jueves, mayo 14, 2009

La dignidad


Kant nos legó un discurso imprescindible para entender la dignidad. Defiende que, al margen del reino de "las cosas que tienen precio", tenemos que pensar en el de las que "poseen una dignidad". Dignidad sería lo que caracteriza a aquello que se eleva por encima de todo precio, cuyo valor no es relativo, sino absoluto; lo que no puede servir de medio para ningún fin externo a sí mismo. Según Kant, sólo los hombres, y sólo precisamente en la medida en que son sujetos racionales libres, poseen dignidad.
El Consejo de Ministros aprobó este jueves el anteproyecto de Ley para la interrupción voluntaria del embarazo (eufemismo que oculta el término aborto, y que forma parte de las estrategias de la izquierda: la manipulación del lenguaje), que contempla el aborto libre hasta los 3 meses y medio (semana 14) y hasta los 5 y medio (semana 22) en caso de riesgo de la vida o salud de la mujer o graves anomalías en el feto.
"Lo que busca (esta ley) es salvaguardar la dignidad de la mujer, ése es su espíritu de principio a fin", añadió por su parte la vicepresidenta , María Teresa Fernández de la Vega, en rueda de prensa. Además se permite a las niñas a partir de los 16 años tomar esa decisión sin que concurra el consentimiento de sus padres, a pesar de su minoría de edad. Es decir, que la niña en cuestión no puede pedir una cerveza, ni hacerse un piercing sin ir acompañada por alguno de sus progenitores, ni conducir, ni votar, ni ser sujeto penal... pero sí tiene la "madurez" necesaria para segar la vida que crece en su interior, y lo que es más espeluznante, sin el conocimiento de los padres.

La «ideología de la cancelación» de Zapatero, por tanto, sigue su curso: la aniquilación del modelo tradicional de familia, bajo el pretexto de acentuar la protección de dudosos derechos individuales. El discurso de la emancipación conduce a una práctica de la dominación, arrebatando ámbitos de la patria potestad a los padres en favor del Estado.
Otra línea, bajo el mismo argumento del derecho individual: el ataque al derecho a la vida, que genera legislaciones radicales promotoras del aborto, la eutanasia o la experimentación con embriones humanos.
Heredero de dos grandes frustraciones históricas, la de la izquierda española y la de la izquierda europea, el zapaterismo aparece hoy como una plasmación material de complejos y resentimientos acumulados. De éstos nace la convicción mesiánica de que hay que cambiarlo todo, cancelarlo todo, para lo cual hay que darle a todo la vuelta.
El objetivo supremo del poder, hoy, en España, es aniquilar cualquier vestigio de corte tradicional. Ya sea en la educación o en la estructura familiar, en la religión o en la identidad nacional, la política del PSOE marcha expresamente orientada al exterminio de todo lo que recuerde a la sociedad «vieja», caduca, de todo lo que pueda representar un obstáculo para la sociedad «nueva».
Este proceso no ha empezado ahora, lleva muchos años en marcha, pero es ahora cuando se ha convertido deliberadamente en programa de gobierno: se trata de liquidar, de hacer desaparecer el mundo tal y como lo hemos conocido.
Y, demagógicamente, se asienta sobre un malentendido e irreal progreso, sobre un avance que no es sino retroceso, sobre una retrógrada modernidad y sobre un falaz deseo de mejorar la posición de la mujer.
Este proyecto legislativo no respeta ni la dignidad de la mujer, ni la del feto, ni la de la Medicina, ni la del desaparecido padre, dado que no respeta la vida.
Es indigna, pura nequicia.

natpastor@gmail.com

33 comentarios:

García Francés dijo...

La legislación que se prepara sobre el tema del aborto y la píldora del día después, Dª Natalia, en mi modesta opinión no es más que otra muestra de la mutilación cerebral de nuestra clase dirigente.

Además de un señuelo social tendente a difuminar el desolador paisaje de los parados ante el INEM.

La finura de nuestros legisladores ante los valores es sólo comparable a la de nuestros sindicalistas cuando amenazan a la Asamblea de Madrid gritando "la próxima visita será con dinamita".

Un saludo y me alegra encontrarla aqui otra vez, Dª Natalia.

Sempietnos dijo...

