domingo, febrero 27, 2011

Dictadura Pitagórica


Todo el mundo ha oído hablar de Pitágoras, incluso aunque no hayan entendido nunca su famoso teorema, - por ejemplo, Pepiño Blanco...-, alguna vez han escuchado tal nombre.
Los “pitagóricos” eran un extraño grupo que habitó en el sur de Italia hace más de veinticinco siglos. Aquel grupo de “pitagóricos” formaba una especie de sociedad secreta que se regía por normas de lo más pintoresco y estricto. Tanto la alimentación, como la conducta, se guiaban por infinidad de normas que, la verdad, parecen en gran medida bastante estúpidas.
Por ejemplo, estaba terminantemente prohibido comer habas o carne y no se podían vestir prendas de lana.
Se cuenta que el gran maestro Pitágoras, era intransigente en grado sumo y hacían falta años de servicio a la “orden” para poder verlo en persona, tras haber oído su voz a través de una cortina mucho tiempo. Para los pitagóricos los números naturales (N = { 1,2,3,4,5… }) constituían la esencia de la realidad, lo único que merecía la pena, la vía para superar las penalidades del mundo y alcanzar una existencia celestial.

Pero, ainsssss.... el feliz mundo repleto de normas y una fe ciega en los números naturales se tambaleó un día. Uno de los pitagóricos se puso a pensar “diferente” y se metió en un verdadero lío. Aquel tipo, llamado Hipaso de Metaponto - un liberal o "facha", seguro...- , descubrió, para su desgracia, los números irracionales. Tomó un cuadrado de lado 1 y penso en su diagonal. Naturalmente, esa diagonal es la raíz cuadrada de 2 -posee infinitas cifras decimales no periódicas-, vamos que no es un número racional, no es el cociente de dos números enteros.
El "fascista" de Hipaso se entusiasmó con su decubrimiento ¡un número que violaba las divinas propiedades de los números naturales! Pues nada, hizo lo que a cualquiera se le hubiera ocurrido, se lo contó a sus compañeros y les mostró su demostración.
Los pitagóricos, al ver que ese descubrimiento tiraba por los suelos su paraíso numérico, decidieron eliminar a Hipaso inmediatamente, tirándolo por la borda del barco en que viajaba. Por facha. Por liberal. Por friki y anarcoide que diría Pepiño Blanco.



Es imposible encontrar en el último siglo de historia de España un Gobierno más lesivo para el bienestar de los ciudadanos y más cancerígeno para sus derechos y libertades que el que conforman Zapatero y sus conmilitones. Cada dia, nos hemos desayunado con una nueva vuelta de tuerca en su afán prohibicionista y estalinista. Ora el ministro Sebastián con su plan energético para bajar el aire acondicionado hasta los 24 grados y que los trabajadores no llevaran corbata, ora Trinidad Jiménez prohibiendo la venta de bollos y refrescos en los colegios, para evitar niños gordos... .
La pulsión liberticida se extiende como una mancha de aceite y afecta a los fumadores, a los aficionados a los toros en Cataluña., a los chiringuitos, a los crucifijos, a las hamburguesas , a internet, a no superar los 110 por hora en autovías...

Estamos ante la involución liberticida de un gobierno socialista empeñado en legislar a golpe de decreto en detrimento de la libertad del ciudadano.
¿Hasta cuándo estaremos dispuestos a aguantar esta deriva, esta dictadura silenciosa?.

natpastor@gmail.com

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Por estar, Natalia, podría estar otros cuarenta años porque la masa española de población es capaz d soportar esto y hasta una guerra civil.

No sé si sabrás que Pitágoras, que odiaba las HABAS, murió en medio de un campo de ......HABAS.

A éstos podría sucederles otro tanto y matarse yendo su coche a 25 kms/h, o fumándose un pitillo (porque fuman todos ellos en sus despachos) al atragantarse con el humo.
En cualquier caso, citarle a "Don José" (alias Pepiño el pobriño)Pitágoras es como decirle a un peneuvero que antes de Franco vivía gente en España.

