miércoles, enero 26, 2011

Pulpo, como animal de compañía


Lo de Arenas ha sido un visto y no visto, una especie de publicidad fantasma, no sabemos si por que quién le preguntaba era Pedro J y no quería quedar mal , o por que ya no les cuesta decir hoy una cosa y mañana la contraria. Arenas prometío que "se intensificarían las pesquisas" sobre el 11-M si el PP gobierna y aseguró también que "levantarían los obstáculos" para averiguar quién fue la cabeza intelectual que diseñó ese atentado .

Pero poco duró la alegría. Rajoy ha acotado los terrenos, ha masajeado al pulpo que aceptaron como animal de compañía tras la sentencia de Bermúdez, y dice que "no virará" la postura del PP sobre el 11-M. Es decir, que al igual que con los "papeles" del CESID que no desclasificó Aznar y que suponían desvelar - judicialmente- la X del GAL, el PP decide seguir pasando páginas y enterrar definitivamente qué fué lo que ocurrió verdaderamente el 11-M y quién está detrás del atentado.
Definitivamente, no aprenden.



sempietnos@hotmail.com

40 comentarios:

Interruptor dijo...

En la Ong Imbéciles sin Fronteras, digooo… en el PP se han empeñado en hacer política para quienes no les votan, en hacer política para convencer a los votantes del psoe y de iu que jamás les votarán, pero a los suyos que les den, que esos ya son votos “seguros”. No sé si llegarán al gobierno, pero mucho me temo que su política les va a pasar una fuerte factura y que se van a jubilar muchos tras las próximas generales.

Natalia Pastor dijo...

A mí,Sempietnos - sin que pretenda justificar la decisión que tome el PP al respecto-, me da la sensación de que tienen pánico a lo que puedan descubrir.
Si lo que muchos y muchas sospechamos se llega a confirmar, no estaríamos hablando simplemente - como en el GAL - , de poner negro sobre blanco con respecto a la ya archisabida X.

Estaríamos hablando de saltar por los aires todo el andamiaje del Estado y del sistema de partidos.
Y esa es la razón, a mi juicio, de que no quieran tirar de la manta.

Bucan dijo...

Por un lado es evidente de que quería quedar bien con Pedro J., que ha realizado improbos esfuerzos por deshacer la diabólica madeja del 11-M.

Pero por otro lado, siguen aterrorizados de que los medios tontiprogres vuelvan a machacar con que el 11-M fue por lo de la guerra de Irak. Algo absurdo, por otra parte. Menudo favor les hicieron a los islamistas quitando de en medio a Saddam Hussein, el único que tenía a raya al demencial Irán de los Ayatollahs y a otros regiménes similares de la zona. Otra cosa es que el atentado lo hubiera reivindicado un grupo de Sadam, pero no islamista, desde luego, eran socialistas y ateos, aunque al final quisieran arrimar el ascua del Islam a su sardina cuando vieron que se les echaba encima el poder americano.

Pero a Irán se le caía la baba viendo como machacaban a su mortal enemigo. Vamos, que Bush y los que le apoyaron fueron más lelos que el que asó la manteca.

Luis de Miguel dijo...

Pues a Kazajastán se ha dicho, no?
creo que hay que ir preparando maletas Natalia....
Detrás de todos los asuntos grandes de este país (23F, GAL, 11M...) , está el CESIC o el CNI, una justicia amañada y tratos de los partidos en la sombra...

Vamos...
... democracia

supersalvajuan dijo...

Se les olvida pronto.

Sempietnos dijo...

Interruptor:

Es evidente que Rajoy y el PP han hecho una "no oposición"; un intento de no pronunciarse en ningún tema espinoso, instalarse en un contínuo "si" pero "no", en no manchar, no hacer ruido...
Optaron por "heredar" la Moncloa en vez de conquistarla.

Sempietnos dijo...

Natalia:

Lo he pensado y quizás tengo razón.
Si lo que sospechamos se confirma, supondía que el "sistema" saltaría por los aires.

o blog de xesús lópez dijo...

La sociedad española no puede renunciar al conocimiento de la verdad. Ni en relación con los papeles del CESID ni en relación con el 11M y su promotor intelectual.

Anónimo dijo...

También estoy con Natalia. Y para mi que ese pánico, disfrazado de paternalismo cuando se ve descubierto (pobrecita plebe, ¿qué sería de vosotros sin nosotros?) esconde el miedo inmenso de algunos a quedarse sin business. Parece como si el fin último del aparato fuera autoperpetuarse.

Por eso creo que nuestra única salvación, por vía civilizada (lo de Túnez aún no lo contemplo, aunque es una rebelión digna de admirar) pasa por la regeneración de la JUSTICIA.

