martes, abril 20, 2010

Preguntar no es ofender



Pedro Ruiz se sentó en el plató de La Noria de Telecinco para presentar su nuevo libro, "Al hijo que no tengo".

Frente a él, María Antonia Iglesias, que para abrir boca le acusa de haber defraudado a Hacienda hace veinte años. Ruiz lo niega y la Iglesias en pleno frenesí recurre a su modus operandi habitual : el insulto.
Le llama fascista y sinvergüenza y enemigo "del sistema democrático".
No le acusa de "golpista" de milagro, término por otra parte, muy manoseado en estas lides.

El invitado de La Noria siguió exigiendo que la periodista dijera un nombre o un partido político que le hubiera respaldado, ante el silencio indecente de la Iglesias, especialista en tirar la piedra y esconder la mano.
Ruiz tomó prestada la frase que tanto le gusta a María Antonia Iglesias -"¿es puta o no es puta?"-, en un vano intento de que la estalinista contestara a su pregunta.
Pero no. Lejos de responder, tomó pose de dama ofendida al no ser capaz de tragarse su propia medicina, se levantó y antes de abandonar el plató afirmó : "No tengo por qué estar cinco minutos más sentada aquí con una persona que tiene tan poca vergüenza de insultar a una mujer".

Lo grimoso de este asunto, es tal como dice Pedro Ruiz que "permanentemente estén permitiendo a personajes que crispan, que denuncien a los demás de que los crispadores son ellos. España vive en una guerra civil de dinero. María Antonia Iglesias está anclada no al pasado, sino a la prehistoria".
"Se levantó porque se vio absolutamente desbordada. María Antonia Iglesias mintió el sábado a sabiendas. En todo. Mintió como lo hizo hace veinte años. Y nada perjudica más al socialismo que la propia María Antonia Iglesias".

Porque como decía David Gistau en su columna de EL MUNDO "los tonton-macout del Gobierno ya han empezado a usar el macguffin Garzón para perpetuar la identificación de la derecha liberal con ese fascismo mitológico y sacamantecas ".
Ese que tanto le gusta a personajes como la Iglesias.

natpastor@gmail.com

27 comentarios:

BOIRA_A dijo...

No vi el programa, pero por lo leido en diversos medios de todas las tendecias Maria Antonia debia retirarse ya de los mediso es una sectaria de baja estofa, ella por ser mujer puede insultar hasta la saciedad y su contrcante por ser hombre debe aguantarse?
Donde lo dice?
Esta mujer ya esta muy cascadica y deberian retirarla, por que cada vez que abre la boca los socialista pierden un voto

Saludos

Maribeluca dijo...

hay que ver cómo se pone de digna la orca esta que se pasa la vida insultando a todo bicho viviente, cualquier día muerde a alguien, debería llevar correa y bozal...(nota aclaratoria:"orca" viene de orco, personaje de Tolkien, cuyos modales se asemejan bastante a los de esta señora presunta)

aspirante dijo...

Querida Natalia:
La Iglesias es una de las personas más grosera, zafias y soeces de España.
Lo único que sabe decir es "fascista" "franquista" "golpista" y los tópicos al uso. habrá que regalarle un diccionario para que aprenda nuevos insultos.
Ya le gustaría a ella tener presencia para poder ejercer de puta!

charneguet dijo...

Si yo hubiera estado bajo la piel de la Maria Antonia, también me habria levantado...Me hubiera acercado a Pedro Ruiz y le hubiera dado un besazo en la boca. Para un escobajo como ella, lo de puta es un cumplido excesivo y de agradecer.
Saludos

Irene Adler dijo...

Lo que le molestó tanto a la Iglesias,fue no poder rebatir su propio argumento, la gracieta de "¿es puta o no es puta?", y verse acorralada, contra las cuerdas.
Lo más patético fue su intentona burda de pasar por señora ofendida.

Sempietnos dijo...

Iglesias es una ultraizquierdista extrema,sectaria como pocas que encarna el guerracivilismo en estado puro.
Lo peor,querida Natalia, es que no es una excepción, sino un común denominador entre la progresía patria.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

El odio y el rencor que destila ls Iglesias, sólo puede deberse a algún trauma poque es imposible que alguien que no vivió la guerra, guarde tales dosis de veneno y bilis en su interior.

Coincido con Sewmpietnos en que desgraciadamente no es una excepción: desde la llegada de Zapatero al poder, este modo de comportamiento es el habitual entre la extrema izquierda que habita este país.
Se comportan como milicianos de pistolón al cinto y chaquetón de cuero.

José Luis Valladares Fernández dijo...

