domingo, septiembre 06, 2009

El Regreso


Fue John Stuart Mill quien, en su ensayo “La Libertad” decía aquella sentencia tan conocida: “Yo no pienso como usted, pero daría la vida porque usted pudiera expresarse”.
Uno de los hombres más insultados, despreciados y acosados de España; un hombre que en defensa de una libertad que muchos dicen defender, pero en la que, obviamente, no creen, sufrió un secuestro y posterior atentado terrorista por quienes hoy gobiernan la Generalidad de Cataluña en coalición con los socialistas, un hombre que cada mañana ha luchado con denuedo y brío contra el aparato del Estado y todas sus tropelías; un hombre que, en defensa, uso y profesión de la libertad de expresión creyó vivir en un país donde ésta era el pilar fundamental de la convivencia, un hombre que daban por muerto, enterrado,anulado y amordazado,...regresa el lunes 7 a las 7.
Federico Jimenez Losantos vuelve a las ondas a través de es.radio.

Y como dice en su blog, "...los que hemos salido de la COPE –porque los dueños no soportaron las presiones, se rindieron y decidieron echarnos– no hemos tenido una cadena en crisis o en quiebra, grande, mediana o pequeña, a la que acogernos. Hemos tenido que crearla de la nada".
Con el respaldo y la lealtad incondicional de millones de oyentes, Federico regresa gracias a la fidelidad de quienes nunca han dado la batalla por la libertad por perdida : "Y esa fidelidad es lo que nos ha permitido romper el cordón antisanitario, putrefacto, liberticida, antidemocrático, antiliberal y antiespañol que los poderes fácticos de esta España en ruinas han querido crear para realizar sin trabas ni testigos su tarea de buitres.

Pues contra buitres, quebrantahuesos. Se van a enterar los buitres".

Ha sido el momento más emocionante de toda mi vida periodística, que es el modo de defender mi condición de ciudadano y servir a mi nación.
Gracias de verdad a todos. Y no lo olviden: el 7 a las 7. Ahí estamos".

sempietnos@hotmail.com

23 comentarios:

alberto daza dijo...

Aunque he discrepado muchísimas veces del tono y las formas de Losantos, su regreso es una magnífica noticia por lo que significa de pluralismo y libertad de expresión.
En estos tiempos donde el discurso es monocorde,políticamente correcto y ajustado al pensamiento unico, su vuelta a la radio permitirá que el panorama periodístico no sea tan patético y entreguista a los hechos consumados.

Nunca he entendido ese afán totalitario y estalinista, ese acoso inmisericorde para acabar y silenciar a Jiménez Losantos, por parte de aquellos que se les llena la boca de "libertad" y "tolerancia".
Nada más democrático que el dial.
Si no te gusta lo que oyes, cambia de emisora.

Saludos cordiales.

Jordi de Triana dijo...

El Sr. Losantos tiene un gran problema. No permite que nadie le escriba el guión en cada uno de sus programas. Equivocada o acertadamente expresa su opinión y su forma de ver las cosas. No se casa con nadie. Indudablemente cuando con sus palabras favorece a un personaje, éste acude a su programa, le jura amor eterno y no para de llamarle “D. Federico”. Cuando la dirección del viento cambia, D. Federico vuelve a ser el “tal Losantos – el demonio de la comunicación”. Estamos ante un personaje muy singular, es odiado por muchos y adorado por otros. Los que le detractan no entienden su tono o bien encuentran en él una dura piedra en su camino. Lejos de expresar mi opinión sobre Federico Jiménez Losantos, me atrevo a decir que es un personaje necesario en nuestra democracia en general y en el mundo de la comunicación en particular. La crítica es enriquecedora, es un contrapunto necesario a la actual situación de alabanzas continuas a nuestro actual gobierno. La libertad de expresión y la pluralidad son dos de los pilares fundamentales sobre los que debe edificarse una democracia sólida y consistente.

S. Cid dijo...

"Y no lo olviden: el 7 a las 7. Ahí estamos". Yo también estaré, puntual, escuchándolo.

Y es que, efectivamente, como se ha dicho aquí, Jiménez Losantos no se casa con nadie. Tiene su propia opinión sobre absolutamente todo y la expresa como mejor le parece, de manera que en una España donde todo se mueve por intereses, es un gusto oír una voz que habla por convicciones propias y no al dictado de intereses ajenos.

