lunes, abril 25, 2011

¿Qué importa que coja 4 perras?


En vez de reclamar una investigación que aclare cuanto antes las responsabilidad de la Junta en uno de los mayores escándalos de corrupción en Andalucía en los últimos años, el PSOE de Écija se retrataba en la red social Twitter con una declaración de principios reveladora; «Que [sic] importa que coja 4 perras?»

Con un envite de ese calibre la red social, respondió entre el estupor y la indignación de los tuiteros. Pero lejos de rectificar y dar un paso atrás en la justificación de los delitos conocidos y cometidos, el PSOE de Écija continuó insistiendo en que el fraude de los falsos ERE «no es importante». O sea, que para esta caterva que se hayan repartido 700 millones de euros destinados en origen a los parados, en EREs a los amigos,cuñados,primos y altos cargos del PSOE no tiene la más mínima importancia.

¿Saben lo que tiene importancia para los socialistas de Ecija?. Pues la respuesta que llegaron a tuitear no tiene desperdicio; «A los españoles nos importa mas que #Aznar es Pro-Gadafi».

Al electorado de izquierda la corrupción no le importa, la considera algo "lógico" y "normal" siempre que los corruptos sean de "los suyos".

La corrupción sería una consecuencia de la idea de que el fin justifica los medios y, a partir de ahí, todo vale. Si todo vale, nada vale. Es decir, que si todo está permitido, todo perderá su valor. Huérfanas de valores éticos y morales, las sociedades entrarían -como ha entrado España y las comunidades gobernadas durnate más de treinta años por los socialistas- en procesos irremediables de disolución social y moral.
Una espiral autodestructiva y suicida, en la que el país y todas las instituciones estatales quedarían en manos de personas sin escrúpulos y sin moral.

La más perniciosa de las corrupciones, la que afecta a la vida política y a las instituciones del Estado, es la que podríamos llamar corrupción patrimonial.
Esta corrupción significa, en esencia, la utilización del poder político como medio de enriquecimiento ilícito. Es, simplemente, la concepción del poder como un botín a repartir entre los amigos o los fieles, la prevalencia en la mentalidad colectiva del lujo y el dinero fácil ; la privatización del Estado en beneficio del grupo gobernante, el uso del poder político para fines distintos al de la función para la que fue creado, que es la de servir a los intereses generales de la comunidad.

natpastor@gmail.com

29 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Por supuesto, han laborado sin desmayo por Andalucía, por España, por la Humanidad, por el Universo.
Sólo en un partido tan ASIN como el PSOE se entiende que treinta años después de los cafelitos de Juanguerra, vengan las comisioncitas de un tal iván chaves, entre talibanes anda el juego.
Saludos blogueros

Merlinjoy dijo...

Natalia.

Hemos tenido la misma perplejidad ante estas palabras, yo también le he dedicado unas palabras a esta chusma, pues no se le puede llamar de otra manera.

Si a estas palabras les sumamos la excusa de la proporcionalidad a la que recurren cuando no tienen argumentos diciendo que al ser solo un 0,5% no es relevante la corrupción en Andalucía pues tenemos un retrato de la gente que está gobernando en Andalucía.

UNOS AUTÉNTICOS CACIQUES.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Es un comentario que desvela la faz y el pensamiento de la izquierda y de los socialistas en particular; el concepto patrimonial que tienen del poder, de los bienes públicos que están para su uso y disfrute y que pueden disponer de ellos cuando se les antoje.

Lo peor es que el votante socialista comparte este pensamiento; yo jamás olvidaré una pintada en el Ayuntamiento que decía "Para que roben los fachas que se lo lleven los nuestros".
Tremendo.

Natalia Pastor dijo...

Jose Antonio del Pozo:

Mientras escribía el post, recordaba aquel eslogan socialista que suena como una broma macabra, como cachoneo puro y duro:"Cien años de honradez".

Llevan más de treinta años de robo y saqueo institucionalizado.
Aquí y en Extremadura.
Tal para cual.

Stop dijo...

