martes, enero 19, 2010

O encalados, o encamados


La parte aún secreta del sumario que instruye (es un decir...) Garzón, incluye un organigrama que muestra la implicación del ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo y del jefe superior de Policía del País Vasco, Enrique Pamiés.
Pamiés había sido alertado del asunto por una inspectora jefa de San Sebastián y por otro comisario que trabajaba en Francia
contra ETA . Como es lógico y normal en un Ministerio, y más en el de Interior, las órdenes vinieron de arriba a abajo.
O sea, como en el GAL.
Lo novedoso, es que aquí sustituimos la letra que desvela la caja de Pandora: pasamos de Mister X a Mister Z.

La investigación policial ha determinado con exactitud meridiana a los responsables del chivatazo, lo que deja aún más en evidencia el papelón del Fiscal General Conde Pumpido y sus subalternos que pedían (y piden) el archivo de la causa alegando que no se había podido atribuir a nadie la autoría del mayor escándalo y traición al Estado de Derecho desde la intentona golpista del 23-F.
Dos semanas después de anunciar ETA la tregua, Zapatero modificó el Gobierno, situando al frente de Interior a Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex portavoz del Gobierno del GAL. Colocó a un experto en transitar por las cloacas del Estado, para gestionar la negociación con la banda.
Y es que si algo queda acreditado fehacientemente y sin ningún lugar a dudas, es que siempre que gobiernan los socialistas, son incapaces de luchar contra ETA dentro de los márgenes de la justicia y el Estado de Derecho : o los rebozan en cal viva como en el GAL, o se encaman con ellos vía chivatazo ominoso.

sempietnos@hotmail.com

20 comentarios:

alberto daza dijo...

En cualquier otro país de nuestro entorno donde se den unas mínimas condiciones de higiene y salud democrática, un asunto como éste,colaboración con una banda terrorista de miembros de la policia por orden del Gobierno,hace tiempo que hubiera arrastrado al Ejecutivo qiue preside Zapatero a presentar su dimisión y a hacer frente a las responsabilidades penales de sus actos.

Pero aquí no. España es una mezcla de república bananera y país en pleno proceso de demolición y desintegración,hundido además economicamente.
El "chivatazo" está unido a ese intento desesperado de Zapatero porque nada perjudicara esa rendición/negociación ante ETA.
De la misma forma que se minimizaba la "kale borroka" o se negaba el robo de armamento en Francia y hasta Rubalcaba "verificó" que Otegui era un "hombre de paz" y que De Juana era un converso al gandhismo, la orden del "chivatazo" fue el colofón a uno de los asuntos más graves (quizás el que más) de la democracia en España.

Saludos cordiales.

Irene Adler dijo...

Cad día que pasa,Sempietnos, el "caso Faisán" y el GAL se asemejan más:se negó hasta que no se pudo más y luego trajo la cadena de dimisiones ya conocida por todos,los procesamientos,las condenas y Mister X despidiendo en Guadalajara a Vera y Barrionuevo.

Julio Andradas dijo...

Está probada la participación del entonces Director General de la Policía y del Jefe Superior del País Vasco. Es decir, hay datos en el sumario que maneja Garzón que los incriminan.
La pregunta,Sempietnos,(y te la formulo en tu condición de jurista) es simple:¿veremos sentados en el banquillo a los imputados por colaboración con banda armada?.

Por que aquí,al margen de la responsabilidad política de Rubalcaba y de la cúpula de Interior,hay responsabilidades penales concretas en los imputados que habrá que dilucidar.

RAMPY dijo...

Esta claro, algo huele a podrido en Moncloa.
Un rampyabrazo.

José Luis Valladares Fernández dijo...

De Rubalcaba se puede esperar cualquier cosa, menos una verdad.
Es bochornoso que personajes de este pelaje formen parte de nuestro Gobierno. Somos el hazme reír de Europa.

Un saludo

Andybel dijo...

.-Sí, España es así, y aún da pena como país.

.-Pero el problema es que nos pensamos que hemos avanzado mucho y que ya no somos ese país caciquista de finales del XIX y primera mitad del XX.

.-Algunas cosas han cambiado mucho en España, estamos de acuerdo; pero otras, siguen siendo iguales iguales.

.-Saludos desde COSAS Y CASOS | el blog de Andybel.

CHOPINGO dijo...

Ya no me extraña nada de esto que gobierna y la supuesta oposicion.

García Francés dijo...

Estos días estoy desatendiendo mis deberes de visiteo, les pido disculpas.

¿Quiere usted más faisán, amigo mío?

El PSOE, por el Faisán, pone otra X en la lucha antiterrorista

Anónimo dijo...

Cuando la IMPUNIDAD está asegurada para un gobernante porque tiene ACONGOJADOS a los ropones, se pueden cometer tantos delitos como se deseen, al mismo estilo que un General Trujillo en la repúlica Dominicana.

Anónimo dijo...

Veremos si por fin, no sólo por estos temas que nos traes en este post el PP pueda gobernar, aunque yo sigo a la espera de un nuevo líder que no sea tan torpe como Rajoy.

PD: Cuando digo líder ( me da exactamente igual del partido que sea )

S. Cid dijo...

Yo no sé qué da más vergüenza, si que desde el Estado se traicione a la policía y al propio pueblo español avisando a los terroristas de que van a ir a por ellos para que tengan tiempo de escapar, o la absoluta falta de reacción por parte del pueblo, que se ha quedado como los borregos, balando como tontos mientras mastica los hierbajos. Somos un pueblo abúlico y necio que quizá (empiezo a sospechar) tenemos lo que nos ganamos a pulso cada día con nuestra estupidez.