Ahí radica el atractivo de Jiménez Losantos... y todos los odios y rencores que levanta entre la clase política de todos, absolutamente todos los partidos.

Me hiere los oídos cuando escucho las críticas: que si el tono que utiliza, que si insulta... Mucho peor que llamar "maricomplejines", y cosas por el estilo, al personal es utilizar la mentira, la demagogia, el engaño permanente, etc. para apoyar a un político a cambio de prebendas, como se hace en tantísimos medios de comunicación.

Sí..., sin duda, yo también estaré el 7, a las 7.

Saludos.

S. Cid

Natalia Pastor dijo...

Una gran noticia para todos aquellos que amamos la libertad de expresión sin cortapisas de ningún tipo.
Vuelve Federico, y con él millones de oyentes, de ciudadanos que no tragamos con el cambio de régimen por la gatera, que no aceptamos pulpo como animal de compañía ni el Estado Federal como alternativa a los nacionalismos separatistas.
Vuelve Federico y vuelve la voz más libre, independiente y arrolladora de la comunicación en España.

Saludos.

EL FRANCOTIRADOR dijo...

Espero ansiosamente la vuelta mañana de Federico,Cesar,Luis y el resto de luchadores de la libertad.No siempre estaré de acuerdo con ellos pero siempre los escuchare por no formar parte del rebaño mediático que hay España.MAÑANA DIA 7 A LAS 7.Ahí estaremos como siempre.

Jose CM dijo...

Cuando Enric Sopena, el conocido fascista de El Plural y que aparece en telahinco elogia a Nacho VIlla, es que la COPE ha firmado su sentencia de muerte.

No escuchaba a Federico en directo salvo ciertos días que me llevaban en coche, pues soy oyente de Herrera, pero he rebuscado en alguna ocasión por la web de la emisora para escuchar qué había dicho ese día. Me di cuenta que nada de lo que le dicen, como ese periodista del jurásico que es Del Olmo, encuentra justificación pues se limita a dar su parecer y dando a un lado y a otro (eso le ha matado). De todas formas ahora tiene la prueba de fuego: los que le escuchaban en la COPE y puedan acceder a una de esas emisoras, ¿le escucharán?

Irene Adler dijo...

La puesta en marcha de “esRadio” supone una gran alegría para todos aquellos que amamos la libertad de expresión.
Desde la marcha de Federico y de César Vidal no he vuelto a escuchar la Cope.

Saludos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La nueva COPE es infumable...se han pegado un tiro en la sien con el sacristán renovado de Ignacio Villa, que ha pasado de "muñeco de vudú" de Sopena, a comerse la boca con quienes han intentado hundir la emisora,cerrarla y de paso propinarle una patada en los huevos a la Conferencia Episcopal y a Rouco.
Mañana las siete con Federico.

Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Yo también he discrepado con Losantos, pero no es razón para taparle la boca, obviamente.

Por cierto, cuando sufrió el secuestro, todavía era socialista (lo digo por eso de que defendía la libertad, el secuestro sigue siendo obra de unos hijos de puta)

Un saludo

Sempietnos dijo...

JOVEN MADRILEÑO:

Yo creo que el trasvase de oyentes de la COPE a Es.radio va ser muy importante.
Estamos hablando de un millón cuatrocientos mil oyentes fijos que seguían no a la COPE, si no a Federico:de hecho ese ha sido el argumento que ha esgrimido la COPE para no renovarles:"que su discurso se alejaba de la linea COPE".
Puesto que esos oyentes si compartían la linea de Federico, es lógico pensar que a partir de mañana abandonarán al melifuo Villa,ahora hasta "saludador" de Francino, y se pasarán con quien les ha defendido durante años solo contra todos.

Saludos.

velarde dijo...

me alegra su vuelta alas trincheras radiofonicas, con ello ganamos todos aquellos que respetamos la libertad de expresion aunque esta este en contra del poder establecido y sus acolitos...el 7 alas 7...gracias por la palabra federico.

D45 dijo...

Espero que le vaya bien por el bien de la libertad de expresión.

Saludos.

RAMPY dijo...

Yo también pienso que, aunque a veces el estilo de FJL no me gusta, por ser demasiado agresivo, no se le puede decir que no diga verdades como puños

BOIRA_A dijo...

