miércoles, julio 07, 2010

La STASI de Rubalcaba


A las ocho de la mañana, agentes policiales y el secretario judicial se personaron en el domicilio de José Joaquín Ripoll , presidente de la Diputación de Alicante y líder provincial del PP.
Le mostraron una orden de registro y le comunicaron que estaba detenido.
A mediodía, fue llevado a su despacho en la Diputación, que también fue registrado. Entre las dos y las tres de la tarde, fue conducido a una comisaría de Alicante, donde permaneció cinco horas. En ese tiempo, fue sometido a un interrogatorio policial.
A las ocho, fue puesto en libertad tras recibir una citación para declarar hoy en el juzgado de Orihuela.

El juez desmintió ayer en dos notas sucesivas de manera tajante la versión de la Policía, que había hecho público un comunicado anteanoche en el que situaba las detenciones «en el marco de un dispositivo dirigido por el juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela» y luego especificaba que los arrestados están acusados de delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, fraude y encubrimiento.
Su detención sin orden judicial, respaldada por las mentiras de la policia, es totalmente improcedente en un Estado de Derecho. Y es que los modos y maneras de la policia de Rubalcaba nos retrotraen a la STASI, a las policias estalinistas, a las detenciones arbitrarias, a las pruebas falsas bien sea una mochila con explosivos de Vallecas o una inventada agresión al otrora Ministro de Defensa y hoy multimillonario Presidente del Congreso.

En sus comunicaciones, el juez afirma de forma categórica que no ordenó la detención de Ripoll ni de persona alguna, que no fue informado de esta actuación policial, que no existe imputación judicial contra ninguno de los arrestados y que tampoco ha citado a declarar a Ripoll.
Visto lo visto, la táctica del PSOE y el Gobierno de Zapatero pasa por detener a dirigentes del PP o montar en comandita con UGT y CCOO huelgas salvajes, en su estrategia de demoler a los populares en su feudos de Madrid y Levante.


La primera mentira de la Policía fue, pues, hacer creer al propio Ripoll y a los medios de comunicación que había una orden de detención judicial.
La segunda mentira de la nota policial es que Ripoll y los detenidos están acusados de graves delitos. El juez de Orihuela precisó ayer «que no existe imputación judicial alguna» contra ellos tras tres años de investigación.

La tercera mentira es la ilegalidad de la citación para declarar ante el juez que el propio Ripoll leyó ayer ante la prensa porque está firmada por un funcionario anónimo policial (o Belén Esteban, quien sabe... ) y lleva el membrete de la Dirección General de la Policía.
La guinda la pone el aviso de Rubalcaba a Rajoy la noche anterior a la detención, que recuerda muy mucho a las llamadas nocturnas que se producen en la dictadura castrista cuando se va a proceder a la detención de un disidente.

Eso sí: a Ripoll no lo torturaron.

Algo es algo.


20 comentarios:

Irene Adler dijo...

Pues éste es el panorama que nos espera hasta las elecciones,Sempietnos.
Volvemos al patadón en la puerta de Corcuera, a la nocturnidad y la alevosía,a saltarse el Estado de Derecho en plan "chavista".

Maribeluca dijo...

"no era el lechero", eran los Ruby Boys...¿estamos en La Habana? Moratinos está en Cuba para seguir tomando apuntes...

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Del ex portavoz del Gobierno del GAL, no me sorprende nada en absoluto.
Es lo mínimo que nos podemos esperar de este personaje.
Lo tremendo,Sempietnos, es lo de la Policia.
Si se prestan a estos montajes, deteniendo gente sin orden judicial, que no pensar de los agujeros del 11-M y de la sarta de mentiras que han fabricado.

José Manuel Guerrero C. dijo...

Perdona Sempiterno, estuvo detenido 12 horas.

francisco dijo...

En cualquier país de nuestro entorno politico el ministro de Interior habría presentado su dimision de forma inmediata.
aquí no.
Aquí vamos de cabeza a una republica bolivariana.

Merlinjoy dijo...

Pero no nos debemos de extrañas de estass cosas, es el método utilizado por el PSOE para tapar sus verguenzas, que sale bono con algo irregular, pues atacan al PP, que sale algo del caso faisan, pues atacan al PP etc etc etc.

Y de cara a las elecciones, esta se va a intensificar mas, y si no, al tiempo.

Saludos

aspirante dijo...

Tiempo ha a un tal Calvo Sotelo unos polis sociatas lo sacaron de su casa y le pegaron dos tiros.
Parece que algo han mejorado y todavía no hemos llegado a esos extremos, pero todo se andará.

Interruptor dijo...

¿Soy el único al que esto le recuerda ciertas cosas?

Veamos… ¿cómo era? ¡Ah sí!

A las 3 de la madrugada del 13 de julio de 1936, un grupo de Guardias de Asalto y miembros de las Juventudes Socialistas, dirigidos por el Capitán de la Guardia Civil Condés, instructor de las milicias paramilitares socialistas, en un furgón policial llegaron a la casa del Sr. Calvo Sotelo diciendo a la sirvienta que les abrió que traían orden de detenerlo y mostrándole una orden de detención falsa.

El revuelo despertó al señor Calvo Sotelo y a su familia. Salió el diputado para averiguar de qué se trataba. Le repitieron lo de la orden de detención. Algo debió de extrañar esta conducta al Sr. Calvo Sotelo, ya que exigió que se identificaran.

Después de abandonar el señor Calvo Sotelo su domicilio, y como transcurriera algún tiempo sin noticias suyas, sus familiares llamaron a la Dirección de Seguridad para saber si continuaba allí detenido. Como se les manifestara que no tenían conocimiento de tal orden de detención, rogaron a la pareja de Seguridad que estaba de servicio en la puerta de su casa que comunicaran con la Dirección.

