sábado, septiembre 25, 2010

Prohibir lo que no existe


Decía Jean de la Fontaine que "todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda".
La moda son los corre-bous, ya sea para protegerlos o para prohibirlos.
Si en Cataluña se les ha visto el plumero a los antitaurinos y supuestos amantes de los animales dando el beneplácito y protección a los toros embolados con fuego, a esa barbaridad medieval, en Extremadura el melífluo e insustancial Fernández Vara se ha cubierto de gloria prohibiéndolos ... ¡¡cuando no existen en esa Comunidad!!.
Hemos avanzado un peldaño más en la estupidez: prohibir lo que no existe.
O sea, que por las mismas, el ínclito forense -ex miembro de las juventudes de AP en tiempos de su amigo Hernández Mancha -, podía haber prohibido los castellets ( no vaya a ser que un niño de Don Benito se rompa la crisma) o las mascletás ( que como todos sabemos, es algo intrínseco a los ciudadanos de Villanueva de la Serena...).
¡Qué colección de bellotaris!.


sempietnos@hotmail.com

21 comentarios:

alberto daza dijo...

Si uno analiza este tipo de actuaciones y decisiones,Sempietnos, no nos queda lugar a dudas que nos encontramos frente a una clase política realmente nefasta y detestable.
Fdez Vara es el típico ejemplo de lo que es un producto del "aparatchik": un individuo gris, sin ninguna cualidad destacable salvo haber sido obediente y servil a Rodríguez Ibarra.

Desde el dia en que un presidente de un equipo de fútbol -Laporta - , lo ninguneó e insultó hasta el punto de colgarle el teléfono , me espero cualquier cosa de Fdez Vara.
Lo de los "corre-bous", a fin de cuentas, es otra estupidez más: prohibir lo que no existe es un ejercicio de absoluta indigencia intelectual.

Saludos cordiales.

Geshcann dijo...

jajajajaja muy buen post. con esta iniciativa solo busca notoriedad y colarse en el debate, como los niños pequeños que se meten en conversaciones de mayores soltando algún taco... Que se preocupe por el empleo y por sacar a Extremadura de la miseria y que entre luego en conversaciones de mayores...

José Manuel Guerrero C. dijo...

...y de gilipollas!!

Un saludo

Cowboy en paro dijo...

es muy fácil hacer gracietas de paletos con los extremeños, informarse un poco no esta de mal, en Extremadura existen los toros "embolaos" y "ensogaos" que es lo que se ha regulado, que no prohibido.

candela dijo...

En fin..a la cama no te irás sin oir a un tonto más, aunque ésto de las tonterías se está generalizando de una forma que dentro de poco muchos no distinguirán entre ellas y la normalidad y es preocupante.

Espero que en Alicante no prohiban los Sanfermines, porque moriré de estupor.

Sempietnos dijo...

ALBERTO:

Efectivamente, Fernández Vara es un ejemplo perfecto de la mediocridad de la actual clase política.
Que este sujeto se aPresidente de una Comunidad es para coger la maleta y exiliarse.
Aunque viendo a su bípedo antecesor, hasta te provoca conmiseración lo de Laporta...


GESHCAN:
Gracias.
Yo creo que se suma al aquelarre para dar un toque entre garbancero/progre y cañí.


BATE:

Cada uno se retrata con este tipo de actuaciones.


COWBOY:
Lo que dices no es cierto.
La gracieta la hace Fernández Vara, que va para cómico de "El Intermedio".
Respecto a que Extremadura no se han prohibido los corre bous es falso de toda falsedad:mira el enlace .

Dices que en Extremadura existen los toros "embolaos" y "ensogaos":¿dónde?,¿en que localidad?.
Por que hasta Fernández Vara reconoce en el enlace que te he dejado que lo más parecido a a "maltrato" animal "es el toro de Coria al que se le lanzaban alfileres, pero eso ya está prohibido".

Anónimo dijo...

Nada que añadir a lo que los comentaristas ya han dicho.
Cabe unicamente indicar que hay un tonto aún mayor, y ya es dificl.

Es un tipo del PNV, que se autodenomina "científico" que asegura que "los vascos somos especiales porque descendemos de ANFIBIOS".

Si alguno detecta tontada de mayor calibre, ruego me lo haga saber.

xesús lópez fernández dijo...

La cuestión de todos bellotaris podría tener su lado positivo autocomplaciéndose como verdaderos pata-negra. Tendrían su utilidad postmortem, lo que haría olvidar tanto disparate en forma de discurso como se traen.

Sempietnos dijo...

CANDELA:

Eso es lo grave; que este tipo de indigencias intelectuales son el pan nuestro de cada día.
Y lo peor del asunto, es que Fernández Vara va por ahí tan ufano...

TELLAGORRI:

Ahora entiendo lo del "marmitako"... :-)

Sevilla Opina dijo...

Esto es un caso mas del bajo nivel d nuestros políticos porque están elegidos a dedo y nunca en función de sus méritos.

Sempietnos dijo...

XESUS:

La tragedia de Extremadura es que lleva más de treinta años bajo el régimen político socialista que rigen estos cantamañanas.
Y siguen en el furgón de cola, a la cabeza del paro, del subsidio, del PER y del funcionariado masivo como único empleo posible.

SEVILLA:

Exacto: Fernández Vara es el típico ejemplo del mediocre absoluto que ha trepado por el aparato del partido.
Esa es una de las características básicas de un sistema partitocrático y endogámico, como el que desgraciadamente padecemos.

supersalvajuan dijo...

