jueves, septiembre 23, 2010

Rapadas


Decía Margaret Thatcher, que lo grave de un político "es que recurra a hurgar en el pasado cuando no tiene ninguna propuesta de futuro".

La izquierda que padecemos en este pais sigue aferrada a la brocha del guerracivilismo aunque se le haya caido la escalera en forma de cinco millones de parados que se hacinan en las colas del INEM.

Mientras compran un año más de agonía al PNV por importe de 470 millones de euros, hozan sin desmayo en la Historia pasada intentando resucitar cadáveres y espantajos con que movilizar a la extrema izquierda que aguarda el toque de corneta, el canto del "¡No pasarán!".

La Junta de Andalucía indemnizará con 1.800 euros a las andaluzas que demuestren que padecieron vejaciones y humillaciones en la Guerra Civil y los primeros años del franquismo.

Así lo aprobó el Consejo de Gobierno de la Junta, que salda así una «deuda moral» con las mujeres que sufrieron represiones y que «han mantenido viva la memoria histórica».
Algunos cálculos realizados por la Consejería hablan de sólo seis mujeres vivas localizadas que cumplan esos requisitos,pero a estas alturas de la pantomima, eso es un dato menor.
Las mujeres que soliciten la indemnización podrán presentar cualquier prueba admitida en Derecho, incluidos testimonios de terceros y declaraciones juradas.

Dice así el decreto:


"Articulo 1. Objeto. El presente decreto tiene por objeto establecer las indemnizaciones a que tienen derecho las mujeres que sufrieron represión en la Guerra Civil e inmediata posguerra, abarcando el periodo comprendido entre 1936 a 1950, mediante hechos que vulneraron su intimidad, honor y la propia imagen consistentes en el rapado, la ingesta de aceite de ricino y la posterior sumisión a vergüenza pública."


Lo del rapado y el aceite de ricino es algo que pertenece a lo más íntimo del imaginario progre : algo así como el "hombre del saco" o el "sacamantecas" con el que asustar a los infantes revoltosos.
No sabemos si en ese corolario de testas a lo Sinead O'Connor cantando "Nothing compares to you" se incluirá a las mujeres que en aquellos años de piojos y liendres, de miseria tras un cruenta guerra civil, se rapaban la cabeza por que no existía el "Filvit" champú y si recibirán una sustanciosa dádiva por mostrar una fotografía sepia con el cráneo mondo y lirondo y así alegrar a la progresía las meriendas.



25 comentarios:

Bucan dijo...

El partido socialista se cargó la República con el levantamiento de Octubre de 1934, provocó la guerra civil y piensa que todavía no ha terminado.

Si les quitan el guerracivilismo se quedan en nada. Bueno, en nada no, que muchos de ellos se han forrado.

MERLINJOY dijo...

Para que la indemnización se produzca tan solo hará falta una declaración firmada por la vejada en este caso (curiosamente parece ser que solo fueron mujeres), valiendo como ejemplo el rapado de pelo o el obligarlas a beber aceite de ricino.

Esto es como un PER pero para las viejecitas, para así asegurarse un sector mas el voto de cara a las elecciones.

Lo de esta gente es de juzgado de guardia.

Todavía recuerdo las vacaciones a las amas de casa que les iban a pagar en Andalucía, así como también iban a poner ascensores en TODAS las fincas de Andalucía y que por lo visto todavía estarán mirando el modelo que van a poner porque no han puesto NINGUNO.

Esto es otra tomadura mas de pelo, así como las fechas que han puesto, hasta el año 1950, ¿que pasa que después de esa fecha ya no hubo abusos por parte del franquismo? ¿ya no se abusó de nadie después de 1950?¿y por qué a partir de 1939 y no de otra fecha cualquiera?¿Donde está la ministra de igualdad que solo hablan de las mujeres en esta

Según los cálculos realizados por la Consejería hablan de sólo seis mujeres vivas y que estén localizadas que cumplan los requisitos mas alguna que otra que todavía estará intentando encontrar su pelo que le raparon antes de 1950.

Han esperado que no queden casi gente a las que indemnizar para sacar la norma y así obtener la propaganda, que es al fin y al cabo lo que quieren,igual que cuando ZP se reunió con el sultán de Marruecos y le dice delante de los fotógrafos(hay que ver con que caradura) que lo importante es la foto.

