miércoles, enero 07, 2009

El regreso de María


Jose María Aznar ha fichado a María San Gil,que se integrará en la red de colaboradores de FAES.
San Gil dejó la vida política porque discrepaba con la dirección de su partido en cómo debe enfrentarse a la "dispersión de la idea nacional que permite a los nacionalistas vascos seguir avanzando hacia la autodeterminación".
En septiembre renunció al escaño que ocupaba en el Parlamento vasco para abandonar así la política activa, aunque sigue siendo afiliada al PP.
Y es que San Gil, un ejemplo de lucha contra el nazionalismo y el entorno de ETA, no aceptó la transmutación del PP en la Asociación de Amigos de Mariano, peña cultural destinada a pasar indavertida, caer simpática a los nazionalistas, y dejar de lado esa peregrina idea de la unidad nacional que tanto crispaba y que era propia de "fachas" y franquistas.
El regreso de Maria San Gil supone un aldabonazo en las conciencias de la caterva que habita en Génova, y más aún tras el guantazo de las encuestas, que demuestra que con la que está cayendo, con más de tres mllones de parados y una situación económica que traspasa la recesión para tornarse en depresión, el simpático club de amigotes de Mariano ha perdido más de un millón de votos.
Los que preconizaban la idea de captar al votante del PSOE para las huestes de Mariano, ven como su alucinógena idea se ha ido por el sumidero a las primeras de cambio, mientras el partido se desangra por su costado derecho.
La elección, a regañadientes, de Mayor Oreja para las Europeas, demuestra que los "dodotis" se despachan en cajas entres los coleguis de Mariano, ante el fenomenal batacazo que se van a llevar en los próximos comicios, donde comprobarán in situ, que en el electorado de la derecha no hay "hooligans" que votan siglas, si no ciudadanos con principios que prefieren quedarse en casa a ver, como se traicionan las ideas.

sempietnos@hotmail.com

26 comentarios:

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Que María vaya a seguir aportando sus ideas, su experiencia y su valor en FAES,es una magnífica noticia, y como bien dices,Sempietnos, un aldabonazo en la Asociación de Amigos de Mariano(antes PP), que ven como su "simpatía" y su falta de oposición lo único que ha conseguido es perder más de un millón de votos desde las Generales.
Que tomen nota.

Anónimo dijo...

Aznar ha hecho un gran fichaje y es una bofetada sin mano a la deriva en la que tiene Mariano Rajoy al PP.

francisco dijo...

Dijeron barbaridades sobre ella desde la ponzoñosa plebe que rodea a Mariano:Que estaba loca, que desde el asesinato de Ordóñez no levantaba cabeza, que Mayor Oreja la manipulaba, que el cáncer la había transtornado....
En resumen;una víctima más de la traición de Rajoy a los principios que un dia conformaron el PP.
Un gran fichaje el de Aznar.

Anónimo dijo...

Mayor Oreja por dignidad, debería no aceptar encabezar la candidatura al Parlamento europeo que le ha ofrecido Rajoy a regañadientes.
Se van a llevar un batacazo de órdago en las Europeas, y espero que esto suponga la salida de Rajoy del PP y su jubilación de la política.
El regreso de María, es una magnífica noticia,por que aportará ideas a FAES.

Mario Bilbao dijo...

Creo que el regreso de María San Gil alegra a todos los afiliados al Partido Popular y me parecen exagerados las adjetivos con que bombardeas a los dirigentes populares. No entendí las razones políticas que expuso María para abandonar la primera línea del PP y me congratulo porque difundirá de nuevo las ideas del PP, ahora a traves de FAES.

Yomismo dijo...

Que sigan por ese camino que ya verán quien les vota.
En este momento, la única oposición válida es la de UPyD.

supersalvajuan dijo...

Asociación de Amigos de Mariano, muy bueno. Ya era hora que esta mujer volviera. Y volverá a primera escena, volverá. Una buena noticia.

Anónimo dijo...