En un estado donde "en busca y captura" significa, "oye, donde quedamos que te invito a comer", apaga y vámonos.

Sempietnos dijo...

Bucan:

Si el PP llega al poder, desmadejar el ovillo de las mentiras del 11-m será sencillo: sólo tendrá que permitir todo que Rubalcaba sigue impidiendo y obstaculizando para evitar que se conozca la verdad.
Interior sigue, por ejemplo, a pesar de estar solicitado por vía judicial los protocolos de actuación de los Tedax, así como la identidad de los agentes que recogieron los restos de explosivos en los trenes.

Sempietnos dijo...

Scabelum:

Si el PP llega la poder y tiene la verdadera intención de tirar de la manta , regenerar la democracia y depurar responsabilidades, tanto el "caso Faisán" como el 11-M son susceptibles de verse definitivamente aclarados.
Otra cosa, es que el PP cometa el error de decidir pasar página nuevamente.

y entonces,si, habrá que pensar en exiliarse en Kazajistán...

Sempietnos dijo...

Supesalvajuan:

Más que "olvido", es pánico a descubrir la verdad.
Me temo.

Sempietnos dijo...

xesús lópez:

Efectivamente.
Una sociedad madura, democrática, no puede vivir bajo la certeza de estar sumida en una mentira grandiosa.
Hay 192 cadáveres que reclaman justicia con mayúsculas.
Hay miles de heridos y mutilados que aún desean y anhelan saber qué ocurrió de verdad aquel 11 de marzo.

Sempietnos dijo...

Elena Nito:

Si lo que apunta Natalia - y yo también pienso,por cierto...-, se confirmara tras la investigación y sentencia judicial, supondría efectivamnente que el sistema de partidos saltaría por los aires y el PSOE desaparecería.
¿Está éste pais capacitado y preparado para asimilar y metabolizar una noticia, un hecho, de tal calibre?.
¿Aceptaría la izquierda - en su conjunto -, que se "tirara de la manta" y se depuraran todas las responsabilidades penales?.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Es cierto que no desclasificó Aznar los papeles del Cesid y mantuvo a los mandos puestos por González. Y eso se pagó muy caro y a lo mejor arranco de ahí lo del
11M, que de haber depurado los bajos fondos de la policia, no se hubiera podido preparar semejante atentado.
Debieran haber aprendido la lección y sino, que se vuelvan a atener a las consecuencias.
Saludos

Sempietnos dijo...

J.Luis Valladares:

La dirección ejecutiva general, o “gerencia”, de un golpe como el del 11-M sólo puede corresponder a una estructura con presencia en la totalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, y efectivamente, eso es una "herencia" de las cloacas que Aznar no depuró por no desclasificar los "papeles" del CESID.
La "misma razón" por la que tuvo que admitir a Dezcallar como jefe del CNI en el 2000.

alberto daza dijo...

Julio Anguita le remitió en su dia una memorable carta a Aznar que publicó EL PAIS donde le reprochaba de manera contundente dos decisiones lamentables del Gobierno:la ley de Secretos Oficiales y la negativa a entregar a la Justicia los papeles del Cesid.

Anguita acusa a Aznar de de mantener una cierta confusión en su actitud con los GAL que puede "dar a entender" que es una decisión "avalada" por instituciones como la Monarquía.

Y dice algo realmente desolador: su decepción, por que él esperaba una regeneración democrática hoy frustrada.
Aún estamos pagando esa decisión.


Saludos cordiales.

Sempietnos dijo...

Alberto:

Los papeles del Cesid implican al Gobierno y al cuartel de la Guardia Civil de Intxaurrondo en, al menos, siete homicidios.

El contenido de los documentos de los servicios de información demuestra que estos no afectan a la seguridad del Estado sino al futuro penal de González, Serra, Barrionuevo, Manglano y Galindo, entre otros.

Que Aznar no los desclasificara, fue debido a las presiones "reales" para que González no acabara entre rejas.

Anónimo dijo...

Suscribo íntegro el comentario de INTERRUPTOR.

Trecce dijo...

Cada vez que uno oye hablar de contubernios y conspiraciones oscuras, piensa que son exageraciones. Pero hay cosas que casi te obligan a pensar que todos (los unos y los otros), tienen cosas que esconder y cuando llegan a determinado punto se achantan por miedo a que al barrer la porquería de los otros, quede al descubierto la de uno mismo.
O eso, o son tan lameculos que por tapar la mierda de otros poderosos, no tiran de la manta.

Merlinjoy dijo...

