martes, marzo 03, 2009

Como si nada....













El paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo subió en 154.058 personas en febrero, con respecto a febrero de 2007, un 4,63% más que en enero, y situó la cifra total de desempleados en 3.481.859,cifras "oficiales".
En esas cifras oficiales del
Ministerio de Trabajo, no están incluidos los los parados que están en cursos del INEM, los que reciben las ayudas del PER, los trabajadores afectados por ERES y leyes concursales y los autónomos que han perdido su empresa y se han visto obligado a cerrarla, lo que nos situaría en cifras reales cercanas a los cinco millones .
No olvidemos que este mes de Febrero cuenta con tres dias menos a computar, lo que sumando esa media de 6.000 parados diarios, nos coloca en 18.000 desempleados más que sumar al total de 154.058 de este mes.
Este aumento del paro en febrero supone además la undécima subida mensual consecutiva del desempleo; una hemorragia sin control.
No hay precedentes de algo así en la historia de España.
El tejido básico en la economía española, los autónomos y las PYMES están heridos de muerte.
La afiliación media a la Seguridad Social se ha desplomado en 69.132 personas este pasado mes.
En el último año, la afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en 1.139.514 ocupados (-5,9%).
Se sigue sin tomar una sóla medida, salvo parches de cara a la galería.
Lo adelantado en mi post Anatomía de una recesión , se sigue cumpliendo tristemente y la orquesta del "Titanic" que es este Gobierno, sigue tocando....
Como si nada....

julioandradas@gmail.com

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es una vergüenza, cada mes hay más parados, no tiene fin... ya hay más de un millón de familias sin ningún tipo de ayuda.., pasando dificultades,hambre,sin poder alimentar a sus hijos...
¿Cuanto más va a aguantar esta sociedad sin movilizarse?.

Irene Adler dijo...

Lo que ocurre en España es demencial; en ningún país de la UE estan como aquí.
Y de movilizarse,nada de nada.
Los sindicatos tienen los estómagos llenos.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Se da dinero a los bancos y cajas de ahorros y éstos a su vez le cortan el crédito a los que necesitan de ellos para financiar el funcionamiento de su negocio, pagar a proveedores y gastos, salarios y facturas o pagar por adelantado impuestos y cotizaciones.
Hace un par de meses ZP prometió que en el mes de marzo se vería una mejora en el empleo gracias a sus "magnficas medidas".
¿Y que tenemos? pues más mentiras, o sea, muchisimo más paro...

Anónimo dijo...

Estamos en una catástrofe económica y el desgobierno sólo se dedica a malgastar el dinero público.

francisco dijo...

En cualquier país del mundo, ante esta situación, ante tamaña incompetencia del gobierno, sólo queda echarse a la calle y pedirle a Zapatero que se marche de una vez.

el escritor escondido dijo...

Julio, aumenta el paro entre los autónomos, y muchos de ellos optan por la economía sumergida: los puestos en los mercadillos y rastrillos están rifándoselos. Pena de país. Salu2.

GFO dijo...

Estamos abocados a la peor situación económica que va a vivir España desde hace 50 años.
Solbes,en su época con Mister X, dejó una tasa de paro del 23 por ciento, tipos de interés del 15 por ciento, un déficit público del 6,6 por ciento del PIB, una Deuda pública del 64 por ciento del PIB y dos devaluaciones de la moneda nacional.
También es el responsable de que padeciésemos la única recesión de los últimos 50 años (hasta hoy).
No cumplíamos ninguno de los cinco requisitos para entrar a formar parte del euro, y dejó la Seguridad Social quebrada (agujero oculto de 600.000 millones de pesetas) y cómo el Gobierno de José María Aznar tuvo que solicitar préstamos a la banca para poder pagar la paga extra de diciembre a los pensionistas.
Dejó la calificación crediticia de España en segunda división (AA) y los impuestos con un tipo marginal del IRPF del 56 por ciento.
Pues aquello va a ser una broma con esto,querido Julio....

F.G.A. dijo...

A emigrar como nuestros abuelos. Eso es lo que nos toca.

Gracias Botín. Gracias ZP

Anónimo dijo...

Los sindicatos no existen cuando hay gobiernos socialistas.
Esto es una vergüenza absoluta, nadie se moviliza.
Y Solbes escondido,Julio.

Natalia Pastor dijo...

