viernes, julio 03, 2009

Oposición a golpe de portada

A pesar del terrible desgaste que está sufriendo Zapatero por causa de la crisis, del hundimiento de la economía real, de los más de 6.000 parados que "fabrica" cada día y por el empobrecimiento veloz de una sociedad española que hasta hace cuatro años era de las más prósperas del mundo , Rajoy no consigue avanzar y colocarse por delante de Zapatero en las encuestas de intención de voto.
Están empatados , pero Zapatero mantiene una mejor valoración que Rajoy, a pesar de que el 83% de los españoles culpan al líder socialista de la crisis económica.
Zapatero no se desgasta porque no hay una oposición firme y contundente, si no este "marianismo" light, bajo en calorias y sin azúcar, que pretende heredar el gobierno empujado por los cinco millones de parados y los que inundan los comedores de Cáritas.
La única explicación razonable y técnica de la sorprendente resistencia del liderazgo de Zapatero,amén del granero de votos de la izquierda garbancera "hooligan" que son Andalucia y Extremadura, es la incapacidad de Rajoy para hacer una oposición contundente ni siquiera con la ayuda de la feroz crisis económica que está colocando de rodillas a la sociedad española.
Un ejemplo claro es el reciente escándalo en el CNI.
Ha sido EL MUNDO a golpe de portada, quien ha forzado el cese/dimisión de Saiz, mientras el PP va a rebufo de los acontecimientos en su papel de subalterno.
Es el diario de Pedro J Ramirez quien realiza la oposición al Gobierno Zapatero.









Una estrategia para conquistar la Moncloa basada en un partido light, polivalente y atrapavotos, sin demasiados principios ni valores estables, está resultando un absoluto fracaso.

sempietnos@hotmail.com

36 comentarios:

Irene Adler dijo...

La imagen que da el PP actual es... pues no se sabe.
PSOE Y PP, en este momento, parecen más de lo mismo. Es increíble que con un gobierno enfangado en una crisis económica y unas enormes cifras de paro, no haya una oposición firme,dura y contundente,y vaya a rebufo de EL MUNDO.

dax dijo...

La oposición que está llevando Rajoy es absolutamente merengosa y blanda, comparada con los problemas que asolan a nuestro país.

alberto daza dijo...

La estrategia de los Arriolas e ideólogos "soft" del PP y sus aliados, pasa por convencer a sus votantes, de que las próximas elecciones generales están ganadas si o sí.
Pasa por convencer a oyentes y lectores de todo tipo de medios de comunicación de que no debería plantearse la próxima confrontación electoral por parte del PP sobre la defensa de la Constitución del 1978,el Estatuto Catlán y la sentencia del TC pendiente tras tres años, o sobre la propuesta de un nuevo texto constitucional que, al tiempo que recupere las competencias imprescindibles para que el gobierno central, pueda proponer políticas nacionales, y asegure la libertad y la igualdad entre todos los españoles.
La estrategia pasa por mantener que los atentados políticos del 11 de marzo de 2004 ya están esclarecidos.
La estrategia pasa por convencer a los votantes moderados de que el engendro confederal en que se está convirtiendo la nación española es constitucional.

Saludos cordiales.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No es suficiente un líder formado y honesto para vencer a Zapatero, en esta sociedad donde vale más un eslogan que un discurso, las sonrisas ocultan las ideas y los principios triunfan o no en función del momento y los votos que consigan. Y más, haciendo una oposición blanda que pasa de puntillas en multitud de debates.

germán dijo...

Siguen empeñados en la milonga del centro del espectro político,que no se cree nadie, y se mueven a impulsos de portadas.
Lo que expones,Sempietnos,del tema del CNI, es el ejemplo perfecto.

Natalia Pastor dijo...

Zapatero se encuentra comodísimo con una oposición aún más blanda de lo que él mismo esperaba después de lo acontecido en el Congreso de Valencia,donde se fraguó el nuevo PP "marianista".
No hay oposición,si no es forzada por las portadas de EL MUNDO,bien con el caso de Saíz y el CNI o Chaves y su hija Paula en MATSA.
Están decididos a esperar que los cinco millones de parados los lleven en hombros a la Moncloa.