Yo creo que el esclarecimiento del 11-M es imprescindible para el mantenimiento de la democracia, puesto que de no esclarecerse, tendremos consecuencias nefastas, porque si no tienes castigo por tus acciones, lo normal es que vayan en aumento.

El PP no debería de dar por buenas ninguna explicación que no sea el esclarecimiento del peor atentado de nuestro país y menos fiarse del partido que sacó réditos electorales del mismo.

Sempietnos dijo...

Tellagorri:

Lo que dice Interruptor es cierto, pero las razones pueden obedecer a lo que apunta Natalia:tienen pánico a lo que puedan descubrir, por las consecuencias que acarrearía.

Adán Moreno dijo...

Para la deseada democracia que todavía no existe en España, sería de vital importancia que se esclareciera todo lo relativo al 11-M, que los musulmanes que perpetraron el atentado es notorio que no fue un atentado religioso ni de Al-Qaeda, sino que eran mercerarios adiestrados por etarras y pagados por algún interesado español y ateo ¿del psoeZ? posiblemente sí, porque ya se sabe QUID PRODEST (a quién beneficia) y el beneficiario fue el psoeZ.
Pero no caigamos en el error de echar la culpa a la oposición por inactuar, porque por esta regla de tres también el PP va a tener la culpa de la crisis y del paro. La culpa la tienen los tribunales de justicia y los agentes que instruyeron las diligencias del atentado, y esto es no es más que un FALLO de la des-mocracia que padecemos.
Si alguien tiene que averiguar quién fue el verdadero celebro de este atentado, esa persona está en el psoeZ y no es más que doña Pilar Manjón que para eso le mataron a su hijo con 17 años en el atentado, ella se lo debe primero como madre y segundo como psoecialista. No le echemos más sambenitos al PP y mirémonos al espejo ¿existe democracia en España? según don Jesús Neira y según yo mismo NO.

Sempietnos dijo...

Trecce:

Más que tapar la basura debajo de la alfombra, en el PP hay pavor a tirar de la manta, por que existe la sospecha más que fundada, de que lo que se descubriría pondría patas arriba el sistema y el pais.

Sempietnos dijo...

Merlinjoy:

Efectivamente.
En una democracia seria, consolidada no se pueden dejar en el limbo asuntos de este calado, donde hay casi 200 muertos y más de 1.500 heridos y mutilados de por vida.

Stop dijo...

PP y PSOE trabajan para el mismo jefe. Son el mismo programa, con la misma agenda, pero con distintas siglas. El resto, son pequeñeces y rencores personales. Lo del 11-M nunca se sabrá por dos motivos: porque la verdad es tan terrible que habría que meter a mucha gente, de muy altas instancias, en la cárcel por alta traición; lo segundo es que evidenciaría la inutilidad absoluta de un gobierno del PP que permite que el propio aparato de seguridad del Estado esté involucrado en un atentado gigantesco, OTAN inclusive, sin, aparentemente, enterarse de nada.

CAPITAN TRUENO dijo...

La verdad es que lo de Mariano es, no de traca, de mascletá.
¿Todavía no se ha enterado D. Maricomplejines de que ir dando saltitos eludiendo las defecaciones sociataslo único que consigue es que resbalar y acabar pringado hasta las cejas?.
¿Todavía no se ha enterado de que lo que queremos la mayoría de españoles, excepción hecha de las almejas pseudopensantes, es acabar con este estado de cosas y que el que la haga la pague?.
Como siempre, desde antaño, la derecha (o como se quieran denominar, que eso de derecha les da alergia), pasa de puntillas sobre los desmanes de la izquierda y deja que la machaquen por sus pecados.
Pues nada, que sigan, que sigan y dentro de poco, todos con el uniforme de Mao, de uniforme telar y mental.
Gracias Mariano.

lujaban dijo...

Rajoy es el Censor Mayor del Reino.
Por eso apoya a la orejas...
Salutem.

Sempietnos dijo...

Adán:

Que en España no existe una democracia real, pura,con separación de poderes es algo evidente.
Existe un simulacro que permite que dependiendo de en que manos, en que juez caiga un determinado asunto, éste vea la luz o no.
A partir de ahí, de que no existe una auténtica división de poderes la democracia no existe, está prostituida.

Sempietnos dijo...

Stop:

Es evidente que el temor del PP a destapar la caja de Pandora, es lo que hace que retroceda ante
la posibilidad de tirar de la manta.
Si se confirma lo que muchos sospechamos, sería una implosión de consecuencias muy difíciles de calibrar.

Sempietnos dijo...

Capitán Trueno:

A dia de hoy - y me temo que de mañana también - el único objetivo de Rajoy es llegar a la Moncloa.