Mientras los Ministros se gastan millones en cochazos de lujo, en arreglar sus despachos con todos los caprichos,hay 350.000 "sin techo" vagando por las calles de nuestro país,diez millones de pobres,los comedores sociales desbordados y Cáritas sin más capacidad para acoger a tanto necesitado.
Mientras esto ocurre, y se le niegan ayudas a las organizaciones benéficas,mientras un millón y medio de personas ya no percibe ningún subsidio,ZParo va a regalar 180 millones de euros a Hamás para que "reconstruya" Gaza.
Esta es la "izquierda garbancera" demagógica y falsaria, a la que no le importan ni los parados,ni los que pasan hambre,ni los que hacen cola en la beneficiencia, ni los que buscan alimentos en compañia de sus hijos en los contenedores de basura.

Anónimo dijo...

Móstoles abre el primer comedor social en España para personas desempleadas,alarmado ante el aumento de la cifra de parados en el municipio, que en un año ha pasado de 8.000 a 15.000 personas.
O sea,casi el doble.
Y aún no ha llegado lo peor.
Veremos cuando se acben los subsidios y la gente no pueda dar de comer a sus hijos.
¿Los recibirán en el "comedor social" de Ferraz o de la Moncloa?.

F.G.A. dijo...

Con respecto al silencio de los sindicatos, los sindicalistas barrigones de bocas cerradas y bolsillos llenos, una anécdota que ilustra bastante su catadura in-moral:

Un abogado de CCOO y diputado prosoviético de IU de mi tierra, que le encanta salir de tertuliano en las cutrelevisiones locales y que en su día ya se hizo famoso por conducir borracho y negarse a soplar amparándose en su condición de diputado, celebró hace unos meses un bodorrio por la iglesia, después de pasarse la vida atacando a la institución, la novia con traje de diseñador, 400 invitados en el salón de banquetes y él llevando en la solapa de su traje de novio su medalla al mérito comunista que según él le habían entregado en Moscu -las venden los veteranos al precio de un plato de sopa en la Plaza Roja-. El viaje de novios a Cuba, imagino que no se molestarían en visitar las cárceles donde retienen a los disidentes políticos.

Pura coherencia comunista y obrera

¡A las mariscadas!

Anónimo dijo...

FGA:
Es alucinante.
Son unos auténticos amorales.
Como bien dice Natalia,no les importan ni los parados,ni los que buscan comida en los contenedores,ni los inmigrantes deportados,....
De los 154.058 nuevos parados,el 80% corresponden a Andalucia y Extremadura.
Al final sólo van a quedar los funcionarios,los paniaguados,la gentuza colocada a dedo,los vividores con carnet socialista.
Que asco.

supersalvajuan dijo...

¿Y van a poder seguir, a este ritmo, pagando los subsidios por desempleo?

Anónimo dijo...

Al calor de estas cifras a ver quién es el guapo que puede comprarse el Audi oficial que Feijóo ha puesto a la venta. ¡Juas!

Ramiro Semper dijo...

Y mientras, siguen llegando inmigrantes que, con el estúpido y suicida "reagrupamiento familiar" colapsan la Sanidad y la Educación.

Aguijón dijo...

pues a ver si hacen ALGO, ya...
si el dinero no llega a sus destinatarios y se queda en los bancos, conseguirán cerrar cada vez más empresas y con ellas más hipotecas impagadas, será una pescadilla que se muerde la cola, un círculo vicioso.
saludos,

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

¡Tranquilos! En Marzó habrá empleo.

Caballero ZP dijo...

¿Esta era la recuperación que se esperaba para marzo?, ni en marzo, ni en abril, ni plan E, F o G.
¡Zapatero dimite!

Anónimo dijo...

Off-topic: Tenéis un premio en mi blog. Un saludo.

Borja!! dijo...

Bueno, la verdad es que la cosa pinta chunga, ya sabemos quienes tienen la culpa no?, los mismo que se están yendo de rositas conforme a la politica del PP......
vitalistayoptimista

Marta Laconte dijo...

He leido hoy algo que confirma todo lo que vienes anunciando,Julio:el Servicio de Estudios del BBVA, prevé más destrucción de empleo y estima que la tasa media alcanzará el 17,7% este año y el 19,7% en 2010.
Estima que la economía española se contraerá este año el 2,8 por ciento y seguirá en recesión en 2010, año en el que caerá el 0,3 por ciento.
La verdad,es que da escalofríos ver hacia donde se dirige nuestro país.

Sempietnos dijo...

Es que como bien dices,Julio, las cifras de paro están trucadas:según el sindicato USO, el verdadero número de demandantes de empleo se sitúa ya en 3.902.427.
Si a los parados registrados -3.481.859- se le suman otros no ocupados que están haciendo cursos de formación pero no tienen trabajo y los demandantes de empleo con disponibilidad limitada, como los que no tienen movilidad geográfica o solicitan media jornada, la cifra aumenta en 420.568 personas.
Yo creo Julio,que estamos llegando a una solución de "no retorno".
El problema ya no es sólo la crisis:es Zapatero que es un auténtico cáncer,un tumor que está asesinando el presente y el futuro de un país para varias generaciones, y retrocediendo a niveles de la posguerra,con gente pasando hambre y necesidad, y con imágenes que nos recuerdan a cualquier país bananero y no a un país miembro de la UE.