Amiga Natalia, no te extrañes del comportamiento de estos voceros del progresismo de pandereta. Esta izquierda que padecemos piensa que es ella la redentora de la slociedad. Además son tan petulantes que consideran sabios a todos los ciudadanos que votan izquierda. Los demás son "tontos de los....."
Saludos cordiales

Las ideas de JEUGENIO dijo...

La 5 y la 6 apenas las sintonizo a no ser que vea programada alguna película o telefilm que me interese; el programa de la 5 que citas, LaNoria, nunca lo he visto mas alla algunos minutos al practicar el popular zapeo; por tanto las referencias que poseo son siempre indirectas.
La Sra. Iglesias representa brillantemente el papel de mala en ese circo, y creo que se comporta como una consumada y prevresa provocadora.
Los que acuden a esa deplorable tertulia ya saben a lo que se exponen y creo que cobran una pasta por montar el número del más difícil todavía.
Creo que lo mejor es ignorar a toda esta serie de indignos programas de TV que, en mi modesta opinión, no se merecen ni una sola línea ni para criticarlos.

El Inconformista dijo...

La hermana de Willow siempre se ha caracterizado por faltar a los demás, la última vez escupió la ya famosa frase de "padres espectáculo", y con Enrique Sopena forman la pareja más vomitiva de la televisión española junto a Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

Unknown dijo...

Yo vi la noticia ayer en Libertad Digital, y Pedro Ruiz se paso tres pueblos... como hoy me dejan expuesto en mi blog, esta atontada no le llega a la suela de los zapatos a las prostitutas o señoras putas. Ella por lo que he leído en Libertad Digital, como en otros medios y como se ve en le vídeo fue la primera en insultar a Pedro Ruiz al acusarle de antidemocrata, de fascista y franquista por no votar. Pero claro por la ley de esta espécimen de raza desconocida, un hombre no puede insultar a una mujer, pero la IGUAL DA si da la opción de ser insultada por especímenes como la Iglesias.

E..P.. dijo...

Yo no veo a ninguno de esto personajes y menos esta clase de programa a los que supuestamente se les llama para decir cosas que ni ellos mismo se lo creen.
La noria, hay que joderse y con perdón. Una que como la Iglesias que diserta con dinuesto y no deja de ser una gaznápira y el otro que se pone a su nivel.
Que triste a si estamos como el Dinio nos confunde la noche.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Esa morcilla con patas está siendo demasiado tenida en cuenta. En conjunto es una "probe" acomplejada que se resarce de sus resentimientos insultando a todo lo que se mueve.

Probablemente, durane el franquismo era una niña metida en la Sección Femenina de Pilar Primo de Rivera, al igual que el Enric Sopena era un falangista tras haber pasado de ser un opusdeista.

Sevilla Opina dijo...

La llamada "Noria" es un programa nauseabundo donde los mismos presentadores toman partido de la izquierda y cortan cuando les interesa, haciendo unas preguntas trampa con mucha frecuencia.
Eso e, se nota la diferencia entre los tertulianos liberales, que argumentar, frente a los de izquierdas que descalifican.
Siempre que pasa igual sucede lo mismo. Es la TV de ZP, miserable hortera,burda y zafia.
Yo suelo los debates de Veo7 e Intereconomía de muy diferente estilo

CHOPINGO dijo...

Boira,por primera vez discrepo contigo,esta juega su papel,y lo de insultar ? el abrir la boca para morder y envenenar como esta es peligroso.
No la retiran ,como es un elemento de la maquimnaria socialista y en peligro de extincion.
No encontraras mejor mula que la vieja,sabe el camino de casa y es fiel al amo.

supersalvajuan dijo...

En su papel de siempre.

Anónimo dijo...

Vi hace poco una información que decía que en el análisis de share de La Noria minuto a minuto que tiene Tele5, se ve como cuando sale la Iglesias se cae apreciablemente.
Saludos

J. F. Sebastian dijo...

Debe ser muy triste la vida de quien destine un sábado noche a 'La Noria'. Sólo de ver a Enric Sopena me planteo ingresar en un monasterio.

Gazulin dijo...

Ya era hora que alguien le diera de su propia medicina, son muchos los personajes que han abandonado platós debido a los insultos de este "ser", por una vez, que se sienta como ella hace sentir, es un ser despreciable, lleno de odio y rencor que jamas debería estar en los medios.

Saludos...

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Lo de esta señora es patético. Desde hace muchos años.

No es su estilo chequista. No es su tono amenezador, su profunda falta de respeto hacia el discrepante. Es peor. Es el insulto permanente hacia quien opina diferente. No tiene nombre.

Triste sombra de lo que fue (una de las mayores manipuladoras que ha tenido la TV pública en España), juglar improvisada de las gestas socialistas... ni rastro de su poder pasado. Tan sólo caricatura ridícula en un programa de vocinglería de medianoche, en Telecinco.

