Siempre diré hasta hoy que en España no cabe un tonto más y cada día más convencido.
El Rubal tiene un eslogan en la radio que escuché el otro día en el coche de lo más irrisorio y es que una señora dice: "Yo voy a votar al Rubal..por que da gusto escucharlo". Hay que joderse otras votaran al Rajoy por guapo supongo.
Como salga el Rubal que no creo pero como salga.... ya no podemos ir aprendiendo el Alemán.
Perdón por la biblia.
Saludos cordiales Natalia.

Herep dijo...

La verdad es que hay que tener la cara como el cemento armado para soltar tamaño vacile al pueblo.
No contento con arruinarnos a todos, ahora el tío se vanagloria en su tumbona mientras se chupa un zumito de uva.

En parte es lo único que podrá hacer pues no vale ni para estar escondido... pero que se vaya de rositas... eso no puede ser.
Aunque como bien dices, para millones de personas es tan sólo un "pobre hombre que se encontró un gran problema mundial".

Quien no se consuela es porque no quiera... aunque es el consuelo del tonto.

Un saludo, Natalia.

candela dijo...

No lo digo como broma,pero este hombre padece alguna patología psiquiatrica, no se exactamente cual pero es así.Es un ser sencillamente amoral.

Semejante majadería no solo es fruto de la estupidez. Dentro de unos años aparecerán libros hablando del tema. PERO ESTO NO QUITA PARA QUE SEA UNA MALA PERSONA. Seguro que, cuando se retire, vivirá de algo más que de las nubes y la vida contemplativa.

Doramas dijo...

Bueno, ya puestos y recordando su otra frase de "LA TIERRA ES DEL VIENTO", podíamos acercarnos todos los días al solar de su nuevo chalet y soplando un poco pues se lo hacemos desaparecer. A veces pienso que la realidad política, supera a la ficción política de las novelas.
Se podrían preparar excursiones al solar e ir soplando, tendría mas peregrinos que el Camino de Santiago.

Natalia Pastor dijo...

Helio:

Después de enterarme que la inefable,irrepetible y magistral humorista Magdalena álvarez -Maleni para los amigos- es vicepresidenta del Banco de Inversiones Europeo -dependiente del BCE- y que tiene un sueldo de 240.000 euros,dietas a parte, yo ya me inclino a pensar que Zapatero puede acabar de secretario general de la ONU...

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Totalmente de acuerdo con lo que apuntas.
Recuerdo, que ya en mis últimos tiempos en COPE-en vísperas de la salida de César y Federico-, manifesté en una tertulia donde estaba como invitado Gaspar Zarrias, que la verdadera prueba de fuego de nuestro democracia, el "control de calidad" de la misma, llegaria cuando un Presidente de Gobierno, de comunidad autónoma o el alcalde turno de la ciudad que se quiera,que ha arrruinado, esquilmado y despilfarrado a manos llenas,se siente en el banquillo y responda de su gestión.

Hasta ese momento, se seguirán yendo "de rositas" sin más pena que la pérdida de unas elecciones y el varapalo que ello supone.
Liviano castigo para tales merecimientos.

Natalia Pastor dijo...

Herep:

El corolario que nos faltaba de este sujeto, era afirmar que su anhelo es ser supervisor de nubes desde la placidez de su hamaca.
Imagino la ira incontenible, el hervor de la sangre de cualquiera de los cinco millones de parados que se hacinan sin futuro y esperanza al oir tamaña mamarrachada.

Imagino la indignación incontenible de quienes hacen cola en los comedores de Cáritas, de aquellos que han perdido su casa, sus enseres, su medio de vida, su negocio;esos que no pueden pagar la luz o el agua, que no pueden alimentar a sus hijos... cuando piensen en el "supervisor de nubes".

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Algo raro hay, desde luego.
Está claro que él ha vivido -vive - en un mundo irreal y paralelo, lleno de fantasias y alejado de lo que realmente acontece a su alrededor.
O es eso, o es rematadamente estúpido.

Natalia Pastor dijo...

Doramas:

¿Usted se imaginaba por algún extraño motivo, que aquel 14 de marzo de 2004 el advenimiento de este sujeto podría traer tanta desgracia, ruina y maragura a 46 millones de españoles?.