Lázaro dijo...

Se dice que el gobierno no toma medidas. Yo no sé si eso es malo o bueno, dado el gobierno que tenemos. No ha mucho leí que se estaba pensando en congelar el sueldo a los funcionarios que ganan más de 30.000€. Esa es la típica línea de que la crisis la paguen los de siempre. Así que lo dicho, dada la extrema incapacidad de nuestros gobernantes, igual hasta es mejor que se estén quietecitos. Estos son muy capaces de hacer buena la famosa ley de Murphy: "todo lo que puede empeorar, empeora".

Jose CM dijo...

Si esta crisis de caballo la pretenden lidiar con el despilfarro de dinero público en obritas que no van a ningún sitio... que Dios nos ampare. Es condena divina tener a ZP, alías el follador de rusas, y Solbes.

F.G.A. dijo...

#Txiripitiflautico: No sufras, los inmigrantes que entran siempre serán menos que los españoles que ya estamos haciendo las maletas.

Por cierto, hablé hace una semana con unos rumanos que me hicieron una chapuza y no han vuelto a encontrar reformas ni chapuzas desde verano. Les pregunté qué pensaban hacer y me dijeron que no les quedaba otra que robar. No tienen dinero ni para volver a sus países. Todo el oro de sus mujeres se lo han llevado a los pericantes, los únicos beneficiados de la política ZP.

#Aguijón: Yo daba empleo a 15 personas y ahora busco empleo en el extranjero porque aquí está negro, piensa que los verdaderos datos del paro son los que bien señala Sempietnos.

El peor escándalo de esta legislatura es el cerrojazo bancario con la complicidad del gobierno que mira para otro lado.
Los bancos se van a quedar con los ahorros de toda una generación. Van a desahuciar a cientos de miles de familias para adjudicarse a precio de saldo sus viviendas que dentro de 3 años venderán al triple del precio en el que se las adjudicaron.

Esto sí es una estafa y no la de Madoff. E insisto, está ocurriendo con la complicidad del gobierno elegido -con muy mal criterio- por la soberanía popular. Seguro que casi todo el pueblo "soberano", que no lo es, porque aquí la única soberana es la banca, preferiría que el gobierno hiciera lo que Obama con esos 50.000 millones, apoyar directamente a las familias hipotecadas no especuladoras y seguro que el pueblo soberano exige que se intervenga a la banca para que el dinero circule y no se colapse aún más la dramática situación de nuestra economía.

Me quedo con muchas cosas por decir, pero por respeto a los huéspedes del blog, tan pacientes con estos largos comentarios, lo dejo aquí.

Muy quemado

Butzer dijo...

Está jodida la cosa... Yo creo que como sigamos así no nos vamos a recuperar en añoS.

Riddick dijo...

Ya no solo el hecho de que tenemos el doble de paro que el resto de países de la Unión Europea , sino que detras de esos números hay millones de personas sufriendo dramas como no poder llegar ni a fin de mes , y según un programa de televisión que estaba viendo la cifra real de parados ya supera los 4 millones , me pregunto cuantos parados mas necesitara el Gobierno para darse cuenta que esta conduciendo este pais a la quiebra económica por mucho que quieran negarlo.

Esteban dijo...

¡Que no os enteráis de nada! Que es una crisis internacional que se lo acabo de oir a un menistro.
¡Caceroladas ya!¿A qué esperamos? A este paso nos quedaremos sin trabajo, o como mínimo sin sueldo, hasta los funcionarios.
Un saludo.

Mike dijo...

pero, Julio... no me negarás que tocan muy bien. El barco se va a pique y los once millones de votantes siguen más preocupados porque Galicia vuele a ser franquista. No parece importarles nada que no les indique la voz de su amo.

Unknown dijo...

La cara que pone Zapatero en las últimas imágenes demuestra que no tiene las cosas nada claras, ya habla más pausado y sin tanta prepotencia.

La situación está para un estallido social, cosa que sucedería con un gobierno de derechas y no lo hemos tenido ya porque tiene a los sindicatos comprados.

Saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y que dirán los medios afines al gobierno ......

Anónimo dijo...

¿d
Dónde están los sindicatos, los que luchan por los trabajadores? pandilla de inútiles liberados. Con el PP pondrían el grito en el cielo. Afiliaros y pagarles el sueldo a una panda de vividores. Si te echan injustamente, te vas ajuicio y lo ganas, lo demás es alimentar parásitos.