Pues Marianito ya ha dejado bien claro que no se piensa largar, pase lo que pase. Él va a aguantar hasta el 2012, o al menos eso dice. Los distintos comicios que se van a celebrar en los próximos meses marcarán, sin duda alguna, el futuro de Rajoy. A mi juicio no sirve. Para tener una fotocopia del PSOE la gente prefiere quedarse con el original.

Feliz año a todos los miembros de este magnífico blog.

Anónimo dijo...

Es más de un millón de votos el que ha perdido el PP.
Ese dato que das,Sempietnos, es el que facilitó EL MUNDO, pero las encuestas de LA VANGUARDIA y de PUBLICO, cifran la caida en 1.500.000 de votos.
Lo único que está claro, es que Rajoy es un cadáver político, y que cuanto antes salga de la dirección del PP, mejor será para el partido.
Ha conseguido lo impensable:tener en contra hasta a los principales medios de comunicación, que hasta la fecha, le habían apoyado, más los guantazos que sigue recibiendo de PRISA a pesar de la bajada de pantalones y del entreguismo del que ha hecho gala.
Es necesario un Congreso, en el que se presenten sin la mordaza de los avales quienes estimen oportuno, y que sea el partido con sus bases quienes elijan al candidato para las próximas generales.

JOSE MARIA dijo...

ESTA NOTICIA HA SIDO UN REGALO Y UNA ALEGRIA PARA LOS SIMPATIZANTES DEL PP.
A LOS AMIGOS DEL ZAPATERO DE GENOVA ESPERO QUE ESTO LES HAGA REFLEXIONAR, AUNQUE NO LO TENGO MUY CLARO, YA QUE MIRANDOSE EL OMBLIGO, UNO NO SE ENTERA DE LA COLUMNA CONTRA LA QUE SE VA A GOLPEAR.
SEMPIETNOS, DA EN EL CLAVO CON UNA IRONIA Y UNA FINURA DE REDACCION EXQUISITA.

Iojanan dijo...

Si Rajoy no se percata de la hecatombe que se le aproxima es porque, en contra de lo que siempre he pensado, es un incapaz. De cualqiuer forma su honradez demostrada, no le sirve de vehículo para destrozar el concepto de derecha que Aznar tan bien supo elaborar.

Al Neri dijo...

San Gil, Mariano y Aznar: ¿quién de ellos es más enemigo de España? Yo creo que todos obtendrían pésimas puntuaciones.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Una buena ofensiva de Aznar contra Rajoy para un problema que su dedo originó.

Anónimo dijo...

El divide y vencerás es una estrategia que sale muy rentable a la gente del PSOE.¿Por qué no dejamos de tirarnos piedras sobre nuestro propio tejado y nos dedicamos a plantarles cara?Con estas discusiones solo les damos más fuerza y luego nos quejamos de que les voten hasta los de las listas del paro...

Sempietnos dijo...

INES:
Es que aquí no se trata de comulgar con ruedas de molino.
¿O tu crees que el PP de Mariano está haciendo una oposición seria?.¿O tu crees lógico el cambio que Rajoy ha dado sobre las prioridades irrenunciables, como era el problema nazionalista,hasta convertir al partido en un sucedaneo amorfo e irreconocible de lo que fue en su dia?.
¿O crees que normal al salida de san Gil,Ortega Lara o el ostracismo de Juan Costa o Pizarro?.

Ramón_Lozano dijo...

Mucho ha tardado Aznar en contar con María San Gil. Lo malo es que al final PP y FAES van a entrar en verdadera guerra en vez de intentar ir de la mano que es lo que más favorecería a ambos.

García Francés dijo...

Dº Sempietno, en otro blog he leído que no se trata de un fichaje sino de una colaboración. No sé.

Una de baretos por si se animan los de Madrid o les sirve a los que pasen por la villa.

Dos hermanos y dos hermanas

Los profesionales que abren tabernas en familia siempre tienen un plus de garantía. Si encima lo hacen con una carga notable de experiencia, doble garantía. Y si además unen amabilidad y discreción a una cocina excelente, entonces, es cuando son para recomendar a ciegas. Barra y salón para Ángel y Miguel y Antonia, acompañada de Ester, en la cocina. Un excelente equipo familiar.