Con una caída de la economía española de un 2,9% en el último año, más de cuatro millones de parados camino sin remedio de los cinco a fin de año y con los comedores de Cáritas desbordados al Gobierno de Zapatero solo le interesa…¡la modificación del aborto!.
El problema,querida Natalia,es que estamos en manos de un Gobierno de extrema izquierda,que bajo una sonrisa bovina y toneladas de demagogia,está inmerso en esa "teoría de la cancelación"(demolición absoluta)que tan bien defines.
Esa es la tragedia de este país.

Irene Adler dijo...

Este Gobierno,Natalia, aboga por una juventud analfabeta y aborregada,nihilista y absurda, tras haberse negado a un sistema educativo exigente,y ha creado hordas de adolescentes inmaduros a los que se les ha inculcado la idea de que pueden hacer lo que les dé la gana sin que sus acciones tengan consecuencias.
Lo normal es que gente inmadura se comporte como tal en el aspecto sexual. No son capaces de valorar las consecuencias que tiene el sexo sin madurez.

Julio Andradas dijo...

La "educación sexual" de la que se habla, no es más que una intrucción técnica en el uso de contraceptivos.
Parece que las relaciones sexuales, aquellas en que se pone en juego la intimidad de la mujer y el hombre, son el único ámbito de la persona carente de contenido ético. Hay una ética en los negocios, en la política o en mi trato con la naturaleza, pero sorprendentemente no existe en la esfera donde se gesta la vida humana; ahí todo vale. En este limbo moral la procreación será un efecto anómalo e indeseado.
Sólo hay que “tomar precauciones”.
La izquierda garbancera que forma este Gobierno, y que tan bien definió Gutiforever en su día,han vendido un mundo de sexo baladí e inocuo saben que tienen que facilitar una salida de emergencia, una “solución final” que cumpla las “garantías” prometidas, y ahí aparece la puerta abierta a la muerte del feto indefenso.
Es así de triste,Natalia.

Anónimo dijo...

Abortar es algo tristísimo y abominable, más aún si se pregona como método anticonceptivo como se está haciendo ahora. ¿Es esa la Educación para la ciudadanía? Educación para anularnos como personas; esto cada día se parece más a 1984.

El libertinaje sexual no va reñido con la protección de la vida. Se puede disfrutar del sexo sin necesidad de meter a terceros de por medio. ¿Qué puñetas les enseñan a los niños ahora sobre educación sexual? ¡A mi, en un instituto de curas, el profesor de biología, sacerdote, nos explicó cómo iba todo eso, desvelando mitos, y nos hizo un examen! ¿Tan difícil es?

No sé si recordarán que hace un par de años más o menos, una chavala de Sevilla (una "canorra" como muchos la llamaban) nos dio a todos una bella lección de maternidad al decidir tener su hijo que tenía un problema de salud (creo qeu el problema era que había que hacer una donación directa de un familiar y lo consideraban ilegal o algo así).
El caso es que la chavala vino a decir que ya que la "habían dejado preñada" tenía que ser consecuente y tenerlo.

Un saludo.

Marta Laconte dijo...

El problema,Natalia, es cuando eres responsable de una persona inmadura e inexperta y la ley te quita cualquier posibilidad de educar, cuidar, o reprender comportamientos que no consideres adecuados, como comentas en tu post, y que es la verdadera intención del Gobierno Zapatero:suplir la autoridad y la patria potesta de los padres, por la del Estado.
Este Gobierno radical y de extrema izquierda, ha colocado a un grupo social inmaduro en una situación gravísima y terrible en la son "adultas" para unas cosas de un tremenda importancia y "niñas" para otras banales .

Unknown dijo...

Soy partidario del aborto; pero hay cosas que no se sostienen, y una de dos o eres un fanático del psoe o eres tonto.

Por que la edad en medicina sea 16 años, para decidir ciertas operaciones, no quiere decir que una chiquilla con esa edad, este preparada para decidir si abortar o no, sin conocimiento de sus padres.

Tengo una niña que ahora tiene 8 años y el niño cumplira 9 el mes que viene. ¿Como voy dar saltos de alegría pensando que en 8 años mi hija puede abortar, sin consultarlos a su madre y a mi?

Ser más papistas que el Papa, no es bueno. Como dice el titulo de mi blog, siempre te encontraras con el gris. No todo es blanco o negro como nos quiere hacer ver el PSOE.