Anónimo dijo...

Pues yo no lo veo tan claro, eso de que las próximas están ganadas.
Los socialistas viven de brotes verdes y miedo a la derecha intransigente y eso...dentro de dos años, vende como rosquillas.
Allá ellos ¡y nosotros!

García Francés dijo...

El problema es que los medios llegan hasta donde quieren llegar, no más allá. Para la batalla diaria debiéramos tener una oposición digna.

Un saludo muy cordial, amigo.

Saiz dimite, pero Nico, Javi y Teo triunfan

Por respeto al CNI y a sus caídos he esperado hasta hoy para atizarle al Sr. Saiz con todo lo gordo. Se va otro desechable nuevo rico de la política. El Director ha dimitido dejando el listón hundido, bajo mínimos. Deseo al general Sanz Roldán el mayor de los éxitos. SIGUE...

Saiz dimite, pero Nico, Javi y Teo triunfan

supersalvajuan dijo...

Rajoy dimisión. Esto es de pena.

arquitectomirobenito dijo...

No os perdaís la entrevista que ha hecho Federico a Aznar en Libertad Digital esta semana.
Y acordaos de lo que os digo hoy en Julio de 2009:
No sé en que circunstancias,y que acontecimientos se tendrán que producir,pero tendrá que volver Aznar a sacarnos de esta.
Hoy por hoy es la única posibilidad que veo para que la crisis no se prolongue durante 15 años en España.
Acordaos de lo que os digo...

Urdanautorum dijo...

Lamentablemente estoy de acuerdo contigo.
Rajoy, desde que está al mando del PP, y este mismo, no ha ganado ningunos comicios: cuando no han sido ellos los perdedores, ha sido el PSOE el derrotado. Nunca ha vencido a pesar de ponérselo los progres a güivol.
En Cataluña estamos muy descontentos con el PP, no tienen agresividad, parece que tengan miedo de cabrear a la fiera nacionalista. Lo que está sucediendo aquí es de pena.

Sevilla Opina dijo...

Realmente los que mandan son los medios de comunicación. Y a Rajoy le han prometido que algún día heredará el poder.

Lázaro dijo...

Lo triste es que esa "estrategia" que tan bien se describe delata, en realidad, un partido sin principio alguno; exactamente igual que el que ahora detenta el poder. La cuestión es: ante tamaña evidencia, ¿qué se puede hacer?

Unknown dijo...

Natalia comparto tu opinion, Zapatero se encuentra comodísimo con una oposición blanda y el PP no arranca ni empujándole, Marianico el corto no vale ni para tacos de escopeta.

Pocomancha dijo...

La misma medicina que utiliza el gobierno con el país... y Bono tendría que haber ido detrás, menudo pájaro...

Sempietnos dijo...

LAZARO:
A día de hoy,yo coincido con el diagnóstico que hacía el otro día Rosa Díez:"la prioridad es desalojar a Zapatero de la Moncloa antes de que sea demasiado tarde".
La situación económica,tras el verano,va ser de alerta roja.
Luego,será el momento de ver la forma de reconducir esta situación,mediante un gran pacto de estado entre PP y UPyD.

Guerrera de la LUZ dijo...

De esta oposición que tenemos no se puede esperar nada.
Es una verdadera pena lo que está ocurriendo en nuestro pais y lo peor es que no se ve la luz por ningún sitio.

Besos.

Butzer dijo...

Gracias a labor que está realizando El Mundo, todavía se puede decir que queda algo de dignidad democrática en el sistema. Aunque no creo que sea precisamente ese el término, sino la apariencia.

García Francés dijo...

Buen fin de semana a todos ustedes. Dª Natalia, un gran abrazo.

