miércoles, abril 21, 2010

Lo que esconde el velo


Ángel Gabilondo, el hermanísimo de Iñaki y a la postre Ministro de Educación por esos azares que tiene la vida, se ha mostrado partidario de que la joven musulmana apartada de las clases en un colegio madrileño por llevar el velo islámico asista a ellas.
Gabilondo ha subrayado que debe prevalecer el derecho a la educación de la alumna sobre otras consideraciones y que una seña de identidad particular y personal como el velo islámico"no atenta contra los demás" .
O sea, para aclararnos : que un crucifijo es una amenaza y una provocación insoportable para estos progres filoislamistas, pero un velo que tapa la cabeza y es una muestra de sumisión de la mujer al hombre, no.

A todo esto, el Consejo Escolar del instituto Camilo José Cela, de Pozuelo de Alarcón, decidió finalmente mantener el artículo que rechaza que los alumnos puedan estar en clase con la cabeza cubierta, como con un velo o una gorra.
El reglamento de régimen interior del instituto público establece que "en el interior del edificio no se permitirá el uso de gorras ni de ninguna otra prenda que cubra la cabeza".

Lo que queda claro una vez más vista la postura del Gobierno, sus voceros, palmeros y resto del cuadro flamenco, es que la izquierda española ha entrado en una fase herética muy singular dando alas a todo lo que se oponga al cristianismo.Y a fuer de buscar alas han encontrado el "aliado" que necesitaban, el profeta Mahoma.
Combatirán la fe con otra fe.
La izquierda gubernamental y antiglobalización, anticapitalista y radical, lo considera un recurso legítimo.



18 comentarios:

Irene Adler dijo...

El pañuelo no es símbolo de fe alguna, es simpremente un símbolo de la sumisión de la mujer al hombre.
Eso es lo triste,Guti: que con tal de meterle el dedo en el ojo a los católicos, este Gobierno de papanatas es capaz de claudicar ante el islamismo y dejar a la mujer a la altura del betún.
¡Y van de feministas!.

francisco dijo...

Lo lógico y coherente, sería al igual que ha hecho Sarkozy en Francia,no tolerar manifestaciones externas de creencias que supongan la discriminación de la mujer, al considerarla inferior al varón.
El problema como tu señalas en el post,Guti, es que no se trata de eso lo que pretende el sectario y extremista Gobierno de Zapatero: se trata de dar alas a todo lo que se oponga al cristianismo.

Maribeluca dijo...

Vergonzosos chantajes y trágalas que consentimos unas veces por buenismo gilprogre, otras por miedo, y otras calculada e interesadamente..propongo que los españoles vayan con mantillas, peinetas y cachirulos a clase donde se consienta el velo.

aspirante dijo...

A esos les molesta todo lo que huela a civilización occidentel, libertades y democracia.
El pañuelo es símbolo de sumisión, humillación y dictadura, por ese motivo les gusta con locura.

García Francés dijo...

Dª Natalia, hoy D. Guti y este servidor coincidimos en la entrada. Un abrazo, amiga mía.

Da igual que las normas del Instituto prohíban el velo islámico. Saben que presionando siempre habrá un ministro capón que se rinda en nombre del gobierno. Después, si consiguieran el pañuelo, pedirían un burka. Para seguir jodiendo.

Hiyab, Gabilondo cede, el Instituto no

Anónimo dijo...

Suscribo lo que dice Aspirante, y pregunto el porqué, si son tan laicos, no les da igual un crucifíjo que un velo o un rosario de mantras budistas?

Sí, la respuesta es sencilla. Porque prefieren cualquier majadería siempre y cuando puedan volar la cultura occidental europea en España.

El Inconformista dijo...

Esa es la clave: crucifijos no, velo sí. España es el mundo al revés.

Gazulin dijo...

La cruzada anticristiana que lleva acabo el gobierno no tiene limites, las declaraciones del ministro Gabilondo son una advertencia muy importante, los cristianos en España estamos perseguidos, los musulmanes, islamistas y demás religiones minoritarias lejos de estarlo, serán ayudados, esto para los socialistas es un estado "Laico", como siempre, cambian el significado de las palabras, laicidad para ellos es perseguir al cristiano.

Faustino dijo...