La Policía encontró por la mañana la camioneta. Después de las dos de la tarde se supo que el cadáver estaba en el depósito del cementerio del Este. A las cuatro menos cuarto de la madrugada se había presentado allí la camioneta. Manifestaron al guarda que traían un cadáver. Lo depositaron sobre una de las mesas. Estaba vestido con un traje gris claro. Llevaba zapatos marrón, calcetines grises, y el sombrero, también gris claro, se hallaba al lado.

Tenía toda la cara manchada de sangre, lo mismo que la ropa. Se apreciaban, a primera vista, una herida de bala en el ojo derecho, con otro orificio en la región occipital. También se advertía otra herida de bala en el pecho, a la altura del corazón.

Natalia Pastor dijo...

SITEL, el caso Faisán,el 11-M, lo acaecido con el GAL,la cal viva, los asesinatos de Lasa y Zabala...
La trayectoria de Rubalcaba transita siempre por el lado oscuro, por las cloacas del Estado donde no se respira aire limpio ni existe transparencia alguna.
A partir de ahí,Sempietnos, todo lo que suceda es previsible:¿puede un Ministro utilizar a la policia para detener a un miembro de la oposición sin orden Judicial,de manear impune?.
Pues sí, lo parece.

Y esa es la gravedad del asunto en cuestión,Sempietnos.
Que nos movemos en ámbitos de república bannera marxista donde suena el timbre a las dos de la madrugada y no es el lechero.

Bucan dijo...

Deben exigirse responsabilidades a los policías que han tenido ese comportamiento supuestamente ilegal. Pero eso no quita para que vuelvan a aparecer una vez las amistades "peligrosas" de políticos del PP con el entorno de constructores muy conocidos en la región.
Es inconcebible la tolerancia de la gente en general con la corrupción. En todas las regiones se sabe a pie de calle de que van las relaciones de simbiosis entre políticos, promotores, constructores, y no pasa nada, salvo cuando hay vendettas políticas entre partidos o familias dentro de un partido.
Y es que en política, no sólo hay que ser honrado, además hay que parecerlo y ciertas compañías "peligrosas" no son buena imagen para ello.

CHOPINGO dijo...

La insitacion al delito, la detención ilegal, o privación de libertad involuntaria ha dejado de estar penada por ley?
Si enseñaron una orden judicial, donde esta? Si es falsa quien fue el autor?.
por que no se ha denunciado?
por que no hay detenciones?
Quien me protege de gente como esta?
Estoy seguro en España?
Cuantos inocentes están en las cárceles?
Hasta donde llega esta supuesta trama?
Es posible que esto sea una pesadilla ?
Donde termina la fina línea de de la libertad y la dictadura antisocial de este desgobierno?
hay documentos psiquiátricos, que me den gara tías que estos tipejos están bien de la testa?
Canarias es española? si es así confirmarlo por favor porque en Google las fotos dicen que Perejil es del babuchas..... Esto es la seguidas española o es un pacto?

ansiadalibertad dijo...

"España merece un gobierno que no les mienta y bla bla rebla". Y un gobierno 'fuerte' supongo, cuando toca. Y cariñoso otras veces, según de quién se trate. Suerte que el fascismo es cosa del pasado...

lujaban dijo...

Para el que no la haya visto recomiendo una película de lo más interesante: "La vida de los otros"
La realidad ¿se parece a la ficción? ¿O al revés?
Salutem.

Merlinjoy dijo...

Es vergonzoso ver como el PSOE se apropia las instituciones y las prostituye para conseguir su finalidad, que no es otra que la eliminación del PP y así poder perpetrarse en el poder.
¿Para cuando van a actuar de la misma manera en el caso Bono?¿Y el caso Chavez?¿Millet?etc etc etc
Es el estado de derecho lo que estamos prostituyendo en pos del beneficio de un partido político, y es la justicia la que debería de actuar sin arbitrariedad, sin tener en cuenta el color de a quien se juzga ni los intereses creados en su sentencia.
La de portadas que se han sacado con los dichosos trajes de Camps y es asombroso el silencio de los medios y la complicidad de la fiscalía en relación a los casos de corrupción de los socialistas.

Claudedeu dijo...

"Then you dissapear in the middle of the night", creo que reza el verso de una canción basada en 1984. Poco a poco todo acaba en la misma montaña de arena.

David Gerbolés Pérez dijo...

Esto es lo que nos queda hasta las elecciones, juego sucio por parte del Gobierno socialista y comandado por Rubalcaba.

Saludos.

velarde dijo...

Afortunadamente no lo torturaron, y a esto lo llaman estado de derecho?.
Hemos convertido esta "democracia" en un estado policial, utilizando a esta, de manera arbitraria y partidista, eso si con el desconocimiento adsoluto del Ministro Rubalcaba, que ya sabemos todos de su mano inocente y su buena voluntad para que se cumpla la ley, al menos de una parte verdad?

D45 dijo...

Enhorabuena, has sido premiado con el premio Diario de un adolescente liberal verano 2010, pásate por el enlace a recogerlo

Anónimo dijo...

Siempre la doble vara de medir. Los delitos de la izquierda son menos delitos que los de la derecha. Y los presuntos del PP, son juzgados mediaticamente al instante con la ayuda del siniestro Rubalcaba. "Me duele España...".

inisfree dijo...

No te preocupes, Natalia, seguro que ruedan cabezas por este "error". Ya sabes que socialismo es sinónimo de transparencia, de respeto por la Ley, de tolerancia cero con quienes la infringen o se la saltan, de ...