Ha superado cualquier expectativa negativa o pesimista que jamás ciudadano se pudiera plantear sobre su gestión.
Nadie ha hecho tanto daño aun país y sus ciudadanos en tan poco tiempo.

Anónimo dijo...

Solo nos faltaba tener que aguantarle cursiladas. Por cierto que este es tan tonto, que lo mismo se tumba boca abajo y cuenta hilachas. Brrrree. Saluditos.

Unknown dijo...

Zapatero, como ya dije en otra ocasión, es un personaje cuántico; es el gato de Schrödinger que está vivo y muerto a la vez, que tiene una visión cuántica de la realidad macroscópica: "los parados están trabajando por España" "la economía española está en la Champion League"... Pero su ecuación de onda nunca dio en la diana y siempre fue un personaje evanescente, fluído y tan contradictorio como las leyes de la mecánica cuántica aplicadas a los principios de Peter: si algo puede salir mal, saldrá mal. Esa es su ecuación de onda que ha contagiado a todo el país.
Le regalaría con gusto la hamaca e incluso desviaría algunas nubes hacia León de las que nos sobran aquí en Asturias, para que estuviera entretenido y lejos del gobierno de la nación.
Zapatero bien vale una pensión jugosa para que se esté quieto en León, supervisando nubes o los vestidos de sus góticas.

Natalia Pastor dijo...

Zorrete:

¡Quién sabe!.
Este individuo, es algo que traspasa cualquier disquisición basada en la normalidad.

Natalia Pastor dijo...

Jano:

A mi siempre me ha dado esa sensación; un sujeto que vive en un mundo paralelo, que se cree sus propias mentiras y fantasias,que habita en ese onírico mundo donde sus deseos se hacen realidad.

Sólo así, se puede explicar como este sujeto ha podido llevarnos a esta debacle histórica.

o blog de xesús lópez dijo...

Aunque la frase sea una greguería de Ramón Gómez de la Serna, en boca de este individuo parece una total necedad.
Debería de haber optado antes por hacerse censor de nubes, que como político no vale, ha sido un desastre. Y, claro, el país tan poco vale porque le ha votado o ha tenido la habilidad de apoiarse en los enemigos de la unidad española.
Bien pensado, creo que a este individuo lo traiciona su subconsciente y que quizá se esté imaginando no como contemplador de nubes, sino como vendedor de nubes de algodón.
Pero ni para eso habría de servir.

CAPITAN TRUENO dijo...

Ya tenemos otra faceta del inútil proteico: VAGO IMPENITENTE.
Y además un insulto para todos los parados y hambrienos, que ya son legión.
Este homínido es una máquina de perder votos.
Alabado sea el Señor.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

Lo he comentado antes a Tio Chinto:la genial greguería de Gómez de la Serna, en boca de este botarate, es una declaración de principios absoluta.

A mí, lo que realmente me da escalofríos, es pensar que este pobre país ha estado gobernado -aún lo está...-, por este sujeto durante casi ocho años.

Natalia Pastor dijo...

Capitán Trueno:

Antes hacía esa reflexión que tu apuntas:imagino la indignación incontenible de quienes hacen cola en los comedores de Cáritas, de aquellos que han perdido su casa, sus enseres, su medio de vida, su negocio;esos que no pueden pagar la luz o el agua, que no pueden alimentar a sus hijos... cuando piensen en el "supervisor de nubes".

Señor Ogro. dijo...

Yo de protestar por la comparación con Forrest Gump. Gump era un tipo que se labró así mismo, que merced a su esfuerzo y valía creció e hizo fortuna, a pesar de sus taras; nada que ver con Zapatero vamos. Diré más, éticamente Gump es un titán, un coloso, cuando lo ponemos al lado del Señor de las Civilizaciones.

Aparte, yo no se porque Zapo "sueña" con ser supervisor de nubes, cuando lleva 7 años tumbado en la hamaca y mirando a las nubes; lleva de facto 7 años en ese puesto: "mira, esa nube parece una cola del inem,... mira esas otras parecen 1 millon de parados... 2....3.... ".

Como bien han señalado ya, es la enésima muestra de inmadurez, de no saber estar, de esa eterna adolescencia de quien no ha pegado un clavo en su puñetera vida.

Natalia Pastor dijo...

Señor Ogro:

Tiene usted toda la razón;Gump era un alma del Señor,todo bondad,inocencia,trabajador y leal.
Nada que ver con nuestro supervisor de nubes,está claro.