Muchos apoyamos el aborto, si yo tengo que elegir entre la vida de mi mujer o un futuro hijo, no tengo duda ninguna, eligo mi mujer. Pero hay decisiones que afectan a todos y digo TODOS, que no se pueden realizar bajo un mal llamado avance social. Guste o no, somo un país de raíces cristianas y guste o no,muchas personas se ven atacadas por esta decisión del gobierno.

La doble vara del PP, tampoco es buena, porque si no quieres el aborto dilo claramente y no te andes por el filo de la navaja.
En cuestiones que afectan a la fe y a las creencias de muchas personas es complicado legislar; pero aun lo es más si le das la espalda a la mitad de los españoles.

Zapatero suma y sigue. O más bien resta y sigue.

francisco dijo...

Permitir a niñas adolescentes de 16y 17 años ser ¿libres? para abortar,sólo puede emerger de un Gobierno fanatizado e irresponsable como este que padecemos.
No son libres para fumar, ni para tomarse una cerveza, ni para ir a una excursión sin permiso de sus padres, ni para hacerles una transfusión de sangre que les puede salvar la vida,... pero si lo son para abortar.
Porq ue abortar no es como quitarte un lunar, como le leí a uan gilipollas un día:"un montón de células",decía la nazi.
Abortar supone someterse a una intervención quirúrgica,que además, va a segar a una vida que se gesta en su interior sin que sus padres, las personas que más les quieren sepan nada, ni puedan aconsejarla y darle su amor y su apoyo.

Aguijón dijo...

He oído que en una reciente encuesta los hombres están más a favor que las mujeres, en porcentaje, a lo de la píldora del día después.
Soy hombre, sin ningún género de dudas, pero de asquean esos que aplauden la píldora como un medio de "quitarse" algo de encima... ellas, vosotras, que sois quienes lleváis adelante el embarazo, algo más, no todo, tendréis que decir.
Cada vez más esto no es una relación de amor. Es una relación de instintos.
Y si la píldora no funciona... pues venga, para quirófano y tema resuelto...
Se lo cargan todo, cualquier principio natural. Y lo peor es que, mientras tanto, el PP mirando para otro lado.
Saludos,

F.G.A. dijo...

Natalia, a mí me costaba tomar posiciones, aunque en principio estaba contra el aborto, me parecía atrevido tomar posiciones categóricas sabiendo la irresponsabilidad con que padres alcohólicos o degradados tienen niños y niñas en Rusia o China que acaban en orfanatos donde van a sufrir todo tipo de violaciones y vejaciones. Otro disparate de nuestra globalización habiendo tantas familias en otros países que en un momento u otro adoptaríamos si rebajaran las dificultades burocráticas.

Pues bien, cualquier duda que pudiera tener se me disipó del todo al ver la foto que expuso ayer Harto en su blog de un feto víctima del aborto empapadito en sangre y sobre una minúscula gasa.

Ya no tengo más dudas. Ahora sí que tengo una posición firme en contra del aborto. Y ahora sí que me parece no sólo indecente, sino una canallada que en tu Sevilla le pongan una calle a una apologista de esta forma de asesinato como Pilar Bardem.

Y ayer la Chicken-Little de la Vogue y la ministra de igualdad, con su pinta de sucia, riéndose ante las cámaras mientras anunciaban la modificación de la Ley. Celebrando la institucionalización del asesinato.

Invito a ver la foto en el blog de Harto.

Un saludo

Mª Ángeles dijo...

Es el gobierno ZP, pura contradicción. A veces pienso que ellos aprubeban lo que saben que nos ofende a la mayoría de españoles.
Que piensen en los cuatro millones de parados y en lo que están convirtiendo nuestra sociedad con sus ideas igualitarias. Parece que solo les preocupa el hecho de que las adolescentes embarazadas acaben con la vida de sus hijos. Eso sí, sin infringir sus leyes.
¿La dignidad? No la conocen.
Un abrazo

arquitectomirobenito dijo...

Lo dramático de todo esto, es la actitud con la que celebran cada una de sus "conquistas" estas feminazis.
El aborto es una tragedia personal, y yo, sinceramente,no me siento moralmente capacitado para señalar por la calle a una mujer que haya abortado.Por supuesto,me parece mas admirable la persona que ante el hecho de un embarazo no deseado,asume las consecuencias y tiene el niño.Decía, que lo que me parece dramático es como festejan estas feminazis el aborto,como un derecho,cuando en realidad es una tragedia...

jj dijo...

Es aberrante,para mi por varios motivos.

