martes, abril 26, 2011

¿ A qué espera el PP ?


Que Bildu es el instrumento con el que Batasuna quiere presentarse a las elecciones municipales, es algo que no se le escapa a nadie. Lo que si se escapa a cualquier ciudadano decente, es que el Gobierno de España, el responsable de velar y defender el Estado de derecho, se niegue, con todo tipo de argucias y falacias, a aplicar la ley para evitar que ETA consiga su objetivo.
Y para ello están repitiendo el paripé de 2007 para conseguir que la banda criminal se presentara a las elecciones bajo el paraguas de ANV.
Los informes policiales lo tienen claro: Bildu es ETA. Lo que realmente falta es la voluntad política del Gobierno de Zapatero para impulsar el proceso judicial que permita, no la impugnación de ciertas candidaturas como sucedió con ANV, sino la ilegalización total de la formación política etarra.



Es cierto que corresponde al Tribunal Supremo resolver la demanda de ilegalización de Bildu, pero son la Fiscalía y la Abogacía General del Estado –dos órganos dependientes directamente del Gobierno– quienes poseen la facultad única de presentar esa demanda. Es Zapatero quien puede decidir iniciar el proceso de ilegalización de Bildu, por mucho que el Ministro del "Faisán" mienta al afirmar que todo el proceso le corresponde a los tribunales o que no puede ilegalizarse a una coalición.
Falso. El artículo 12.1.b de la Ley de Partidos está pensado precisamente para ilegalizar coaliciones formadas por al menos un partido ya ilegalizado; en este caso, Batasuna.
Y Bildu es Batasuna.



¿Pero cómo va a impedir el Gobierno Zapatero que ETA se presente a las elecciones si facilita la excarcelación de terroristas con penas por cumplir para que huyan del país?.
Según publica El Mundo Troitiño va rumbo a Venezuela en un buque que zarpó desde el puerto de Rotterdam. Curiosamente, el inicio de su huida habría coincidido con la orden acordada por la Audiencia Nacional de su inmediata "busca y captura", el pasado día 19.

Cuando Trotiño desembarque en Venezuela, será imposible que sea extraditado dado que Chávez -el amigo de Zapatero - , protege y ampara a terroristas, como es el caso de Arturo Cubillas, que viven allí con total libertad, siendo incluso, ministro del dictador y golpista venezolano.

La pregunta que flota en el aire es a qué espera el PP para convocar el pacto Antiterrorista y decirle a Zapatero y su conmilitón Rubalcaba, "hasta aquí hemos llegado".


natpastor@gmail.com

22 comentarios:

alberto daza dijo...

Si se hubiese realizado una encuesta a nivel nacional, sobre si Troitiño se fugaría o no tras salir de la cárcel de Huelva tengo la certeza de que la mayoría absoluta de este país hubiese opinado que el etarra jamás volvería a la cárcel. ¿Era lógico no vigilarle como ha dicho Rubalcaba?.

Pues sí, por que lo que se pretendía era efectivamente eso; que se fugara.

Es lo mismo que sucedió con Ternera;desde julio de 2002, momento en que Josu Ternera desapareció de la escena política, hasta junio-julio de 2006, cuando se sentó en la mesa de negociaciones entre ETA y el Gobierno de Zapatero, el etarra estuvo viviendo entre un pueblo francés de la Alta Saboya y en los alrededores de Milán.

¿Por qué no se le detuvo?.

Pues porque era parte imprescindible en el proceso de claudicación que el Gobierno tenía entre manos con ETA.
Se está cumpliendo,querida Natalia, la "hoja de ruta" paso a paso.

¿Alguien duda que Bildu se presentará a las elecciones de mayo?.Creo que no.
Ni siquiera en el PP.
¿Por qué no dan un golpe en la mesa y ponen punto final a esta farsa de Pacto antiterrorista cuando es evidente que se sigue negociando con ETA y cumpliendo sus exigencias?.

Eso es algo que debe responder el simple de Rajoy y su alter ego en el País Vasco.

Saludos cordiales.

que dificil la vida sin ti dijo...

Querida Natalia:
Recuerdo en cierta ocasión que te comenté que me daba pereza votar por falta de ilusión.
Tu me contestaste que para echar a esta gente era imprescindible hacerlo.
Pero ¿no es preocupante la desidia de la principal alternativa?
A mí si me preocupa y mucho.
Excelente post como siempre, amiga.
Un abrazo
Asun

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

Totalmente de acuerdo,querido Alberto con lo que expones.
Lo novedoso de esta infamia, es que la judicatura ha entrado a formar parte del despropósito.

Manos Limpias ha denunciado ante el CGPJ a los jueces de la Audiencia Nacional Guevara, Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro, al considerar que pudieron cometer una negligencia o imprudencia grave al excarcelar a Troitiño.

Es evidente que la rectificación posterior supone la admisión de que se habían equivocado y de que se produjo un "desastroso" -dejémoslo ahí...- funcionamiento de la Justicia.