Rajoy y el silencio de los corderos

Ay, señor, ¡qué cruz! Exclama cada mañana el Sr. Rajoy al llegar a Génova y comprobar que Bárcenas sigue atrincherado en su despacho. Mal rollo, piensa el lider del PP que desearía despertar con la noticia de que el tesorero se ha ahorcado de una viga. No es probable, incluso con suplicatorio, y D. Mariano pena y vive sin vivir en él. SIGUE...

Rajoy y el silencio de los corderos

José Manuel Guerrero C. dijo...

Es patético que siempre vayan detrás de la noticia, Semptierno. Hoy me di cuenta escuchando la radio camino de Zamora (quien me ha mandao ha mi conocer Zamora con 39º), que lo que presentan como una noticia (Paulachavez), la sociedad lleva ya un par de semanas huerfana de compresión por parte de la oposición.
(Es complicado de escribir una idea con esta calor.)
Abrazos.

Jose Antonio dijo...

Puestos al día con tus artículos te deseo un feliz verano.

Saludos Cordiales.

Jose CM dijo...

La verdad es que me pienso muy mucho el votar a Rajoy. En nuevo PP no defiende nada de lo que pienso, aunque es la única alternativa a ZP. Que éste siga resistiendo puede explicarse por dos motivos:

- España es de izquierdas y tan sectaria que por no dar la victoria a la "derecha", se mantiene a un perfecto patán en el poder.

- Que el PP, sea uno de centro (qué es eso), centro-derecha o derechas o incluso liberal, mantiene una base muy poderosa que le permite hacer lo que le venga en gana a Lasalle y a Arriola, pero que aquellos cuyos votos son variables o no son sectarios, se sienten defraudados por esta oposición de pacotilla, de mediocres, del "que caiga por sí mismo". Y así nos luce el pelo.

Lo de Saiz es el tipical spanish. Alguien que tiene el poder como para hacer lo que le sale de los mismísimos. Tenemos como maestro, como inspirador al gran Chaves, pero Saiz es un alumno aventajado. Siempre tendremos muchos Chaves y Saiz en España, forma parte del RH español, como podría decir un paisano del PNV.

Tiene bemoles que un tío como ZP se permita el lujo de perjudicar por sus casposos prejuicios los intereses de España y aquí no pasa nada. Espero que si pierde el PSOE Garoña se mantenga hasta los 60 años y se abran más centrales nucleares. ¿Cómo se puede defender el no a las nucleares y después comprar energía nuclear a Francia y sus residuos asociados? Hipocresía pura y dura.

Anónimo dijo...

Es descorazonador ver un PP que pide permisor para serlo, por más que digan lo contrario. La sensación política que le queda a uno es que no tiene auténtica representación, una sensación de soledad y de estar expuesto a cualquier ocurrencia progre. En definitiva indefensión.

Anónimo dijo...

A mi parecer, a Rajoy lo que le falta es carisma, no le veo que sea un político carismático que defienda la ideología del partido con entusiasmo y convencimiento. A veces me recuerda al abuelo cebolleta.

El pp debería cambiar de lider, aunque pensándolo... a quién pondrían? no hay mucho para elegir.

Saludos.

María dijo...

¡Hola Natalia!
Es la primera vez que visito tú casa, y así de primeras lo que no me gusta en absoluto es el calificativo de "hooligans" que encuentro en tu entrada y sobre este cuadradito, por si se me había olvidado refiriéndote a la izquierda andaluza y extremeña...
Si olvidamos respetar a los demás, es difícil que luego nos respeten a nosotros y te lo digo con todo cariño, faltaría más que yo acabo de llegar.


Efectivamente la oposición no ejerce de tal. Pero no creo que el papel de una oposición sea dedicarse a rebuscar en el cesto de la ropa sucia para destituir a nadie, eso tampoco es oposición y en todo caso no da de comer a los parados.

Entiendo que una buena oposición debería encargarse de proponer soluciones a los muchísimos problemas que tiene España en estos momentos, entiendo que una buena oposición tiene que arrimar el hombro en todas las cuestiones en las que sólo con consenso saldrá adelante.