Como puede ser que una nena de 16 años,no pueda votar,ni comprar alcohol,ni acceder a salas x,y en cambio si puede decidir si elimina una vida ó si le viene en gana tomarse una pildora del dia despues(el prospecto dice que no es inocuo el producto como nos venden desde el gobierno)y que en el 30% de los casos si es vida.
Como dos descerebradas( La Niña Ministra y La Momia Ministra)cuando ellas no han sido fertiles en su puñetera vida y no han sentido un ser en su vientre salen a la palestra dando lecciones de vida y pavoneandose de estas medidas asesinas.
No sigo porque me enciendo.
Saludos

el sepulturero dijo...

Acabo de abrir una fosa. La Tumba de los Trolls. Dentro de poco comenzará a llenarla con vuestros putrefactos cadáveres. Os invito a que todos vosotros, trolls y demás cadáveres del PSOE paséis a visitar la sala de disección y el pudridero socialista. Sed Bienvenidos a la Fosa Común.

El Abogado Chalado dijo...

Si alguien no lo remedia esto se va a convertir en decadencia.
No hay peor principio que una sociedad sin ellos.

GFO dijo...

La ley que aprueba el PSOE es perversa en si misma por que arranca de un inexistente "derecho"(el aborto)que además hace privativo de la mujer excluyendo al hombre de la toma de decisiones.
Es perversa,por que esta Ley va a producir en España una industria repugnante que mueve milllones de euros al año, y lo es también porque niega el derecho a la vida a los más débiles e indefensos.
Se puede abortar,no ya sólo siendo una cría de dieciseis años sin el consentimiento de los padres, (lo cual a parte de una aberración,demuestra las incongruencias de esta izquierda extrema, que evita eso sí, que puede fumar,votar o beber alcohol,dado que carece de "madurez legal",pero si abortar), sino que además faculta a abortar con un embarazo muy avanzado, si hay "riesgos" de malformaciones o peligro para la salud de la madre y esta es una puerta evidente a la eugenesia.
La eugenesia es etimológicamente, "el buen nacimiento".
Solo hay que observar que a dia de hoy, el 97% de los bebés en los cuales son detectados rasgos de síndrome de Down,son abortados y eliminados en España.
Pero no sólo eso;también se abortan fetos con siete meses,que tienen malformaciones tales como la falta de un dedo en un pie o en una mano,cosa perfectamente asumible en este cajón de sastre que es la nueva ley.
Y es que Zapatero y su Gobierno de extrema izquierda,comparten las mismas ideas que Ernst Rüdin incorporó a la retórica eugenésica de las políticas raciales de la Alemania nazi.
En 1994 China aprobó la Ley de Asistencia Sanitaria Maternal e Infantil, que obliga ,entre otras cosas a la madre a abortar,si se detecta que el feto tiene algun malformación o tara por pequeña o insignificante que esta sea.
El Estado decide.
No crean que eso están tan lejos de que aquí llegue a producirse.
De entrada,ya le han quitado de facto y por ley la patria potestad a los padres, cuando una menor de dieciseis años decida abortar sin que sus padres,ni siquiera lo sepan.
Ni Orwell hubiera imaginado tanto.

Lopera in the nest dijo...

Y yo que creo que es más simple. Al Sr. Rodríguez Zapatero y sus ministros sólo les preocupa seguir en el gobierno. Sólo eso!. Y se preguntan cada mañana que hay que hacer para conseguir que ese millón de votos extra que recibieron el 14 de Marzo de 2004 en una manipulación del atentado de tres días antes, no se les vaya. Todo el discurso de Natalia , brillante por cierto, como el de algunos de los anteriores comentarios es irrelevante para ellos. Ese no es el problema. El aborto suena en el subconsciente de ese millón de personas como algo que era castigado en el franquismo, algo que era utilizado contra las mujeres. Pues allá van ellos a utilizar el aborto. Es lo mismo que utilizar eso de que nadie se quedará sin "protección social", nadie sabe que significa, pero a ese millón de votos le suena estupendo, y además consiguen convencer de que el "enemigo" quiere lo contrario. Lo malo es que el "enemigo" se lo acaba también creyendo y andan con miedo a defender sus puntos de vista. A lo peor es que la sociedad española es eso y les da igual matar a 200 perosnas que a 200 mil. Eso sí que no lo sé.

Inés dijo...