Nuestra clase política es así

Stop dijo...

En algunos pueblos de Extremadura sí existe el toro embolado. O eso aseguran ciertas crónicas periodísticas, así que el punto de partida del comentario, por desconocimiento, queda totalmente invalidado.

En Extremadura han regulado las fiestas con animales. Si el tema ha coincidido casualmente con el asunto de los "corre bous", no se sabe. Si lo han hecho a drede para que coincida, entonces es cosa de marketing, pues se habla de extremadura en los medios, y se gana en imagen, ya que muchos están conformes con esta regulación extremeña, pues regula lo que es una fiesta tumultuosa y deja los toros, que ya tienen su propio reglamento, tal como estaban.

En ocasiones tengo la sensación de que se practica la crítica por la simple crítica, y esto es como un salvavidas para Zapatero y el infecto PSOE.

La derecha necesita un buen asesor de imagen que les haga discernir que atacar siempre, por atacar, representa perder credibilidad y es como tirar piedras sobre tu propio tejado. Una posición más neutra, contundente con lo importante, y racional con lo poco que el PSOE pueda hacer bien, les daría muchos más votos.

Sempietnos dijo...

STOP:
Le repito lo que le dije a Cowboy y se molesta en leer el enlace de EL PAIS verá que el propio Fernández Vera reconoce que lo único y más parecido al "maltrato" animal " es (era) el toro de Coria al que se le lanzaban alfileres, pero eso ya está prohibido.

Por lo tanto, lo que usted dice es absolutamente falso.
Amén de esto, si a usted le parece normal que en una Comunidad donde no existen este tipo de espectáculos se prohiban, pues me parece perfecto: de ahí, el siguiente paso es el que retrato en el post: ahora que prohiban los "castellets" y las "mascletás".
Antes de hablar, como consejo, lea el enlace .
Y evidentemente, esta decisión del melifluo Fernández Vara, es estrictamente política además de ridícula.
No cabe otra lectura.
Respecto a sus sensaciones y a la imagen de la derecha, escríbale una carta al PP : aquí vamos por libre.

francisco dijo...

Esta decisión además de absurda por su contenido - ya que prohibir algo que no existe como dice Alberto Daza, es una indigencia intelectual- responde a la intención de dar una teórica bofetada sin mano al tripartito catalán, que una cosa son los haraganes que dormitan en ese parlamento, y otra cosa es Cataluña.

En Extremadura no existen (ni han existido nunca)los correbous (aunque haya algunos como Stop, que todavía no se han enterado), de ahí que medidas de este tipo sirven una vez más para retratar la decepcionante y lamentable clase política que padecemos en España.

CARLOS CC dijo...

Casualmente hoy me ha dado por la vena taurina en mi blog.
Esto es lo que pienso al respecto.

http://rebuznometro.blogspot.com/2010/09/hoy-me-ha-salido-la-vena-taurina.html

Saludos y feliz domingo.

El Paiser dijo...

Pues si, es una de tantas majaderías de estos izquierdosos y progres varios.
Cualquier dia declaran al oso polar especie protegida en España y se quedan tan anchos:D

Saludos

Urdanautorum dijo...

Le preguntaron en Onda Cero a Artur más, candidato a la Generalitat, que espera devolver a Cataluña la libertad y honradez (posiblemente conseguirá de ZP que la última instancia de los tribunales quede en "casa" para que su papá se evite devolver los dos millones de € que tiene en el paraiso fiscal Liechtenstein), sobre la incongruencia de esa fiesta humillante para los toros, después de abolir las corridas. Contestó que debíamos entender que los correbous era una fiesta tradicional. Y se quedó tan tranquilo.
No tiene pies ni cabeza lo que está sucediendo.

Stop dijo...

Sempietnos: no he conseguido encontrar por internet ninguna mención a los toros embolados en extremadura, así que he de darte la razón y reconocer que dicha fiesta no existe en Extremadura.

Mi información de que este festejo sí existe en algunos pueblos extremeños, nacía de las declaraciones de un contertulio televisivo. Veo que no estaba bien informado. No me queda otra que retractarme de mi mensaje anterior.

Saludos y gracias por la aclaración.

velarde dijo...

El caso es prohibir, que coño importa si existe o no, para eso son socilistas, eso si por bandera la libertad y bla bla bla ....en cuanto al torito tengo entendido que este lo pasa de puta madre en los toros embolados, se divierte una barbaridad,disfruta como un cochino en un barrizal, no como su pobre primo el de la "FIESTA NACIONAL" pobrecito, ese si que sufre con los Españolitos de la caverna torturandoles sin parar.

Natalia Pastor dijo...

Lo de Extremadura es una auténtica tragedia,Sempietnos.
Tras más de treinta años de socialismo siga siendo una comunidad subsidiada, instalada en el furgón de cola y a la cabeza de todos los indicadores negativos, ya sea paro, renta per cápita o índice de producción industrial.

La Junta es la mayor empresa de la región y todo el personal aspira a ser funcionario, abonarse a la mamandurria, la dádiva y el pesebre.

Tienen la desgracia - ellos los votan, así que sarna con gusto no pica... - , de pasar del "bellotari" gañán de Rodríguez Ibarra, el "colegui" de los GAL, de los Barrionuevo,Vera y Galindo, a caer en manos de un individuo del aparato, gris, insutancial e incapaz como es Fernández Vera.

Un tipo tan banal, tan plano, que hasta Laporta se permite el lujo de cachondearse de él, como señala en el enlace de su comentario Alberto Daza.
Debería prohibirse él mismo.