sábado, mayo 23, 2009

Peronismo y pesebres


Una de las principales armas que empleó el peronismo, como intimidación a los opositores, fue la utilización de los sindicatos como fuerza de choque, como ejecutores del acoso y violencia contra aquéllos que se resistían al régimen.
Los denominados “grasitas”, los "descamisados” de Evita eran en realidad sindicalistas a sueldo que, a la señal de silbato, organizaban movimientos de huelga y violencia incontrolada y salvaje para destruir al adversario.
El movimiento sindical virulento y a soldada, con apoyo masivo, garantiza el poder y ese poder se formaliza en una estructura capaz de ganar elecciones.
Durante su discurso en la clausura del XII Congreso UGT de Madrid, el secretario general amenazó con convocar una huelga general contra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
"No es una amenaza, es un análisis preventivo de lo que va a suceder: yo creo que en esta Comunidad, aunque no queramos -y sí queremos- vamos a tener que convocar una huelga general al Gobierno de Esperanza Aguirre", declaró el sindicalista liberado, acariciándose el orondo buche.


La consigna que solicitó Zapatero, la de recibir "cariño" de sus tonton macoute, se cumple a rajatabla. Con cuatro millones y medio de parados, camino de cinco ( 17,36% de paro. Andalucía, 24,04% de paro.....), los sindicatos UGT y CCOO han abdicado de su labor como referente en defensa de los trabajadores, para convertirse en una fuerza de choque, casi paramilitar, con la que acogotar, intimidar y destruir a la alternativa política al zapaterismo.
Subsidiados ad nauseam con partidas multimillonarias, su independencia es como su decencia: nula. No es ya que no exijan responsabilidades a Zapatero de la ruina económica y del estado en el que tiene sometido al país, donde hay bolsas de hambruna, miseria y los comedores sociales no dan abasto



Es que, además, perdida la vergüenza en el fondo del pesebre donde abrevan, arremeten contra la oposición en el tono que se le presupone al bufón y al "agradaó" cuando está en presencia del señorito.
Junto a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, la vicesecretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y ante los 450 delegados sindicales de la región, el secretario general de UGT-Madrid calificó a Aguirre de "madre abadesa de este convento ultraliberal que ha montado en la Comunidad de Madrid en torno a la falda de su hábito".
Que se prepare Esperanza Aguirre.
Y viendo la recurrente obsesión de esta caterva con los conventos y las iglesias, le convendría a la Conferencia Episcopal revisar si tienen al corriente de pago la póliza de seguros contra incendio....

natpastor@gmail.com

21 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Un año después de la última victoria electoral del PSOE, no ha habido ni una sola ley destacable aprobada en el parlamento; sólo decretos-leyes dictados por el gobierno, con medidas inconexas que luego no se evalúan, y sin un plan global contra la crisis.
estamos en recesión y España ha batido, con un millón y pico de parados más que hace un año, su propio récord de destrucción de empleo, el de la UE e incluso el de todo Occidente, con el drama que eso supone para tantísimas familias.
Y estos pesebreros indecentes se dedican a hostigar a las Comunidades gobernadas por el PP,transformados en "el brazo tonto del régimen".

francisco dijo...

Es el mismo clima de violencia y acoso que usó Zapatero antes de las elecciones del 2004.
Entonces sólo funcionó gracias al asesinato, aún no esclarecido, de casi 200 personas en Atocha.
Están,me temo,en las mismas.
Las declaraciones de este sujeto,mencionando a Aguirre como "abadesa",que si "hábitos" y "conventos", son marcadamente guerracivilistas y tienen el mismo tufo intimidador que las pintadas en las Iglesias de Sevilla de hace un par de semanas.

Marta Laconte dijo...

Por dinero baila el perro,Natalia.
Y estos sindicalistas son unos canes bien amaestrados.

Irene Adler dijo...

Con tal de permanecer en el poder son capaces de culaquier cosa.
La intimidación y la violencia van a ir "in crecendo" en los próximos meses,tanto por los sindicatos,los medios de comunicación afines al régimen,jueces con vocación de sacudir estopa como lo que están haciendo con Camps y una escalada en la verborrea agresiva de Zapatero y sus secuaces.

