jueves, diciembre 11, 2008

La guerra de Gila


















La ministra de Defensa,
Carmen Chacón,ha anunciado que propondrá en las próximas semanas al Consejo de Ministros no renovar el tope máximo de 3.000 militares para misiones internacionales establecido por un acuerdo del Gobierno, que finaliza el 31 de diciembre, y pasar a mantener desplegada en el exterior una fuerza de hasta 7.700 militares.
A partir de 2009, el número de soldados españoles que participará en misiones internacionales "estará limitado solamente por la legalidad de la misión, por la voluntad de los españoles y por la capacidad de nuestro Ejército". Conmovedor.
Hemos pasado a velocidad de la luz, de ser lo más pacifista que se despachaba en la esfera internacional, una especie de Hare Krishna por la multiculturalidad y el Abrazo de Civilizaciones, a transmutarnos en una recreación de los Tercios de Flandes, y tener tropas en Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia, Haiti y Chad.
Eso si: ni una sóla voz de esa izquierda cultureta que abarca desde los titiriteros a la SGAE, pasando por los amigotes de la alegría y de la ceja, han abierto la boca y desplegado la pancarta para protestar por esta deriva belicista en la que está inmerso ese pacifista sonriente llamado Zapatero.
Ya no hay muertos en las guerras que sacuden el orbe, que con Aznar y Bush eran una réplica de Apocalypsis Now, y con Zapatero son como la guerra de Gila, donde los cañones no tienen agujero, y las balas se devuelven al enemigo después de dispararlas.
Ni siquiera el freaky de Llamazares ha cuestionado este aumento de soldados, y se congratula de que nuestras tropas sigan repartiendo caramelos,tiritas y compresas con alas por esos caminos polvorientos del Señor.
Han hecho del cinismo y la mentira una forma de vida.
Y el acompañamiento lanar y pancartero de aquel "No a la guerra", encantado con el mundo.

sempietnos@hotmail.com

35 comentarios:

Irene Adler dijo...

Vaya vaya... hace dos días como quien dice, juraban y perjuraban que no iba a mandarse más tropas a ningún sitio más y ahora.... cambiamos de parecer... tal vez esto es uno de los efectos colaterales de la "sarkosilla" y de que Obama haya ganado las elecciones... me temo que si.

Anónimo dijo...

Cuando gobierna el PP se les llama guerra.
Cuando gobierna el PSOE se les llama "misiones de paz".
En fin....

Anónimo dijo...

Primeros efectos de la multilateralidad obamiana sobre el gobierno Español. A pringar todo el mundo.

Anónimo dijo...

¿Dónde estan los titiriteros de la Sociedad General de Autores y Estafadores?, ¿ya no salen a gritar no a la guerra?, ¿ no salen a gritar con sus berridos subvencionados millonariamente contra el gobierno y en favor de los 3 millones de parados que hay en España?.

Anónimo dijo...

Pero, ¿esta Chacón no era antimilitarista?.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

La situación me recuerda aquello de "OTAN no, bases fuera, vota PSOE" de hace unos años.
El votante de izquierdas traga con todo lo que le echen a pastar.
Su sectarismo les ciega.

francisco dijo...

¿Pero acaso una de las promesas de Zapatero no era retirar las tropas del exterior?. ¿Qué pasa, que ya se salta otra promesa a la torera según le viene en gana?. ¿Y con esta cuantas van ya?.

Yomismo dijo...

Eso es aborregamiento puro y duro de la izquierda.
Demuestran una vez más que no tienen ideas, simplemente basan sus campañas en la descalificación del otro, seas cuales sean sus ideas e iniciativas. Y luego "donde dije digo, digo Diego" y "tu haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Anónimo dijo...

Zapatero es sólo un fiel reflejo del país que preside, ni más ni menos. Somos una nación muy mediocre, mucho, que nos va más el arriquitraún y el fútbol que las cosas serias. La gente prefiere un político que les mienta enarbolando banderas demagógicas antes que un estadista que les diga que hay que ahorrar.

Andrés Álvarez dijo...