Javi dijo...

Harto.

Harto de que nos consideren "idiotas sin cerebro", que no podemos pensar por nosotros mismos las sustancias que podemos o no consumir, la velocidad adecuada de nuestros viajes, la manera en que hacemos o dejamos de hacer las cosas.

Harto del Estado y su continua intromisión en MIS asuntos, peor que un Tribunal de la Inquisición, con carreteras blindadas de radares y bares llenos de policías e inspectores.

Harto del ignorante de Moncloa y con ganas tremendas de despertarme una mañana y confirmar que se ha largado para siempre de su poltrona.

Natalia Pastor dijo...

Tellagorri:

Lo que yo me planteo a estas alturas, es que entiende el común de los ciudadanos españoles por LIBERTAD.
Y hablo de libertad con mayúsculas.
¿Votar cada cuatro años al toque de campanilla?.
¿Eso es la libertad?.
Por que las tragaderas de la ciudadania son inmensas.
Asumen el mayor recorte de libertades cívicas sin inmutarse,mirando al techo con aire de resignación bovino.

Natalia Pastor dijo...

Javi Pichu:

La base del socialismo es restringir las libertades individuales, porque este es la único modo de ver convertidos en realidad unos principios que por naturaleza, son contrarios a la libertad de pensamiento y al libre albedrío de los ciudadanos.

Pascu dijo...

Me parece que lo próximo será racionarnos los huevos, uno al día, para cuidarnos el colesterol. La política de estos ¿3·#@¬&/? se basa en el simple axioma de que somos retrasados mentales. Claro, cada ladrón acusa de su condición. Lo peor de todo es que igual hasta están en lo cierto.

Ya tengo ganas de que nos pongan uniforme, porque, la verdad, me agota tener que pensar lo que ponerme por las mañanas.

Natalia Pastor dijo...

Pascu:

En esta deriva, cualquier cosa por absurda que parezca es posible.
¿Qué será lo próximo?.
¿Cortes de luz programados?. ¿Circulación de vehículos por matriculas par/impar?.

Lo terrible es que han desarmado a la población, la cual, de forma bovina, acepta cualquier limitación de sus libertades sin protestar por parte del Gobierno,al modo de Aldous Huxley. en "Un mundo feliz".

ansiadalibertad dijo...

Un gobierno socialista es una mala idea, pero a estos ni siquiera se les puede 'justificar' con eso. Por no ser, no son ni socialistas, como mucho sociatas.
Pero haz una lista de defectos y taras y no fallarás ni una, pongas lo que pongas y por larga que hagas la lista. ESO sí es tener gafe con tu gobierno. Si encima dura, se prolonga en el tiempo y NADIE los saca a patadas...

Natalia Pastor dijo...

Carlos Fdez Ocón:

El pueblo español, o una parte de él, traga y traga hasta la extenuación.
No hay un mínimo pestañeo, un amago de protesta, de rebelión ante al imparable cascada que cercena cada dia nuestars libertades.

Hartos y desencantados de este Gobierno nefasto y liberticida,si, que ni soluciona ni deja solucionar lo que realmente importa al pueblo,pero España sigue en silencio y cediendo ante todo y por todo.

alberto daza dijo...

En nuestro país se está imponiendo, de forma sorda , una auténtica dictadura silenciosa.
La sociedad española debe despertar, activarse. Y ello necesariamente pasa porque la sociedad civil salga a la calle a pedir, de forma enérgica el cese de esta tendencia involucionista y liberticida.

Independientemente del signo político que uno tenga, lo cierto es que los hechos demuestran que hemos retrocedido de forma peligrosísima a niveles anteriores al año 78.

La pulsión de prohibicionismo que el Gobierno de Zapatero hace gala un dia sí y otro también, amenaza con ir "in crecendo" según se vea más acuciado por el desplome económico,social y político de un pais que está agonizante.


Saludos cordiales.

Natalia Pastor dijo...