Mientras haya Karmeles que nos canten lo del tsunami en la tele y Belenes Esteban que nos entretengan con su nueva nariz, desde luego ZP podrá seguir haciendo de Maquiavelo y utilizando cualquier medio para conseguir su fin (que a saber cuál será).

Afortunadamente..., "siempre nos quedará París", ¿no? Quiero decir, el derecho al pataleo en los blogs (siempre y cuando no venga la SGAE a pedirnos derechos de autor por utilizar el alfabeto, el idioma o la luz del Sol).

Saludos.

S. Cid

Unknown dijo...

El caso Faisán es un calco del caso GAL, si en aquella ocasión vimos como míster X=González despedia en Guadalajara a sus compañeros de equipo, tengo la esperanza de que algún día míster Z=Zapatero despida al mafioso de Rubalcaba y sus colaboradores.

Unknown dijo...

Mira esto tiene una lectura muy sencilla, y es la siguiente: ¿se cometió un delito alertando a unos mafiosos?, ¿sí?, pues cada barco que aguante de su vela, que más me da a mi si al mes siguiente arrestaron a doscientos si antes vulneraron la ley.

Pero como vivimos en el todo vale, pues ya se sabe, aquí paz y después gloria.

doblesobresencillo dijo...

Creo recordar que fue en Alemania donde una ministra tuvo que dejar el cargo por haber utilizado el coche oficial para llevar los niños al colegio. Lisa y llanamente. O más actual, el propio Mr. Robinson, que entrega las llaves de Palacio ante el escarnio sufrido. Sin embargo aquí, en este país de malandrines apoltronados, todo vale, todo pasa por el aro sin rozar el acero.

Lo que está claro es que se está tirando del hilo y, más tarde o temprano, va a salir algo sólo equiparable a la trama de los GAL. ¿Cómo responderá Europa ante un Presidente de turno que ve cómo los dedos comienzan a señalarle? Lo triste es que los medios que dormitan a la sombra de Moncloa no ayudan mucho a propagar semejante escándalo...

Espectador dijo...

En cualquier otro país de nuestro entorno donde se den unas mínimas condiciones de higiene y salud democrática, un asunto como éste,colaboración con una banda terrorista de miembros de la policia por orden del Gobierno,hace tiempo que hubiera arrastrado al Ejecutivo qiue preside Zapatero a presentar su dimisión y a hacer frente a las responsabilidades penales de sus actos.

Más razón que un santo... Menuda capacidad de aguante que tiene el pueblo español. Es asombroso que no haya caceroladas todos los días protestando por esto, la corrupción, la crisis económica...

Andybel dijo...

.-FINSTRO: Es que después de 40 años de dictadura y 30 de "mamocracia"; perdón quería decir democracia y no "democracia de mamones", pues ya se sabe, el pueblo español aguanta lo que sea...

.-Es que claro, cuando se han aguantado tantos años de dictadura y de miseria y hambre paralela; ahora, con el estómago lleno de pan y la mente de circo, pues se aguanta lo que sea y que salgan a la calle a manifestarse y a reivindicar cosas, los demás, los otros.

.-Es lo que hay.

.-Saludos desde "COSAS Y CASOS|el blog de Andybel".

velarde dijo...

Esta democracia es una pantomima, como va a luchar el fiscal general del estado contra el propio estado, es evidente que mientras no halla una separacion de poderes la democracia española permanecera bajo sospecha de manera permanente.

GFO dijo...

Es que la historia no admite lugar a dudas:estamos ante el escándalo más grave de la democracia.
Nada más y nada menos que un Gobierno colaborando con una banda terrorista para "mimar" el proceso de claudicación que inició Zapatero.

La policía francesa detuvo e a dos etarras: Jon Iurrebaso y Kepa Suárez. Iurrebaso tenía una agenda en la que figuraban tres teléfonos: uno de un alto cargo del Ministerio del Interior de Francia (Christian Lambert) y otros dos, de responsables de la Policía española.
Los dos etarras tenían línea directa con el Gobierno Zapatero y, de hecho, al día siguiente de su detención tenían previsto reunirse en Suiza con emisarios de Rubalcaba. Todo ellotres meses después del atentado de la T-4, que provocó dos muertos y tras decir (y mentir) Zapatero que había roto las negociaciones.

Garzón, que retomó el procedimiento que había iniciado Grande-Marlaska sobre la investigación del chivatazo, se encuentra con que el teléfono que manejaban los etarras de marras, pertenece nada más y nada menos que al director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, que durante meses utilizó ese teléfono sin saber que estaba pinchado por la Policía y fue grabado hablando con etarras, con policías y con dirigentes políticos.

Marina-Emer dijo...

Es curioso entré a un blog de un amigo y me encontré con mi apellido .Me presento ...yo Marina Pastor,tengo el gusto de saludarte no creo que seamos familia pero de momento el apellido lo compartimos...aquí de dejo mi abrazo y pasa a saludarme a mi pequeño espacio serás bien recibida y quizás encuentre algún amigo .
besos
Marina

Javier dijo...

Por algo a Rubalcaba lo llaman "Freddy el Químico", no sólo porque sea licenciado en esta materia, sino porque es un consumado y experto alquimista en la elaboración de esta clase de tejemanejes, ya sean GALes o chivatazos.

Sobre las tragaderas de los españoles, yo cada vez le tengo más envidia a Estados Unidos. Allí, en un sólo año, ya le están dando el aviso a su iluminado y comenzando a rectificar errores. Anoche, otro reves electoral, ahora en Massachussets, el estado progre por excelencia dentro de los USA.

Y eso que Obama, ni por asomo, ha estado (ni estará, seguramente) enfangado en las infamias en las que está el gobierno progre que padecemos.