Lo lógico,es que la Sala hubiera pedido un informe al fiscal antes de ordenar la puesta en libertad.

¿Por qué no se hizo?.Pues nos lo imaginamos...

Con respecto al PP ayer solicitó al Gobierno que impugne ante el Supremo toda «la candidatura» en conjunto de Bildu por entender que tiene un vicio de origen y responde a una estrategia fraudulenta de ETA.

Lo curioso del asunto, es que esto contradice el acuerdo adoptado tres semanas atrás por Federico Trillo y Alfredo Pérez Rubalcaba para recurrir solamente sus listas electorales por la contaminación a través de personas vinculadas a la ilegalizada Batasuna.

A mi,Alberto, me da la impresión de que el PP se mueve en función de la reacción social ante el escándalo que supone la fuga clamorosa y cantada de Troitiño.

Rajoy,desgraciadamente,es así.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Gracias.

Pues sí, tienes razón.
Son capaces de quitarle la ilusión a cualquiera.
Es evidente hasta para un lactante, que Zapatero va repetir con Bildu la misma estategia que en su día mantuvo con ANV.
¿Por qué el PP no reacciona y manda a paseo esa falacia del pacto Antiterrorista y el pacto de Gobierno con el PSE?.

Pues por que Rajoy se mueve por simplismo y cálculo electoral.
Con todo funciona así.

Besos.

E..P.. dijo...

Trotiño ya tendrá un puesto de trabajo en Venezuela como ocurrió con otros y que encima entrenan en dicho lugar y si no que se lo pregunten a los de la FARC. Pero claro aparte de que "la justicia española funciona como el culo", no es de extrañar que pasen estas cosas.Eso si ZP sigue dando de nuestros bolsillos dinero a su amigo Chavez y por otro lado "hace como que presiona" al gobierno Venezolano para la estradición de etarras. La realidad es que ya no nos respetan nadie, ya que tenemos un payaso que ha echo de un pais un circo. Chavez de camino concederá como ya ha echo la nacionalidad Venezolana a todos estos carniceros como ocurrió hace años con Maria Asunción Arana Altuna viuda del historico etarra José Miguel Beñaran alias "Argala" y otros. Trotiño no va a ser una excepción. Esto huele mal y para mi que hay gato encerrado en todo esto. Sobre el PP siempre diré lo mismo y me repito como el ajo pero es lo que veo, el PP solo espera su turno para seguir con el circo, aparte que estos también estubierón negociaciones con ETA y prefieren no mover mucho las aguas corruptas que después huele muy mal. Apaños estamos con estos también...Bildu es más de lo mismo y no hay que darles la oportunidad de que sigan tomandonos el pelo por el respeto a los españoles, sobre todo por el respeto a las victimas del terrorismo de ETA y sus familias.
Saludos cordiales Natalia.

Bucan dijo...

Me parece evidente que el Gobierno no quería verse en el trance de meter a Troitiño en la cárcel.

¿De qué nacionalidad es el barco?. Porque si no es venelozano, podría ser de un país donde si se pudiera ordenar la detención. El buque es territorio del pabellón que ostenta. Si el buque es venezolano, entonces es que está todo amañado desde el principio.

Luz dijo...

¿Puedes creerme que solo ver esas caras me repelen?.Un beso.

Natalia Pastor dijo...

E.P:

Está claro que nada de lo que acontece es casual.
Ni que Troitiño elija Venezuela como santuario, ni que el CNI actúe como la TIA de Mortadelo y Filemón, ni los "errores" de la judicatura y los posteriores cambios de criterio...

Lo del PP es la explicación de lo que es el "marianismo" en estado puro.
Si con todo lo sucedido -y lo que amenaza en el horizonte...- Rajoy no es capaz de poner pie en pared y desmarcarse de esta farsa vomitiva, es que definitivamente la democracia en todos y cada uno de sus estamentos está irremisiblemente perdida.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

La excarcelación de Troitiño está reflejada en las actas de ETA incautadas a Thierry, cuando es el propio Gobierno de Zapatero quien ofrece la salida de los etarras más sanguinarios como una especie de "amnistía encubierta".

Natalia Pastor dijo...

Luz:

Te creo.
Esas caras representan lo putrefacta que tienen el alma.

lujaban dijo...

Troitiño de vacaciones en el mar, rumbo a la paradisiaca Venezuela, donde será agasajado por el Gorila y estos maulas a verlas venir.
Y a vueltas con las listas de ETA, que si sí, aue si no...
Vaya pandilla de jenízaros que están hechos estos sociatas.
Menos mal que siempre nos quedará el Madrí.
Espero...
Salutem.

charneguet dijo...