Alberto Daza:

El problema es que el signo político que uno tenga y la ideología influyen.
Para la mayoría de la izquierda, cualquier medida de este gobierno es acertada, no se cuestiona, se acepta como un dogma.

A la izquierda las libertades individuales les son indiferentes cuando no negativas y perniciosas.
El votante de eas extrema izquierda que pivota y gira en la órbita del PSOE está más preocupada de si será Fdez Vara, el ex portavoz del GAL o la separatista catalana sus candidatos -tras la debacle de mayo-, en la sucesión de Zapatero.

Esa es,tristemente, la realidad.
El sectarismo opera de forma perniciosa.
Y esto es una muestra más.

Bucan dijo...

Te has olvidado en el artículo de la gran medida de ahorro energía de Sebastian: remitir bombillas a los ciudadanos por correo.

Cajas y cajas, camiones, en las oficinas de correos, llenas de bombillas de bajo consumo fabricadas en muchos casos en China. Algunos empleados tenían que llevar las Cajas a sus casas porque ya no entraban en las oficinas.

Y encima eran bombillas de bajo consumo de tecnología obsoleta, porque las auténticas bombillas de bajo consumo son las bombillas leads. Promocionar estas bombillas leads, más desconocidas por el público, hubiera dado alguna justificación al proyecto ese demencial. Y siempre que se enviara al que la pidiera expresamente, no a todo el mundo, a lo bestia.

Podría pensarse que ese plan fue obra de un lunático.

E..P.. dijo...

Desde luego Natalia más que un problema de pitágoras es un problema de retrogrados. Que Blanco se pase de listo, sabiendo todos como es este, es casi ya normal. Todo sea por los impuestos, prohibiciones y con ello multas a tumtimplen para acaparar más dinero, todo sea por el bien de sus bolsillos. Que son unos FRIKIS Y UNOS ANARCOIDES los del PP, pués mira ellos tampoco se salvan, hay que ser necio para opinar de la forma más comoda como lo hace Blanco y que encima te venga con globos de colores. Blanco lo que tiene que hacer es no faltar el respeto a la ciudadania y no tomarnos el pelo de la forma en que lo hace.Por otro lado yo que no soy del PP seré otro friki y anarcoide porque la medida de este tipo es de risa cuando existen un motón de contradicciones y que solo ellos las hacen. Está claro que cada dia que pasen en el poder más "tiranos" son y solo espero que dicha tirania la paguen. Más5.000.000 millones de euros al año para desplaczarse ellos me parece que es como tomarnos por tontos, además de cerca de 6.000 vehiculos de alta gama y lo más INRI ninguno de marca española, los falcon para pasear no faltan...etc.
Quién piense que las multas no va a pagar, atento que hacienda vendrá sin avisar y de la caja te quitará.
Saludos cordiales Natalia.

que dificil la vida sin ti dijo...

Más normas "pitagóricas" de este Gobierno:
Prohibido fumar en tu casa si tienes asistenta
El Observatorio para el Seguimiento de la Ley del Tabaco (será por observatorios), un grupo de gurús de la cosa del fumar, así lo ha determinado
2011-02-16
L D
"Dicho órgano dependiente del Ministerio de Sanidad considera que es ilegal fumar en tu propia casa mientras esté trabajando en ella una asistenta. Explican, según cuenta El Correo, que para los empleados domésticos, el centro de trabajo es la vivienda en la que desarrollan su actividad laboral.
Como no se permite fumar en los espacios cerrados, durante la jornada laboral de esta persona no se puede encender en la casa nada que tenga que ver con el tabaco.
Cuando la empleada se vaya, el centro de trabajo vuelve a considerarse como una vivienda privada y sus inquilinos ya podrían fumar en libertad. ¿Pero y si lo que se tiene es una empleada que viva con ellos a tiempo completo; una interna? Se supone que los dueños de la vivienda no podrían encenderse ningún cigarro en ella."
¡Excelente entrada Natalia!

charneguet dijo...