En definitiva una buena oposición, es la que ofrece algo nuevo y alternativo a lo existente, que ilusione y que ofrezca soluciones nuevas a los problemas antiguos.
Por todo esto, efectivamente la oposición que tenemos es tibia, indolente y así nos va el pelo.

Ha sido un placer
Un cordial saludo.

Sempietnos dijo...

MARIA:
El post es mio,no de Natalia.
Si hubieras reparado en él,verías que hasta está firmado.
Lo de "hooligan" no es ningún insulto,sino una descripción del comportamiento de una parte del "selecto" electorado socialista,sobre todo en Extremadura y Andalucia,comunidades que llevan treinta años de régimen socialista y siguen las últimas del pelotón,a la cabeza del paro,la corrupción y de número de funcionarios.
A esa izquierda,garbancera,funcionarial,de estomago agradecido,que engulle con el carnet el PSOE enre los dientes,es a la que va referida el "conceto" que diría Pepe Blanco"
Lo que me deja perplejo es tu afirmación:"no creo que el papel de una oposición sea dedicarse a rebuscar en el cesto de la ropa sucia para destituir a nadie, eso tampoco es oposición y en todo caso no da de comer a los parados".
¿Entonces, a que debe dedicarse la oposición,María?.¿A ejercer de palmeros?.¿A tocar la guitarra?.
Tienes un extraño concepto de lo que es el papel de la oposición en democracia,que te informo,no es otro,que el de controlar y fiscalizar el Gobierno y denunciar los desmanes.
Lo de dar de comer a los parados eso ya lo hace Cáritas:curioso,la denostada y malvada Iglesia católica es la que le salva a la cara a Zapatero.
Por cierto,Marïa:quien tiene que solucionar el tema del paro,es quien lo ha creado:o sea,el Gobierno socialista.Da la impresión de que también trasladas la responsabilidad a la oposición.
Dices además "una buena oposición tiene que arrimar el hombro en todas las cuestiones".
Me suena la discurso socialista,tan cansino.
La oposición no está "pa ayudá",no: está para controlar,ya lo he dicho antes,para fiscalizar.
"Una buena oposición debería encargarse de proponer soluciones a los muchísimos problemas que tiene España en estos momentos".
¿Pero tú lees la prensa María?.
¿Hay algún problema mayor que los cinco millones de parados en España?.¿Y cuantas propuestas,no ya del PP,que ha hecho cien mil,si no de econmistas,foros,ex Ministros, premios Nobel incluidos como Krugman,se han realizado y Zapatero las ha ignorado?.
Por favor...

Saludos

María dijo...

En primer lugar, mis disculpas Sempietnos.
Soy de naturaleza despistada y no vi quien firmaba el post.

Respecto de lo que tú consideras descripción y no insulto, permíteme que te diga que eres más que subjetivo en lo que consideras mera descripción, más, cuando por si me quedaba alguna duda me explicas lo que consideras son ellos... Pero esta es tú casa y haya tú.

Por otro lado, insisto en el hecho de que rebuscar en el cesto de la ropa sucia, si bien entra dentro del ámbito del control que lógicamente debe hacer toda oposición, no puede ser el fin único ni último de ninguna oposición.
Aquí me pareció que acusabas de tibiez a la oposición porque no incaba el diente con la prontitud y lo suficientemente en esos asuntos y sin dejar de reconocer que es necesario cortar los desmanes, insisto, en los tiempos que corren eso casi es anecdótico.
Bien hecho, acabar con un corrupto, pero ojalá eso fuera lo pero que tenemos que soportar...
Por desgracia, pero poco o nada va a cambiar, esté ese Sr. o cualquier otro.
Simplemente, uno menos que deja de chupar del bote.

Y es verdad, que actualmente el responsable último de los males de este país es el Gobierno, obviamente, por algo gobierna.

Y también tienes razón en que es la iglesia y los grupos cívicos son los que casi en solitario asumen en España la ayuda directa a los más desfavorecidos.

