jueves, enero 21, 2010

El cochecito


El cochecito es una película española dirigida por Marco Ferreri y con el gran Pepe Isbert de protagonista, que versa sobre la ilusión de un anciano totalmente decidido a adquirir un cochecito de inválido con motor, igual que el que tiene su amigo paralítico Lucas y otros compañeros de su edad. Pese a la oposición de toda su familia, el anciano no desiste de su capricho, incluso si para conseguirlo se ve obligado a vender las joyas de la familia.

Zapatero, en su puesta de largo ante el el pleno del Parlamento Europeo para presentar el programa diseñado por España para el semestre de su Presidencia, centró uno de sus puntos estrella en una estrategia común en favor del coche eléctrico.
O sea, el cochecito de Pepe Isbert.

Que España sea uno de los países con más parados de toda la Unión Europea, que esté a la cabeza del índice de miseria, así como un déficit cercano al 12% o el volumen de deuda pública disparatado que acumula, han sido los motivos de la lluvia de bofetadas que ha caído sobre Zapatero por parte de los parlamentarios europeos. Y eso, que desde las filas del PP, imbuidos del "marianismo" light bajo en calorías y sin azúcar, han corrido en ayuda de Zapatero los cabezas de lista del PP en las últimas elecciones al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja y Luis de Grandes, mostrado públicamente el respaldo de su partido al programa de la presidencia española de la UE. Todo un ejemplo de coherencia...



Pero mientras Zapatero está enfrascado en el "cochecito", el futuro de las pensiones,- como ya adelantó Julio Andradas hace meses-, está en el borde del abismo.
Los trabajadores actuales están pagando las pensiones de los jubilados y llegará un momento en el que las aportaciones no sean suficientes:el Ministerio de Trabajo dice que en 2025, pero el ex vicepresidente económico y ex director gerente del FMI, Rodrígo Rato, adelanta este plazo a 2022. Sea lo que sea, en quince años el sistema de pensiones está finiquitado.
Pero como con Zapatero todo es susceptible de empeorar, estos cálculos no tienen en cuenta una variable que puede acelerar la destrucción de la Seguridad Social : hay 2,9 millones de parados que están cotizando al sistema a través de sus prestaciones por desempleo y, a no ser que encuentren trabajo antes de que finalice el cobro de este subsidio,- cosa poco probable-,dejarán de cotizar.
Y mientras tanto, Zapatero dándole vueltas a su cochecito.
Como Pepe Isbert...

natpastor@gmail.com

27 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Zapatero siempre ha demostrado que sus prioridades son otras bien diferentes a las prioridades del país. Dudo mucho que a estas alturas cambia algo en la manera de pensar de Zapatero.
Saludos

velarde dijo...

Parece que el muchacho insiste en hacer el ridiculo por Europa, alguien deberia sugerirle que el resto de los Españoles si sabemos lo que es la verguenza ajena, asi que porfavor president no nos abochorne mas que uno sale al exterior y le señalan con el dedo.

alberto daza dijo...

Magnífico post,Natalia.
Para los que somos devotos de Valle Inclán, esto es un retorno al esperpento más cañí.
Y además con "El cochecito" que escribió el genial Rafael Azcona y que le va como anillo al dedo al presidente más dadaista que jamás hay tenido Europa.
Si ayer hablabamos de la demencia del Gorila venezolano, hoy nos queda la obsesión infantil de un individuo emperrado en su cochecito mientras el país se cae a pedazos.
Imagino a esos eurodiputados incrédulos ante el personaje,ante un Presidente empeñado en su cochecito eléctrico mientras le desgranan preguntas como:

# "¿Cómo puede adoptar una nueva estrategia de empleo si no analiza la situación en España primero?"
# "El 21% de la gente en España está por debajo del umbral de la pobreza es el cuarto país con mayor índice de pobreza".

Pero Zapatero sigue desgranado las virtudes del cochecito; la solución a los cinco millones de parados,a las colas de Cáritas.
Y el video del post, con López Garrido durmiendo mientras su jefe desgrana imbecilidad tras imbecilidad, es el epílogo perfecto a la tragicomedia que vivimos en España.

Saludos cordiales.

francisco dijo...

Que Zapatero diga estas gilipolleces en Europa me da vergúenza como español y ganas de devolver el pasaporte y solicitar la nacionalidad en Malawi o Ghana.
Y los del PP de palmeros estabulados es de traca.
Que pena y que tristeza de país.
Lo que nos vamos a reir cuando se caiga el sistema de pensiones...

Javier dijo...

Mostrar a las claras la enorme incompetencia del Gobierno de Zapatero parece que será el único resultado práctico de la presidencia española de la Unión Europea. Las dos elecciones ganadas y el abrumador apoyo de casi el 100% de las televisiones, hasta ahora, han conseguido maquillar la imagen de nuestro presidente y la del gobierno progre que padecemos hasta límites insospechados, haciendo que todas y cada una de las ocurrencias y tropelías que, prácticamente, nos regala día a día terminen pareciendo totalmente normales, y no propias del gobierno más extraño y pintoresco que, seguramente, habrá conocido Europa en décadas.