Un nuevo episodio lamentable en el que el Ejército tira por el sumidero el poco prestigio y honra que le quedaba.

¿Qué diferencias materiales hay entre el envío de una fuerza armada en misión de paz a un país caótico y un conflicto bélico entre dos naciones?

José F dijo...

Me parece bien que se envíen más soldados al exterior. Por ejemplo: Afganistán. Es de vital importancia que los países democráticos controlen esa zona de influencia para inhibir las ínfulas guerrilleras y terroristas de Pakistán y, además, para mitigar el sentimiento de desprotección que tiene la India.

Otra cosa es la hipocresía y cinismo que nos encontramos en el Gobierno "progre" y la ministra "pacifista"; lo que denota que cuando se está en el poder no vale la demagogia y que hay que coger al toro por los cuernos, auque sea con medidas impopulares

Un saludo

Caballero ZP dijo...

Lo gracioso del tema es que Zapatero hace escasos días afirmaba que no se aumentarían las tropas, a estas alturas la gente debería saber que si zapatero dice que no hará una cosa, a las pocas semanas podremos ver como la hace.
Saludos

GFO dijo...

A la guerra sólo van "los tontos de los cojones del PP".
La izquierda siempre está rodeada de paz: o bien de hombres pacifícos como Otegui o De Juana, o bien cayendo como mártires del reparto de chocolatinas y "tampax" en Afganistán.

Ramón_Lozano dijo...

Es tremendo cómo cambian de parecer en el PSOE. Cuando lo hacía Aznar es porque era un tirano vestido de demócrata, pero si lo hace ZP es porque es un tío comprometido con lograr la paz mundial. Efectivamente, en sus guerras no matan, se dan besos y se tiran rosas rojas mientras cantan la Internacional. Es que ellos son muy nostálgicos e idealistas, a la par que falsos e hipócritas, y seguro que se creen todas esas mamarrachadas.

Miguel A. Pazos Fernández dijo...

Gila por lo menos hacía reír, siendo uno de los mejores humoristas españoles de la historia.

Aguijón dijo...

Pues yo no entiendo nada... todos aquellos que se iban a ir de España si ganaba el PP y ponían como excusa Irak, ¿qué dicen ahora?... son falsos y cutres. Y lo son por su defensa de los temas según tengan el bolsillo lleno o vacío.

supersalvajuan dijo...

Estos chicos sabrán lo que es el napalm?

jesús pedrosa dijo...

Creo que no sois nada imparciales. Siempre criticais a los mismos/as y hay actos muy criticables en otras partes:

El PP acusa a Zapatero de no querer echar a ANV de las instituciones.
Rajoy rompe la unidad antiterrorista.

Basagoiti y la COPE coinciden a la hora de desmarcarse de Rajoy y Trillo.
El acercamiento de presos al País Vasco abre una nueva brecha en el PP.

Del Burgo arremete contra Losantos por convertir la COPE en la "oposición de la oposición".

En una carta que envió al Defensor del Pueblo,
Ana Palacio aseguró en 2003 que en Guantánamo se respetaban los derechos humanos.

etc.etc.etc.
Que buena es la pluralidad.

Sempietnos dijo...

PEDROSA:
¿Por qué no te ciñes al asunto del post en vez de salirte por las ramas?.¿O nos vas a decir tu de lo que podemos hablar y escribir en este blog?.
Ya es lo que me quedaba por ver....
Y respecto al asunto que comentas,(aunque pertenece a otra entrada),eso de que "Rajoy rompe la unidad antiterrorista,por que acusa a Zapatero de no querer echar a ANV de las instituciones",es el colmo del cinismo.
El veto del PSOE en la Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados aplazando hasta febrero, el debate de la proposición del PP para que sean disueltos los 42 ayuntamientos de Vascongadas y Navarra en los que gobierna ANV, y que no puedan gestionar la parte del fondo de 8.000 millones de euros aprobado por el Gobierno y que correspondería esos municipios,deja bien a las claras que la negociación con ETA no está cerrada, y que en primavera, según se acerquen las elecciones vascas, se sentarán a la mesa nuevamente.