Pero, discúlpame ¿En una situación tan calamitosa como la actual, porqué no va a arrimar el hombro la oposición con el gobierno, para que aunando fuerzas se poder salir más rápido de esta penosa situación?
¿de qué va la política? ¿Quítate tú para ponerme yo?

Y discúlpame de nuevo, ¡¡claro que leo la prensa!!
y de nuevo te pregunto ¿dónde estás esas 5.000 propuestas de las que hablas?

Considero que la alternancia en el poder, es lo mejor que tiene la democracia, por eso espero sinceramente por ella y ver en práctica esas 5.000 propuestas de las que me hablas.

Y me adelanto en disiparte una duda que quizá te puedas plantear. No soy socialista, ni de ninguna ideología política concreta.

Simplemente soy una ciudadana absolutamente desencantada de los políticos de todos los colores que tenemos que sufrir en este país.
Otro cordial saludo para ti.

Natalia Pastor dijo...

MARIA:
El PP ha presentado infinidad de propuestas para salir de la crisis económica como ESTA o como el de los cien economistas más prestigiosos de este país que en ESTE MANIFIESTO proponían medidas al Gobierno que Zapatero rechazó.
Dices en tu comentario;"¿En una situación tan calamitosa como la actual, porqué no va a arrimar el hombro la oposición con el gobierno, para que aunando fuerzas se poder salir más rápido de esta penosa situación?".
Totalmente de acuerdo contigo.
El problema,María,es que el PP le ofreció un Pacto de Estado al PSOE y tomar un PLAN DE CRISIS, y Zapatero lo rechazó enrocándose tras los sindicatos.

Un saludo afectuoso.

francisco dijo...

Natalia,fijate lo que le dice el matarife puntillero a la última comentarista en su blog de ti;"Creo que, hoy por hoy, son lo más ultradedechista, reaccionario y sectario que hay en la red, más incluso que muchas webs que se autoclasifican como de ultraderecha. Cuídate."
Pobre hombre.
Tiene graves problemas.
¡¡ Y luego dice el estalinista que no nos lee,ja,ja,ja!!.
Enganchadito está el añorador de checas...
Y ahora ha apuntado en la lista negra al pobre de Daza,encima que lo insultó por lo del 11-M.
Podría haber sido peor,Alberto:imagínate que te toca el puntillero como médico.
O te pone un cóctel o te da un tiro en la nuca.
Da miedo hasta ir a por una caja de aspirinas....

alberto daza dijo...

Yo de ese sujeto,Francisco,no quiero saber nada.
Para mi la bloggosfera es un sitio de debate e intercambio de ideas,un sitio de encuentro y aportación de inquietudes y sugerencias,no un lugar donde un estalinista insulta en cuanto alguien se sale de seguirle la corriente.
Entonces te acusa de "tibio",y a continuación,vienen los insultos.
Ya me avisó risquett de que era un apologeta guerracivilista,anticatólico,peligroso y que había amenazado de muerte a la propietaria de este blog.
Inocente que es uno, a pesar de la edad.
Ya lo decía Lucio Séneca:"¡Cuán mezquina inocencia la del que se contenta con ser bueno según la ley!".
Allá él.
Hoy por hoy,gracias a Dios y a la Constitución estamos a salvo.
Miedo me da este individuo suelto en circunstancias como las del 36...

Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

FRANCISCO/ALBERTO DAZA:

De verdad que no merece la pena.
Esta persecución y acoso que dura más o meno un año,no es mayor ni menor que la que realizan otros a diario.
Se lo decía a Guerrera:son servidumbres de bloguera y de participar en un programa de radio en COPE Sevilla.
Recibo diariamente no menos de 10 email con todo tipo de amenazas de muerte,otros donde me desean cancer de todo tipo o ruegan con que me mate en un accidente de coche yo y mi familia.
Hubo un tiempo en que los recibía de este sujeto a diario, y a algunos amigos de este blog se los remití para que vieran la verdadera cara de este individuo.
Pero ya está.
Sus intentos por desacreditarme en cada blog que visita para insultarme,descalificarme o inventarse cualquier historieta peregrina,se saldan con un guantazo virtual del propietario del blog, que le cruza el rostro y lo deja en evidencia.
No hay que darle más importancia.
Lo he dicho en multitud de ocasiones en antena y en varios blogs;si a cada tarado,friki o enfermo mental,tuviera que dedicarle un segundo de mi tiempo,no haría otra cosa.
Es lo que hay.
Cuando una se embarca en esto,sabe que se corren riesgos.