La solución es bien sencilla: que se cumpla la norma que establece el reglamento de régimen interior.
No obstante, anécdotas como ésta conforman la realidad que vivimos; por un lado un gobierno que se rinde ante los mulsumanes y por otro la pasividad de los ciudadanos.
Teniendo en cuenta nuestro bajo índice de natalidad y la permisividad de nuestro gobierno con la inmigración, no hay que ser un gran adivino para predecir que a corto plazo tendremos un grave problema de convivencia.

Unknown dijo...

Me sorprende la cantidad de comentarios que he leído comparando este caso con el de una niña que "pudiera tener cáncer"...
Lo mismo es... (véase el tono irónico)

lujaban dijo...

Al que había que ponerle el velo de forma obligatoria es al cenutrio del Gabilondo.
¿qué a cúal?
Bueno, a los dos pero al KabezaBolo, doble.
Estos ministros embúdicos no nienen ni p...idea de lo que es ser un cargo público.
Tanto despropósito solo puede ser fruto de una cosa:
La debilidad mental y el halo zapateril que los rodea.
Iros ya a tomar vientos...
Salutem.

Sevilla Opina dijo...

Lo del pañuelito sumiso y las bufonazas de los garzonianos persiguen ocultar la enorme crisis económica que tenemos.
Y esta es la tónica con la que van a intentar ganar las siguientes elecciones:con la propaganda a base de cortinas de humo.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

Como bien sabe mi amigo, Don Alfredo, defiendo la libertad de las mujeres a usar el hiyab u otras prendas que les cubran la cabeza. Así como defiendo las leyes que persigan a quienes obliguen nadie a llevarlo contra su voluntad.

Pero la entrada que nos traes hoy, Guti, es completamente diferente a mis reflexiones sobre la libertad de llevar símbolos de definción religiosa o cultural. Me explico: es INTOLERABLE que un Ministerio decida olvidar las normativa interna de un centro escolar. Es increíble. Es inadmisible, también.

Y, por supuesto, la decisión anterior (me estoy refieriendo a la del ministro de educación) es adoptada porque se trata de una muchacha de religión musulmana. Sin más. Si se tretara de una muchacha cristiana portando un escapulario de cualquier santa, sería tratado con desprecio y con mofa. Y esto es lo terrible: la capacidad de amedrentamiento que pueden generar unos y la falta de acción decidida de nuestros poderes públicos.

Concepción Rozalén dijo...

Si el Marqués de la Ensenada levantase la cabeza...

José Manuel Guerrero C. dijo...

Va calando en la sociedad el discurso izquierdista y cobarde. Incluso en un debate de Esradio, escuché el otro día defender a la chica musulmana. No olvidemos que el padre de la nena es el Imán de Pozuelo.
Hay que tener siempre presente a Oriana Fallaci.

Cita de Gadafi, otro adalid de la Alianza de Civilizaciones zapatética; patética por traidora, y traidora por partir de quien parte tal infausta propuesta: “Hay signos de que Alá garantizará la victoria islámica sin espadas, sin pistolas, sin conquista. No necesitamos terroristas, -…pero por si acaso, ahí van unos cuantos…-, ni suicidas. Los más de cincuenta millones de musulmanes -eso era hace un ratito de nada, ahora van ya por los ochentas- que hay en Europa lo convertirán en un continente musulmán en pocas décadas”.

Caballero ZP dijo...

Se da la situación que en el citado centro ya se retiraron los crucifijos, y el Ministro no salió en defensa de los derechos de los alumnos Cristianos, lo que ya dice todo de este individuo.
Saludos

BOIRA_A dijo...

Una vez mas lo que a mi me resulta chocante es que muchas de estas niñas se lo ponen por PRESION, no por voluntad personal, elvelo es una sumision de lña mujer hacia el varon, pero para mi si eso es chocante, loes mucho mas que vaya a fez, a Nador o a Frajana o cualquier pueblo costero con Ceuta o Melilla y vista a la Europea y esas mimsma la ves luego en españa uy son la smas musulmanas de todas, la sma sintegrista y es que las subvenciones es un punto a ganar, aunque de esto los papanats no se den cuenta
Me parece una bajada de pantalones muy grande que el Colegio ceda ante este grave chantaje, que no deberia ceder y harian un mal ejemolo el ceder ante esto que no es mas que una nuber que tiende a desaparecer

El rincón de Chiriveque dijo...

Mi opinión al respecto es clara y contundente: quien quiera llevar velo que se vaya a una escuela de Marruecos, porque es un símbolo machista y que no tiene cabida en nuestra sociedad occidental. Así de sencillo.