-!Jajajajaja!...!Pues esto no es ná pa lo que os espera!...!Tengo en la recámara un ley de abstinensia sexual obligatoria para los casados que sus vai a cagar ensima!...!Y endespué, les tocará a los solteros!...!Polvos los justos!...!Que hay que ahorrar energía!....
-!Ya!...¿Y como vais a controlar esa progresista, apremiante y expeditiva iniciativa de gobierno?...
-!Jajajajaja!....!Con tacógrafos nel nabo, como los camioneros!...!Jajajajajaja!...
-!Oiga! !Presidente!...¿La medida también afecta a los del PSOE?...
-!Por suerte solo la aplicaremos a los eteroxesuales!...!Nosotros solo damos pol culo!....!Jajajajajaja!....

Natalia Pastor dijo...

Bucan:

Lo de las bombillas lo comenté en el post de ayer .
Una sandez más, decisones absurdas,surrealistas.
Cualquier persona nomal que analice la trayectoria de este Gobierno,convendrá que estamos en manos de auténticos deficientes mentales.
Es inaudíto.

Natalia Pastor dijo...

E,P:

Lo del ahorro es una milonga intragable.Simplemente es una ocurrencia más de este Gobierno que improvisa mientras el pais se sigue hundiendo.
Si además sirve para dar una vuelta de tuerca al proceso de ingenieria socials, a una demostración más de como se cercenan libertades sin que el pueblo reaccione,pues...miel sobre hojuelas.

Natalia Pastor dijo...

Mª Asunción Balonga:

Ya avisamos que acabarían entrando en el salón de nuestras casas y aplicando normas en el aspecto más íntimo de nuestras vidas.
Leí la noticia el otro dia y no me sorprendió.
Acabarán registrando el frigorífico y catalogando lo que debes comer y lo que no.
Orwell se quedó cortó.

candela dijo...

¡Bingo!

Ya lo han dicho además, circulación, un día matrículas pares y otro impares. Toma del frasco. Y si necesitas el coche para ir a trabajar te aguantas.

Natalia Pastor dijo...

Charneguet:

Veremos cosas sorprendentes, no lo dudes.
Ya hemos visto como los "intelectuales" de la izquierda garbancera consideran que tener hijos es "ultraderechista" y "rancio" y todo, al ir contra el proyecto de ley de apoyo a la familia de la Xunta, que pretende ayudar a las mujeres embarazadas.

Natalia Pastor dijo...

Candela:

Con esta nueva milonga del "ahorro energético" nos van a colar dos o tres "imaginativas" medidas a cual más surrealista.
Han entrado en barrena y cualquier decisión, por disparatada y estúpida que parezca, puede hacerse realidad.

El Paiser dijo...

Si a la narcotizada sociedad española no le hiciera un agujero en el bolsillo la ruinosa política económica de este DESgobierno, tendríamos socialismo para siglos.

Ya lo dijo en su día Margaret Thacher: "el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás".

Saludos.

Natalia Pastor dijo...

ZapatoVelozz:

No lo dudes.
Si no fuera por los más de 5 millones de parados, el PSOE no perdería las elecciones.
Este pais es esencialmente lanar y cree que la libertad y la democracia consiste -exclusivamente- en ir a votar cada cuatro años.
Y ya está.
Todo lo demás le es ajeno.
Es triste, pero es así.

El último de Filipinas dijo...

Lo malo es que éstos tienen un mal ganar y un peor perder. Y ya veremos si el que viene va a saber y/o querer deshacer tantas prohibiciones.
Esta de los 110 km/h. va a dar mucho dinero en multas. Difícil renunciar a ello.

Natalia Pastor dijo...

El último de Filipinas:

La regeneración de este pais pasará ineludiblemente por devolver y restaurar todas las libertades que este Gobierno socialista ha hurtado y cercenado a los ciudadanos.
El PP deberá recomponer,higienizar y desinfectar un sistema corrupto,pútrido y viciado para que,nuevamente, se pueda respirar.

aspirante dijo...