Yo creo que la cope se esta suicidando le pasara como al Periodico Ya Es una lastima que viniera solo a eso Bertore No es de extrañar que Monteiro s ellevara tambien con la vicevogue, pero entre cuarto s ehan cargado la voz mas libre de la radio, federico con sus imperfecciones que las tiene era al menos LIBRE y no se casaba ni con unos ni con otros Esperemos que mañana siga todo aunque desde distinto dial
Es una suerte mañana a las siete con federico

SUERTE

Pedrulo Maturulo dijo...

Héroe, definición de aquel que hace lo improbable, lo atrevido, o lo que nadie se atrevería a hacer...
Mucha suerte.

Julio Andradas dijo...

Una magnífica noticia, en lo que concierne a la libertad de expresión y al pluralismo en España, tan en peligro.
Eso si:con lo sencillo que es cambiar de dial y los sofocones que se van a pegar algunos...

Lázaro dijo...

Como Alberto, discrepo con frecuencia con Federico tanto en el fondo como en las formas. Ahora bien, lamentaré no poder escucharle por las mañanas, pero me alegra saber que está ahí. A más de uno se le indigestará el desayuno.

Aguijón dijo...

lo estoy escuchando por la tdt con unos auriculares inalámbricos para poder seguir a estos fenómenos de ESRADIO...
A ver cuando tenemos en Barcelona una emisora para poder seguirlo fácilmente.
saludos en el regreso,

Urdanautorum dijo...

Yo también discrepo del tono y formas que, de mediar la falacia, se asemejaría al estilo de la izquierda garbancera y a veces disiento de determinadas opiniones suyas, pero el valor con que denuncia las injusticias, la defensa que hace de España y los ataques, provocaciones, insultos, trabas, calumnias y "amenazas" que soporta hace que admire y defienda a Federico Jiméz Losantos.
Le escucharé por supuesto. Cada mañana nos ponía al corriente del acontecer nacional y no dejaba títere con cabeza; ahora no se escaparán buitres nacionalistas, que no sacerdotes, que tanta denuncia de impiedad omiten y tanta incertidumbre siembran entre los feligreses en beneficio del anticlericalismo.
¡Bienvenidos Federico y César!

arquitectomirobenito dijo...

Yo soy mas del Herrera, aunque me cae genial Federico, y lo leo y veo en Libertad Digital,o en La Ilustración Liberal.
Solamente decir una cosa, hay que ser muy mediocre,muy,muy mediocre,para tachar de fascista a Federico. El que piense lo contrario que busque en youtube la entrevista que le hizo otro genio de la comunicación como Jesús Quintero,no precisamente de derechas...
Suerte a Federico en su nueva andadura, que seguro que le va a tener.
Como dijo Paco Umbral,"el periodismo mantiene a los ciudadanos avisados, a las putas advertidas y al gobierno inquieto".
¡Pues eso!.

Sevilla Opina dijo...

Con la actual tecnología se acabó la censura. Casi todo se puede ver y oir usando Internet y los precios pronto se abaratarán para que lo usemos no solo en dispositivos fijos sino en móviles.
Ya nadie podrá poner puertas al campo y las concesiones por enchufe de las licencias audiovisuales que hacen sociatas y nacionalistas serán pronto papel mojado.
Mi apoyo total a Losantos

Atreides dijo...

He criticado mucho el sectarismo y la falta de ecuanimidad de Losantos, y durante la campaña electoral de las europeas hasta le comuniqué que dejaba de escuchar la COPE debido a sus ataques irracionales contra Ciudadanos y el favorecimiento de UPyD (cuando él es un antisocialista declarado), pero aún así me alegro por la nueva cadena. Es un equipo de alta calidad con contenidos excelentes y amenos, no como ahora la COPE, que parte de cero con la parrilla heredada de los antecesores, y tal vez Losantos también se muestre ahora más equilibrado en su estilo.

Morgenrot dijo...

Desde la distancia del tiempo transcurrido, hoy y ahora, estoy escuchando a FJL por internet.

Por las tardes, sigo con César.

A ambos los escucho desde hace años.

En Sevilla 87,7 F.M.

¡ Viva la libertad de expresión !, cada vez más reprimida...

Saludos a todos