Ramiro Semper dijo...

Cuando esta fauna empieza a predicar pacifismo, es hora de ponerse el casco. No hay que olvidar que la Constitución de la siniestra Segunda República proclamaba en uno de sus artículos que España renunciaba a la guerra.

Mike dijo...

Yo dejé de ver a Gila en TV desde que hizo campaña en el 93, por el ensanche de Barcelona, repartiendo folletos del PP por las casas y diciendo a los vecinos: "No votéis a estos, que son los que mataron a mi padre..."

Para mí, borrado desde entonces.

Saludos y suscribo el post punto por punto.

José Miguel dijo...

En un país con un mínimo de seriedad difícilmente sería ministra una persona con el curriculum de Carmen Chacón. Sin embargo, en España ha alcanzado el primer puesto en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El veterano Alfredo Pérez Rubalcaba ha declarado: "La gente es sabia. El ciudadano sabe reconocer cuando una persona vale".
Desgraciadamente la "propaganda" sigue funcionando a las mil maravillas.

Malo Malísimo dijo...

Pues no, no es la guerra de Gila, pero tampoco es la guerra de las mentiras y el petroleo.
¿Que piensan ustedes? ¿Cercamos Afganistán y dejamos que se maten entre ellos y cuando no quede ni uno repoblamos el pais? ¿Dejamos que en Haití suceda otro tanto? ¿En Bosnia los dejamos que vuelvan a las andadas? Señores os engañais vosotros mismos, por vuestros comentarios sospecho que vuestro interés en la POLITICA, salvo un par de excepciones, no va más allá de la crítica insulsa e insustancial y sin argumentos.
Intervenir, claro que tenemos que intervenir, donde haga falta, y ya hace demasiada falta que se intervenga en el Congo, ¿o esos como son negros que les den?

El Abogado Chalado dijo...

En este aspecto el Des-Gobierno nos quiere hacer comulgar con ruedas de molino. Algunos tenemos tan dilatada cierta vía, que la vaselina la tenemos de crema anti-acné.
Otros mientras disfrutando del orgasmo.
Hay que joderse -y nunca mejor dicho.-

Sempietnos dijo...

MALO MALISIMO:
Vuelve a leerte el post,por que tienes serios problemas de comprensión en la lectura,aunque no me extraña dada la soplapollez de tu comentario,con el slogan de "mentiras y petroleo".
¿Dónde digo que no haya que intervenir en esos conflictos?.¿Cuándo he manifestado que España no debe estar presente en Afganistán?.
Lo que estamos en contra es del cinismo de gente como tu, de la "hiprogresía" que ve "justas" unas guerras,según quien esté en en el Gobierno; de los "titiriteros" del pesebre,esos pacifistas de salón, que se guardaron la pancarta tras ganar las elecciones Zapatero, y nunca más se supo.
De eso trata este post,malo malísimo.
No de las "guerras".
Si no de la gente como tu.
Y ya que hablas de "guerra de las mentiras",que empiezen por decir la verdad:que las tropas españolas están en misión de combate,y no en eas falacia de repartir chocolatinas como si fueramos una ONG.

el escritor escondido dijo...

Nos guste o no,hemos de tener presente que Occidente se edificó sobre la sangre de nuestros soldados. Salu2.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

Yo cuando leo agente como Malo,malísimo, es que alucino.
O sea,que el argumento del bloguero progre de turno, es calificar de "críticas insulsas y sin argumentos",un tipo que utiliza el eslogan añejo y desgastado,de pegatina cutre,de "mentiras y petroleo".
¡¡Ole,si señor,con dos huevos!!.
Eso si,;explicar por que los tititeros pacifistas antes iban contra TODAS las guerras,según ellos, y contra la presencia de tropas españolas fuera y ahora callen como putas,eso no merece argumentación.
Que mueran soldados como chinches,y aquí los de la "ceja" esten metidos en la zahurda,eso, no merece explicación ni argumento.
Que estemos en zona de combate,bajo mandato de la OTAN y de USA,que no de NNUU,eso,...no merece explicación ni argumentos.
Que el Ejercito esté sin medios,ni blindados,para camuflar ante la opinión pública que estamos en "misión de paz" en plan señoritas de la Cruz Roja,en vez de batiéndonos el cobre,...eso no merece explicación,ni siquiera insulsa,para este bloguero que en su propio blogroll tiene el puño y la rosa y la fotografía de Pablo Iglesias.
¡¡¡Ole y ole,Malo,malísimo!!!.
Ole tu "independencia" y tu "análisis" sesudo...
Hay que joderse las gilipolleces que hay que ver todos los dias,oye...