La Taberna Chamberí, San Francisco de Sales, 28, en Madrid, es para recomendar. Por todo lo anterior y por una excelente cocina, en manos de las mujeres de la casa, y una barra de deliciosos y generosos aperitivos en manos de los hombres. Mesas y terraza en verano.

Pero vayamos al bulto. Con la bebida, vino o cerveza, de marcas seguras, sin sofisticaciones, los aperitivos ya sean las migas, aceitunas gordal y mejillones de lujo, las patatas revolconas o la paella son suculentos y generosos. Las tostas y raciones, acompañas de buen pan de hogaza, los callos con garbanzos o a la madrileña, rica ensaladilla rusa, solomillo con pimienta y cebolla caramelizada, medallones de ibérico con salsa de dátiles, las judías blancas, huevos con pisto. Quesos, embutidos, boquerones. Un enorme placer.

Médicos de los hospitales cercanos, estudiantes de los colegios mayores, familias y tertulias de amigos jubilados caben y se mezclan, dependiendo de las horas, en esta taberna refinada. Imprescindible.

Dos hermanos y dos hermanas

García Francés dijo...

Señores, y sobre laministra Chacón no le den más vueltas, por muy ministra de Defensa que sea, de esta señora en mi pueblo diríamos que es una hortera. Una tata. Una tata ministra.

Aparte de varios otros asuntos pendientes: Rubianes, puente en Portugal, y esa nueva ley militar por la que antes de cumplir una orden los soldados exigirán una asamblea... por mencionar algunas cosas.

Daniel Terrasa dijo...

Una buena noticia, sin duda. Mi admirada María San Gil otra vez en forma. Espero que allí sí la quieran.

JUAN MANUEL GUZMAN dijo...

Sempietnos, me gustaría defender la idea de Ines y seguir apoyando a Mariano en su andadura, Pero me doy cuenta de que es incapaz de sumar y mucho menos de conciliar las vertientes de los votantes del Partido Popular, que se caracterizan, como bién pones de manifiesto en tu entrada, en ciudadanos con principios, que no se aborregan; no gobernar es el tributo que pagamos por no dejarnos llevar por la oleada de un partido político, en el fondo, yo, me alegro.

Anónimo dijo...

Por supuesto Sempietnos, que las personas que tu nombras han demostrado su capacidad de trabajo y siguen siendo válidas para el PP pero o sabemos hacer un frente común o no tenemos nada que hacer.Y ellos son los primeros que deberían dar ejemplo.

Carlos dijo...

Llego un poco tarde, poco queda por decir que no se haya dicho ya, Solo que me alegro mucho de la noticia y que necesitamos más politicos con las agallas de María.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Me alegro del fichaje por FAES de María San Gil porque me gusta seguir viendola batallar, ojalá hubiera muchas como ella en España. Siempre la he considerado como la Agustinas de Aragón de la política.

José Miguel dijo...

En la propia web de la Fundación define su pensamiento político literalmente como: “FAES defiende, difunde y promueve las ideas y principios del liberalismo. Es una fundación dedicada a la expansión de los valores de la libertad, la democracia liberal, y el humanismo occidental”. Por tanto veo coherente el fichaje de María San Gil.

García Francés dijo...

Cinco hombres y un destino

Ayer los presidentes vivos de los EEUU se reunieron en el despacho oval de la Casa Blanca.

Envidio al país en el que un joven presidente recién llegado pide una reunión con sus antecesores en busca de consejo.

Sigamos criticando a los norteamericanos pero, algo parecido, es inimaginable en España. Preferimos otras reuniones. Para nuestra desgracia.

Y mientras, en la Ciudad Crispada, nuestra izquierda sigue fascinada con los terroristas y las dictaduras. El alcalde Gallardón mira para otro lado y calla y, el expresidente Aznar, larga demasiado y la caga.

Cinco hombres y un destino

el escritor escondido dijo...

Sempietnos, ella sí es un fichaje de Champions, y Aznar lo sabe. Salu2.