Puede que centrar nuestras críticas a esta Ley en el hecho de que se permita a las niñas de 16 años abortar sin permiso paterno,no sea más que un modo premeditado de desviar nuestra atención a lo que verdaderamente es una injusticia:LA TORTURA DE UN SER HUMANO, sea cual sea la edad y la condición de su madre.
perdernos en detalles es hacer el juego a quienes solo se ijan en lo anecdótico no en lo esencial: EL RESPETO A LA VIDA.

eligelavida dijo...

Lo de esta mujer es de traca. En cuanto a la izquierda española, son como el caballo de Atila, por donde pasan no vuelve a crecer la hierba. Estas feministas están haciendo un daño irreparable a la mujer. Decir que protegen su dignidad, pretendiendo que ellas decidan arbitrariamente quién vive y quién muere, es aberrante, y la sociedad lo está pagando desde hace muchos años. La diferencia ahora es que matar será cada vez más fácil. Suscribo el comentario de Gutiforever. Dentro de poco, el Estado nos dirá lo que tenemos que hacer con nuestros hijos.

El Subdirector del Banco Arús dijo...

En su afán demoledor, ni ellos mismos son conscientes del caos total y el desastre absoluto hacia los que nos dirigen.

Caballero ZP dijo...

Queda demostrada la afición de los socialistas por la muerte.
Saludos

Jose CM dijo...

¿La dignidad de la mujer se consigue con el asesinato del feto, del ser humano que está por nacer? Es alucinante.

Si quieren ley, que la hagan con caracter retroactivo, así las madres de los que están a favor de este atropello abortarían a estos insensibles.

Sociedades antiguas como la griega o la egipcia de deshacían de niños con malformación... y lo pintan como progreso y como derecho...

Concha dijo...

Es una barbaridad, y la ministra lo que le pasa es que no tiene hijas, y se basará en sus propias experiencias personales, porque necesidad social no hay.

Saludos.

victoria luque dijo...

Qué fuerte: "Lo que busca esta ley es salvaguardar la dignidad de la mujer, ese es su espíritu de principio a fin". ¿Realmente la vicepresidenta se cree esto?
¿Realmente alguien puede defender "su" dignidad acabando con la vida de otro ser humano?
Me acaban de mandar un artículo donde se habla precisamente del menosprecio que supone para la dignidad de la mujer, favorecer el aborto. Creo que haré una entrada sobre esto. Merece la pena.
Un fuerte abrazo.

Pedrulo Maturulo dijo...

La idea es antigua y repetida una y mil veces, destruir al individuo arrancándole sus creencias y valores para convertirlo en un títere fácil de manipular, eso si utilizando el lenguaje de forma sibilina...
Saludos.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Digno es algo moral, por algo que se hace sin una moral propia no es digno.

Unknown dijo...

No hay que olvidar que este elemento es MASÓN y en la masonería lo primero que hacen es anular tu mente, que no decidas por ti mismo.

En este caso es el Estado quién decide que es lo que uno tiene que hacer.

Falta total de dignidad para la persona y falta de decencia política.

Saludos

Pablo Otero dijo...

Confío en que la respuesta social derribe las ansias de aprobar esta ley.

Sevilla Opina dijo...

Hoy he visto a las 19:30 jóvenes haciendo ya la botellona. Algunos mañana tomarán la píldora del día después y si eso falla tiene muchos meses para abortar. En definitiva, Zapatero cosecha votos a cambio de la vida humana, algo que ya hizo rentabilizando el 11:M.

el escritor escondido dijo...

Si la impugnación de la Ley sale adelante estamos salvados. Si los Tribunales no lo remedian, coincido con el abogado chalado en que una sociedad sin principios no vale la pena.
Por cierto, esta Ley a los padres nos degrada a simples jeringuillas de inseminación artificial. Algo tendremos que decir en todo esto, ¿no?

velarde dijo...

este progresismo bananero sera nuestra tumba..

Anónimo dijo...

Hola. Tiene un premio Incofidente en mi blog.

Un saludo

Guerrera de la LUZ dijo...

El mayor peligro: presentar el mal con apariencia de bien.

No hay palabras para definir la indignidad y la perversidad de lo que están haciendo.

Un beso querida Natalia, gracias por prestar tu voz a nuestros pequeñitos. Esperemos que esta ley no prospere. Esperemos que cada día más gente se de cuenta de que es necesario pedir la abolición del aborto, esa terrible masacre indiscriminada de seres humanos.