miércoles, febrero 16, 2011

Canta,Ballesteros,canta...


En la mitología griega, las sirenas viven en una isla del Mediterráneo. Su canto es tan bello que los marinos que las escuchan no pueden resistírseles y arrojan sus naves contra los arrecifes.
El poeta mítico Orfeo, que acompaña a Jasón en su búsqueda del vellocino de oro, logra también resistir a su fatal encanto. En el instante en que Jasón y sus hombres, los argonautas, atraídos por las melodiosas voces, cambian de rumbo y se dirigen peligrosamente hacia los arrecifes de la isla, Orfeo toma su lira y entona un canto tan sublime que cubre sus melodías y salva a los marinos de su mortal contemplación.

Nosotros no esperamos oir el canto de las sirenas ni a Orfeo con su lira.
Esperamos oir cantar como un barítono al inspector Ballesteros tras su identificación en el vídeo del chivatazo, saliendo del bar 40 segundos después de que alguien avisara a Joseba Elosua de la operación policial que se preparaba.
El vídeo muestra a Ballesteros en los alrededores del local de Irún a las 11:20. Tres minutos, después Elosua recibe la llamada del chivatazo, que concluye a las 11:32. Tan sólo 40 segundos después la filmación capta a Ballesteros saliendo del Faisán. Blanco y en botella.

Ballesteros, que ya estaba imputado en la causa, ve con pavor como hay una prueba irrefutable y concluyente de que fue él quien pasó el teléfono a Elosua : ya no puede negar los hechos salvo que dijera al juez que estaba allí tomando txakolí y bacalao al pil-pil con los coleguis.


Según la investigación el tráfico de llamadas revela que Ballesteros habló antes de entrar en el bar con Enrique Pamies, jefe superior de Policía del País Vasco. A su vez éste había había hablado con Víctor García Hidalgo, ex director general de la Policía. Los tres están imputados por Ruz como partícipes en el chivatazo, que es en realidad un delito de cooperación con banda armada.

¿Alguien normal, con un par de neuronas en buen estado, puede creer que el ex director general de la Policía pudiera tomar la decisión de cargarse una operación que se llevaba preparando desde hacía meses sin contar con la autorización del ministro del Interior o el secretario de Estado?. Pues no, obviamente.

Rubalcaba, nuestro Nosferatu, ha utilizado a García Hidalgo como papel higiénico ; declaró que él nunca estuvo informado del operativo policial que se había preparado en Irún. Lo mismo que hicieron sus camaradas y conmilitones Barrionuevo y Vera cuando negaban estar al tanto del secuestro de Segundo Marey.

A Rubalcaba lo único que le puede salvar de ser despedido entre vítores de sus incondicionales a la puerta del trullo, es que sus subordinados guarden silencio como idiotas y acepten comerse el "marrón" en aras de la causa progresista.

Al grito de "sálvese quien pueda" han optado por abandonar a su suerte a García Hidalgo y sus subordinados y dejarlos tirados en la mierda.
Hasta en eso demuestran ser ruines y cobardes.
Canta, Ballesteros, canta ...

natpastor@gmail.com

24 comentarios:

francisco dijo...

Ballesteros,García Hidalgo... y el resto de la santa compaña, deberían tomar nota de lo que les sucedió a los Amedo, Dominguez o Julián Sancristobal cuando el GAL: que los dejaron tirados como auténticas mierdas y la X se lavó las manos.

Si no quieren acabar entre rejas por cumplir órdenes, lo que deben hacer es colaborar con la Justicia y contar toda la verdad del chivatazo.

Que tengan esa dignidad,ante tantos y tantos cientos de compañeros que han caido asesinados por ETA.
Sólo por eso, por tanta sangre derramada, deberían tirar de la manta y desvelar quién dió la orden del "chivatazo" infamante.

Anónimo dijo...

Eres una mal pensada y facha, Natalia. Es conocido y sabido que Ballesteros y el dirigente peneuveros Gorka Aguirre así como Elosua acostumbraban a ir al Bar Faisan a tomar chacolí y unos pinchos de tortilla de bacalao, sin hablarse entre ellos porque no se conocían.

Desde siempre los etarras y los Jefes de policias coinciden en Hendaye a tomar el aperitivo. Sin más.
Ayer pasé por delante del Bar Faisan a mi vuelta de St. Jean de Luz, y está más kaput que un pinguino en el Sahara. El dueño de ese bar tiene un historial de contrabandista y mafioso más largo que Alfonso Capone.