¡¡Qué país!!

Faustino dijo...

Natalia, estoy de acuerdo con el título de tu entrada. Es obvio que preguntar y ofender son dos verbos distintos, pero se puede ofender a través de una pregunta.
Se puede estar de acuerdo con la forma y fondo de María Antonia o no, pero no es admisible la pregunta grosera formulada por Pedro Ruiz.

Jose CM dijo...

Esta señora no es más que una patética carcamal sectaria. Un mal bicho con mucho odio reconcentrado que no puede perdonarle a la derecha que hubiese ganado dos elecciones y una de ellas por mayoría absoluta.

Muy propio de la izquierda. Y ya cuando se junta con Sopena, es el acabose. Y más propio aún es responder con fascista y cosas similares o sentirse insultada cuando hay alguien carente de complejos que le baja los humos. Bien por Pedro Ruiz

José Luis Valladares Fernández dijo...

Maria Antonia Iglesias, amiga Natalia, es un especimen muy común entre la progresía española. Esa progresía que, además, se arroga el derecho de ofender a todas horas y a considerarse los redentores de los pobres ciudadanos que se atreven a votar otras opciones que no sea ZP.
Con Pedro Ruiz pinchó en hueso, y eso de que les humillen a ellos, a los progres, es algo superior a sus fuerzas.
Pero no creas, amiga Natalia, que aprende algo con esta lección, porque el sectarismo les obnubila la inteligencia.
Saludos cordiales

Urdanautorum dijo...

A defraudar no hay quien esseñe a estos neoburgueses, progres carpetovetónicos de izquierdas.
Son cavernícolas, carrozas que aprendieron bien la lección de difamar.
Recuerdo hace años a Pedro Ruiz en Barcelona. Más o menos, decía: el ministro tal es maricón... Inmediatamente -dado la época en que estábamos-, añadía:
ya sabemos que es mentira, pero si largas un bulo, algo queda.
Esta "dama", que se ofende cuando la insulta un "caballero", se pasa la vida aprovechándose de su condición de mujer, insultando agresivamente, con ojos desorbitados cuando nombra a la derecha. Es realmente desagradable -junto al "Sr. Enric"-,y hace un flaco favor a la buena convivencia.
Y el programita se las trae, pero es lo que se lleva: un grupo palmeros que se hacer oir cuando el apuntador lo indica

Urdanautorum dijo...

Dice que entre los partidos democráticos incluye al PP, ¡cáspita! (no digo ¡coño! para que no me acuse de machista).
Es más falsa que Judas. Las pocas veces que la he visto en ese instructivo programa lo más suave que ha llamado al PP es mentiroso, facha, demagogo o cavernícola.
Vaya jeta tiene la señora. Cuando no sabe qué responder adopta el papel de mujer víctima de un macho hispano.
Vaya diferencia ver y oir a esta Mª
Antonia y su compa Enric con otros interlocutores de derechas o,simplemente bien educados, de buen corazón. Aquéllos exhalan odio y crean un ambiente irascible, pero, curiosamente, haciéndose siempre las víctimas.

Anónimo dijo...

La preguntita se las trae.
Jurídicamente no creo que se la den por injuria.

Amén de tecnicismos, Pedro Ruiz me ha encantado ahí, y eso que tenía otra idea de él. Estaría yo en un error. Ha estado soberbio.

Y la bruja maquiavélica ésa, que cada vez más se le solidifica la cara de lo que es, os garantizo que en la realidad da tanto o más asco y odio del que da ahí por TV.

A veces la veo por mi zona, yo que vivo en el centro, paseando un micro-chucho de mierda con cara de amargado resabido también, y va sola, pegada a la pared, vigilante, y con esa extraña y desafiante dignidad del que insiste por sus reales ... en lo que no es. Da la nota. Comparada con el resto de la gente a su alrededor por la calle, parece una especie de reliquia extraña sacada de alguna era oscura de la Humanidad.

Una pulga más dijo...

Creo que es el ejemplo mas gráfico de esa palabra que les gusta tanto usar "fascismo".
O es lo que yo digo o lo que yo digo.
Son personas mediocres llenas de complejos y resabios, manipuladoras de la realidad . Realmente a mí ve da miedo M Antonia. No quiero pensar lo que haría si tuviera el poder y la impunidad para hacerlo.
Pedro Ruiz, un ejemplo de saber estar, agilidad mental, tolerancia e inteligencia.
Esta en la lista de los "apestados", ojalá esa lista cada vez sea mayor, sera señal que cada vez mas intelectuales (para mí Pedro lo es) no se doblegan ante el reparto del pastel del gobierno.
Saludos desde Oviedo