martes, junio 30, 2009

El converso

Pocas experiencias deben de haber en esta vida tan brutales como convertirse.
A bote pronto, uno recuerda, claro, a san Pablo cayendo del caballo, o la conversión de san Agustín, un proceso de años que tuvo como curiosa muletilla la plegaria del futuro santo suplicándole a Dios: "¡Hazme casto!... pero todavía no".
Algo así debe estar sufriendo Iñaki Gabilondo.
El inventor de la gran mentira de los terroristas suicidas del 11-M y sus célebres calzoncillos, ha visto la luz y ahora confiesa que ha llegado a una nueva opinión sobre la situación después de "un largo viaje" ya que siempre estuvo convencido de que "había que dialogar con ETA".
Finalmente reconoce que "estoy escarmentado y sin posibilidad alguna de recuperación" ya que "los que decían que con ETA sólo había Policía y Justicia tenían razón. Los equivocados éramos nosotros".
Y además, lo deja claro: "Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está, pues, en la Policía, en los jueces".
O sea: que aquel que injurió, atacó sin piedad a la AVT y a quienes se oponían a la negociación/claudicación, aquel que encanalló su discurso de tal manera que acabó mofándose de un poliomielítico que se manifestaba en silla de ruedas; aquel que derivó sus insultos hasta el envilecimiento llamando resentidas y vengativas a las víctimas, aquel que humilló a María San Gil, que vomitó su bilis sobre Alcaráz,....ese, el converso Iñaki, transmutado por obra y gracia del oportunismo y la desvergüenza, cambia de caballo a mitad del rio, se golpea el pecho y clama a los cuatro vientos que Aznar tenía razón y que con los asesinos no hay nada que negociar.
Ahora es demasiado tarde, princesa...

gutisiempre@hotmail.com

29 comentarios:

francisco dijo...

¿Qué podemos esperar de Gabilondo?
Siempre a las ordenes de Ferraz pregonando su bilis en la SER.
Lo de este individuo es la bajeza y manipulacion elevada al máximo exponente.
Despúes de cuatro años defendiendo la negociación con los asesinos de ETA ahora con el nuevo giro del PSOE y sin rubororizarse,instalado en la desvergüenza más ruín e infame, dice que fue un error.
Qué asco.

alberto daza dijo...

Hay sectarios que consiguen disfrazarse de inteligentes, persiguen una idea y no les va mal. Pero ese es el drama de Gabilondo: la fidelidad al partido prima por encima de cualquier idea, y queda en evidencia. Es capaz de defender con la misma intransigencia, insultando si es necesario, la idea contraria si lo dicta el interés del partido.
Penoso.

Sempietnos dijo...

Gabilondo ha vuelto a dar una lección de indignidad como sólo él sabe hacerlo.
Si pensabamos que con los "terroristas suicidas" del 11-M ya lo habiamos visto todo, este sujeto que se va arrastrando por el fango los últimos años de su vida profesional, se supera con esta conversión de última hora.
Da grima y náuseas.

Butzer dijo...

Bueno, siempre rectificar es de sabios. Pero...también hay que saber pedir perdón. Que empiece.

Marta Laconte dijo...

Gabilondo es una lacra y una vergüenza para los medios de comunicaicón.
Es más falso que Judas.

Saludos.

Julio Andradas dijo...

Si este sujeto tuviera vergüenza, se retiraría tras pedir perdón de rodillas, por su actuación el 11 M,algo,que de haber acontecido aquí en USA,estaría pagando entre rejas.

Alawen dijo...

Yo me temo que tras esta declaración y este entonar el 'mea culpa' se esconda algo. No sé qué, pero algo no precisamente bueno.
¿No será una maniobra de Rubalcaba?
Llamadme conspiranoide...

Pasión dijo...

¿Solamente por el 11 M?...

A este sujeto lo único que le deseo es que se vaya a su querido País Vasco a hacer penitencia, vamos a ver si tiene vergüenza.