Besos para ambos.

alberto daza dijo...

Natalia:

Admiro su dedicación y entereza.
Yo,francamente,no sería capaz de batallar a diario y pasar por estas peripecias tan desagradables.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

ALBERTO:
Este sujeto de vivir en aquella época sería como García Atadell,un criminal en potencia.
El resentimiento que destila no es normal,lo regurgita.
No es que sea de extrema izquierda,que lo es, es que un tipo que califica a la Iglesia de "secta perversa" y aboga por su exterminio.
Éste le daría el "tratamiento Paracuellos" desde Rouco al último monaguillo.
Lo tiene todo:extrema izquierda,abortista,pro eutanasia,"chekista" vocacional,...para que nos pille con una neumonía el veterinario.
No lo contamos,Don Alberto.

Carlos dijo...

Por cierto, siento lo que te ocurre, Natalia. Con individuos como este (¡y es presunto médico, que tiemblen sus pacientes!), han que andarse con cuidado, pues pueden ser peligrosos. Como bien dice Francisco, destilan resentimiento.
Pero lo peor es no plantarles cara y no desenmascararlos, pues se crecen.
Ahora, eso del acoso deberías denunciarlo.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo la verdad es que hace tiempo que detecte al sujeto:resentido social,que las pasado moradas en la infancia,familia de estrato bajo rozando el subsuelo y que descarga todo su odio contra la Iglesia,( a lo mejor algún cura le hablo del pecado nefando y le dió una clase práctica).Casos hay.
Añádele carrera profesional mediocre,matasanos de medio pelo,con trasiego personal y fracasos varios.
Luego le sumas la caterva de funcionarios extremeños que pululan alrededor de los garbanzos(si miras el blog del "bellotari" Fdez Vara se repiten como moscas a la mierda en la cloaca del "castigador" de señoras,señoritas y mancebas),algún que otro onanista,alguna que otra corta de luces que navega y flipa,fauna de lo más"preclaro" y lúcido,léctores de Joyce por los cojones,mediocres a punta pala,carne de "Gran Hermano".
Así de simple.
Lo más de lo más.
Por cierto,queridos:besos,que me voy de vacaciones mañana.
Te he mandado un email,Natalia,con la dirección de Marbella por si quereis pasaros.

Sed buenos y disfrutad.

Natalia Pastor dijo...

Os agradezco a todos vuestras muestras de apoyo y cariño,pero con éste comentario se pone punto y final.
No voy a publicar ningún comentario más,por que francamente,me aburre soberanamente este asunto y allá cada cual con sus actos.
No es mi guerra.
Hoy mismo comentábamos en COPE antes de empezar el programa, que estas filias y fobias son el peaje a pagar.
Yo tampoco entiendo muy bien a estos individuos que se retroalimentan del odio a diario.
¿No te gusta Federico Jiménez Losantos?.
Pues no lo escuches y cambia de dial.Escucha a Francino.
¿No te gusta tal blog?.Pues no lo leas.
Lo patético,lo peligroso,lo estalinista y totalitario, es ese intento de silenciar lo que te no gusta leer o oir.
Más grimoso aún es decir que no lees tal blog, y resulta que tu vida gira en torno a él.
O ir de blog en blog hablando mal y lanzando prédicas peripatéticas que producen hasta lástima.
Pero bueno,allá cada cual con sus paranoias y obsesiones.
Yo agradezco tanto "marketing indirecto",la verdad.
Lo dicho,gracias a todos y punto y final.

Un saludo.

Coda:
Risquett:gracias por la invitación.
Hablamos.