Natalia, en esta ocasión discrepo completamente. Considero incalificable que estés criticando a los del P$OE de Ecija. Para una vez que son sinceros, habría que aplaudirles y felicitarles por decir lo que piensan. Yo no descartaría incluso el hacer una recolecta popular para levantarles una estatua, de cemento armado, en el dentro de Ecija. Es más, ya me gustaría a mi ver a Zetaparo o al Chaves, en la tele, reconociendo que esto de los "ERES" de Andalucía son cuatro perras mal contadas. La verdad es que no comprendo estas críticas. Aquí en Cataluña todos trincan cientos de millones de euros en comisiones y otras lindeces, y lo llaman "el oasis catalán". Asi fueran los políticos catalanes como los de Écija... tan sinceros. Saludos.

que dificil la vida sin ti dijo...

¡Hola Natalia, bienhallada!
No hay nada que me ponga más enferma que esa papanatería de "roban, pero son los nuestros".
¡Cuatro perras!, cinismo en estado puro...¡ni un céntimo!
¡Te he echado de menos, guapa, muchas gracias!
Asun

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Pues sí, es verdad.
Sinceros,son,je,je.
Lo que demuestra el asunto es lo tantas veces dicho y expuesto: que la izquierda tiene un concepto patrimonial del poder y que a su electorado la corrupción no le importa, la ve como algo "normal" y "lógico".

El fin justifica los medios: para conseguir que se mantenga el actual “statu quo”, para que se conserve la actual situación, no sólo todo está permitido sino que es incluso obligatorio atacar a la verdad.

En los municipios gobernados por la izquierda que durante la legislatura han protagonizado algún caso de corrupción, los socialistas vuelven a ganar y a menudo sube: no sufre un castigo electoral.

francisco dijo...

La corrupción en la democracia fue "institucionalizada" por el trecenario socialista y el nacionalismo ha hecho de ella su mejor aliado. En las Comunidadees como Andalucia y Extremadura, sometidas a un régimen que dura ya más de treinta años la corrupción está más viva que nunca y es un modo de vida aceptado por el votante socialista y de izquierdas que lo ve como "normal".

Sólo así se explica que hayan ganado elecciones tras elecciones.
La justicia todavía tendrá que esperar mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que, hoy por hoy, el poder judicial está en manos del ejecutivo; además, necesita de una clase política y una opinión pública muy desarrolladas para que activen los resortes jurídicos siempre dispuestos a pactar con el poderoso, o peor, el poder judicial en España es temeroso del poder político, por eso, precisamente, tiende a no intervenir incluso ante flagrantes delitos.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

La identificación del socialismo -sobre todo el andaluz- con la corrupción, se debe a que los ciudadanos lo perciben naturalmente así. Son más de treint años de régimen monolítico y eso ha dejado uan huella que se tardará decenios en eliminar, si es que el PP logra gobernar en Andaluci a partir del 2012.

Me alegro de verte.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

El atraso económico que convierte Andalucía en una de las regiones más pobres de España y de Europa se debe a un régimen político,a una clase dirigente que no renuncia a bajarse del coche oficial y que sigue siendo el ejemplo perfecto del nepotismo socialista, donde se reparten prejubilaciones y peonadas entre la familia y el carné, resucitando ese afán de trabajar para la psoe.

francisco dijo...

Esto es el socialismo a lo Dorian Grey, Natalia,donde no pasan los años y todas las épocas son buenas para conseguir pingües beneficios.

Sólo hay que ver que todavía no se ha resuelto el expediente sancionador abierto contra Chaves, por no haberse inhibido en el asunto escandaloso, en el que una empresa -MATSA-, recibe un dineral -10 millones de euros-, que bate récords de subvenciones, cuando en los dos lados de la transferencia está el mismo apellido, el suyo.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Andalucia necesita una reforma estructural que ya no puede demorarse mas: está a la cola de las Comunidades Autónomas españolas y a la cabeza de la
corrupción institucionalizada.

La culpa la tiene el socialismo endogámico que ha podrido todas las instituciones,envilecido a la sociedad civil y a cualquier estructura que tenga relación directa o indirecta con la Junta de Alí Babá.

Bucan dijo...

Ja, ja, ja. A que hemos llegado!!!. Qué más da que trinquen cuatro perras!!!. No le falta razón a ese autor del twit, porque setecientos millones de euros son cuatro perras al lado de lo que se ha volatilizado en la Cajas. La mitad del sistema financiero casi descapitalizado. Se dice pronto y sin exigencia de responsabilidades.

Es que el mensaje es que el que no se lo lleva crudo, es gilipollas.