Cuando cante Ballesteros el Rubal nos contará que él estaba en Brasil tomando helados de colores.

Natalia Pastor dijo...

Francisco:

Efectivamente,aunque sólo fuera por los cientos de compañeros del Cuerpo que han caido y han derramado su sangre y han perdido su vida, deberían decir la verdad y colaborar con la Justicia.
Me cuesta creer que sean tan estúpidos como para asumir una responsabilidad que no es suya y callar ante el juez ; estamos hablando de colaboración con banda armada y eso es cárcel sí o sí.

Natalia Pastor dijo...

Javier Tellagorri:

Ja,ja,es cierto.
El nerviosismo próximo al histerismo de Rubalcaba tiene su centro neurálgico en que ve como se caen las coartadas a su alrededor como un castillo de naipes.
Como uno solo de los imputados cante "Madame Butterfly", se acabó el juego.
Game over,Alfredo.

que dificil la vida sin ti dijo...

"Negro sobre blanco del caso Faisán:
Sin duda, este procedimiento -que estuvo tres años ‘dormido’ en los cajones del juzgado de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional por culpa del magistrado Baltasar Garzón- se ha reactivado en el último mes."
Ángela martialay.
Y yo añado: ¿Y en cuanto a la presunta responsabilidad de Garzón en este caso extraordinariamente silencioso y discreto, alejándose contra su costumbre de los focos mediáticos y de su habitual protagonismo estelar, quién le pone el cascabel al gato?
A buen entendedor...

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Si Garzón siguiera en la Audiencia Nacional - cosa que gracias a Dios y por bien de la Justicia no es así - , este asunto estaría acumulando polvo sin que jamás se hubiera resuelto.

Para el imputado - por triplicado- juez Garzón por prevaricación, andan ahora sus corifeos y plañideras como la Coixet, que le hacen documentales con vaselina y a la medida para loar la imagen venerada de quién fue un cáncer para los que avalamos la independencia de las togas y puñetas.

que dificil la vida sin ti dijo...

Natalia, guapa, aún me acuerdo de la plancha que se tiró la inefable Pilar Urbano con su hagiografía sobre el juez que quiso ser ministro de justicia con Mister X, "El hombre que veía amanecer"...
y ahora ¿quién se anima con "El hombre que susurraba a los faisanes"?
Siempre tan brava y bien informada, maja, gracias por ilustrarme.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

El título “El hombre que veía amanecer”, se debe a que Garzón tuvo que pagarse la carrera trabajando, algo insólito, por lo que se ve para la Urbano,en fin...

Trabajaba en el turno de noche en el área de servicio “Cerro del fantasma” en la autopista de Sevilla- Cádiz.

La hagiografía de la Urbano era cursi hasta decir basta: describía a pie de alcoba cómo Garzón se ponía un calcetín en el pie derecho y luego el otro en el izquierdo, mientras la luz diurna se iba filtrando tenue...
Tremendo.

Garzón nunca debió volver a ejercer en la Audiencia nacional despues de su paso por la politica.No debió nunca utilizar esa atalaya como medio para desarrollar actividades politicas, y nunca debió incumplir la ley por servir a su sectario pensamiento politico, a su egocentrismo insaciable y a sus desmesuradas ambiciones.

El daño que le ha causado a la credibilidad de la Justicia ha sido descomunal.

Gracias por tus palabras.
Besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JMDG dijo...

Y ya que nombráis al delincuente Garzón (paso de llamarle presunto), esto es otro caso más de prevaricación cometido por el juez estrellado. ¡Cuánta inmundicia!; ¡cuántos ladrones!, de Norte a Sur. Ya es que voy por la calle y nada más ver un coche oficial me entran ganas de irme para él, bajar al acomodado y explicarle el caminito de San Fernando.

Tengo en mente algunas pancartas en manifestaciones contra el "proceso de paz" y el compadreo entre PSOE y ETA, y cada vez tengo más claro que son tal para cual, y que el anterior papel de PNV ahora lo está asumiendo el PSOE con aquello de "uno agita el árbol (ETA) y el otro recoge los frutos (PSOE).

Ya les queda menos.

aspirante dijo...

Sé de buena tinta que el comisario Ballesteros padece de incontinencia y aquel era el único lugar donde desahogarse.
Casualidades más grandes se han visto.