Pero lo que me sonroja es que en Andalucía les funcionan estos trucos de aficionado y vez tras vez ganan elecciones.

CAPITAN TRUENO dijo...

Esto es lo que se llama la zona Outlet de la agitación y propaganda.
Deben quedar 5 ó 6 abuelitas que fueran sometidas a esa vejación.
Pero con menos de un millón de pesetas se van a hacer publicidad de su santidad y beatificencia, y habrá descerebrados que loarán la magnificencia del socorro rojo.
Si la gente tuviera un ápice de vergüenza y dignidad quemarían la Junta con el necio Griñan dentro por utilizar a las pobres abuelas para hacer propaganda y agitación.
Supongo, por otra parte que la boba Aído protestará por la discriminación para con los hombres que también sufrieran alguna vejación.
O para con las asesinadas y violadas en la zona roja.
¿O no?
Un saludo cordial.

Helio dijo...

Está claro que cuando se le acabó el tirón de la guerra de Irak, no han parado de sacar historias de memorias, alianzas, y otras leyes polemicas para desviar la atención de lo que en verdad ocurre.
Las urnas nos diran si sus votantes les siguen apoyando.

candela dijo...

Muy bueno el post Natalia, me ha gustado el toque irónico y el final...es que tiene guasa la cosa, dudosa legalidad aparte, la imagen de unas mujeres rapadas como reclamo electoral y de cómo asustar a niños con el moro Musa y el hombre del saco.

Me imagino las meriendas de progretas que mencionas, orgasmeando con el invento. ¿Qué no nos dejarán ya en paz con la naftalina guerracivilista?.

U saludo.

aspirante dijo...

Siguen comprando votos a cuenta del contribuyente.

Stop dijo...

La desfachatez política no debe, o no debería estar, reñida con la memoria.

Lo del aceite de ricino, rapar la cabeza de según que mujeres, pasearlas por el pueblo para su escarnio y en algunos casos las posteriores violaciones e incluso ejecuciones, fueron reales. Reales no significa que fueran sistemáticas, ni que se hiciera de forma controlada u oficial.

No son desmanes justificables, y después de tantos años, más de medio siglo, y teniendo bien presente que en los dos bandos se realizaron auténticas bestialidades y abusos... cuantificar la reparación en 1800 euros... reducirla sólo a mujeres, como si los hombres valieran menos que una mujer, o fuera normal que los hombres si fueran torturados, humillados y asesinados, pero no las mujeres... tener esta ocurrencia cuando millón y medio de familias no tienen ningún ingreso económico.. cuando se realizan, y se presume de ello, importantes recortes en inversión pública... y se hacen, y se presume de ello, constantes subidas de impuestos... es una majadería más de esta clase política corrupta e inepta que ya no sabe que tema sacar a la palestra a ver si cuaja (legalización de las drogas, comunicados de ETA, Garzón un día sí y al otro también, Estatutos varios, renovacion del Tribunal Constitucional) y así, aunque no tengamos que comer, o comiendo una vez al día, nos entretenemos y no hablamos del gobierno, el paro y los temas que sí son importantes.

Como ya es habitual, dan ganas de vomitar.

CHOPINGO dijo...

1-Nada de diálogo para elegir al Defensor del Pueblo
En su discurso de investidura, Zapatero dijo: “quiero hacer de ésta la legislatura del diálogo, del entendimiento y del encuentro”. Poco después, el Gobierno anunciaba, con más de un año de antelación y sin previa consulta al principal partido de la oposición, la persona que sustituirá en su cargo al actual Defensor del Pueblo, cuyo nombramiento durante el Gobierno del PP fue consensuado con todos los grupos parlamentarios.

2- El presidente de la agencia EFE
El presidente de la Agencia Efe, cómo no, también a dedo
El Programa Electoral del PSOE recogía que el presidente de la Agencia EFE sería elegido por el Congreso “por mayoría de dos tercios”. Como en los puntos anteriores, el hasta ahora periodista del Grupo PRISA Alex Grijelmo fue elegido a dedo y sin consulta al Parlamento.

