martes, diciembre 09, 2008

Vuelta a las andadas


El veto del PSOE en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados ha obligado a aplazar hasta el próximo periodo de sesiones, en febrero, el debate de la proposición no de ley del PP para que sean disueltos los 42 ayuntamientos de Vascongadas y Navarra en los que gobierna ANV.
Además de la disolución de esas corporaciones locales, el PP había pedido en ese escrito que los alcaldes de ANV no puedan gestionar la parte del fondo de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno y que correspondería esos municipios.
De nuevo, el PSOE y Zapatero dejan bien a las claras que la negociación con ETA no está cerrada, y que en primavera, según se acerquen las elecciones vascas, se sentarán a la mesa nuevamente.
Y es que Zapatero sigue empeñado en ese proceso, a pesar de haber salido escaldado de su anterior intentona.
Cree que puede cabalgar sobre el tigre, y que existen modos y fórmulas de satisfacer las exigencias de los asesinos.
Lo lamentable, y que retrata bien a las claras las intenciones de Zapatero, es su manifestación tildando de
"radical" al PP por pedir la ilegalización de ANV.
Una tesis doctoral que ha sido presentada en la Universidad Complutense de Madrid ha llegado a la conclusión de que el presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero, emplea gestos y posturas de unos “niveles de agresividad” similares cuando habla de ETA y del PP.
Esta tesis, que ha obtenido la calificación de cum laude, sostiene que Zapatero emplea posturas y gestos de agresividad “significativamente más altos” cuando trata temas relacionados con el PP.
El estudio añade que “los niveles de agresividad del Zapatero líder cuando disertó sobre terrorismo fueron muy similares a los obtenidos cuando emitió críticas a la oposición”.
Y es que cada dia que pasa, queda más claro que el enemigo para Zapatero no es ETA.


sempietnos@hotmail.com

23 comentarios:

francisco dijo...

No sólo es que no quieren la ilegalización, sino que ZP ha llamado "radical" al PP por pedirla.
La negociación con ETA sigue. Porque ETA no ha cobrado y exige cobrar.
Dentro de muy poco contestará ETA, de la manera que sabe.

Anónimo dijo...

Y la "pelota sigue rodando". Zp no ha pagado y tiene que pagar.
En eso consiste el negarse a la derogación de la orden dada al Congreso de negociación. En eso consite en decir "accidente, accidente, accidente", en eso consiste "la hoja de ruta".

Anónimo dijo...

Estos socialistas son capaces de hacer creer a su colchón de votantes lo que quieran. Lo que quieran. Capaces de disolver el Ayuntamiento de Marbella, en el que ellos estaban metidos hasta el cuello (la Junta de Andalucía cobraba y callaba) Y no son capaces de ilegalizar ayuntamientos de ANV. Por una razón PORQUE SON ELLOS QUIENES HAN PUESTO A ETA EN LAS INSTITUCIONES.

Irene Adler dijo...

Se tardó un segundo en fulminar el ayuntamiento de Marbella y sólo se trataba de dinero. Aquí hablamos de victimas mortales, pero Zapatero no tiene prisa con los de las pistolas.
Muy curioso.
Y revelador.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Está claro que por muchos minutos de silencio, lagrimones y pesares el PSOE sigue con la negociación y el diálogo con ETA.

supersalvajuan dijo...

¿quién es capaz de sentarse a hablar con ese personal? Y punto.

Pocomancha dijo...

Eso no hace falta escribirlo en una tesis doctoral, si es que se ve que lo que le chorrea de asco es el PP y Esperanza Aguirre, les tiene un ascoque yo creo que se le deshace la vesícula, y ese asco-odio se lo ha transmitido al resto de socialistas.

Anónimo dijo...

Quizás todavía quieran que "alguien se coma el polvorón" en buena compañía estás navidades...xd

José Miguel dijo...

En el libro “El arte de la guerra” del famoso guerrero y filósofo chino, Sun Tzu, dijo que: “La autoridad es una cuestión de inteligencia, honradez, humanidad, valor y severidad”. Esto lo escribió hace más de dos mil años y me pregunto Zp ¿cumple algunas de estas condiciones?

MANUEL SOSA dijo...