Natalia, como siempre brillante.
Vamos hacia la dictadura perfecta, puesto que el pueblo soberano la vota, la admite, la acata, y no protesta, calla, y calla, y rumia su pesar en conversaciones de amigos... sin que nigún líder se eche pá'lante y pida renovación.
Tus lectores no. Tú y yo tampoco, pero el resto se merecen lo que nos pasa.

Natalia Pastor dijo...

Aspirante:

Gracias.
Si con todo lo que está sucediendo al sociedad españoal en su conjunto no reacciona, es que tenemos un grave,gravísimo problema.
Quizás sea - como me decía el otro dia un tertuliano-, que la gente no tiene un concepto de lo que esa libertad y lo que ella supone; que se conforman con votar cada cuatro años; que la democracia se limita a eso, a intoducir una papeleta en una urna.

De esa dejación, de ese abatimiento, vienen todos estos males.

Gonsaulo Magno dijo...

Me ha gustado mucho el símil histórico del artículo.

Muy bueno, sin duda.

Un saludo

Natalia Pastor dijo...

Gonsaulo:

Muchas gracias.

Esteban dijo...

Para mis cuentas queda un año. Un año de esta agonía que nos corroe. Porque estos ni se van, ni los echamos. Así que, insisto, un año. Si no hay por medio 11 emes , estados de alarma, u otros eventos sociales que nos impidan acceder a las urnas de modo libre y responsable.Con este gobierno yo no descartaría ninguna opción.
Un saludo.

Natalia Pastor dijo...

Estego:

Viendo los antecedentes nadaa es descartable.
Quizás, después de la hecatombe de mayo, cuando muchos de los conmilitones pierdan sus cortijos y se queden a la intemperie, brillarán navajas y Zapatero se verá rodeado de la caterva cómplice que entonces- y sólo entonces...-, le pedirán cuentas.

Unknown dijo...

Sólo pretenden recaudar más por la vía infalible de las multas. Se trata de otro impuesto más.

Natalia Pastor dijo...

Sponking:

Indudablemente hay una intención recaudadora en la medida, pero también es una vuelca de tuerca más en el ansia represora y liberticida de este Gobierno empeñado en prohibir todo, en cercenar derechos individuales y pisotaer cuotas de libertad que pertenecen al ámbito íntimo del individuo.

Trecce dijo...

En fin, Natalia, nada que añadir, sería darle vueltas a lo mismo: Ineptos y sin ideas. Lo peor es que son los que tienen el poder. La que nos espera es de aupa.

Natalia Pastor dijo...

Trecce:

Lo peor de todo es que la sociedad sigue inane,catatónica.
Sólo un leve murmullo de desaprobación que se apaga con rapidez.
Hasta la próxima.

Merlinjoy dijo...

Natalia.

En este país la gente está narcotizada, ya se ha encargado el psoe de dar dádivas a la gente que puede montarle un pollo en contra y así están todos asquerosamente calladitos.

Pueden hacer lo que quieran que nadie hará nada, pero hay del PP como se le hubiera ocurrido hacer alguna tropelía de estas que está haciendo el PSOE, las pancartas estarían las 24 horas en la calle.

Que vergüenza de país y de subvencionados.

Natalia Pastor dijo...

Merlinjoy:

No lo dudes; estarían hablando de un retorno al franquismo y hablando de "actitudes golpistas".
Es la historia de siempre, las dos varas de medir, el sectarismo enfermizo.

velarde dijo...

Esta deriva de esquizofrenia zapateril esta alcanzando limites insospechados, cuando creo que el nivel de estupidez politica no puede superarse, este perturbado adalid nos sobresalta cada mañana con una jilipollez de mañor embergadura. Lo proximo cartillas de racionamiento...si no, al tiempo.

Natalia Pastor dijo...

Velarde:

Ya han tenido otra ocurrencia "genial"; apagar las farolas y la iluminación de autovías y autopistas, sin valorar siquiera el peligro brutal que ello conlleva.
Cada segundo que pasa nos aproximamos más a un pais tercemundista y bananero,Jorge.