Bastantes años lo hemos sufrido los sevillanos hasta en Semana Santa con la cantidad de víctimas del terrorismo que tenemos, llevo años escribiendo correos a la Ser, me alegro que rectifique, por favor a Sevilla que no venga que se dedique en su pecado a descubrir a esa mafia que es la ETA.

Saludos

Sevilla Opina dijo...

Puestos ya a ver si nos explica lo de los terroristas suicidas con las no se cuantas capas de calzoncillos...

Claudedeu dijo...

Quiero ser positivo y darle el beneficio de la duda. Rectificar es de sabios.

Rampy Towers dijo...

Está muy cerca de ser un "homo dondedigodieguensis"

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Primero que pida perdón a todas la victimas del terrorismo por sus indignidades y después que nos aclare qué sucedió en la Ser aquella noche del 11-M. a partir de ahí se podría producir en mí un proceso de credibilidad en su arrepentimiento.
Un abrazo.

José Miguel dijo...

"Lo que me preocupa no es que me hayas mentido, sino que, de ahora en adelante, ya no podré creer en ti". Friedrich Nietzsche

Unknown dijo...

Opino como Alawen, seguro que detrás de esta maniobra se esconde algo y viniendo de este personaje, nada bueno puede ser.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

No me creo nada de esta conversión repentina,de quien fue látigo miserable de quienes tanto han sufrido,como son las víctimas del terrorismo.
Algo esconde bajo la manga.

No a todo dijo...

Miedo me da, por aquel clásico del refranero español: "hay que temer la fe del converso".

Un saludo.

arquitectomirobenito dijo...

Este tío es un sinvergüenza y en plena batalla por los derechos del fútbol entre Prisa y Mediapro, a saber si estas declaraciones son solo una advertencia a Zapatero...
Esta gente,como diría mi abuela "no da puntada sin hilo"...
¡A saber!...

Natalia Pastor dijo...

A mi con los conversos me pasa como con los ex fumadores;al final,como decía Paul Auster,sus motivaciones,mutan en función de las circunstancias.
Así que cualquiera sabe que transita por al mente de Iñaki...
Ya puestos a dar golpes de pecho,recordemos que el Rey también se despachó con un "Habia que intentarlo",en plena negociación con ETA.
¿Se retractará también el Borbón?.

García Francés dijo...

El Sr. Gabilondo está de rebajas. Es el momento. Se llama cambio de estrategia.


El PP, Ana Torroja y Gabilondo, de rebajas

El PP repiensa, a la fresca de Segovia, mientras la soga aprieta el cuello de su tesorero. Debe ser difícil tomar una decisión cuando están en juego la pasta y los secretos. Las caras de alegría lo dicen todo del retiro popular. Sigue...

El PP, Ana Torroja y Gabilondo, de rebajas

Concha dijo...

Le habrán dejado de suvencionar, que digo yo...

Isaak dijo...

Entonces, ¿podemos aplicarle idéntica máxima a la Iglesia Católica cuando pide perdón públicamente por sus errores y atrocidades pasadas?

¿Podemos decirle a Benedicto, "ahora es demasiado tarde, princesa..."?

Creo que no. Cuando alguien reconoce sus errores y rectifica, se hace acreedor de mi admiración. Lo mismo me vale para Benedicto que para Gabilondo.

Siempre he creído que a ETA se la combatía con algo parecido a los GAL, pero bien hecho.

Gabilondo ha rectificado, y ha demostrado su sabiduría con ello.

Gracias.

Urdanautorum dijo...

Ni conversos ni historias, esto es una nueva estrategia para demostrar al "pueblo" que saben reconocer las equivocaciones, no como otros..., que ellos son los buenos.
Arrepentido, que no converso, sería reconocer todas las barbaridades que hizo el 11M y pedir perdón, sobre todo a las víctimas del terrorismo por los agravios que han tenido que soportar. ¡Una canallada!
¡Realmente están convencidos que somos idiotas!

Anónimo dijo...