3- Nombrado a dedo el director del CNI
Otro de los compromisos del PSOE, basado en el tan reiterado diálogo, era que el director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sería consensuado. Pues no fue así, y el ministro de Defensa ‘colocó’ a su ex consejero de Industria, Alberto Sáiz Cortés, al frente de la inteligencia nacional sin consultar con nadie, lo que contrasta con la elección de su predecesor durante el Gobierno de Aznar, que sí contó con el consenso del PSOE.

Querida amiga,¿de que nos extrañamos?

Eduardo de la Fuente dijo...

En este Gobierno, en este partido socialista que tanto debe doler a los que verdaderamente son de izquierdas, un feto no es un ser humano, un parado es un trabajador, war no significa guerra en inglés y ahora hemos vuelto a comprobar que el progreso es retroceso, que mañana es ayer.

Ahí vamos bien, como los cangrejos. Al “que inventen ellos” deberíamos añadir el “que progresen ellos”.

Un saludo

Urdanautorum dijo...

Lo más grave está por llegar. A medida que se acerque el final del zapaterismo harán lo indecible: unos, descaradamente, ya están apoyando al partido de la oposición, como pasa en Cataluña; otros abandonan el barco, cuan alimañanas en un naufragio; están de nuevo negociando con ETA; De la Vega echa a la directora del CIS;
Zapatero vuelve a abrir otra caja de Pandora con la caja única de la SS, ninguneando a Patxi López; Rubalcaba nombra un comisario para investigar todos los temas relacionados con políticos o personas influyentes, y siguen mintiendo descaradamente.
¿Qué hace mientras el PP?

Interruptor dijo...

Pues yo no conozco a ninguna de esas “rapadas”, pero si quieren les señalo a unos cuantos hombre y unas cuantas mujeres, andaluces ellos, que ahora rondan los 80 años y que con 4 o 6 añitos, en el 36, recibían bofetadas y patadas o les robaban su merienda cuando iban por la calle y les gritaban “¡fascistas!” porque sus padres iban a misa los domingos. Y ellos, que no sabían lo que era eso de ser fascistas, llegaban a pensar que eran malos y que algo horrible habían hecho porque los mayores les pegaban y les llamaban esa cosa que no sabían qué era.

A ver si algún mierdiprogre de esos tiene lo que hay que tener para reclamar que se salde la “deuda moral” que se tiene con esa gente. Pero no, por supuesto, esos no son “de los suyos”. Al revés, esos que paguen los impuestos con los que “indemnizar” a las “rapadas”. ¡Hay que jod… con estos hijos de su madre!

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

A parte de ignorar y falsificar la Historia, no cejan en su intención de remover zanjas, buscar osamentas y remover el caldo de cultivo de la bilis que tanto entusiasma a la extrema izquierda.


MERLINJOY:

Con los comedores de Cáritas atestados, con más de 2 millones de personas que ya no reciben prestación alguna, con los obreros de los astilleros en pie de guerra, con los mineros cortando carreteras y autovías,... esta infame caterva sigue empeñada en asirse a una guerra de hace más de setenta años como motor de motivación del voto de lo más extremo y peligroso de esa izquierda que hay instalada - para nuestra desgracia - en España.

Natalia Pastor dijo...

CAPITAN TRUENO:

Lo de menos es el número de abuelitas que pasaron por ese trance.De lo que se trata es de agitar fantasmas y remover la inquina, la revancha de no se sabe bien qué, pero que es capaz de movilizar a lo más sectario y peligroso de la ultraizquierda.


HELIO:

El votante de izquierda es acrítico.Como digo en tu blog, en el 96 con la plana mayor del Ministerio del Interior entre rejas, con los Barrionuevo ,Vera,Galindo y Roldán durmiendo entre barrotes, con la corrupción pudriendo todas y cada una de las instituciones, con la cal viva del GAL dejando huella en la moqueta de los despachos ... no bajaron de 8 millones de votos.
Son como una secta.

Natalia Pastor dijo...

CANDELA:

Siguen instalados en el guerracivilismo por que su electorado, ese sector de izquierda garbancera biliosa, retoza de felicidad remomorando lo acontecido hace setenta años.