Alguine se sorprende. Yo no es lo esperado.Cuando toque si es necesario entonces deprisa y corriendo lo harán. Quién le va a obligar a hacerlo el PP. No ni pensarlo ya viajan en el mismo avión. Esto me recuerda yo que ya peino canas a cuando felipe el "Gonzalez" le puso coche oficial al "jefe de la oposición" o sease a Don Manuel Fragadiplodocus

El Subdirector del Banco Arús dijo...

El PS¿OE? legalizó ANV porque quitaba ayuntamientos votos al PNV con lo que ellos se consolidaban en Vascongadas. Cada día tengo más claro que el PS¿OE? -en el resto de partidos también, pero en este es destacable- sólo quedan dos tipos de individuos: malas personas-bastardos e idiotas; características no necesariamente excluyentes.

Anónimo dijo...

Zapatero pone una vela a Dios y otra al diablo. Todos los movimientos que realiza son con una descaradísima intención electoralista. Es su única preocupación. Las elecciones vascas son la próxima primavera y en su cálculo electoral se ve que no le interesa acabar con ANV. Qué pena.

Caballero ZP dijo...

Por si alguien aun necesitaba mas pruebas de que el gobierno no quería disolver los ayuntamientos en manos de los etarras, ahí tiene una irrefutable.
Saludos

GFO dijo...

Sempietnos:
Es lógico.A fin de cuentas,los votantes del PP son "tontos de los cojones", y esta gente son "hombres de paz".
A la hora de elegir ZP sus compañeros y coleguis de viaje,no tiene dudas.

Michi dijo...

En i opinion el tono de ZP se ha endurecido con ETA en mi opinion, imagino que por la rabia que le da haber hecho el ridiculo...pero su tono contra el PP sigue siendo mas convincente, ese odio que emana de sus palabras y de su mirada es mas real que el que usa cuando habla de los terroristas :)

Anónimo dijo...

"En Biología, se conoce como exaptación a aquella estructura de un organismo que evoluciona originalmente como adaptación a unas determinadas condiciones, y una vez que ya está consolidada comienza a ser utilizada y perfeccionada en pos de una nueva finalidad, en ocasiones no relacionada en absoluto con su "propósito" original.".

ETA y su entorno son una estructura que, independientemente de para qué apareciera, está siendo exaptada por Zapatero y el PSOE. Acabará convertida en un engranaje más de la maquinaria dictatorial del PSOE. Se ablanda o se endurece la postura según la necesidad marcada por el calendario político.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Radicales por pedir, en definitiva, que no se dé dinero PÚBLICO a terroristas. Este señor no se entera.

Andrés Álvarez dijo...

Pedir la ilegalización de ANV y la suspensión de los ayuntamientos donde gobierna es de sentido común, quizá demasiado pedir para un Gobierno dispuesto a hablar y negociar con todo sobre la mesa para lograr una paz a cualquier precio, por lo que a pesar de los logros contra el terrorismo el Estado parece resuelto a claudicar, dirigido por un grupo de dementes y con la indiferencia de una considerable masa de cobardes...

El Abogado Chalado dijo...

Yo lo que no entiendo es porque le llamas vascongadas a lo que tiene otro nombre constitucionalmente acatado por todos los hombres de bien. Por lo demás, de acuerdo en todo.

Aguijón dijo...

Está clarísimo... si quisieran ya habrían arreglado el tema de todos esos concejales de ANV. ¿no intervinieron en Marbella?... querer es poder... pero ZP no destaca por nada, ni por sus ganas de resolver el terrorismo... como tantos otros políticos, miran para otro lado.
Saludos,

Sempietnos dijo...

ABOGADO CHALADO:
Yo el úníco país y nación que reconozco,es España.
Y España está formado por regiones,que por un invento tétrico y dramático,pasaron a englobarse bajo la denominación de autonomías,sin soporte histórico que sustente tal arbitrariedad.

El Abogado Chalado dijo...

Con todo cariño, un poco radical tu opinión sobre las CCAA actuales. Respetable por supuesto como la que más. En todo caso esta discrepancia queda en un segundo plano al lado del resto del post en cuya orilla me posiciono sin dudarlo lo más mínimo.

Mike dijo...

añadiendo unas pocas letras al título del post, con el que coincido:

"Vuelta a las andanadas"

Así que los radicales están en el PP. parece que lo dijera Pepe Blanco...