Me temo que prevalecerá la disciplina de partido y se sacrificarán por el bien de la causa sociata.
Son así de fanáticos.

Unknown dijo...

Al final entre ellos se sacarán los ojos y se tiraran las culpas y entonces yo brindaré porque entren todos en la cárcel, que es donde deberían de estar TODOS los implicados.

Merlinjoy dijo...

A ver si tenemos suerte y vemos a todos estos sinvergüenzas entrar en la cárcel y pagar por sus fechorías y el primero Rubalcaba.

Natalia Pastor dijo...

Julamo:

Evidentemente una decisión así no la toma el secretario de Estado sin que la conozca el ministro, ni el Ministro sin que lo sepa el Presidente.
Pero viendo lo acontecido con el GAL,sabemos que llegar a al X es harto difícil, igual que lo será llegar hasta la Z en el Faisán.
Por el GAL,Barrionuevo dió con sus huesos en la cárcel.
Aquí, como mínimo, esperamos lo mismo.

Natalia Pastor dijo...

JMDG:

Es que en terrorismo, el PSOE ha oscilado de un extremo a otro como el péndulo de Foucault.
Pasaron de tortura, asesinar y rebozar en cal viva como si fueran seguidores de las recetas de cocina de Arguiñano, a encamarse con los asesinos en una negociación/claudicación vergonzosa.
Confundieron las nueces con trufas y se pusieron a hozar como gorrinos.

Bucan dijo...

Muy metido tiene que estar ese Ballesteros con los socialistas, acaso en otros asuntos, para que desde el comienzo de la causa no dijera, fui yo el que dió el teléfono porque me lo ordenó tal persona superior mío y a mi plim, que duermo en Pikolin, hago lo que me mandan.

Cuando colabora en ocultar los hechos, a saber que habrá debajo de todo eso.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Si se sacrifican, es que son unos absolutos necios.
Ya vieron - o deberían saberlo -, que pago le dieron a Barrionuevo por callar e ir al talego sin abrir la boca.
Y no sería por que la mujer del "compañero Pepe" no se lo avisó...

Natalia Pastor dijo...

Union y Auditorio:

Nos esperan momentos interesantes.
Las dosis de valeriana y valiums van a ser pantagruélicas en el Ministerio del Interior.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

Por el bien de la democracia, por la transparencia, por la salud de nuestra justicia, esperemos que sea así.
De lo contrario, la putrefacción acabará con este país.

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Da la sensación - por lo que se desprende de la investigación -, que con los cortes y la manipulación del video, más la inestimable colaboración entusiasta y abnegada de Garzón en "descubrir" la verdad, el "Faisán" se cerraría como dijo la Fiscalía "por imposibilidad de descubrir quién entregó el teléfono".

La irrupción de Ballesteros en el teatro de operaciones hace saltar toda la estrategia por los aires.
Veremos, si cuando se estreche aún más el cerco, permanecen silentes o nos cantan "Nessum dorma".

velarde dijo...

Blanco y en botella, pero aun asi dudo mucho que estos traidores y el maximo responsable de escupir semejante orden sean juzgados, esto se limpiara en el peor de los casos con algun vigilante de seguridad sancionado a trabajos forzados, poco mas se puede esperar de este sistema juridico al servicio bastardo del poder.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

No es tn fácil que escapen de ésta, sin dejarse un buen manojo de pelos en su huida por la gatera.
Cada día que pasa recuerda más al GAL, con cuatro sujetos debatiéndose entre cantar "La Traviata" y salir lo mejor parados posible, o asumir su condición de mártires por la causa - como Amedo,Domínguez o Barrionuevo - y pasar un largo tiempo en el trullo.

Con los precedentes existentes, y según el lazo ahogue, no me cabe duda de que la omertá rubalcaniana se vendrá abajo.

Una pulga más dijo...

Yo pienso que ya encontraran algún cabeza de turco, al que acompañen hasta la puerta del trullo, dándole palmaditas en la espalda y asegurándole una buena jubilación... y sino al tiempo...me suena la escenita (Creo que he tenido un déjà vu)

Natalia Pastor dijo...

Una pulga más:

Ballesteros está en el disparadero.
Veremos si está dispuesto a comerse el "marrón" o canta.
Si guarda la "omertá" rubalcaniana, se enfrenta a un delito de colaboración con banda armada y cinco años mínimo en prisión no se les quita ni Dios.
Veremos que giro da el asunto.