Desde siempre, es decir desde que conozco en la voz de la radio al mutiko, he sabido que era y es UN MERCENARIO.
En su inicio era locutor de Radio Loyola, de los jesuitas, y era un talibán extremo del PNV y el nacionalismo.
Luego se pasó a Madrid a las órdenes de POLANCO, y siguió siendo un talibán del socialismo ese raro que hay en España y que no se parece a ningún socialimo europeo.

Y si ahora dice lo que dice Natalia que ha dicho, pues es que ve un porvenir muy TRISTRE y ya se está cubriendo para el futuro.

Guerrera de la LUZ dijo...

Jo Nata, que yo soy conversa :S a ver qué me va a pasar...

El post, me troncho de la risa, Guti eres auténtico.

La verdad es que este tío lo mejor que podría hacer es (ya que se ha convertido) irse por ahí a hacer penitencia una temporada, a ver si POR FIN nos lo quitábamos de encima,que le llevo viendo el careto desde que tengo uso de razón.

Besos a los dos.

Natalia Pastor dijo...

ISAAK:
Lo de la Iglesia no es aquí:eso es en otro negociado.
Aquí hablamos de Gabilondo, y de las infamias cometidas.
Le refresco la memoria por si se le ha olvidado algo de lo expuesto por Gutiforever en su post;"O sea: que aquel que injurió, atacó sin piedad a la AVT y a quienes se oponían a la negociación/claudicación, aquel que encanalló su discurso de tal manera que acabó mofándose de un poliomielítico que se manifestaba en silla de ruedas; aquel que derivó sus insultos hasta el envilecimiento llamando resentidas y vengativas a las víctimas, aquel que humilló a María San Gil, que vomitó su bilis sobre Alcaráz,....ese, el converso Iñaki, transmutado por obra y gracia del oportunismo y la desvergüenza, cambia de caballo a mitad del rio, se golpea el pecho y clama a los cuatro vientos que Aznar tenía razón y que con los asesinos no hay nada que negociar".
Cuando les pida,Issak,perdón a todos los injuriados y vilipendiados,entonces y sólo entonces,podremos creernos algo de de este vil individuo.

álvaro dijo...

Losantos lo ha resumido perfectamente esta mañana:

"¿Y ahora descubres que contra la ETA sólo cabe la solución policial? ¿Y contra ti qué cabe? ¿Tendrás el decoro de contarnos alguna vez que tres fuentes de la lucha antiterrorista te dijeron lo de los terroristas suicidas del 11-M? A ver, ¿quién te contó eso de los suicidas con tres capas de calzoncillos, rasurados,etc? Más luego, toda la operación de intoxicación de la opinión pública. ¿Cuándo vas a contar, Iñaki, que lo que estalló en los trenes fue Titadyn, no Goma 2-Eco y vale ya. Vale, ya, Iñaki..."

Pues eso.

Magicomundodecolores dijo...

Yo creo que rectificar siempre es de sabios, sobre todo si se es sincero.
Yo se lo que es haber tenido una ideología y haber cambiado poco a poco; haber tenido una idea muy atea y abrazar a Dios de corazón. Creo que todas las conversiones están vinculadas a un encuentro, a una experiencia en la cual te miras en un espejo y te das cuenta de que has errado. Creo que debería ser honesto y rectificar (el medio no me importa: puede ser escrito en un artículo o en plena tv) pero que hable con el corazón en la mano: entonces le creeremos. Sobre todo que le pida disculpas a las víctimas y sus familiares y a Aznar, que creo que fue el gran perjudicado de sus mentiras. Y no lo merecía.
Saludos a todos.

TT dijo...

¿Y cómo sabremos que Gabilondo habla de verdad? Porque yo de este no me fío un pelo...

Anónimo dijo...

Habrá que otorgarle el beneficio de la duda y el reconocimiento del arrepentido, pero...no vale sólo con pedir perdón hay que devolver al dañado su honra y eso...no sé yo si entra dentro de los planes del Sr Gabilondo.