ASPIRANTE:

Si sólo fuera eso...

Al Neri dijo...

Estos rojos son la monda. ¡Con lo bien que venía el ricino para el tránsito intestinal y el rapado para el fortalecimiento del cuero cabelludo!

Estas prácticas, a las que dediqué un artículo bastante polémico, estuvieron a la orden del día y no forman parte dle imaginario progre. Falangistas famosos que combatieron en el 36, como Rafael García Serrano, han dejado testimonios y escritos al respecto.

En el post explico el origen italiano de la práctica del ricinamiento y cómo y cuándo se usaba.

Otra cosa es que haya que indemnizar a nadie por ello. O que proceda hacerlo en 2010 y después de tantos años.

Muy jovencitas tenían que ser esas mujeres que lo sufrieron en la guerra.

José Luis Valladares Fernández dijo...

A unos les da por chuparse el dedo, querida Natalia, y a estos les ha dfado por falsificar la historia. Los socialistas, como toda la progresía de izquierdas, siempre han estado en esa onda. Como no tienen realidades que vender, cambian dinero por votos. Lo que importa es que no los despeguen del sillón. A la intemperie se debe estar muy mal.
Saludos cordiales

Unknown dijo...

"La historia la escriben los vencedores" y así ZP y sus secuaces, púgiles de la historia, han elegido un contrincante ya acabado, para alzarse victoriosos en un combate que el tiempo les ha regalado y que pronto, les será arrebatado. De este modo podremos re-inventar la historia, no una, mil veces si es necesario hasta que la verdad(no la mía, ni la suya) salga a la luz. Y esa verdad no será otra, que la afirmación rotunda e innegable de la estupidez superlativa.

Navegando sin viento...

alberto daza dijo...

Me remito,Natalia, al comentario que realice en el anterior post de Sempietnos y que viene como anillo al dedo : "El problema de la izquierda que existe hoy en España, o al menos en gran parte de ella, es que desde la llegada de Zapatero abandonaron aquella socialdemocracia en la que navegaba González y el PSOE de aquella época, para caer de bruces en el discurso de esa izquierda que vuelve a emplear terminología superada, rancia y casposa, como recurrir al guerracivilismo o a estigmatizar a esa "derechona" que identifican con el PP de manera risible, penosa y estrafalaria".

Saludos cordiales.

Cojoncio dijo...

Me lo comentó un amigo y como me resulta gracioso lo expongo: Visto que las unicas propuestas de futuro del PSOE son estas lo que tenia que hacer el PP es entrar en ma misma demagogia y decir: "Como que 1800 euros a las mujeres vejadas por Franco. Eso es una miseria. Si me votais a mi les daré 3000 euros".

A ver por donde piaba el PSOE...

Sevilla Opina dijo...

Aun espero que el PSOE y el PCE pidan perdón por destuir las imágenes y quemar los archivos de la parroquia de Montellano, destinando el recinto a almacén.
Y no pido pasta sino que reconozcan lo que hicieron.

Stop dijo...

Leo las opiniones sobre este tema y me parece claro que los participantes siempre han tenido bien clara cual era su posición política. Constantemente se mienta al rojerío, el progresismo, la izquierda irredenta...

En mi caso, aunque en mi familia siempre se dicho la letanía de: "tú no te metas en política, que los políticos son todos iguales", por razones generacionales, creo que la mayor parte de la gente joven o adolescente que vivió la transición, gracias a la propaganda de las revistas y periódicos del momento, éramos "rojos", o "semi rojos", simpatizantes del Che, la revolucion cubana, y la República era una arcadia feliz que un ogro salido de las sombras pisoteó.

Después, la realidad del Felipismo te convierte en revisionista, y de revisionista, acabas por darte cuenta de que te han tomado el pelo de una forma, en ocasiones, absoluta, inmisericorde e impedonable.

Por suerte no soy el único. Ahí está Jiménez Lo Santos, de maoista, a no se sabe bien qué, pero muy crítico con la llamada "izquierda".

Suelto todo esto porque en las mentes de los participantes parece flotar la idea de que la gente es esto, o es lo otro, y si fuera así, Jiménez LoSantos seguiría siendo Maoista, Pio Moa seguiría siendo de los Grapos y así hasta el infinito.