Nunca tantos trincaron tanto. Estamos listos de papeles. España está desplumada. Como dice el twit, han trabajado duro para desplumarmos.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Da vergüenza ajena que haya personas así, convencidas de que lo que hagan ellos carece de importancia. Yo creo que, más que el hecho en sí, es la conciencia de que la progresía puede hacer todo lo que quiera y que, haga lo que haga, estará bien hecho.
Así no vamos a ninguna parte.

Un abrazo, Natalia

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Como se afirma en un viejo dicho español, "lo que es del común es del ningún".
El socialismo corrompe. Los que vivieron las economías socialistas que se escondían tras el Muro de Berlín se dieron cuenta de la gran mentira que suponía todo ese mundo.

¿Por qué corrompe el socialismo? Por varias razones. En primer lugar, los ciudadanos no tardan en darse cuenta de que para lograr sus objetivos es mucho más efectivo dedicar su esfuerzo e ingenio a influir sobre los gobernantes, y más aún si este es un régimen que dura más de tres décadas.

Pero para que se produzca esto deben darse otros condicionantes:la prostitución de los conceptos de ley y de justicia. El derecho, entendido en su concepción clásica, no es sino un conjunto de normas o leyes materiales abstractas que se aplican con carácter general a todos por igual. Y la justicia consiste en enjuiciar si los comportamientos individuales se han ajustado o no a ese esquema de normas objetivas y abstractas. Se trata de normas ciegas.

En el momento en el que se violan los principios generales del derecho, se inflige un daño terrible a la justicia y se abre la puerta de par en par a la corrupción.

Natalia Pastor dijo...

Jose Luis Valladares:

Llevan más de treinta años de saqueo y robo insitucionalizado y ampaarados por la impunidad más absoluta.
Llegados a este punto no es ya que confundan lo "público" con lo "privado"; es que de darse el caso justifican meter la mano en la caja por ese concepto patrimonial que tiene la izquierda y los socialistas del poder.

Irene Adler dijo...

Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado del Papa. De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque en Andalucia lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada.
En Andalucia esa es la práctica común.
Y es que tres décadas de socialismo dan para mucho.

E..P.. dijo...

Hola Natalia.
Parece ser que que no se les pagan bien por su trabajo y se permiten el lujo unos y otros de hacerse favores millonarios. Lo cogonudo es que encima parece que como es poco pués... Si hay algo que no nos vamos a librar es que la Casta entre unos y otros apañaos estamos.
Yo quisiera saber por ej porque se le permite a Camps recibir 360.000 euros para ayuda para un pueblo de Latino America para que tubieran agua potable y solo les mando 60.000 euros y el resto fue a sus negocios de inmoviliaria, nadie a dicho nada y es que aquí "sisa" todo el mundo y la vergüenza no saben como es porque parece ser de color verde y se la comió una vaca. La culpa la tenemos nosotros con seguir votando a tantas gentuzas parasitaria... esto no es nada porque la cosa va ha seguir con todos estos.
En España ya están promocionando trabajar gratis y esto yo lo he conocido, otra forma de "sisar" a los ciudadanos, es un insulto y una falta de respeto continuo al ciudadano tanto unos como otros están con el alma y la conciencia podridos no se puede esperar otra cosa de ellos. Poder y dinero no hay más politica que esa.
Se iran de rositas como muchos y además se reeligiran porque aprovechan la cantidad de paletos e ignorantes que tenemos en España.
Ahora si el dia que explote esto....aunque lo dudo, tenemos la sangre de horchata para muchas cosas.
Saludos cordiales Natalia.

Natalia Pastor dijo...

Irene Adler:

Efectivamente, treinta años de socialismo dan para mucho.
Entre otras cosas para crear una gigantesca telaraña de intereses y chanchullos que han convertido ésta autonomía en un vertedero pútrido donde la corrupción campa a sus anchas.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Es que en España hace falta una regeneración democrática completa.
En las listas electorales del 22-M hay más de un centenar de imputados. La andaluza es, con la valenciana, la comunidad con más investigados en las listas: 26 en total. Once del PSOE, nueve del PP, dos de IU y cuatro de otros partidos.

El PP madrileño ha sacado de sus listas a todos los implicados en el caso Gürtel.

Pero es que Esperanza es Esperanza, y desgraciadamente en este país sólo hay una.