Sempietnos dijo...

Los sindicatos no tienen razón de ser en los países democráticos del siglo XXI en los que las constituciones, los parlamentos y los órganos de justicia garantizan los derechos de los trabajadores.
En países con bajo nivel de calidad democrática como es,desgraciadamente el nuestro,los sindicatos se han convertido en unidades de choque y simples lacayos de los partidos de izquierda, en un remedo de lo que fue el peronismo.
Lo terrible,querida Natalia,es que segun se vaya agravando la crisis y los parados lleguen a los cinco millones a final de este año,la violencia por parte de los sindicatos y al extrema izquierda que conforma y apoya este Gobierno irá en aumento.

alberto daza dijo...

La última visita a la Comunidad de Madrid por parte de UGT y CCOO fue toda una declaración de intenciones;"la próxima visita será con dinamita",dijeron mientras eran jaleados por los diputados del PSOE e IU.
Se está entrando por parte de los socialistas (y esto es responasbilidad exclusiva de Zapatero)en una espiral muy peligrosa.
Ya lo avisaba hace unos dias,Rosa Díez,al indicar que según empeore la crisis y aumenten los parados,el discurso socilaista y sus actitudes irán aumentando en beligerancia y violencia.

Saludos cordiales.

Jesús García dijo...

Casi parece una broma. Con la que está cayendo y resulta que la amenazada es Esperanza Aguirre..
Metiéndole en la boca un buen fajo de billetes a cuenta de todos los que pagamos nuestros impuestos, los sindicatos bailan al ritmo que Z les marca.
Estos sindicatos no representan a sus afiliados sino a quien les subvenciona. Ya veremos hasta cuándo dura la farsa.
Un saludo

Pablo Otero dijo...

Personas como este secretario de UGT en Madrid, son las que se van a cargar el movimiento sindical.

El tiro les va a salir por la culata.

jj dijo...

Esque manda huevos,que sea Esperanza Aguirre la que tenga la culpa de todo.
Es increible lo de los perros sindicalistas bailandole el agua a ZOPILOTE,de verdad que me gustaria no entender nada pero por desgracia lo entiendo.
Estos perros aferrados al amo en ven de luchar por el trabajador luchan por los intereses del que precisamente ahoga al trabajador.
Como vi en un comentario "POR DINERO BAILA EL PERRO" real como la vida misma.
Saludos

Al Neri dijo...

Comparar el justicialismo argentino con el PSOE de ZP me parece comparar a Dios con un gitano.

Natalia Pastor dijo...

AL NERI:
O bien desconoces por completo la esencia y miserias del peronismo,del populismo barato, de aquel ataque a la Iglesia que provocó en una serie de medidas oficiales, como la supresión de la enseñanza religiosa o la prohibición de usar símbolos religiosos en Navidad en 1954 donde fueron saqueados e incendiados en serie templos católicos como la Curi , la Catedral, o de las palizas de los sindicalistas a empresarios con quema de negocios y establecimientos, de la utilización de los sindicatos como guardia pretoriana..... o es que tu concepto del zapaterismo escapa a mi comprensión.
Si nos lo explicas te lo agradeceré.

CHOPINGO dijo...

risquett
Temo discrepar de una forma reconstructiva y sarcástica....dices que ni una sola ley a destacar,error: aborto sin limite de descarga,pastillas del día después-mientras en Valencia ayer una parroquia solicita ayuda para poder socorrer familias del hambre-la conocida ley de llamada-en Tenerife mi tierra anuncios y sale reflejado en algunos medios-vendo riñón ,la tasa mas alta de paro de los últimos años en Tenerife,suma el total del de toda Canarias hace unos años,se termina el paro y te enganchas a la seguridad social de mama,damos 4,000€ a los que pueden comprar un coche,vale no hay dinero para el hambre etc...destacables todas las paridas que realiza y la nota es suprema ,las burradas las mejora en cada una.
Coincido en lo del Pepiñonismo u Zapaterismo- versión de Peron.