Pero Europa es otra cosa y allí no tiene a su disposición unos obedientes medios de comunicación que apliquen la cosmética para tratar de camuflar sus torpezas. Normal, por tanto, que, en poco menos de un mes días, comience a recibir fuertes críticas, que se muestre especialmente molesto con que se le cuestione, que cada vez más preguntas le incomoden o le "sorprendan". Zapatero se encuentra totalmente descolocado pues, a su entender, lo que el resto de gobiernos y medios de comunicación europeos deberían hacer es llevarle en volandas en estos seis meses de presidencia, los cuales, de seguir así la cosa, y a la vista de la situación en que se encuentra nuestro país, no pueden llevar más que a continuar con el progresivo deterioro que está sufriendo su imagen.

Unknown dijo...

En estas ocasiones se ven las prioridades de nuestro "Amado Líder", primero un cochecito que reactivar la creación de empleo, sera que nos quiere mandar a todos los parados en cochecito eléctrico.

Este tío hace mucho que perdió el norte, y no sabe ni lo que piensa o lo que dice. Lo malo es que piensa que mientras le ria las gracias al salvador del otro lado del Atlántico las cosas le irán bien, ya que es el Presidente de todos los europeos, con un par, si señor.

Unknown dijo...

La sarta de bofetadas que recibió de parte de los parlamentarios europeos, demuestra una vez más que no hay nadie que crea en él.

Las neuronas de este "Bambi" prepotente ya están agotadas.

De nuevo España hace el ridículo por culpa de este descerebrado.

Irene Adler dijo...

Ayer,querida Natalia, mientras veía a Zapatero con su discurso sobre el "cochecito" eléctrico y veía los rostros divertidos de los eurodiputados ante tamaña imbecilidad,sentí una profunda vergüenza ajena.
La misma vergüenza que sentí al ver la actitud de los diputados del cada dia más desconocido Partido Popular.
En vez de desnudar sus miserias, de exponer que este individuo que ha arruinado a España, que tiene cinco millones de parados, diez millones de pobres y colas kilométricas en Cáritas, van y le apoyan echándole flores.
Si alguien lo entiende,por favor, que me lo explique.

Eduardo de la Fuente dijo...

ZP se suma a cualquier tontería. El coche eléctrico no es viable en España por una sencilla razón: no hay electricidad suficiente. Un coche electrico necesita electricidad y ésta en España se obtiene mediante combustibles fósiles que generan CO2 por lo que utilizar dichos vehículos no arregla nada. Serían útiles si dispusieramos de energía nuclear, limpia, barata y suficente. Otra cosa son los híbridos, que sí consumen menos pero no se puede decir que sean eléctricos.

Cuánto delirio de grandeza está causando la dichosa presidencia europea.

Un saludo

Sevilla Opina dijo...

He hecho unos cálculos que van a publicarme en Capital Digital. Para un coche eléctrico medio se necesitarían 34 paneles solares de 1 metro cuadrado de superficie cada uno. Y unos acumuladores enormes. Todo en tierra, claro está, así como enchufes eléctricos para recarga en carreteras y calles.
Todo un disparate que solo pude estar en la mente de un paleto: porque los paneles slares solo sn adecuado para pequeños consumos de energía.
Somos el hazmereír de Europa.

RAMPY dijo...

Yo la verdad es que no sé qué pensar y no sé exactamente qué tiene que ocurrir en este país para que la gente se dé cuenta de que vamos abocados hacia el abismo y cuando caigamos directamente será difícil de salir.
Un rampybeso.

Sempietnos dijo...

Absolutamente patético.
Lo peor,Natalia, es que la bufonada de ayer fue apoyada por los imprsentables del PP,los "reconvertidos" a la causa marianista Mayor Oreja y De Grandes.
Hacer del apoyo a Zapatero, una cuestión de Estado es otra de las estupideces a que nos tiene acostumbrados el registrador gallego.

Zapatero no es España, no es el Estado español,sino su presidente temporal y apoyar en Europa lo que se critica aquí es una majadería tan absoluta, una obviedad tan clara que da hasta pereza explicarlo.
Para coger las maletas,querida Natalia, y salir corriendo al aeropuerto más próximo.

Anónimo dijo...

Nosotros por qué ya estamos acostumbrados, pero en Europa deben estar flipando con él.

Espectador dijo...

El vídeo no tiene precio: es una de las posibilidades al oír a Zapatero. Entre las demás están reírse o cabrearse. Aunque creo que cada vez más españoles se abonan a lo último.

Jose Luis Valladares dijo...