La situación política actual nos demuestra que hace falta una regeneración política, y esto se consigue dotando de mayor protagonismo a la sociedad civil, pero también liberando a los ciudadanos del yugo clientelar al que les mantienen sometidos los partidos políticos. Lamentablemente, ningún partido político ha hecho nada por intentar mejorar y ampliar la participación democrática de la sociedad civil, otorgándole mayor capacidad para plantear iniciativas que les permitan proponer o sustituir leyes, y no lo han hecho, porque no les interesa que los ciudadanos tengan el control sobre ellos.

inisfree dijo...

Importa, claro que importa. Y, además, tampoco han sido cuatro. Han sido muchas, pero muchas más.

Pero para estos señores, Chaves no es más que un compañero del Partido que llegó a donde ellos quisieran e hizo lo que ellos quisieran hacer.

Por lo demás, como ellos dicen, ¿qué importa?

Han hecho tanto por el pueblo andaluz, tanto...

o blog de xesús lópez dijo...

¡Claro que hace falta una regeneración real, hasta la médula de los partidos políticos!
Y muchos deberían ir directamente del cargo a la cárcel.
¡Pero es que aún se permiten el lujo de reirse, de tachar de nadería el robo de los ERES, esos 700 millones de euros, que para los andaluces del sistema, exagerados a la baja, no son nada.
Pero a lo mejor no les pasa nada.Aquí lo que tiene importancia son los trajes de Camps. Y ese asunto hay que inflarlo y mantenerlo vivo...¡Eso es grave y no la "nadería" de los EREs andaluces!.
Lo malo es que en política hay mucha más mierda por descubrir.

Pascu dijo...

A esta gente tan comprensiva espero que no les importe si este año no declaro al fisco, que total, son dos duros y ni se va a notar.

Natalia Pastor dijo...

Inisfree:

Y tanto que han hecho...
A parte de saquear y robar durante más de tres décadas, han seguido hundiendo Andalucia en el furgón de cola,manteniendo una comunidad subsidiada,abonada al PER,la subvención y la dádiva; una comunidad sometida al chanchullo y la componenda, a un régimen corrupto hasta el tuétano.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

De momento,de los 700 millones de euros que se han pulido,del reparto del botín,nadie ha devuelto un sólo euro.
Y nadie está en la cárcel.
Esta vez el Ministro del Faisán no nos ha obsequiado con apertura de Telediarios e imputados esposados.
Claro,son socialistas.

A una atleta impecable como Marta Dominguez se la paseó en prime time esposada y detenida camino del juzgado,sabiendo,para más escarnio,que era inocente.
A estos golfos,ni se les molesta.

Natalia Pastor dijo...

Pascu:

Pues ya verás la subida de impuestos que nos espera en cuanto pasen las elecciones...

Clandestino dijo...

Empezaron calificándonos de derecha extrema a los que les criticamos su legitimación política e integración de los asesinos nazis, en el estado y en la sociedad, y acaban llamándonos fascistas ultracatólicos por reprocharles que roben.

Tenía que pasar. La impunidad es un incentivo demasiado generoso para renunciar a él.

Y la impunidad se la facilitamos nosotros renunciando a nuestro deber de articularnos democráticamente contra el crimen organizado en el estado y en pro de las garantías del estado de derecho.

Somos cómplices de los robos, de las violaciones a derechos fundamentales y de los asesinatos del socialismo de la GALETA, perpetrados con nuestros recursos, en nuestro nombre y con nuestro consentimiento.

Natalia Pastor dijo...

Clandestino:

Han resucitado el "doberman" y ya están con la cantinela de que la derecha extrema está imbricada en el PP.
Ayer dijo Iglesias que "en toda Europa hay partidos de extrema derecha menos en España, por que está en el PP".

Lo que no hay en Europa,desde luego, es un Gobierno que vaya de la mano y proteja a una banda terrorista como sucede aquí.

Tampoco dirán,como en tiempos de Mister X, "que al derechona les va a quitar las pensiones", por que ya lo han hecho ellos con nocturnidad y alevosía y los sindicatos de mamporreros "agradaores".

Cuando un país degenera a los niveles que ha llegado éste, lo mínimo es ver que son capaces de justificar el robo y el saqueo institucionalizado.
Ese "¿qué importa que coja cuatro perras?" retrata a la perfección la inmoralidad y el golfeo mayúsculo que hay en la izquierda y el socialismo corrupto.

velarde dijo...

Asco de politicos..