Vamos,entendiendo todos los lados,teniendo encuenta cualquier liberalismo total,esto se sale de madre.
Mira,explicame como n Tenerife en la ciudad del Puerto de La Cruz ,el Psoe persigue una mesa que tras recibir un euro da lotes de comida,vamos y el euro tampoco lo piden a todos,lo denuncia a hacienda...vale,pues dar de comer al prójimo es perseguido,dejar en la calle un asesino no...comprar coches blindados de casi 400,000€ una necesidad...yo tengo que respetar cualquier religión y persiguen el catolicismo,por Dios vale ya....

Unknown dijo...

Son perros amaestrados y nunca morderán la mano del que les da de comer.

Han llegado al final delcamino y todo lo que encuentran es ruina, para que su amo les continue pagando, tienen que trabajar, y su trabajo es destruir todo lo que está en contra de su amo.

Hasta el día 7 vamos a ver muchas cosas y ninguna será buena.

germán dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Alberto Daza.
Actúan como totalitarios porque son totalitarios y utilizan de correa de transmisión y de ariete a unos sindicatos cada vez más violentos al servicio de Zapatero.
Nos desgobierna una izquierda radical que está abonando de manera irresponsable la violencia sindical.
Y como dice Daza,eso es responsabilidad exclusiva de Zapatero.

F.G.A. dijo...

Muy bueno el post, Natalia. No conocía detalles del peronismo, así que me alegro de ilustrarme y saber que ésto que está ocurriendo ya lo había descubierto y empleado la izquierda, pero sí había advertido lo que denuncias sobre los sindicatos bienpagados utilizados como infantería del gobierno contra la oposición. Ya me pareció de esperpento la manifestación de los sindicatos contra la Asamblea de Madrid. "Cantaba" demasiado arremeter contra los parlamentos autonómicos gobernados por la oposición en Madrid y en Galicia y no hacerlo contra el gobierno central responsable de que la crisis se siga agudizando y perpetuando.

Coincido totalmente en que los sindicatos han pasado de ser palmeros del gobierno, cómplices con su silencio y complacencia de los 5 millones de parados reales, a ser la infantería del gobierno contra la oposición como Garzón es la caballería para acabar consiguiendo que en lugar de estar hablando de 5 millones de parados el debate sean los trajes de Camps.

Estoy con Sempietnos. Los sindicatos como institución decimonónica no tienen razón de ser en las democracias occidentales del siglo XXI.

Si no, pasa lo que pasa, se convierten en una institución parásita más y con tendencia a ser perversamente empleada por los gobiernos de izquierdas para perpetuarse en el poder.

Renovación YA de esta farsa de democracia.

Un saludo

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Hay un dato evidente e incontestable:desde el año 2006, los ingresos de los dos sindicatos por las principales subvenciones estatales crecen en torno a un 50% acumulado. En los dos últimos años, ya en crisis, suben un 10%.
Las ayudas no acaban en las subvenciones. El PSOE, además, ha prometido un nuevo pago a los sindicatos, con la idea de zanjar cualquier posible foco de enfrentamiento en momentos de crisis.
Así, abordará la devolución del patrimonio sindical durante el franquismo.
Que CCOO no existiera durante esos años,es lo de menos:se inventa un pasado,se falsea la realidad tipo "Memoria Histórica" y cientos de millones de euros van a incrementar el pesebre.

antonio olmedo dijo...

RISQUETT:
Ya en la pasada legislatura, el Gobierno socialista ´forzó el proceso de devolución del "patrimonio" sindical histórico, por los bienes supuestamente incautados tras la Guerra Civil,(ni siquiera existían) que benefició a CNT, ELA-STV(sindicato aberchale.....) y, en especial, a UGT, que recibió 149 millones de euros.
Como dicen por ahí en un comentario,...por dinero baila el perro

El Abogado Chalado dijo...

Los precios de loz bozales no entienden de crisis. ¿verdad?

luján dijo...

El sindicalismo marxista español es sin duda alguna el mas pesebrero,corrupto y miserable de toda la europa civilizada.

carabaña dijo...

Las organizaciones sindicales se han convertido en una administración paralela con su red de funcionarios. Como ciudadano contribuyente y como trabajador responsable siento vergüenza y asco,y además me niego a financiar este chiringuito de parásitos con mis impuestos.

Oroel dijo...

El PSOE no es socialista. Es peronista. Algo que hay que divulgar.