Me decía el otro dia un amigo que gerencia una empresa de análisis estadísticos, que las probalidades de que dentro de unos años salga un sujeto como ZP en la política y en la izquierda, son cada vez más altas viendo el plantel logsiano que conforma el PSOE.

Y lo peor, es que la futura cantera de "talentos" son los perroflautas...

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Que Zapatero es tonto se sabe mirandole la jeta. No tiene tanto mérito. El verdadero problema de este tío es lo malo que es. Lo mala persona que es. Lo soberbio y lo malvado que es. Su papá y su difunta mamá engendraron y criaron a un perfecto demonio. Porque hace falta ser diabólicamente malo para haber dejado un pais en la ruina, tener a cinco millones de personas en la calle, haber mandado el prestigio de la nación a las zahúrdas, y salir a descojonarse del respetable de semejante forma. En el fondo lo hace porque sabe que hay unos cuantos millones de subnormales que le votaron y que todavía le votarían si se presentara.
Señor Rodriguez, y señora Zapatero (donde quiera que esté su alma inmortal): ¿por qué el día infausto en que concibieron a este engendro no durmieron en camas separadas?.
TAN CARO POLVO.

Natalia Pastor dijo...

Alfredo:

Es cierto; Zapatero ha mostrado un desprecio absoluto por los parados, por sus familias, por aquellos que lo han perdido todo.
Pero es que ese desprecio también lo ha tenido hacia las víctimas del terrorismo, hacia los familiares y los deudos.
No ha mostrado jamás un ápice de empatía, de solidaridad.
Es tal el sectarismo, el rencor y la bilis que ha existido en todas sus actuaciones,que sólo ha procurado crear la fractura, la división y la reapertura de heridas.

Esperemos que a partir de noviembre desaparezca para siempre de la vida política y pública.

TRAS MIS ESCRITOS dijo...

Además es de una cursilería berroqueña. Ya ha ido dejando algunas perlas, como Pulgarcito dejaba miguitas de pan. Cuando no decía una burrada, decía una cursilada.
Y es pavoroso ver con que solemnidad profiere sus memeces.
En fin, perderlo de vista va a ser un gustazo. Lo que no se es a quién va a llamar "hijoputa" mi padre a la hora del telediario.

José Antonio del Pozo dijo...

A mi me parece lo de la hamaca un escupitajo clasista a la cara de todos, sobre todo a los que tantos sacrificios se les exige ahora.
saludos blogueros

José Luis Valladares Fernández dijo...

Decididamente, durante estos siete largos años hemos tenido de presidente a alguien que ni intelectual ni moralmente estaba preparado para ello. Más que un residente habitual de la Zarzuela, está para ser un visitante asiduo de la consulta de algún psiquiatra.
Lo que peor me parece que se vaya a contar las nubes que pasan por el cielo de León, a donde me paso yo tres meses estupendos de verano. ¡Qué desgracia!

Un abrazo

Natalia Pastor dijo...

Alfredo:

Viendo el otoño de agitpro que nos espera entre huelgas,algaradas,sindicatos y perroflautas, tu padre va a tener candidatos de sobra para desahogarse sin problemas. :-)

Besos.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Es un desprecio -uno más ...-, a los 5 millones de parados, a los que han perdido su casa, a los que no pueden pagar luz ni agua ni pueden poner un plato de comida en la mesa...
Demuestra que es un sujeto carente de cualquier empatía con los que sufren, a los que demuestra su desprecio más absoluto.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Lo terrible es que este sujeto ha sido durante casi 8 años, presidente del Gobierno con los resultados que todos conocemos.
De todas formas, ahora que está en boga el sentar en el banquillo a los gobernnates y dirigentes para que respondan de la negligencia, despilfarro y ruina de sus gestiones, no estaría de más señalar como corresponsables a aquellos once millones de cráneos privilegiados -que diría Max estrella...-, que votaron a este remedo patético de Forrest Gump.

Ellos sí que tienen una responsabilidad manifiesta...

velarde dijo...

Supervisor de nubes tumbado en una amaca...exactamente lo mismo que ha hecho para superar la crisis de este pais, tumbarse a la bartola y esperar que amaine el temporal, desde luego experiencia no le va a faltar al erudito no.