Malo Malísimo dijo...

Veo, que la edución de algunos comentaristas está de vacaciones.
El descalificar sencillamente califica a quien lo hace.
Y el opinar con las tripas sólo indica que no se emplea la cabeza.
Mala memoria tienen algunas personas, muy mala. Y por cierto y sólo por joder, las Elecciones se ganan y se pierden y saber perder es de caballeros, y el Gobierno resultante es el de "todos", nos guste más o nos guste menos. Por cierto leanse algunos la biografía de Pablo Iglesias, a lo mejor, y digo a lo mejor, aprendía algo. Por cierto también les recuerdo que las personas son individuales y distintas aunque militen en el mismo partido, y descalificar a las personas por su pertenencia a uno u otro sitio o por pensar distinto, demuestra una falta de democracia más que evidente y atufa a pensamiento único. Y los pensamientos únicos, vengan de la derecha o de la izquierda con su pan se lo coman.
Por cierto tejón yo también me pregunto donde están la panda esa de chorizos de la SGA y sus voces cantarinas. Totalmente de acuerdo con tu comentario.

aaaaaaaaaaaaaaa dijo...

MALO MALISIMO:
En fin,que nos quedamos sin saber su "sesudo" análisis.
Vuelvo a plantearle las mismas cuestiones,que con la homilia que nos ha soltado(ahora sobre la educación,Dios santo....)no me ha contestado:
"Eso si,;explicar por que los tititeros pacifistas antes iban contra TODAS las guerras,según ellos, y contra la presencia de tropas españolas fuera y ahora callen como putas,eso no merece argumentación.
Que mueran soldados como chinches,y aquí los de la "ceja" esten metidos en la zahurda,eso, no merece explicación ni argumento.
Que estemos en zona de combate,bajo mandato de la OTAN y de USA,que no de NNUU,eso,...no merece explicación ni argumentos.
Que el Ejercito esté sin medios,ni blindados,para camuflar ante la opinión pública que estamos en "misión de paz" en plan señoritas de la Cruz Roja,en vez de batiéndonos el cobre,...eso no merece explicación".

Por cierto,su adorado Pablo Iglesias,es el que amenazab ade muerte en el parlamento a los diputados de derecha.Un ejemplo,si señor.
(El 7 de julio de 1910, Pablo Iglesias amenazó con que el PSOE recurriría al «atentado personal» si Maura llegaba al poder: "Tal ha sido la indignación por la política del gobierno presidido por el Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros... hemos llegado al extremo de considerar que antes que S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal... ".)

Para venir a debatir aquí,Malo,malísimo hay que venir más "leido",que luego pasa lo que pasa.

Sempietnos dijo...

MALO MALISIMO:
Usted confunde el culo con las témporas y habla de cosas distintas de los que yo hablo en mi post,por que no tiene argumentos..
Vuelvo a repetirle:¿Dónde digo que no haya que intervenir en esos conflictos?.¿Cuándo he manifestado que España no debe estar presente en Afganistán?.

Anónimo dijo...