Conozco mucha gente desencantada con la supuesta "izquierda". Han tardado. Como yo hice en su momento, se declaran dispuestos a no votar. Ahora pienso que es un error, pero lo comprendo.

Para no alargarme más, algo muy malo estará haciendo esta derecha española, supuestamente centrista, para que en un país con todos los indicadores sociales en rojo, negativos, que va hacia la ruína total, la gente desencantada, burlada y humillada, opte por no ir a votar, o se mantenga firme en la trinchera con el: "pues anda que el PP". Y es que incluso a mi me cuesta un horror ir a votar, porque esta clase politica, mire hacia donde mire, sólo me da asco y repugnancia. Eso sí, unos más, y otros, sólo unos milímetros menos.

alberto daza dijo...

Stop:

Yo, que ta crucé hace tiempo el umbral de la cincuentena, que soy padre y abuelo, profesor de literatura, pertenecía y milité en el PCE en mi juventud, cuando había que ser antifranquista (no ahora, setenta años después, con el General muerto en la cama, con gente que no conoció ni vivió esa época...)y luchar por la libertad y la democracia.
De ahí fui depurando la visión idealista de lo que no era si no el reverso tenebroso del esatlinismo y forme parté del PSOE, como militante activo hasta el 90, en que rompí mi carnet cuando la cal viva asomaba por todas partes y los "cien años de honradez" se trocaron en la cueva de Alí Babá y los 40 ladrones.

Lo que vivimos ahora es un cesarismo enloquecido, una pesadilla de un Calígula avieso y peligroso que no sólo ha hundido al país hasta lo más profundo de la sima, si no que ha resucitado todos los fantasamas, los espectros del odio guerracivilista, dinamitando la Transición y socavando la unidad nacional.

La izquierda de hoy, esa izquierad que representa Zapatero y quienes le votan carecen de proincipios, es peligrosa y sólo ansía el poder y eliminar al enemigo que no es otro que ese centro bobalicón, torpe y sin alicientes al que denominan la "derechona".
Esa es la realidad.
El camino recorrido.

Saludos cordiales.

Stop dijo...

Hola Alberto:

Coincido con todo lo que dices y creo que hay mucha gente que ha tenido la misma experiencia vital. Lo que no acabo de entender es que esta experiencia, este saber que esta llamada izquierda es nefasta, y que quizás lo sea porque fuera de una visión idealizada la izquierda, sus dirigentes, siempre han sido en la mayor parte de los casos dictadores o impostores, no transciende.

Tal y como yo lo veo, el supuesto centro derecha hace el juego a la supuesta izquierda, manejan discursos complementarios, se necesitan los unos a los otros, se reprochan cosas, pero parece que la agenda es exactamente la misma. El PSOE hace el trabajo sucio que la derecha jamás podría hacer sin correr el riesgo de una fuerte respuesta ciudadana.

En el discurso de ambos lados se parte de una idea irreductible, de división, de ellos y nosotros, como si alguien no pudiera cambiar de ideas, y en ese sentido sigo pensando que el PP gestiona francamente mal la situación, y hace tanto tiepo que la gestiona mal que esto me refuerza en mi impresión de que al agenda es común, que todo es un puro teatro de marionetas.

De no ser así, el PP tiene en la actualidad tal cantidad de material contra Zapatero, tal cantidad de gente desencantada, dispuesta a no votar, que si fueran más inteligentes, ahora deberían tener una intención de voto que les diera la mayoría absoluta, pero no lo son. O no les interesa, porque la agenda es la agenda.

Saludos.

xesús lópez fernández dijo...

¿Y el decreto lo firma Griñán, con ADN de pata-negra franquista, hijo de un comandante de la Guardia de Franco?
¿Manda güevos! que alguien dijo ya en cierta ocasión.

velarde dijo...

Podria hacer como su intimo amigo chavez, y en las proximas elecciones premiar nuestra inteligencia con todo tipo de electrodomensticos, -si me votan en las municipales tienen una lavadora, y si su voto continua hasta las generales lavadora, frigorifico y secadora!!! quien da mas.
Seguro que funciona, de echo existe un precedente, recuerdan los 400 euros?.