Lo del carnicero Pestiño, forma parte de la hoja de ruta pactada entre las dos bandas de facinerosos, la vasca y la de Atocha. Lo de las últimas detenciones de etarras, aunque resulte contadictorio, también. Al final, todos ellos, entrarían en una amnistía general. Si los peces gordos quedan limpios ¿Que razones habría para no aplicarsela también a la soldadesca del gatillo?...
Lo que tendrían que hacer los pardillos del PP, es ponerse las pilas ya, para que no les pillen otra vez en enaguillas, como les pasara el 11M.
-No creo, en las de 2008, ya se dejaron en casa las mochilas...
-!Ilusos!...Entonces las encuestas todavía les favorecían...
-!Huy!...!No habia caio nel detalle!....

Natalia Pastor dijo...

Lujaban:

Los niveles de envilecimiento que se están alcanzando demuestran la fragilidad extrema de los cimientos de nuestra democracia.
La separación de poderes es una quimera,la Justicia está absolutamente politizada, el Ejecutivo de la mano de una organización terrorista, la oposición esperando heredar la Moncloa mientras ve como se derrumba el templo sobre los filisteos...

Sí,nos queda el Madrid.
Y Mou.
Mañana cojo el AVE con mi "santo" para ver la semifinal "in situ".
Ainssss...¡qué nervios!.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

Totalmente de acuerdo.
Lo dantesco es que esto es el principio de los desmanes que nos quedan por contemplar de aquí a marzo del 2012.
Me temo lo peor.

candela dijo...

Por la táctica (bis) que siguen, similar al caso de Juana, temo un atentado. La cosa es que pienso en algún concejal u otro pequeño cargo del PSOE, son muy capaces y ya ha ocurrido otras veces, las víctimas propias dan votos.

Y, efectivamente ¿A qué espera el PP para plantarse?

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Lo del PP resulta desconcertante.
Que Basagoiti siga apoyando a un lehendakari que un día sí y otro también -junto al secretario general Eguiguren-,implora y ruega que se legalice a Bildu/Batasuna es de traca.
Que Trillo se conforme y acepte las peregrinaciones explicaciones de Rubalcaba sobre la excarcelación de Troitiño,demuestra que además están por la labor de seguir sosteniendo esa falacia de Pacto Antiterrorista.

Tremendo.

Stop dijo...

Natalia, la pregunta no es esa, la pregunta es ¿a que está esperando este supuesto partido de la oposición para presentar una moción de censura? ¿Está esperando a que lleguemos a los seis millones de parados? ¿Esperan a que caiga un meteorito del cielo y acabe por fin, y de una vez por todas, con Zapatero, la crisis, el paro y parte del planeta?

Natalia, yo lo tengo bien claro desde hace años es que en España tenemos un solo partido político que se llama PP & P$OE que son las misma cosa con distintas caras y distintas siglas. Unos hace de polis buenos, y los otros de polis malos. El papel depende del color de las gafas con que se les mira, y ahí se termina la diferencia.

Yo no tengo nada claro que el PP gane las elecciones. Yo ni lo deseo. Lo único que deseo es que ZP se muera o se vaya a su mansión cuanto antes. Pero no conozco a nadie, pero a nadie, que esté contento con el papelón del PP. Y teniendo presente lo mal, pero mal, lo inútil que es ZP y su camarilla, es todo muy preocupante. Saludos.

Natalia Pastor dijo...

Stop:

Rajoy no va a presentar jamás una moción de censura.
El argumento que exhibe Mariano es que él no vaa presentar una moción de censura para perderla,dado que no cuenta con el apoyo de los partidos nacionalistas y sólo contaría con el voto de Rosa Díez.

Pero es que esa moción no tiene por objeto ganarla;tiene por objeto que se retraten los que apoyan a Zapatero y la no convocatoria de elecciones anticipadas; los que apoyan seguir en una situación económica crítica con 5 millones de parados; los que apoyan la excarcelación de Trotiño y la claudicación -con hoja de ruta incluida-,ante ETA.

Quedarían retratados no sólo ante sus electores sino además ante la opinión pública.
Pero Mariano no está en esa tesitura.
Prefiere seguir leyendo el "Marca".

o blog de xesús lópez dijo...

Creo que es el momento de plantarse, perdido el crédito de los políticos en ejercicio, pero... ¿qué solución?
¿Puede todavía tener el PP un nuevo timonel regeneracionista?
¡Lo veo tan difícil!

Tío Chinto de Couzadoiro dijo...

Una vez más -justo es reconocerlo- Mariano Rajoy está a merced de un individuo tan peligroso como Rubalcaba. Y eso siempre será peligrosísimo para España. Aunque nos duela, si de verdad queremos sacar al partido socialista del Gobierno, tendremos que votar al Partido Popular. Luego, ya veremos.

Natalia Pastor dijo...

Xesús López:

A día de hoy,no.
No se ve nada en el horizonte que nos indique algo así.

Natalia Pastor dijo...

Tio Chinto:

Eso está claro.
La prioridad nacional, por propia y única supervivencia pasa por desalojar al PSOE del Gobierno.
Es imprescindible un cambio de Gobierno para poder afrontar la recuperación económica y las reformas necesarias.

Luego,efectivamente, ya habrá tiempo de plantearnos otros escenarios.