Yo,como militante de izquierda,votante de IU,estoy en absoluto desacuerdo con la linea de este blog.
Pero dicho esto, no puedo si no coincidir con lo que expone en este post Sempietnos y disentir de lo que argumenta,de forma infantil,el señor Malo.
El silencio del socialismo,su cinismo,su hiprocresía es absoluta.
Por eso,hay que plantearse desde cualquier óptica,que aquellas manifestaciones del "NO A LA GUERRA" obedecían sólo a un propósito electoral, y que no había tras ellas ningún poso pacifista ni de defensa de unas ideas.
El PSOE y Zapatero han quedado desnudos,al igual que toda aquella patulea de artistas(¡¡que decepción!!)que salieron a las calles a mostrar su desacuerdo por una guerra,que al final,ha quedado demostrado,les importaba un comino.

Natalia Pastor dijo...

GREDOS:
Una pregunta.
Lo de los socialistas no nos sorprende por que carecen absolutamente de principios.
El criterio del votante,sobre todo en las filas socialistas se mueve bajo el criterio del "hooligan" futbolero:votan PSOE como por inercia,por que es su "equipo",sin parar a considerar las mentiras,la corrupción,las promesas incumplidas,los millones de parados,etc,etc...
¿Pero por qué IU ha seguido tragando con estas mentiras sobre la presencia de tropas en Afganistán,en zona de guerra, y Llamazares no ha reaccionado?.

Anónimo dijo...

NATALIA:
Por que Llamazares sigue haciendo oposición a la "oposición".
Con IU,ha sucedido lo mismo que con la rana y el escorpión.
Nosotros hemos sido la rana estúpida,y Zapatero el escorpión que nos ha picado.
Mucho borrego cree que IU debe ir de la mano del PSOE y tragar con todas sus mierdas y mentiras,en un acto de "fe del progresismo".
Y en esas estamos.
Ver a Llamazares aprobando medidas como el rescate de los bancos,o aprobando el envio de tropas,es de lo más denigrante para cualquiera que se considere una persona de izquierdas.
Por cierto,y sin que vuelva a servir de precedente,coincido con su diagnóstico del pérfil del votante socialista:"hooligans" futboleros.

MANUEL SOSA dijo...

Hace más de veinte años o alguno más, yo por aquellas fechas colaboraba con las “Fuerzas del mal” y me encargó un grupo ecologista que les hiciera un reportaje, para una posterior exposición, de la Cementera de Aboño,- Gijón Asturias-. Nunca se hizo tal exposición, las positive a un tamaño 30x40 B/N, las fotos he intentado recuperarlas, con la intención de montar la exposición por mi cuenta, han desaparecido, nadie las tiene. Que yo sepa ningún grupo ecologista se ha ocupado del tema. Como estoy en un proceso de recuperar la memoria, voy a intentar digitalizarlos y conjuntamente con otras fotos que he hecho recientemente desde la “Campa torres”, Gijón, la situación es impresionante, se han cargado todo el rió, literal y ahora es un deposito de carbón, que además de las nubes de polvo que se esparce por toda la ciudad y alrededores es un vertido continuado de dicho mineral al mar. No tengo conocimiento de ninguna protesta. Desde las primeras elecciones democráticas gobierna los “Socialistos” con el apoyo de la “izquierda hundida” cuando lo necesitan. No me puedo extender mucho más pero con el tiempo, tengo la idea de abrir un Blog que podría llamarse “por qué deje de ser de izquierdas” más que nada por utilizar la publicidad ajena. Saludos

MANUEL SOSA dijo...

Ramón Lozano dice que :Es tremendo cómo cambian de parecer en el PSOE . Desgraciadamente amigo Ramón esto es lo habitual . Ellos siguen varios manuales y uno de ellos es “1984” de George Orwell . Otro manual muy ionteresante es “el libro rojo” de Mao . Ya F. González ya dijo aquello de “Que importa gato blanco o gato negro, lo importante es cace ratones”
Nota: En Madrid, estamos teniendo mala suerte con el asunto este del –cambio Climático- , hoy a las 11h el termómetro marcaba 1ª, hace unos segundos ha dejado de llover y no me parece que ya vaya a salir el sol. Menudo cuento de cuentos esto del cambio climático. Si no me falla la memoria AMIN MAALOUF escribió un libro titulado “EL VIAJE DE BALDASSARE” el negocio de la historia estaba en la fecha mítica de 1666.Recomendado. Saludos.