El problema es que repetir los errores de Aznar, no limpiar las cloacas, los "Manzanos" y demás caterva, implicará que en un futuro no muy lejano se vuelvan a repetir hechos semejantes.

Sempietnos dijo...

Lujaban:

Rajoy está en lo que está: en llegar a la Moncloa.
Exclusivamente.

GFO dijo...

El PP, Sempietnos, pretende pasar página, por que como dice Natalia, la verdad que asoma la patita por debajo de la puerta es aterradora.
Sólo con ver lo acontecido, con la perspectiva del tiempo, con la sentencia kafkiana y surrealista que dictó Bermúdez y sus colegas, se atisba que han intentado que con la bruma, no pudieramos ver el bosque.

Y el bosque esta ahí.

Es evidente hasta para el más ignoto, que en el 11-M, gente vinculada al PSOE de una u otra manera,bien con las "cloacas" o bien con sus terminales, tenía que estar forzosamente sobre aviso, para hacer posible la canalización política-mediática del golpe.

No es posible que se improvisase la rápida y estrecha concertación que se produjo entre “diversas fuentes de la lucha anti-terrorista”, los medios de comunicación de PRISA, altos personajes del antiguo GAL y dirigentes del PSOE en una oleada de agitación in crescendo, acusando al gobierno de Aznar de mentir y arrojando a sus pies casi doscientos muertos por su postura en la guerra de Iraq.

El sibarita pobre dijo...

En la raíz el PP y el PSOE no son tan distintos. Nunca sabremos realmente qué pasó, más allá de meras especulacones o "teorías de la conspiración", por eso el PP se desmarca de cualquier investigación.

PD: quizás ZP nos regale el matrimonio con pulpos antes de irse, sería un gran avance social, ¿quién sabe?

Sempietnos dijo...

Guti:

Totalmente de acuerdo.
El 11-M se podrá aclarar si el PP llega al gobierno y decide dejar actuar a la justicia cosa que Rubalcab ha impedido;si desclasifica los documentos del CNI, informa al juez de quienes fueron los policias que recogieron las pruebas, cual fue su cadena de custodia, qué hicieron con los restos, por qué se eliminaron los trenes, etc, etc...
¿Será capaz de hacerlo?.

Esa es la cuestión, querido amigo.

Sempietnos dijo...

Sibarita:

La cuestión es muy simple.
Si el PP decide llegar hasta el fondo del asunto, significa de facto pegarle una "patada al tablero de juego".
Y el temor es ese.
Ver como reacciona esa izquierda que hasta hoy ha salido impune de todas las tropelías cometidas.

Bucan dijo...

Sempietnos, han tenido mucho tiempo y en el poder, para eliminar los flecos por donde se podría tirar del hilo para intentar deshacer la madeja.

Salvo que alguien de la trama se vaya de la lengua, me da que será muy difícil llegar al fondo del meollo. Y éste es un asunto muy gordo para que alguien se vaya de la lengua, ésto no es el Gal, donde al fin y al cabo, se atentaba contra terroristas (aunque se confundiesen a menudo) y el fondo era trincar dinero de los fondos reservados a mansalva.

JMDG dijo...

En política, quizás más que en otras cosas, del dicho al hecho hay un buen trecho. Ya veremos la magnitud del mismo cuando llegue la hora del PP para asumir tareas de gobierno. Puede, y tampoco pretendo justificar nada, que con el viento a favor de las encuestas y la desconfianza hacia el partido que desgobierna y sus adlateres, prefieran no remover demasiado el asunto no vaya a ser perjudicial; que ya sabemos de lo que son capaces de hacer , y deshacer (pruebas), los "Rubal-KGB-boys" por el sostenimiento de sus privilegios.

Para mí, cada día que pasa sin que se manifieste la verdad es 11-M. La historia tiene esta deuda con España. Y antes mejor que después hay que saldarla. A ver quien es el valiente. Time to time.

Sempietnos dijo...

JMDG:

Como bien dices habrá que esperar, aunque Mariano ya ha expresado por dónde van a ir los tiros.
Yo en lo que sí coincido es lo que apunta Natalia: que el PP tiene pánico a poner negro sobre blanco sobre la terrible sospecha que anida en muchos sobre quién está detrás del 11-M.

Y si eso fuera así, supondría hacer saltar el "sistema" por los aires,dar una monumental patada al tablero y a la bipolaridad de partidos en España.
La pregunta es :¿está preparado éste pais para eso?.
¿Aceptaría laa izquierda en su conjunto esa situación?.

velarde dijo...

Que panorama tan triste, un pais merece saber quien lo asesina, pero al parecer nuestra infame clase politica prefiere vivir en la inopia e insultar a sus muertos.