Está visto que Zapatero no tiene sentido del ridículo. Es el hazmereir de toda Europa, y él sin enterarse. Está empeñado en arrebatarle a Van Rompuy el protagonismo, y lo único que consigue es que se rian de él.
Además del cochecito a 'pilas' propone un pacto a nivel europeo,de trabajadores y empresarios, pacto que, aquí en España, de acuerdo con los sindicatos, ha boicoteado siempre.

De todos modos, el discurso de Zapatero debía ser muy interesante y cautivador, a juzgar por los sueños de Lopez Garrido

Saludos

Mª Ángeles dijo...

Zapatero siempre está en su país de Yupi, lo suyo es hacer el ridículo y no se permite perder ocasión de hcerlo.
A veces pienso que Zapatero quiere pasar a la historia de su país por haber sido el presidente con la mayor estupidez y no descansa, día tras día, inventando una nueva pifia para conseguirlo.
Patético.
Me gusta tu post.
Saludos

Anónimo dijo...

Bueno. Está acostumbrado a hacer el ridículo en España con sus majadería vacías de todo sentido, desde que se subió al cargo, y si lo que le pasa es que cree que es dívino en vez de majadero, que siga diciéndolas en Europa y así sabrá más gente lo poca cosa que es el tipo.

El Marqués del Villar dijo...

Pues si no vamos a cobrar pensión, ¿para qué nos la hacen pagar? Ah, sí, para que el Estado prosiga con el expolio.

Me temo que de aquí a diez o quince años mucha gente progre se va a dedicar a maldecir a toda la caterva de patanes que nos gobierna por el brillante futuro que les ha reservado.

Maribeluca dijo...

Muy bueno jaja..más vale reirse que llorar, porque es para llorar y mucho el panorama..ahora al pelota éste le parece bien lo que hacen los marines, a saber qué diría si los hubiera mandado George W., ya no sabe uno dónde esconderse de tanto alipori, y encima no tenemos oposición...

CHOPINGO dijo...

¿Cómo puede adoptar una nueva estrategia de empleo si no analiza la situación en España primero?.
Que pretenciones.

El rincón de Chiriveque dijo...

Bueno Natalia, el coche eléctrico es el futuro, lo que pasa es que ahora es verdad que es inoportuno. Lo de Mayor Oreja desde luego fue un ejercicio de incoherencia increíble...
Y por cierto, tengo que ver esa película, ya vi "El pisito". Saludos.

Alijodos dijo...

al menos pepe isbert era un tio coherente...pero este...vaya tela... un abrazo natalia...

doblesobresencillo dijo...

Muy británico tu post, Natalia. Y muy buena la ironía, por supesto. No cuesta imaginarse a Zapatero encaprichado con el cochecito eléctrico y dispuesto a vender todas las "joyas", de igual que hizo con su capricho por mover esas gigantescas aspas de molino de viento, aun siendo a costa de meternos la factura por debajo de la puerta.

Así, es normal que le dieran hasta en el carnet de identidad los parlamentarios europeos. Si es que todo él es chiste.

J. Rogelio Rodríguez dijo...

El post es muy bueno, Natalia. Y los argumentos que se exponen, muy sólidos. La solidez que se deriva de mirar la realidad con ojo crítico.

Yo tengo muy claro que el modelo de negocio derivado del coche eléctrico es una realidad que cada día estñá bajando más a la arena. Tengo un compañero en mi empresa que está gestionando ahora un proyecto sobre este tema (ahorraré detalles). Pero una cosa es ésta y otra muy diferente es que, al final, estos proyectos estén siendo protagonizados por los Estados, lo que genera una serir de ineficiencias que el mercado libre corregiría (pero ya se sabe; si eres liberal y lo expones... eres un neocon --> un facha, a saber). Por otra parte, basta con leer el borrador del proyecto de ley para la economía sostenible y resulta aterrador en su fundamento: patentiza el papel del estado (con su peso intervencionista y coercitivo) como ¡motor regenerador de la actividad económica! En fin, para llorar.

Un cordial saludo.

J. F. Sebastian dijo...

No he visto la película pero seguro que está a la altura con ese gran actor -el auténtico-. Quien iba a pensar que la realidad superaría al absurdo del cine español de aquellos años, como 'El pisito': no me extrañaría que el gobierno de España aconsejara casarse con el viudo o la viuda de turno para heredar y así no tener que hipotecarse.

MONMAR dijo...

¿Acaso no nos informaron por activa y pasiva que los inmigrantes eran necesarios para que el sistema de pensiones no se resintiera?, como siempre nos han vendido la moto. Siempre engañado como si fuéramos tontos, llegará el dia que el pueblo harto pedirá las pertinentes explicaciones y no conforme se sublevará.

Anónimo dijo...

Mi abuelo decía: ``Dios me libre de los tontos, que de los listos ya me libro yo ´´
Aquí, en España, pasa algo similar: Nos libramos del listo (Jose Maria Aznar) y nos quedamos con el tonto. La diferencia es que también nos libramos de Dios, y ya no hay quien nos salve del tonto… Las cosas del quere.

SEMPER FIDELIS